Talleres En MADRID

El jueves me pasé por el taller que se anunció por aquí hace un par de semanas y que está en el c.c. El Bosque, en la urbanización del mismo nombre de Villaviosa de Odón. Menos mal que pregunté a un kioskero que lo conocía (luego he pensado si no sería su padre...), porque si no, es imposible encontrarlo.
Les deseo suerte, pero mi moto no pasará por esa tienda-taller de no más de ¿12/15? m2., bastante más pequeña que 1903. Sólo cabe una moto
y dos clientes. No vi medios, ni herramientas, ni na de na.

:roll: :roll: :roll:
 
[quote user="HOTBIKER" post="66618"]hola Juantxo-kmz y a todos , creo que as hecho gran eleccion , ROBERTO ADARVE posiblemente sea uno de los mecanicos de Harley con mas sabiduría de España , lleva muchos años en esto , en el pasado fue concesionario oficial pero fue listo y no se dejo embaucar, por su humilde taller han pasado verdaderas maravillas y te puedo asegurar que sige solucionando problemas de motos que otros talleres no son capaces de arreglar , no voy a dar nombres pero lo he presenciado yo mismo .
yo soy cliente suyo desde hace mas de diez años , me a construido varias motos y todo con mucha perfecion , es especialista en motores y restauracion de Harley's clasicas
en la revista el chopperon de este mes Nacho Mahou le hace un reportaje

solo te voy a dar dos consejos , ten paciencia con el no tiene mucho don de gente , y se prudente con lo que le pides solo trabaja lo mejor por lo que no es barato pero para las revisiones te aseguro que cuando sacas la moto de alli parece otra

a la calle es Magnolias 73

saludos[/quote]


Hola HotBiker, es cierto que Roberto Adarve es muy bueno, yo estuve tiempo llevandole mi antigua sportster y sali muy contento del trato que le dio a mi moto y lo que cambio despues de pasar por sus manos, era una moto que venia de Malaga, mal tratada y mal mantenida y Roberto la dejo como un reloj de precision.
Eso si, tb te doy la razon en todo lo demas, hay que ser paciente, se toma su tiempo y no es muy "hablador"...jeje, tambien es caro, mi ultima factura (escrita minuciosamente a mano, pieza a pieza) que pague alli fue de 1300 euros, la guardo de recuerdo, es una obra de arte... :shock: .
Pero merece la pena cuando hay que hacer cosas que no te hacen en otros sitios.

De todas formas, como he dicho varias veces, este post lo abri en 2006, ya ha llovido... :roll: , ahora la llevo siempre a AorosHD, son muy buena gente, buenos profesionales y que prometen muchisimo, muy recomendable.. :v:

Respecto a Capital, yo no conozco a Javier, estoy seguro que es una maquina, el problema es el de siempre, por culpa de unos pocos "desagradables" pagan todos y la imagen de grupo se deteriora, pero bueno....haya cada uno.
 
Hola a todos!

Es curioso que este tema lleve publicado tanto tiempo y haya habido tantas opiniones al respecto.

Se me ocurren dos lecturas, una es que a todos nos interesa tener un taller de confianza donde dejar nuestro hierro con la seguridad de que cuando lo recojamos vamos a tener la mejor de las garantías de que lo que han hecho, lo han hecho bien. La segunda lectura es que cada uno cuenta la película tal y como le ha ido, y lo que a uno le ha ido bien en un taller, a otro no le gusta. Lo que enriquece este foro es la diversidad de opiniones en cuanto a la experiencia de cada uno, y luego......., que cada uno haga lo que le parezca!!.

Yo tengo actualmente mi HD en Adarve y en principio, he percibido mucha profesionalidad y mucha experiencia, y lo que mas me ha gustado es que es extremadamente puntilloso, lo que me ofrece la confianza de que me lo va a mirar bien. Tuve una caída no muy aparatosa pero quiero que la moto me quede como nueva y me ha detallado pequeños desperfectos en los que yo no había caído.

Ya os contaré........

Birritas para to2!!
 
Hola,
mi experiencia hasta ahora ha sido buena en Makinostra donde compré la moto (XL1200R) y ahora que me caducaba la garantía me avisaron, por si tenía algo que pasara por el taller. Asi lo hice me cambiaron juanta de balancines, endurecieron la amortiguación, pulido de guadabarros trasero, y a coste de la garantía.
Hasta aquí todo bien.
Ahora fui a poner un accesorio que es una tapa cromada de los cilindros, no me atrvía a ponerla ya que hay que soltar uno de los torinillos del motor... en fin que la llevé a makinostra y me preguntarón donde había comprado el accesorio, indique que en USA y e dijeron que no ponen accesorios que no esten comprados en Europa y tampoco tocan HD importadas.

Depués de varias vueltas me fui al taller donde llevaba mi antigua moto, también arregla HD y como siempre, profesional, honrado y buena gente, os dejo la dirección :
Jacomoto. C/ Paseo de la Dirección 26. Madrid 28039. Telf.: 91 398 26 47

Un saludo a todos.
 
Acabo de sacar mi moto de AOROSHD y no puedo por menos que quitarme la boina ante ellos. Mi avería era una chorrada (sulfatado de los tornillos y bornes de la batería) que no permitía el arranque. Pero la causa de la avería la conozco ahora y salvo talleres y personas honradas, como es el caso, me podían haber metido una clavada de mil pares de pelotas por desmontar-montar la junta de la trócola, engrase del eje binario de la rótula izquierda y pinzamiento de la cámara interior del bendix.

Los comunes de los mortales, en una chorrada como la que aqui comento, nos vamos con una puya de 250 o 300 € y sin poder abrir la boca. Con 4 o 5 horas de mano de obra y dos parrafos más, nos vamos a esas cifras. Y esta gente ha sido honrada al cien por cien. Si, ya se que esa debe ser la actitud normal en cualquier situación, pero lamentablemente, no es así.

Por lo tanto, un 10 para AOROSHD y tienen un cliente fijo en mi.

Por cierto y ami entender: Roberto Adarve es, desde mi punto de vista, el tipo más entendido en HD, dentro de lo que yo conozco. Lástima que sus precios sean tan altos como su conocimiento del tema. Pero es un gran profesional. Su forma de ser es harina de otro costal, pero yo no le quiero para irme de copas con él, sino para que arregle mi moto y lo haga estupendamente, como solo él sabe hacerlo cuando el problema es peliagudo o como en mi caso, deshizo el entuerto de cierto taller (obviare el nombre para no herir susceptibilidades) que me descojono la moto.

Saludos.
 
Muy buenas

Siguiendo con el tema, yo creo que para opinar hay que conocer, y para conocer hay que estar, es decir, no se como funcionaran el resto de los talleres, epro si puedo opinar de makinostra...no me gusta nada, alli compramos las 2 harley que tenemos mi hermano y yo, y si, para vender, coger la señal y poco mas, vale, pero lo del taller es otra historia.Nosotros siempre las llevamos alli para las revisiones y demas, pero desde que un amigo nos recomendo a Adarve, no dejamos de ir alli.De precio quiza sea un poco elevado con respecto a otros talleres no oficiales, pero deja las motos mejores que nuevas.A mi me ha hecho un para de modificaciones sencillas y todo genial, vamos que no se limita a comprar pieza, quitar vieja y poner nueva, el tio sabe.Es cierto que es serio, pero hay que pillarle el puntillo...el sabado recogi la burra de la revision de los 16000kms y hasta se la escapo una sonrisa con no se que...

No le voy a hacer mas publicidad, eso si, mi burra solo la toca el

Vss
 
Mi ex (sportster) no conoció otro taller que ADARVE y puedo asegurar que sonreir poco, pero a partir de la segunda visita, cada vez que he ido me he tirado larguísimo rato charlando con él (por lo que confirmo que sí que habla, y además sabe lo que dice).

Es una persona muy seria, y supongo que le gusta lo mismo, la seriedad.

LA RK pasará por Customplanet por aquello de la garantía, pero después es toda suya ;)
 
Como tantos otros aquí, yo la he llevado a Adarve por recomendación propia del tío que me vendío mi Sportster y creo que Roberto es de las personas que más sabe de hd al menos en Madrid por llevar muchos años en servicio oficial.
Es un tío serio pero cumple con su trabajo a la perfección y que avisa en caso de cualquier imprevisto.
Realmente cuando voy a un taller no busco que el tío me dé conversación ni me cuente chistes, busco un servicio de calidad y un trato amable, correcto y honesto. Y eso lo tengo allí, sobre el tema precios todavía no sabría decir ya que la he llevado tan sólo un par de veces y no me ha parecido excesivo. Lo cierto es que no sé qué nivel de precios puede estar manejando otros talleres, por tanto no puedo comparar.
 
[quote user="ptah" post="42178"]Sobre HD Capital, yo tengo la misma sensación.
No tienen ningún aprecio por sus clientes. He comprado la moto y varios accesorios y nunca te llaman, nunca se acuerdan de ti...[/quote]
Pues lo que esta claro que si a cada uno que le encargan una pieza por poco que valga, te la dejan tirada, haran comop yo, cerrar el chiringuito y si ademas tienen que llamar a todos sus clientes... esta claro, todos somos muy especiales.
Lo único que se es que mi road king entro en 6 talleres 4 sin resultado, en Malaga me la jodieron mas y en capital me la dejaron de p.m. desde entonces solo pisa ese taller aunquie haga km para llevarla, NO SEAIS DUROS
 
He visto este antiguo post y solamente quería añadir otro +1 por Roberto Adarve, que es el que yo conozco mejor. Puede parecer un anuncio, pero nada más lo pongo por si le ayuda a alguien que tenga que hacer reparaciones "gordas" ;-)

Mi padre ya rodaba con él y le lleva sus HD´s desde hace más de 20 años y confirmo que es un auténtico artesano especialista de HD. El año pasado desmontó hasta la ultima tuerca/parte de mi moto, incluyendo su motor EVO del 92, restaurándolo por completo. Quedó lista para el rodaje como si viniera de fábrica.

Independiéntemente del precio que pueda tener sobre algún trabajo determinado (siempre puedes pedir presupuesto antes), lo que pagas es la experiencia de una vida dedicada a HD y lo ganas en tranquilidad de no poder estar mejor hecho, además su profesionalidad y honestidad son intachables: lo que te dice que va a hacer, te lo hace sin aplicarte recargos "raros" y el trabajo es de 10.

Si tu moto necesita una pieza para que encaje algo, te la hace a medida y sabiendo (tiene torno y todo tipo de herramientas). Sé de motos de exposición tipo cómic que le han llevado porque el diseño era "bonito", pero a la hora de llevarlas en la calle temblaban muchísimo y eran ingobernables... lo arregla TODO :pillin: Lo único es que hay que llamarle con tiempo porque casi siempre le desborda el trabajo (sobre todo en primavera/verano)
 
Última edición:
Pues muchas gracias a todos,
pese a la antiguedad del post creo que de forma generalizada habeis expuesto que AOROSHD y ADARVE son las mejores para depende que cosas....segun saco de vuestras conversaciones..probaré en AOROSHD, a ver que tal.(no tengo un peluco Omega como decian por ahí, jejejeje)
Me he comprado una VRSCDX con 1.200 kms y me la subo de Valencia. Entiendo que nada mas llegar, me toca 1ª revisión ¿no? ¿es la los 1600?es que como no tengo todavía la documentación y el libro de revisiones, ignoro cada cuanto són.
Otra cuestión en la que ando despistado es el tema que me comentaron de "precio cerrado". ¿Hay un precio cerrado y estipulado para cada revisión?, ¿o al ser talleres cada uno te cobra lo que le sale de los webbers? si es asi..¿que os cobraron a vosotros por primera revisión? (es para haceme una idea :-D)


SaluT.
 
Buen tema este.
El problema como siempre osn las distintas experiencias de cada uno lo que demuestra dos cosas principalmente:

1.- Los talleres no se comportan siempre igual: cambian los mecánicos; renovación instrucciones sobre calidad de servicio y atención al cliente; problemas con la parienta; como entras tú ese día; etc
2.- La percepción de cada uno de nosotros ante el mismo trato puede ser diferente. De hecho siempre lo es, salvo casos extremos de amabilidad infinita o bordería supina.

Las infinitas combinaciónes de ambas características hacen muy dificil seleccionra un buen taller en base a las experiencioas de los demás, como ha quedado demostrado a lo largo de este interesante hilo (yo también estoy buscando un taller BBB en Madrid!)

En cualquier caso yo recomendaría: que tengan herramientas y recambio adecuados, sitio para trabajar, conocimiento de las Harley y garantía de lo que hacen. El que mejor cumple esto suele ser el taller del concesionario como alguien apuntaba por ahí. El único problema como siempre LA PASTA, pero eso es consustancial a The Factory.

Birras pa toos
 
La semana pasada estuve en Capital y me marché a la media hora por falta de atención. Van sobraos. Algunos en crisis ahora deben acordarse de cuando llovía oro del cielo.
Hay cosas que no cambian
Birras para todos.
 
hola comañeros yo la esperiencia que tengo con talleres es la transformacion que le he a mi moto en seseña en tompson motor antiguamente spist-metal y todo cojonudo lo unico que hay que desplazarse hasta alli, pero este mecanico es muy bueno

un saludo
 
hablando de talleres,y mas concretamente del de Makinostra,nada bueno que aportar.Yo compre alli la moto y cada vez que he ido por el taller me sorprenden con una perreria nueva,desaparecen piezas,se olvidan de llamarte,entregan motos a personas equivocadas...en fin,parece mentira que sea el taller oficial de una marca como Harley.Yo la llevo a Hard Riders Madrid,en la calle concejal Fco. J. Jimenez Martin num168,gente que sabe lo que hace,que te saben aconsejar,y con precios bastante ajustados.Y si algo no existe te lo fabrican,a mi me hicieron un respaldo y quede muy contento.
 
Trabajo de gran calidad por un profesional con títulos acreditado por HD USA. Una pasada. En la calle Robledo, por detrás de Plaza Castilla. Ve a su taller en septiembre y ves lo que tiene allí. Es un constructor con varios premios.
Para que no haya malentendidos te digo que es colega, lo que hace que mi opinión sea si cabe mas prudente.
Salud
 
Ahora que pones la direccion,si se quien son,tengo algun colega que es cliente fijo.Gracias por la info,y unas birritas...
 
Este hilo es tan antiguo que lo dicho en la primera pagina ya no sirve ahora.
Yo creo que con los talleres pasa lo mismo que con los restaurantes, tienen sus momentos. Y los que lo hicieron BBB en un momento, ahora son Malo Feo y Caro.
Mi experiencia, yo la he llevado siempre a Luismi de "La Cabeza", un pequeño taller especializado en Harleys antiguas, pero que tocan todo. Buena gent, buen mecanico y buen trato y precio ajustado.
Ahora, han puesto en la calle de al lado de donde vivo "Garaje 1903", que cuando estaban en Marques de Urquijo no entraba ni a preguntar la hora. Pues ahora, la combinación Txus con Jorge (ex-Makinostra) es una pasada. Dos grandes mecánicos, con ganas de trabajar, sera el credito... y un precio de amigo, si un precio de amigo. Cuanto durará? Ni idea, cuanto más mejor para mi, y cuando cambie la cosa pues... a volver a buscar, que de eso se trata :gafas_de_sol:
Espero haber sido de ayuda.
 
Atrás
Arriba