Tapón “pop up” para Forty Eight

Pues haber si va a ser que las medidas no son iguales al que yo tengo, el mio mide 3 cm de largo compáralo con el tuyo a ver y así saldremos de dudas, te adjunto fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20190108_152225929_HDR_opt.jpg
    IMG_20190108_152225929_HDR_opt.jpg
    75,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_20190108_152248879_HDR_opt.jpg
    IMG_20190108_152248879_HDR_opt.jpg
    70 KB · Visitas: 33
  • IMG_20190108_103913216_HDR_opt.jpg
    IMG_20190108_103913216_HDR_opt.jpg
    50,9 KB · Visitas: 31
Amigo... Como le das vueltas al tema. Jaja.
El día 3 publicaste el post.
Ese mismo día 3 te puse que le quites la goma que hace de arandela porq ya lleva otra junta pegada arriba y es suficiente para que cierre.
Es el mensaje n°4.
La pregunta es..... Lo has probado??


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Amigo... Como le das vueltas al tema. Jaja.
El día 3 publicaste el post.
Ese mismo día 3 te puse que le quites la goma que hace de arandela porq ya lleva otra junta pegada arriba y es suficiente para que cierre.
Es el mensaje n°4.
La pregunta es..... Lo has probado??


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jaja acabo de leer que ya probaste a quitarlas. My fault.
Pues toca cortar tubito. No hay más.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Jaja acabo de leer que ya probaste a quitarlas. My fault.
Pues toca cortar tubito. No hay más.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

cortar tubo¿ porque? yo tengo mismo deposito y no he cortado tubo y me va perfecto el tapón pop up, mas bien sera comprar el tapón adecuado.
 
cortar tubo¿ porque? yo tengo mismo deposito y no he cortado tubo y me va perfecto el tapón pop up, mas bien sera comprar el tapón adecuado.
No se si vendrán con diferentes profundidades del centro pero hace tiempo que vengo leyendo que lo que hacen es cortar el tubito y listo.
Ya q tiene el tapón, que le quite unos milimetros al tubito.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
cortar tubo¿ porque? yo tengo mismo deposito y no he cortado tubo y me va perfecto el tapón pop up, mas bien sera comprar el tapón adecuado.

100% de acuerdo contigo compañero, en la Dyna entra sin problemas, en la Iron NO rosca hasta el fondo como pasa en la Forty, el tapón no es el adecuado para estos depósitos ni mas ni menos...

Mañana con buena luz saco fotos tomando las medidas del tapón para compararlo con el tuyo, puede que otros compañeros del foro estén pensando en adquirir uno y de este modo compren el adecuado.

Muchísimas gracias a todos, no quiero ser pesado y pido disculpas si este tema es demasiado extenso! Una ronda a vuestra salud!
 
Amigo... Como le das vueltas al tema. Jaja.
El día 3 publicaste el post.
Ese mismo día 3 te puse que le quites la goma que hace de arandela porq ya lleva otra junta pegada arriba y es suficiente para que cierre.
Es el mensaje n°4.
La pregunta es..... Lo has probado??


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hoy para ti las birras 0’0 que te pones muy nervioso jajajajajaja es broma compi!! Suelo hacer caso de los consejos que me dais, si me dices que quitando las gomas esta resuelto, como mínimo lo intento.

Parece que el tapón no es el adecuado, gracias por la ayuda!
 
Yo empecé a cortarlo con unas tenazas y lo terminé con una dremel y un disco de corte. Sin vaciar depósito ni desmontarlo. Solo tape con cinta el boquete de forma que no entraran virutas ni salieran gases. Por otra parte no sé de que material será el tubo pero no saltaban chispas con la dremel.
 
Quitando la goma en mi caso tampoco entraba. Supongo que ese tubo los habrá con distintos largos o distintas profundidades los tapones.
Por cierto ese tubo es el respirador/rebosador
 
Oye Beryec, tu lo metes a presión? "Martillazo/empujón" y padentro o a rosca?
Y otra cosa: hemos medido con un pie de rey la profundidad del depósito y lo que mide el tapón? Y el alto del tubito y el fondo del tapón?
 
A martillazos, ¿¿como si no??? Tu que crees??

A rosca y con suavidad como es de lógica, lo que hay que hacer es comprar el tapón adecuado para cada deposito pues no todos los tapones valen para todos los depósitos. En el caso de Tutoelastuto se lo han regalado y ha tenido la mala suerte que no es el adecuado para su deposito. Yo cuando lo compre me asegure que fuera valido para el deposito de la forty. Aqui os dejo un enlace donde dice para que depósitos y año es valido el tapón anunciado entre los cuales el de la forty

https://es.aliexpress.com/store/pro...94-4e3c-a3b3-1b4ee009e4e7&transAbTest=ae803_4
 
Yo empecé a cortarlo con unas tenazas y lo terminé con una dremel y un disco de corte. Sin vaciar depósito ni desmontarlo. Solo tape con cinta el boquete de forma que no entraran virutas ni salieran gases. Por otra parte no sé de que material será el tubo pero no saltaban chispas con la dremel.
No saltaban chispas?? Mira que tengo todo en casa (dremel, disco, cinta y tapón) y aún no lo había montado por la pereza de desmontar y vaciar depósito... No me calientes que es muy pronto aún para las hogueras de San Juan

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Yo compré dos idénticos en aliexpress, asegurándome que el segundo ponía que era para depósitos ventilados. Ambos quedaban fuera y no había manera de que entrasen con o sin gomas. La moto es una Iron de 2014.

Si alguien quiere un tapón, tengo dos que regalo en Madrid.
 
Pues haber si va a ser que las medidas no son iguales al que yo tengo, el mio mide 3 cm de largo compáralo con el tuyo a ver y así saldremos de dudas, te adjunto fotos

Hoy que no curré pude tomar las medidas, efectivamente las dimensiones de tu tapón que sí rosca y el mío son las mismas, el problema esta en el vaciado interno de la pieza que solo tiene 15 milímetros y hace tope en el tubo del depósito que tiene 25 milímetros.

La solución sencilla es comprar un tapón apto para este modelo.

La solución complicada sería cortar el tubo del depósito para que este tapón funcione.

Por mi parte doy por cerrado el tema, agradezco muchísimo vuestra colaboración y vuestros consejos, gracias!

Si algún compañero de la zona Coruña, está interesado en el tapón pop up, solo tiene que pasarse por mi casa y se lleva puesto el tapón y unas birras frescas, lo regalo.

1c57ed4d1545ba7b729fada7c5d04444.jpg
4b1756387b364e477804ef2519ee7056.jpg
61a5212e44db86b69f5c17a2287a2b36.jpg


Birras!!
 
Atrás
Arriba