Shovelpowe
Well-Known Member
Para salir de dudas, haz una prueba con la moto configurada como sueles rodar normalmente y comprueba si va igual que siempre, o si realmente notas que ha perdido potencia (ojo con la cabeza, suele jugar malas pasadas aquí).Buenas tardes!!! Os cuento lo que me ha pasado el domingo de viaje con varias motos, mi moto es una road King 2001 magenti marelli con 151000 km y la distribución recién hecha, llevo power Commander con mapa creo que el adecuado porque casi no petardea y va bien en general, escapes completamente abiertos con terminaciones cola de pez y filtro SE alto flujo. El caso es que iba detrás de 2 spotys 1200 y un 114 (obvio que no lo pillo ni de coña ) y cuando íbamos subiendo un puertito, no era capaz de seguirles el ritmo en subida . Vale que íbamos 2, Tourpack y equipaje pero es que las spotys parecían misiles jajjaja!!! La pregunta es, mi motor estará apagándose por algún motivo??? Casi siempre viajo solo y voy siempre paso abuelo. Sé que un escape vacío del todo no ayuda mucho a tener potencia pero tanta es la diferencia???
Si realmente ha perdido potencia, es posible que haya demasiado aceite en el cárter del cigüenal, creando fricción. Puedes realizar una prueba que consiste en rodar la moto hasta que el motor se encuentre a temperatura operativa, y tras parar, sacar un pequeño tornillo de drenaje que se encuentra en la parte baja del cárter del motor (no es el tornillo de drenaje principal).
Pones un vaso debajo y no debería recoger más de un par de dedos de aceite. Si llena el vaso, o bien la bomba no recoge suficiente aceite o hay transferencia de aceites entre la primaria y el motor, a través del retén del cigüeñal).