Buenos tardes.
Abro este hilo para pedir consejo por lo que ha venido ocurriendo desde el mes de julio con un taller de Zaragoza, Motos Cortes, en C/Batalla de Bailén, nº 5.
Llevo mi moto (una HD Dyna Street Bob) para que cambien los neumáticos, antes de empezar con las rutas de verano, y revise el cableado del intermitente delantero derecho.
A los pocos días, el dueño me escribe para que pase a recogerla. Una vez allí, tras haber pagado la factura, me advierte de que tenga cuidado, porque los neumáticos llevan parafina y aún pueden resbalar y que, de hecho, él se había caído el día anterior.
Aquí empieza el periplo. Por un lado, ¿qué necesidad hay de salir a realizar una prueba con la moto cuando solo se ha hecho un cambio de neumáticos? No pide permiso ni autorización en ningún momento.
En cualquier caso, se niega a hacer un parte y declarar el accidente a su seguro del taller. Me llama horas después para proponerme hacer un parte amistoso, declarando haberme dado un golpe con el coche (por supuesto, no accedo).
Finalmente, se compromete a encargar las piezas de los componentes que se han visto afectados y a repararlos. Toma nota de lo siguiente:
-Tapa de transmisión
-Tapa de primaria
-Intermitente trasero izquierdo
-Puños
-Maneta de embrague
-Palanca de cambio + pedalito
-Matrícula
Además, veo que sí, el intermitente delantero derecho vuelve a funcionar aunque, por contra, me ha dejado sin bocina.
Antes de nada, hay que ser honestos: la palanca de cambio ya estaba doblada (aunque no quita que él la doblara por segunda vez con la caída) y la matrícula tenía una fisura (no el craquelado con el que él la ha dejado).
Ayer fui a recoger la moto y me encuentro con la siguiente situación:
-Solo ha cambiado los puños, la tapa de la primaria y las manetas.
-Me entrega el intermitente trasero (el nuevo) en su caja porque "no sé cómo igualar el color" (de serie son cromados y yo los llevo pulidos).
-Se niega a cambiar el resto de componentes porque, según dice, "no sé si ya estaban rotos" (repito que apuntó todos esos en la inspección ocular que hicimos de la moto tras tener él la caída). Al rato, cambia su versión a "esto ya vino así al taller".
-Arregla la bocina, aunque ahora me deja sin intermitente delantero izquierdo.
Tras una fuerte discusión, le pido la hoja de reclamaciones, donde sí admite haber tenido una caída aunque, según escribe "se reparan los daños y el cliente sigue sin estar de acuerdo".
¿Cómo procederíais?
He hablado con el de mi seguro, con quien tengo buena relación y me ha pedido pasarle todos los datos posibles (conversaciones de WhatsApp, hoja de reclamaciones, fotos del estado de la moto, etc.); además, me aconseja dejar todos estos comentarios en sus RRSS, así como en google o cualquier otro foro de esta índole.
Iré actualizando.
Abro este hilo para pedir consejo por lo que ha venido ocurriendo desde el mes de julio con un taller de Zaragoza, Motos Cortes, en C/Batalla de Bailén, nº 5.
Llevo mi moto (una HD Dyna Street Bob) para que cambien los neumáticos, antes de empezar con las rutas de verano, y revise el cableado del intermitente delantero derecho.
A los pocos días, el dueño me escribe para que pase a recogerla. Una vez allí, tras haber pagado la factura, me advierte de que tenga cuidado, porque los neumáticos llevan parafina y aún pueden resbalar y que, de hecho, él se había caído el día anterior.
Aquí empieza el periplo. Por un lado, ¿qué necesidad hay de salir a realizar una prueba con la moto cuando solo se ha hecho un cambio de neumáticos? No pide permiso ni autorización en ningún momento.
En cualquier caso, se niega a hacer un parte y declarar el accidente a su seguro del taller. Me llama horas después para proponerme hacer un parte amistoso, declarando haberme dado un golpe con el coche (por supuesto, no accedo).
Finalmente, se compromete a encargar las piezas de los componentes que se han visto afectados y a repararlos. Toma nota de lo siguiente:
-Tapa de transmisión
-Tapa de primaria
-Intermitente trasero izquierdo
-Puños
-Maneta de embrague
-Palanca de cambio + pedalito
-Matrícula
Además, veo que sí, el intermitente delantero derecho vuelve a funcionar aunque, por contra, me ha dejado sin bocina.
Antes de nada, hay que ser honestos: la palanca de cambio ya estaba doblada (aunque no quita que él la doblara por segunda vez con la caída) y la matrícula tenía una fisura (no el craquelado con el que él la ha dejado).
Ayer fui a recoger la moto y me encuentro con la siguiente situación:
-Solo ha cambiado los puños, la tapa de la primaria y las manetas.
-Me entrega el intermitente trasero (el nuevo) en su caja porque "no sé cómo igualar el color" (de serie son cromados y yo los llevo pulidos).
-Se niega a cambiar el resto de componentes porque, según dice, "no sé si ya estaban rotos" (repito que apuntó todos esos en la inspección ocular que hicimos de la moto tras tener él la caída). Al rato, cambia su versión a "esto ya vino así al taller".
-Arregla la bocina, aunque ahora me deja sin intermitente delantero izquierdo.
Tras una fuerte discusión, le pido la hoja de reclamaciones, donde sí admite haber tenido una caída aunque, según escribe "se reparan los daños y el cliente sigue sin estar de acuerdo".
¿Cómo procederíais?
He hablado con el de mi seguro, con quien tengo buena relación y me ha pedido pasarle todos los datos posibles (conversaciones de WhatsApp, hoja de reclamaciones, fotos del estado de la moto, etc.); además, me aconseja dejar todos estos comentarios en sus RRSS, así como en google o cualquier otro foro de esta índole.
Iré actualizando.