Tapón “pop up” para Forty Eight

Tutoelastuto

Well-Known Member
Buenas tardes, realicé la búsqueda pero no encontré las respuestas que necesito!

Estos días un amigo me regaló un tapón para el deposito de mi 48 tipo “pop up” la verdad es que hace tiempo que tenía ganas de uno, ahora mismo tengo el original con llave de HD y me parece una mierda....

El caso es que el tapón nuevo no me sirve, no queda a ras con el depósito y necesito vuestra ayuda, necesito un tapón específico para el depósito de la Forty o simplemente el tapón esta mal??

Os dejo fotos para completar mi explicación que seguro es bastante confusa!

Gracias y Birras para todos!

d3b9cb650fcfa27f389048fe41350a23.jpg
befe5df349f75a6b152aaea1f69442df.jpg
8c385420f3c3fb40a7adc3757599028d.jpg
e629fc3ac8e1823451dfc67fd10c3950.jpg
d128cc92af59ec41109705b21a13eb3c.jpg
7eaf2b8c948755cea80ea69388c25f40.jpg
 
Se lo quiero poner, pero cual compro!? Por que este no llega a roscar hasta quedar a ras con el depósito....
 
Quitale la junta de goma gorda. Deberia llevar otra plana mas arriba y cumple la función.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, el tema es que al tapón le quedan como 2 hilos de rosca fuera.... le pregunte a mi colega si lo compro en paginas chinas y no, fué comprado en un taller.

En algunos post del foro se habla del tema, compañeros han comentado que es necesario cortar el tubo que tiene la toma de gasolina del depósito para que no haga tope con el tapón pero me parece un disparate...

Hasta donde yo sé, el tapón tiene que ser ventilado y no comprado en china para que quede enrasado con el deposito, pero algo falla!
 
Si no recuerdo mal, por aquí había un hilo, en el que al parecer habría que roscarlo de alguna forma específica para que quede a ras. No se si con el pulsado o algo así. Sin necesidad de cortar el tubito del aireador.
 
yo lo puse la semana pasada y es que tiene truco... no se cual es.. pero lo tiene...
al final con maña entra.. y parece que al ser nuevo le cuesta más... pero cuando lo vas poniendo varias veces va entrando mejor...
moja las ranuras de la rosca con un poco de gasolina o aceite a ver que tal...
 
A mi me paso lo mismo en el deposito de la forty, de primeras no entraba pero acabo entrando y queda planchao.
 
Pues seguiré la pelea, pero queda como medio tapón sin roscar.... me parece mucho jajajaja gracias a todos, seguiré informando!

Birras para todos!
 
Que función tiene ese tubo? Es una especie de aireación o algo parecido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo uno idéntico y lo llevo a ras, a ti no te queda a ras porque no le has quitado la goma, quitasela y veras como si queda perfecto.

Salu2
 
Yo llevo uno idéntico y lo llevo a ras, a ti no te queda a ras porque no le has quitado la goma, quitasela y veras como si queda perfecto.

Salu2


El tapón esta sin las 3 juntas que trae, dos finas y una tórica mas gruesa, dejo unas fotos a ver si puedo aclarar algo el tema!

aa6d7326b977c599d07b9a1766289baa.jpg
ce2c571a23f810f8dd78e3fd5bb074e6.jpg
db9c778e8f41554abcf887d59d77bfff.jpg
d3c24309ec8870be7c49b26e4d7cbcd3.jpg



Perdonad por la calidad de las fotos, soy consciente de la mierda que son...

Creo que se puede ver que le quedan como 4 hilos de rosca para que el tapón quede “enrasado” con el depósito. El culpable es este tubito que tengo en la boca del tanque que hace tope con el interior del tapón, ese que está rodeado de óxido

a503a1440edd23300367b3c5ebc31b80.jpg


No quiero cortarlo, no por nada, pero el echo de vaciar el tanque, sacarlo, llenarlo de agua, meter la dremel y volver a montar me mata...

Gracias a todos y Birras!!
 
El tapón esta sin las 3 juntas que trae, dos finas y una tórica mas gruesa, dejo unas fotos a ver si puedo aclarar algo el tema!

aa6d7326b977c599d07b9a1766289baa.jpg
ce2c571a23f810f8dd78e3fd5bb074e6.jpg
db9c778e8f41554abcf887d59d77bfff.jpg
d3c24309ec8870be7c49b26e4d7cbcd3.jpg



Perdonad por la calidad de las fotos, soy consciente de la mierda que son...

Creo que se puede ver que le quedan como 4 hilos de rosca para que el tapón quede “enrasado” con el depósito. El culpable es este tubito que tengo en la boca del tanque que hace tope con el interior del tapón, ese que está rodeado de óxido

a503a1440edd23300367b3c5ebc31b80.jpg


No quiero cortarlo, no por nada, pero el echo de vaciar el tanque, sacarlo, llenarlo de agua, meter la dremel y volver a montar me mata...

Gracias a todos y Birras!!
No se te ocurra meter agua en el depósito con la bomba dentro.
Solo gasolina.
Te va tocar cortar tubo, cambiar o rebajar el tapón.


Birras
 
No se te ocurra meter agua en el depósito con la bomba dentro.
Solo gasolina.
Te va tocar cortar tubo, cambiar o rebajar el tapón.


Birras

Gracias Bugui, en principio para poder meter una multiherramienta de corte tendría que desmontar el tanque, vaciar la gasolina y dejarlo ventilando unos días para que los vapores de la gasolina no se inflamen con las chispas. Un truco que agiliza el proceso y da bastante seguridad es llenar el tanque de agua, así lo hice en una triumph bonneville que estoy restaurando. En el caso de la Sportster al tener dentro del tanque la bba de combustible y el aforador quizá sería bueno desmontar el conjunto también, en cualquier caso son muchas horas de trabajo por un simple cambio estético no crees?

Gracias por los consejos y por vuestro tiempo, os mantendré informados!!

Birras!
 
Por decir algo: veo que el tapón tiene una hendidura en la base, no encajará en el tubo de marras?

Sí el tubo entra dentro de esa ranura, pero no es lo suficientemente profunda como para que una vez roscado el tapón el tubo no toque...

c9439307f9d58893763cffbcfc6a63aa.jpg


Tiene muy poco fondo, creo que es para otro tipo de depósitos aunque el taller me juren que vale... mañana vienen unos amigos con una Dyna y una Iron a ver si puedo probar en sus depósitos!

Gracias!
 
Atrás
Arriba