Tacómetro LCD

FXSTC95

Well-Known Member
Había pensado en poner un mini cuenta vueltas como éste, mas que nada por curiosidad para saber el ralentí si me estoy pasando de bajo. Había pensado ponerle un imán pegado y dejarlo adherido al depósito por debajo mientras no lo uso y si quiero verlo lo saco y lo vuelvo a dejar donde estaba o lo pego a una torreta o al dash.


Alguien lo ha probado y sabe que tal va??? Dice que simplemente arrollando el cable que trae con 4-5 vueltas al de una de las bujías ya capta los pulsos y no necesita más.
Lo arrollaría al de la bujía delantera cuando pasa por detrás de la bocina.

Hour Meter Tachometer Tach Digital LCD Motorcycle ATV Mower Engine Waterproof | eBay
 
Última edición:
Como pongas eso en la moto ... los usuarios de este foro se van a "arrejuntar" y te linchan por mal gusto!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo que no entiendo es porqué lo metes en "brico", ¿por enrollar el cable a la bujía? :partiendose_de_risa...Ya veo que el tema del ralentí trae cola.....jajajajaja
 
hombre, pues como cosa curiosa para llevar en la moto y saber a cuantas RPM va tu hierro el invento está muy bien. Pero la verdad es que es feo de coj*ones y no pega ni con cola en una preciosa EVO como la tuya.:complice:
 
FX,de verdad,de verdad estoy con Lobezno que pasa que te aburres?un dia mi cuñao me descargo en el movil un cuentarevolucines lo acercabas a la moto y tachan no iba bien iba a su bola,pero creo que si que se puede conseguir en algun sitio lo lei o soñe,prueba .:complice:
 
A ver cobardes....................que es que no leéis nada. En seguida a saco a despellejar y masticar los higadillos............

Donde he dicho que lo voy a poner??? Respuesta--------------> debajo del depósito pegado con un imán. O sea escondido para que no se vea (feo) y me lo chinguen. Y si necesitar hacer alguna prueba en marcha, lo pego al dash para poder verlo. No hay que darle muchas vueltas.......

Acaso quiero llevar un cta-rpm's en la moto?? Respuesta------------> no, no quiero. Si quisiera me podría uno analógico, pequeño y en algún lateral, pero no es el caso.

Por qué está en brico??? Respuesta-----------> efectivamente por enrrollao que es uno. Pero creo que el sitio adecuado era HUMOR, según veo :partiendose_de_risa.

Para qué quiero esa mierda de chisme?? Respuesta------> Cojones, para saber las rpm's en algún momento puntual. Por ejemplo, uno dice yo la llevo a 936 porque a 934 se enciende el led del motor, el otro 927 y el de mas allá a 851 inconscientemente. Vale, y yo a que rpm's puedo decir que la llevo?? a poto pom, potom, potopom?

Y un día intenté realizar el ajuste de la mezcla con el tornillo del carb. y según el manual se va girando lentamente en un sentido y después en el contrario de manera que las rpm's suban y después bajen y al girar a la inversa ocurre lo mismo, donde mas rpm's coja es el punto, pero a oído no conseguí lograrlo bien por los escapes o por el tráfico que había (en la calle, como siempre).

Y entonces me dije, voy a preguntar a la gentuza ésta a ver si lo han probado. Inocente que es uno...........y sin maldad.............y siempre pensando bien :cachondon:.

Total que quería algo barato y que me sirva para lo que quiero.

Bueno, vamos a ver ahora por donde me vais a caer, perras :enfado:.
 
A ver. Yo lo que veo es que eso no mide las rpm. Mide las horas de funcionamiento de un motor que no tenga cuentakm. Como los quads, motos de.agua y demas. Le he comentado el tema a un amigo que tiene un cuenta rpm de ese tipo y en estos dias me lo va a dejar pa provar. Ya te cuento si va con solo enrollar el cable al de la bobina.
 
Porque no le pones un casio calculadora al manillar? :partiendose_de_risa

El Casio es muy moderno, me gusta mas el estilo retro tipo despertador con las dos campanas arriba. :partiendose_de_risa

A ver. Yo lo que veo es que eso no mide las rpm. Mide las horas de funcionamiento de un motor que no tenga cuentakm. Como los quads, motos de.agua y demas. Le he comentado el tema a un amigo que tiene un cuenta rpm de ese tipo y en estos dias me lo va a dejar pa provar. Ya te cuento si va con solo enrollar el cable al de la bobina.
Cómo que no las mide? y para que enrollamos el hilo en la bujía? para saber la hora???:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Ya me dirás cuando lo pruebes, por fa. Ah!, y va arrollado al cable de una bujía. Yo de momento voy ahorrando para la compra. :complice:
 
Última edición:
mmmm perdona pero lo que estas comprando es como te dice el compañero un medidor de horas de funcionamiento del motor y el cable va a la bujia para sacar la corriente necesaria

aparte de eso



JODER QUE COSA MAS FEA :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
mmmm perdona pero lo que estas comprando es como te dice el compañero un medidor de horas de funcionamiento del motor y el cable va a la bujia para sacar la corriente necesaria

aparte de eso



JODER QUE COSA MAS FEA :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Feo eh?

Venga, ahora te voy a poner al feo. Pero para que te leas las especificaciones.

Puse el bonito para que no me dijérais que era feo, pero en realidad pensaba comprar éste que es mas barato y tardo menos en ahorrar.

Venga, y lean por favor..................feo dice..................Hot LCD Hour Meter Tachometer Boat Gauge ATV Engine for Motorcycle Motorbike | eBay
 
Este segundo que has puesto segun especificaciones si lleva cuentarpm. El primero lleva el cable enrollado porque es como un cronometro que mide solo cuando el motor esta en marcha.
 
Este segundo que has puesto segun especificaciones si lleva cuentarpm. El primero lleva el cable enrollado porque es como un cronometro que mide solo cuando el motor esta en marcha.
Puede ser que tengas razón. Cuando estuve mirando en ebay vi los negros y los de colores, y con tal de que no me saltaran arriba me dije, voy a poner el anuncio que salen varios de colorines, y parece ser que puse el inadecuado. El que quería poner era éste.
LCD Tach Hour Meter Gauge Tachometer for Motorcycle ATV Snowmobile Boat 6 Colors | eBay

Es que se parecen todos, y como además pone lcd tach en la descripción.............
 
Este ultimo que propones en muuucho mejor. Además de funciones de cuentarevoluciones tiene la opción modo Tamagotchi y entre salida y salida con los colegas le puedes dar de comer, limpiar la caquita.....

 
Jajajajaja.

Bueno pues he hecho una prueba con el de un colega que me ha dejado. Decir que el que he puesto vale 300 euros no precio chino. Jeje.
Y hay va la prueba.
Le hemos enrollado el cable del aparato al cable de la bujia trasera y con el motor frio nada mas encenderla ha empazado a marcar entre 700 y 750 rpm que suponemos que al ser bicilindrica y ponerlo a un cilindro la lectura es la mitad. Luego a modo de prueba hemos cogido el cable del aparato y lo hemos enrollado al cable de la bujia trasera dejando cable para seguir enrollando al cable de la bujia delantera. Hemos arrancado la moto y ha empezado a marcar sobre 1350 a 1400 rpm, hemos dejado que el motor se fuera calentando unos 2 minutos y a empezado a bajar las rpm quedandose entre 1150 a 1200.
Bueno no se si seran reales o no pero funcionar funciona y si lo que quieres es por tener una referencia yo creo que valdra, ahora el que he probado es bueno, no se si con el chino funcionara igual de bien pero por el precio se luede probar.

Espero que esta pequeña y rapida prueba haya ayudado en algo.
Saludos
 
Este ultimo que propones en muuucho mejor. Además de funciones de cuentarevoluciones tiene la opción modo Tamagotchi y entre salida y salida con los colegas le puedes dar de comer, limpiar la caquita.....



Jué ahora ya no sé cual pillar. Porque éste a la velocidad de crucero que suelo ir, me tendría entretenido. Se me da muy bien limpiar caquitas.

Jajajajaja.

Bueno pues he hecho una prueba con el de un colega que me ha dejado. Decir que el que he puesto vale 300 euros no precio chino. Jeje.
Y hay va la prueba.
Le hemos enrollado el cable del aparato al cable de la bujia trasera y con el motor frio nada mas encenderla ha empazado a marcar entre 700 y 750 rpm que suponemos que al ser bicilindrica y ponerlo a un cilindro la lectura es la mitad. Luego a modo de prueba hemos cogido el cable del aparato y lo hemos enrollado al cable de la bujia trasera dejando cable para seguir enrollando al cable de la bujia delantera. Hemos arrancado la moto y ha empezado a marcar sobre 1350 a 1400 rpm, hemos dejado que el motor se fuera calentando unos 2 minutos y a empezado a bajar las rpm quedandose entre 1150 a 1200.
Bueno no se si seran reales o no pero funcionar funciona y si lo que quieres es por tener una referencia yo creo que valdra, ahora el que he probado es bueno, no se si con el chino funcionara igual de bien pero por el precio se luede probar.

Espero que esta pequeña y rapida prueba haya ayudado en algo.
Saludos

Muchas gracias Manster. Aunque creo que no es muy comparable uno de 300 con el de 10, pero lo realmente bueno es que el sistema de captación funciona, otro tema es que el chisme que haya al final del cable cuente bien.

Creo que voy a probar y lo pegaré arriba del faro :contento:. Discreto y visible a la par.
 
Última edición:
Atrás
Arriba