Taller (dueño) impresentable en Zaragoza

No se dónde está... pero se ve que es habitual. Algunos han dicho aquí que se lo hacen, y que les gusta y esperan que se lo hagan.

No me acuerdo qué usuario citó algo de una lista de operaciones de mantenimiento que incluía al final "prueba de calle". Aunque yo dudaba de que eso se refiriera nada más que a las revisiones completas anuales. ¿Es posible que haya sido @Shovelpowe , que si no entendí mal de hecho ha trabajado en relación con formación a mecánicos oficiales...?

Entiéndeme, yo soy de los que afirman que eso no debería ser necesario, y mucho menos tiene sentido pagar por que te lo hagan (por que hombre, es de suponer que el tiempo que está el operario haciéndolo luego se repercute en la factura...) :) Pero el debate lo hay por que otros lo esperan y aceptan...
Sale en el manual de taller y se imparte también en el 1er curso de formación de un mecánico oficial. Los trabajos y revisiones de mantenimiento deben terminar con un "General Check" y un "Test Ride". Es decir, te traen la moto para que le pongas una pegatina, la subes al elevador, le pones la pegatina, le compruebas (visualmente) el nivel de aceite de motor, el desgaste de las pastillas de freno y el desgaste y presiones y neumáticos. Le das una vuelta (5 minutos) y ya está lista para entregar al cliente. Es lo que espera el cliente, y no tiene ningún problema en pagar por ello. Por eso NO todos los clientes son clientes de concesionario. Al igual que cuando eliges un hotel, restaurante, te compras un coche, un teléfono o lo que sea, lo haces en función del valor que tiene para ti comparado con su precio. Siempre habrá alguien que te dirá que le parece justo, alguien que te dirá que le parece barato (pocos) y alguien que te dirá que es carísimo y le parece un timo.
 
Sale en el manual de taller y se imparte también en el 1er curso de formación de un mecánico oficial. Los trabajos y revisiones de mantenimiento deben terminar con un "General Check" y un "Test Ride". Es decir, te traen la moto para que le pongas una pegatina, la subes al elevador, le pones la pegatina, le compruebas (visualmente) el nivel de aceite de motor, el desgaste de las pastillas de freno y el desgaste y presiones y neumáticos. Le das una vuelta (5 minutos) y ya está lista para entregar al cliente. Es lo que espera el cliente, y no tiene ningún problema en pagar por ello. Por eso NO todos los clientes son clientes de concesionario. Al igual que cuando eliges un hotel, restaurante, te compras un coche, un teléfono o lo que sea, lo haces en función del valor que tiene para ti comparado con su precio. Siempre habrá alguien que te dirá que le parece justo, alguien que te dirá que le parece barato (pocos) y alguien que te dirá que es carísimo y le parece un timo.

Otro con lo mismo...

No me lo cuentes a mi, díselo a @lewish que es el que ha preguntado de dónde ha salido eso que a él no se lo hacen. :D

Yo como tu dices, NO soy ni he sido nunca cliente de concesionario jarly. A mi no me gustan los hoteles en los que me cobran la noche al doble de lo que vale, aunque me justifiquen el precio diciendo "un botones se ha echado en la cama, ha puesto un rato la tele y hasta ha echado una meadita para asegurarse de que todo está cómodo antes de que llegue". :p:p
 
Sale en el manual de taller y se imparte también en el 1er curso de formación de un mecánico oficial. Los trabajos y revisiones de mantenimiento deben terminar con un "General Check" y un "Test Ride". Es decir, te traen la moto para que le pongas una pegatina, la subes al elevador, le pones la pegatina, le compruebas (visualmente) el nivel de aceite de motor, el desgaste de las pastillas de freno y el desgaste y presiones y neumáticos. Le das una vuelta (5 minutos) y ya está lista para entregar al cliente. Es lo que espera el cliente, y no tiene ningún problema en pagar por ello. Por eso NO todos los clientes son clientes de concesionario. Al igual que cuando eliges un hotel, restaurante, te compras un coche, un teléfono o lo que sea, lo haces en función del valor que tiene para ti comparado con su precio. Siempre habrá alguien que te dirá que le parece justo, alguien que te dirá que le parece barato (pocos) y alguien que te dirá que es carísimo y le parece un timo.
Respuesta de un entendido de la materia. Todo lo demás es hacer el mama.
 
He tenido este asunto un poco abandonado por otras cuestiones más importantes.

El caso es que el otro día recibí la respuesta de la junta arbitral de consumo. Al no haber acuerdo, se procede a mediación.
Por otro lado, me han hablado de un procedimiento que se puede llevar a cabo (no recuerdo el nombre), en materia de consumo; es gratuito y no requiere de abogado ni procurador.

Me sobra tiempo y paciencia, así que este tío no se sale con la suya (o, al menos, no tan fácilmente).
Edito: me refiero al procedimiento monitorio.
 
Atrás
Arriba