TC 88 ha perdido fuerza???

De aquella investigué y la solución era o comprar un cartucho stage 1 por ebay a Usa y rezar que el conce te lo instalara o comprar un power commander para puentear la centralita y que le metiera un chute de gasofa por el tema de escapes y filtro. Por lo que mi centralita es la de serie
Eso me interesa y mucho... Yo también tengo una rk del 2001, solo que yo, además de colas y filtro de alto flujo, le he puesto unos colectores cobra true dual, con lo que además no compensa los gases de un cilindro al otro.
Si me puedes dar más información, te lo agradecería...
 
Primera foto bujía delantera y la segunda la trasera
 

Adjuntos

  • 5013946B-2874-4C8D-8F1B-F9D795366E94.jpeg
    5013946B-2874-4C8D-8F1B-F9D795366E94.jpeg
    87,8 KB · Visitas: 25
  • D33553F2-B2E2-47FE-A3F0-F1FC98F6B483.jpeg
    D33553F2-B2E2-47FE-A3F0-F1FC98F6B483.jpeg
    92,2 KB · Visitas: 25
Buenas tardes!!! Os cuento lo que me ha pasado el domingo de viaje con varias motos, mi moto es una road King 2001 magenti marelli con 151000 km y la distribución recién hecha, llevo power Commander con mapa creo que el adecuado porque casi no petardea y va bien en general, escapes completamente abiertos con terminaciones cola de pez y filtro SE alto flujo. El caso es que iba detrás de 2 spotys 1200 y un 114 (obvio que no lo pillo ni de coña ) y cuando íbamos subiendo un puertito, no era capaz de seguirles el ritmo en subida . Vale que íbamos 2, Tourpack y equipaje pero es que las spotys parecían misiles jajjaja!!! La pregunta es, mi motor estará apagándose por algún motivo??? Casi siempre viajo solo y voy siempre paso abuelo. Sé que un escape vacío del todo no ayuda mucho a tener potencia pero tanta es la diferencia???
Colega de domi?
 
Las MM no son ni mejores ni peores, normalmente lo que pasa es que tienen un grado de desajuste por el paso del tiempo, una revisión y como nueva..
Acercala un día al taller y le pegamos un vistazo
 
Bueno, le gustaría aportar mi pequeño granito de arena. Para empezar diré que unas colas de escape vacías del todo, mal...siempre deben llevar el baffle correspondiente para no perder la dinámica de flujos que el fabricante ideó en su dia. Si quieres más ruido, pones otras colas pero por favor, modificaciones en este asunto no porque la mayoría de las veces pierdes empuje en algún rango de rpm. Dicho eso, tu motor es más puntiagudo que los tc96, tc103 y ya no hablemos de los siguientes que tienen bastante más par motor a bajas vueltas. Con girar el puño te dejaran atrás con facilidad a menos que tires de revoluciones y de cambio de marchas, es decir, a menos que le saques las tripas al motor no vas a poder seguirles el ritmo a los que llevabas delante (la sportster pesa unos 150kg menos que tu moto y aun con menos motor te deja atras)atrás. Que es posible que tengas un problema físico o electrónico en la moto?? Puede ser, pero con el tipo de motor y el peso del que arrastras es más probable que sea una cuestión de que es que el motor no tira más. Llévala por encima de las 3.500rpm cuando quieras ir rápido y veras que ese motor se encuentra más a gusto en ese rango...y por favor...los escapes...
 
Si Johny lo de los escapes lo tengo claro, de echo estoy en busca de unos baffles para ellos pero que no sea el misil que traen de serie (SE 65115-98B), estoy pensando en ponerles eras arandelas de torque o como se llaman al final de las colas. Pero si, yo creo que me obsesioné en aquel viaje. Por otra parte también puede ser que mi mapa no esté ajustado perfecto ya que la moto no se ha metido en banco de pruebas y si, obviamente un tc 88 no podrá alcanzar a los siguientes fácilmente si no es con régimen alto de vueltas, marchas y etc
 
Por eso decía de meter la moto en un banco de potencia, para saber que cifras da ese TC88, compararlas con la que saca de serie, y si quieres llevarla un paso más allá habla, con Johnymaracas, por ejemplo, y a ver que puedes hacer.
 
Si necesitas un banco de potencia muy a menudo, para medir par y potencia cuando realizas modificaciones y además te gusta tener en cuenta el componente aerodinámico real (lo que te frena el viento), puedes recurrir a este tipo de soluciones, basadas en la telemetría de competición:
 
Si Johny lo de los escapes lo tengo claro, de echo estoy en busca de unos baffles para ellos pero que no sea el misil que traen de serie (SE 65115-98B), estoy pensando en ponerles eras arandelas de torque o como se llaman al final de las colas. Pero si, yo creo que me obsesioné en aquel viaje. Por otra parte también puede ser que mi mapa no esté ajustado perfecto ya que la moto no se ha metido en banco de pruebas y si, obviamente un tc 88 no podrá alcanzar a los siguientes fácilmente si no es con régimen alto de vueltas, marchas y etc
Eso de llevar los escapes vacios... no se yo, jejeje.
 
Si necesitas un banco de potencia muy a menudo, para medir par y potencia cuando realizas modificaciones y además te gusta tener en cuenta el componente aerodinámico real (lo que te frena el viento), puedes recurrir a este tipo de soluciones, basadas en la telemetría de competición:
Coño pues no se que tan efectivo es el aparato, pero esta tirado de precio.
 
Jajaja, si, barato barato, de mercadillo. Si vas a estar cambiando tu mismo piezas que requieran reprogramar si lo veo útil, pero de lo contrario, y al menos yo, iría a que alguien con banco de potencia lo hiciera.
Independientemente de lo que hagas en lo que respecta a la reprogramación, ¿has tocado ya algo de la moto? cambio de bujías, filtro de aire limpio o nuevo...
 
Para los que no tenemos acceso a un banco de potencia puede ser útil para ver la diferencia antes y después de hacer cambios en la moto.
 
Mi moto es TC 88 carb. y va genial. Tira como una bellaca. También es cierto que pesa 280 kilos (rueda 21 delantera).
El otro día en una salida donde éramos unos 10 flipaban de lo que tiraba (y no es por alardear delante de Jesús eh).
 
10 es poco. Lo sé. Jesús necesitará más testigos. No tengo más gente con la que rodar copón. A mí no me llaman ni me buscan ni estoy solicitado ni soy la estrella del lugar, snif snif
Últimamente los callos me los como yo solo con mi soledad
 
Atrás
Arriba