TC 88 ha perdido fuerza???

Buenas tardes!!! Os cuento lo que me ha pasado el domingo de viaje con varias motos, mi moto es una road King 2001 magenti marelli con 151000 km y la distribución recién hecha, llevo power Commander con mapa creo que el adecuado porque casi no petardea y va bien en general, escapes completamente abiertos con terminaciones cola de pez y filtro SE alto flujo. El caso es que iba detrás de 2 spotys 1200 y un 114 (obvio que no lo pillo ni de coña ) y cuando íbamos subiendo un puertito, no era capaz de seguirles el ritmo en subida . Vale que íbamos 2, Tourpack y equipaje pero es que las spotys parecían misiles jajjaja!!! La pregunta es, mi motor estará apagándose por algún motivo??? Casi siempre viajo solo y voy siempre paso abuelo. Sé que un escape vacío del todo no ayuda mucho a tener potencia pero tanta es la diferencia???
Para salir de dudas, haz una prueba con la moto configurada como sueles rodar normalmente y comprueba si va igual que siempre, o si realmente notas que ha perdido potencia (ojo con la cabeza, suele jugar malas pasadas aquí).

Si realmente ha perdido potencia, es posible que haya demasiado aceite en el cárter del cigüenal, creando fricción. Puedes realizar una prueba que consiste en rodar la moto hasta que el motor se encuentre a temperatura operativa, y tras parar, sacar un pequeño tornillo de drenaje que se encuentra en la parte baja del cárter del motor (no es el tornillo de drenaje principal).
Pones un vaso debajo y no debería recoger más de un par de dedos de aceite. Si llena el vaso, o bien la bomba no recoge suficiente aceite o hay transferencia de aceites entre la primaria y el motor, a través del retén del cigüeñal).
 
Buenas tardes!!! Os cuento lo que me ha pasado el domingo de viaje con varias motos, mi moto es una road King 2001 magenti marelli con 151000 km y la distribución recién hecha, llevo power Commander con mapa creo que el adecuado porque casi no petardea y va bien en general, escapes completamente abiertos con terminaciones cola de pez y filtro SE alto flujo. El caso es que iba detrás de 2 spotys 1200 y un 114 (obvio que no lo pillo ni de coña ) y cuando íbamos subiendo un puertito, no era capaz de seguirles el ritmo en subida . Vale que íbamos 2, Tourpack y equipaje pero es que las spotys parecían misiles jajjaja!!! La pregunta es, mi motor estará apagándose por algún motivo??? Casi siempre viajo solo y voy siempre paso abuelo. Sé que un escape vacío del todo no ayuda mucho a tener potencia pero tanta es la diferencia???
Acabo de ver que dices que llevas filtro de alto flujo de SE, eso mismo pensaba yo que llevaba en mi Dyna, pero me aconsejó un gran profesional que esos filtro de alto flujo nada de nada. Total, lo cambié por uno S&S compatible con la tapa original de HD para pasar la ITV.
 
Última edición:
El compañero ha dicho, o así se entiende, que estaba perfectamente satisfecho con el rendimiento de su moto hasta que le ha costado trabajo seguir a otras que por su estructura deben ser más rápidas.

No es que le parezca que la moto tire menos que antes. O eso se sobreentiende. Quizás sería propio, @seadur si tu moto anda como siempre ha ido, y simplemente es al moverte con otros que te ha parecido que podría esperarse más...
Siempre tienes razón...
Recuerdas el título y pregunta de este post?
 
No nos salgamos del tema, jajaja. Que pruebe la moto en unas condiciones que se conozca bien, o que la lleve a un banco de potencia. Mucho más recomendable el banco de potencia que las impresiones subjetivas, pero éstas últimos no cuestan pasta.
 
Siempre tienes razón...
Recuerdas el título y pregunta de este post?

Lo recuerdo... y también todo el detalle de su comentario por que me he tomado la molestia de leer lo que escribe antes de responderle.

Por que uno no puede limitarse a leer los títulos - se supone que son una introducción para que nos hagamos una idea general, pero luego uno se explica en el mensaje.

Igual si tu te tomases esa molestia de enterarte de lo que la gente comenta antes de responder todos nos entenderíamos mejor ;)
 
Lo recuerdo... y también todo el detalle de su comentario por que me he tomado la molestia de leer lo que escribe antes de responderle.

Por que uno no puede limitarse a leer los títulos - se supone que son una introducción para que nos hagamos una idea general, pero luego uno se explica en el mensaje.

Igual si tu te tomases esa molestia de enterarte de lo que la gente comenta antes de responder todos nos entenderíamos mejor ;)
Estas suponiendo que solo leo el título y supones mal, va a ser que no siempre tienes razón...
 
La pregunta es, mi motor estará apagándose por algún motivo???
@jesus malaga , yo no leo por ningún lago "La pregunta es, mi motor no puede con otras motos necesitare mejorar sus prestaciones???" Pero seguramente tú eres más listo que yo así que te voy a dar la razón.
¿Donde puedo apuntarme al curso de comprensión lectora "by JM"?
 
Señores, no hace falta llegar a esos extremos, ni a esas palabras. Un compañero ha lanzado una pregunta y se le están mostrando sugerencias y opiniones, nada más.

Reitero mi posición:
- Probar la moto sin carga, en una zona conocida, o mejor aún, subirla a un banco de potencia.
- Hecho lo anterior, barajar opciones para darle mas chicha si así se quiere.
- Si se le pretende meter dinero para mejorar prestaciones, lo que yo haría, como mínimo, cambiar el filtro del aire y reprogramar, pero no con una centralita, sino en un banco, como lo tienen QuintoMetal y JohnnyMaracas.
- Si quieres llevarla un paso más allá, cambia las levas.
- En última instancia, subirla a TC95 si te lo aconsejan.

Todo esto pensando siempre en tu forma de conducir y de viajar con la moto. Y como han dicho en éste foro, pero no recuero el hilo, hay TC88 muy bien afinados que quedan muy cerca de motores más nuevos y de más cilindrada. Yo mismo lo puedo corroborar, mi TC96 da casi las mismas cifras que un M8 107", de hecho, da 1CV más, jejej, y el par lo mantiene constante entre las 2.000 y las 5.000 rpm.
 
Buenas tardes!!! Os cuento lo que me ha pasado el domingo de viaje con varias motos, mi moto es una road King 2001 magenti marelli con 151000 km y la distribución recién hecha, llevo power Commander con mapa creo que el adecuado porque casi no petardea y va bien en general, escapes completamente abiertos con terminaciones cola de pez y filtro SE alto flujo. El caso es que iba detrás de 2 spotys 1200 y un 114 (obvio que no lo pillo ni de coña ) y cuando íbamos subiendo un puertito, no era capaz de seguirles el ritmo en subida . Vale que íbamos 2, Tourpack y equipaje pero es que las spotys parecían misiles jajjaja!!! La pregunta es, mi motor estará apagándose por algún motivo??? Casi siempre viajo solo y voy siempre paso abuelo. Sé que un escape vacío del todo no ayuda mucho a tener potencia pero tanta es la diferencia???
Boas tardes,

comparto tu moto, FLHRSI custom inyección 1450cc 2005, y añado experiencia con tus mismas colas fishtails "huecas" y filtro kuryakyn de alta potencia y power Commander III.

Decir que con la power Commander me aumenta rendimiento considerablemente y sonido, pero también consumo, y mucho, elevándose de un 5-6 a un 9-10.

En cuanto a potencia, cuando voy con la parienta de viaje con maletas y tourpack cargados, no se me achica y funciona perfectamente.

Te podría pedir tu mapa para probarlo? Ya que voy con uno propio de Dynojet pero aún así me petardea algo al reducir...

Si me hicieras el favor te pasaba mi email por privado

Un saúdo
 
Cuando un motor pierde potencia, si uno conoce su moto, te das cuenta sin más, no por poder seguir o no a otras motos.
Hace un tiempo la cola del cilindro delantero escupió en plena ruta el baffle. No me enteré, pero si me di cuenta que la moto no iba igual, no era un cambio drástico, pero algo había cambiado. El petardeo aumentó mucho y eso me dio la pista, paré y vi que la cola estaba vacía.
Con la Sporster 1200 fui notando como la moto iba perdiendo alegría al abrir gas a tope, salía más lenta y vibraba más de la cuenta. Mire el filtro y estaba saturado.
Si lo único que has notado es no poder seguir a las Sportster, pero antes de eso no has notado nada raro, seguramente no le pase nada, aunque siempre viene bien revisar.

No hay que olvidar que esto no sólo va de motores, también de manos, y si quien va delante tiene buenas manos, no le sigues ni aunque vaya en una 350 cc (doy fe).
Si además vas en carreteras en subida, con curvas, y tu vas cargado, con paquete y no puedes tumbar tanto ni apurar frenada como ellos, en 3 curvas se te escapan y tienes que tener un pepino para aprovechar las rectas para alcanzarlos,
 
Y... digo yo, ¿estás viajando o haciendo carreras?

No se, preocuparse y ponerse a solucionar el "problema" de que tu moto no es capaz de seguirle el ritmo en montaña a una sportster...

Por esa regla de tres, tendrá el de la sportster que perder el sueño por que otro con una fazer lo puede dejar atrás a él en esa misma carretera (por poner una posibilidad).

Aparte de todo tu moto, cargada de equipaje y pasajero, tiene las inercias y medidas que tiene. Ya le puedes poner un motor de 200Nm y 200CV, que si aprietas a fondo lo que conseguirás no es llegar arriba más rápido, si no darte contra el fondo de la curva.

¿Notas que la moto consume más gasolina de lo que consumía? ¿que tienes que cambiar de marchas antes de lo que solía? ¿que petardéa? Si la respuesta es no... no entiendo qué necesidad hay de gastar tiempo y dinero en obtener una potencia extra que no necesitas para nada.

O si resulta que el uso principial de tu moto no es "tener un vehículo estable y con gran capacidad que permite hacer viajes para dos personas cómodamente y con equipaje" si no "ceñir y acelerar mucho en curvas de montaña"... quizás terminas antes cambiando tu road king por una sportster. Y encima ganas dinero con el cambio.
Estoy de acuerdo, tocar un motor para meter más potencia, cuando Seadur dice que normalmente va a paso de abuelo, no es la mejor opción. Pero bueno, ca uno es ca uno, y K2 una piragua
 
Totalmente de acuerdo contigo MarcoFerro en lo que dices en ambos post, las manos hacen más que un motor gordo, eso es ley. En cuanto al asunto de la potencia del motor, eso también va en gustos, no solo de colores va el asunto. En cuanto a estilo de conducción, también conduzco en modo "yayo ON", no suelo entrar en autovía, y si entro suelo no pasar de 110km/h, ya que la diferencia en cuando al aire al ir a 120km/h se me hace muy incómodo. Soy de más de carreteras nacionales, y puedo decir que la mejora que le hice a mi TC96 me encantó, la mejor respuesta al acelerador, el par disponible a la hora de adelantar, etc. Para mi, 100% recomendable.

Si quieres potencia, es decir, CV, para mi no compensa, ya que para "notarlos" hay que llevar el motor muy arriba de rpm. y en cuarta o quinta a 5.500rpm ya estamos hablando de velocidades adecuadas para que la Guardia Civil quiera pedirte un autógrafo.
 
Lo primero, siento la tardanza pero estoy a full de curro y líos. Lo segundo, muchisisisimas gracias por todos los comentarios. Os aclaro que nadie va haciendo carreras, ni apurando curvas, ni sacando chispas con las plataformas. Pero si q noté q al salir de curva y abrir gas para las rectas no era capaz de seguirles ni aún abriendo gas a tope. Supongo que será lo q decís de ir con paquete, tour pack y equipaje frente a spotys solas con mochila, el peso es el peso. De todas formas este finde si el tiempo acompaña la probaré solo, miraré bujías, filtro etc.
Alguien decía q llevaba colas vacias, filtro y power commander y le consumía un huevo. Yo llevo los escape SE 65115-98B completamente vacios y filtro screaming eagle, ando tranquilo y mi consumo en viaje es de 5l/100. Si quieres te paso mi mapa q pero mi moto lleva inyección magneti marelli y tu creo q llevas Delphi.

Sobre lo de potenciar la moto… ni de coña, con lo q me gusta ir a 100-110. Lo suyo es meterla en banco obviamente pero juraría q maracas hace mil años cuando le pregunté me dijo q no podía meterle mano a esa inyección. Esta moto lleva conmigo unos 8 años ya y unos 110000 km. Siempre ha ido bien salvo dos cosas que nadie me sabe responder. La primera sq al arrancar a debería tener un ralentí mas alto y luego ir bajando mientras coge temperatura. Esta siempre está igual, da igual q arranques en enero q en agosto. Y la otra rareza es que en ralentí a veces como q es más intenso y luego mas suave. No me refiero a velocidad sino a intensidad. Hay segundos que la moto vibra más y suena más.
 
y sobre el tema de los mapas.. si, se les pueden modificar y tal, de hecho el mío me lo modificaron pero claro, sin meterlo en banco de pruebas estas fastidiado. Carmiña, la magneti marelli es muy estresante
Joer... Y dónde has remapeado un MM??? Cuanto te ha salido???
 
Habrá comprado la centralita y descargado el mapa correspondiente, como mínimo, jajaja. Es coña, si nos puede dar información Seadur, la peña estará contenta y la Jeni SPAM chino del foro te lo agradecerá.
 
Última edición:
Joer... Y dónde has remapeado un MM??? Cuanto te ha salido???
De aquella investigué y la solución era o comprar un cartucho stage 1 por ebay a Usa y rezar que el conce te lo instalara o comprar un power commander para puentear la centralita y que le metiera un chute de gasofa por el tema de escapes y filtro. Por lo que mi centralita es la de serie
 
Habrá comprado la centralita y descargado el mapa correspondiente.
Nono, la centralita es la de serie pero os recuerdo que mi moto es del 2001 y no lleva la inyección de las vuestras con las q la gente del banner hace maravillas. La única solución para mi era el power commander aunque voy a instalar el mapa de origen por probar si mi moto ya vino de USA con el stage 1 (cosa que haré durante las vacaciones)
 
Lo primero, siento la tardanza pero estoy a full de curro y líos. Lo segundo, muchisisisimas gracias por todos los comentarios. Os aclaro que nadie va haciendo carreras, ni apurando curvas, ni sacando chispas con las plataformas. Pero si q noté q al salir de curva y abrir gas para las rectas no era capaz de seguirles ni aún abriendo gas a tope. Supongo que será lo q decís de ir con paquete, tour pack y equipaje frente a spotys solas con mochila, el peso es el peso. De todas formas este finde si el tiempo acompaña la probaré solo, miraré bujías, filtro etc.
Alguien decía q llevaba colas vacias, filtro y power commander y le consumía un huevo. Yo llevo los escape SE 65115-98B completamente vacios y filtro screaming eagle, ando tranquilo y mi consumo en viaje es de 5l/100. Si quieres te paso mi mapa q pero mi moto lleva inyección magneti marelli y tu creo q llevas Delphi.

Sobre lo de potenciar la moto… ni de coña, con lo q me gusta ir a 100-110. Lo suyo es meterla en banco obviamente pero juraría q maracas hace mil años cuando le pregunté me dijo q no podía meterle mano a esa inyección. Esta moto lleva conmigo unos 8 años ya y unos 110000 km. Siempre ha ido bien salvo dos cosas que nadie me sabe responder. La primera sq al arrancar a debería tener un ralentí mas alto y luego ir bajando mientras coge temperatura. Esta siempre está igual, da igual q arranques en enero q en agosto. Y la otra rareza es que en ralentí a veces como q es más intenso y luego mas suave. No me refiero a velocidad sino a intensidad. Hay segundos que la moto vibra más y suena más.
El ralentí Magneti Marelli suele ser la razón principal por la que se cambian estas inyecciones a carburador. Cuando se hacen viejas y empiezan a ir mal, debido a las holguras mecánicas, que a su vez generan "holguras" electrónicas, es muy complicado ajustar el ralentí y que vaya bien en todos los modos y temperaturas. Harley-Davidson cambió el procedimiento de ajuste unas 3 veces desde 1995, hasta que finalmente cambiaron de inyección (Delphi).
Te adjunto el último procedimiento, si se ejecuta correctamente suele dar buen resultado, aunque nunca perfecto.
 

Adjuntos

  • m-1105-00-idlespeedadjustmmarelli.pdf
    65 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba