Susedidos

Faemino

FH SUPPORTER
Bueno,
pues os cuento algunas de mis experiencias (susedidos) y dudas sobre la amoto tras ya largos 300 y pico Km (300, no 300.000, no, me la compré hace cosa de un mes pero ando poco, qué pasa...).

- La moto se calienta de narices. El otro día al lado de San Mames, todo atascado por el partido del Athletic y At. Madrid (otra vez al hoyo, qué se va a hacer) ardía como el infierno. Afortunadamente por estos lares no hace mucho calor, pero no quiero ni pensar lo que tiene que ser estar en un atasco en verano. Supongo que es normal.
- Bilbao, pese a lo que digamos (el Gran Bilbao, el Superpuerto, la Supersur, el mapamundi de Biilbao), es una ciudad pequeña, al menos el centro, con semáforos btte pesados cada 50m y que no duran mucho. La primera velocidad es muy corta. Así que muchas veces salgo en segunda tirando un poco de embrague (hasta en cuarta he salido alguna vez despistao). Es más, muchas veces por el centro voy en segunda todo el tiempo, aunque a veces me suene un poco a bielas cla cla cla si me he pasado soltando embrague. Supongo que bueno para el embrague no es, y bueno bueno para la moto tampoco, pero en fin. Vosotros lo hacéis?. Ahora saldrá el papista diciendo que no, que es malísimo y que nunca ha comido la Nocilla con el dedo. Venga!. Sed valientes y confesad sin miedo.
- Consumos, en ciudad primer depósito 80km, segundo 108km, tercero por ahí, unos ciento y algo. Espero que se vaya alargando un poco. Es por ciudad, pero son consumos algo altos para ser una moto, no?.
- Espejos. Arriba tal cual vienen no te ves más que el codo y el hombro. Los he puesto abajo y bien. No estoy muy de acuerdo con bajar la mirada para mirar por el retrovisor, y cuando llevas a alguien atrás (en mi caso casi nunca) solo ves sus rodillas, pero bueno, de momento me arreglo bien.
- Pese a ser una moto pequeñaja, he notado que los de los coches te respetan más que a los scooters y demás. También puede tener que ver que soy un tío grande y les miro mal por si se intentan meter... Además no voy culebreando adelantando a los coches. Ocupo todo mi lugar en la calzada, como un coche más. No se si es cosa mía.
- No he mirado el aire de las ruedas, me da pereza y no se ni las presiones. De hecho nunca he tenido moto y no se ni cómo son las válvulas, se infla con la misma maneta de las ruedas del coche, no?. El libraco ese largo y azul que te dan es un tostón y no he avanzado de las primeras hojas. Dicen que todo es peligro de muerte y te intentan enseñar a conducir, que no te saltes semáforos en rojo, que el acelerador para atrás acelera... Alguien se lo ha leído?. En serio?. Yo a los 5 min estoy cabeceando. Y mira que me tragué el Silmarilión.
- Desde el primer día huele como a aceite quemada. Cuando ara más joven y tenia pelo, tuve un Seat Málaga (menudo trasto) con la justa de la culata medio quemada y olía parecido: Se lo comenté el día que la saqué al conce y me dijo que era normal porque al ser todo nuevo pues se caliente y huele un poco así. Ahora parecido, pero igual un poco menos. Como nunca he tenido moto tampoco se si es lo normal...
- La moto es un gasolino. Si alguno ha pasado la ría en bote, pues ya sabe a qué me refiero.

Y eso es todo. Creo que se me olvida algo, pero ya lo añadiré si eso...

Saludos a todos:cachondon:
 
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Si no quieres que se caliente....escape, filtro y remapeo. E irá la moto como tiene que ir. El mapa de inyección europeo es un cáncer para la moto.
 
Tío, primero, píllate la carretera de la costa y disfruta de tu moto. Verás como mejora el consumo.
El cla cla cla quizás sea que le falta dar algo de gas, que le falta chicha.
Cuida el embrague, y sal en primera que pa eso la pusieron
Y si puedes remapea la incineradora, si remapeas te aseguro que la calor no la notas ni la mitad...
Ya sabes, la temperatura alta es mala siempre para la electrónica y la mecánica.
 
Me da que voy a ser yo el papista...en fin...siempre salgo en primera, salvo alguna vez que me he despistado y he salido en segunda, advirtiéndome la moto en seguida que eso no le ha gustado nada. En cuarta?? Cómo has llegado a parar completamente la moto dejando el cambio en cuarta? Efectivamente todo lo que no sea salir en primera es malo para el motor, y ya no te digo para el embrague.

Yo me he leido todo el libro, y además no lo he pasado mal. Me gusta la mecánica y vienen cosas interesantes, si no te gusta imagino que será un rollo del 15.

Del consumo y espejos, no te puedo orientar.

Las presiones deberías vigilarlas un poco de lo contrario la moto no se maneja igual, los neumáticos se gastan mas y de forma irregular. Como en los coches, vaya. Yo compré un chisme pequeño en el chino por 3-4 euros (si no recuerdo mal) que mide la presión en una pantaliita lcd. Lo llevo en el bolsillo y, la verdad, lo he utilizado un par de veces, porque veo que tienen presión a simple vista. Da pereza? Pues sí, bastante, pero es tu seguridad la que está en juego. Deberías revisarlas al menos cuando veas que no tienen la forma de siempre o te hace cosas raras al conducir y sobre todo al tomar las curvas.

Que más...huele porque es nueva. Siempre hay restos que hasta que no pase el tiempo y el calor y el aire lo eliminen, estarán ahí. Aceites y pinturas suelen ser los responsables.

Los coches está claro que te respetan mucho mas. Y sobre todo si te oyen. Nada que ver con las motos pequeñas, son como si no existieran.

Disfruta.
 
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Gracias a todos por las opiniones.
Lo de remapear mientras está limitada me comentó Johnny que sabe un huevo de esto que no merece la pena, así que esperare un par de años.
El aire lo tendré que mirar si. Gracias por los consejos FX, de momento miro los neumáticos atentamente y tienen buena pinta xD. Me alegra que el olor a chamuscado al ppio sea normal.
Lo de salir en primera... es que me da una pereza. No hacen Harleys automáticas? (la livewire no vale para el A2, no? :partiendose_de_risa). Ya sabéis que Keith Richards conducía su mercedes siempre en cuarta...
 
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Me da que el K.Richards tiene mas pasta que todos los del foro juntos y no le molesta cambiar el embrague cada 3 meses :timido:
 
Tu naciste porque el parto era cosa de tu madré, porque te da pereza todo, hombre commo te va a molestar poner la primera? Tu moto está sufriendo y mira que la mía sufre, pero joe 300km y te cansas de meter una marcha?
Enga sé sincero, te regalaron la moto o eres rico y te la sopla?
Yo compré la moto de segunda mano y una de las cosas que más me gusto fue que me dieron el manual de usuario, lo habré leido unas cuantas veces quizás por eso sé en que marcha salir de un semaforo....
En serio, cuida tu moto, lo del remapeo, filtros y vainas puede pasar, conozco alguna HD con 200mil km a las que nadie le ha tocado un tornillo, pero joder cuida lo básico y aprende sobre tu moto, que es lo segundo mas bonito que puees hacer con ella
 
Keith Richards es un borracho que toca bien la guitarra y se la suda todo menos su botella de Jack.


Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Me da que el K.Richards tiene mas pasta que todos los del foro juntos y no le molesta cambiar el embrague cada 3 meses :timido:

Bueno, en realidad no sabia llevar coches de marchas. El unico coche europeo que habia conducido era u Beltley automatico. Y no le dio tiempo a cambiar embrague porque un mercedes antiguo de 6m y sin reducir de marcha no frena como un Bentley asi que lo estrello enseguida...
 
Tu naciste porque el parto era cosa de tu madré, porque te da pereza todo, hombre commo te va a molestar poner la primera? Tu moto está sufriendo y mira que la mía sufre, pero joe 300km y te cansas de meter una marcha?
Enga sé sincero, te regalaron la moto o eres rico y te la sopla?
Yo compré la moto de segunda mano y una de las cosas que más me gusto fue que me dieron el manual de usuario, lo habré leido unas cuantas veces quizás por eso sé en que marcha salir de un semaforo....
En serio, cuida tu moto, lo del remapeo, filtros y vainas puede pasar, conozco alguna HD con 200mil km a las que nadie le ha tocado un tornillo, pero joder cuida lo básico y aprende sobre tu moto, que es lo segundo mas bonito que puees hacer con ella

Vale, vale, ya pondré primera de vez en cuando!.
Ya sabia yo que tarde o temprano saldria el fundamentalista de la Nocilla...
 
Solo son 300 km, es como juzgar a alguien por como te da la mano.
Date unas buenas escapadas, pasea con ella sin prisas, mimala y despues de unos meses igual te hayas enamorado.
Un saludo!
 
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Lo del remapeo... Piénsatelo.... El olor que te hace la moto es por grasas y cosas que le ponen para proteger la moto en el viaje y cosas así....
Y también porque se incinera.
Porque su temperatura es como la de una parrilla eléctrica de 10.000 whats.
Porque se calienta.
Porque has hecho 300km por ciudad,y la muchacha se pone a caldo.
El remapear no es que o valga la pena, es que no vale la pena con escape y filtro de serie. Pero, si remapeas o afines aunque sea, podrás hacer que deje de calentarse la moto (que no es poco... Es lo peor que le puede pasar a un motor, calentsrse y el tuyo, solo se refrigera con el aire al circular...) y puede que te baje hasta un poco el consumo
 
La mejor inversión en la moto es el stage1 con su correspondiente remapeo. Sin duda. Y más en las nuevas. Por el sonido que consigues y porque el motor vaya fresco .... aparte de suavidad y potencia aparte.
 
Lo del cambio de stage 1 y remapeo todo el mundo dice que eso mismo, que es la mejor inversión en la moto. Pero no quiero ir limitado en papeles. Ya se ha hablado mucho del tema y eso lo tengo diáfano.

Cuando deslimite aprovecharé para stage 1 y remap. Pero tengo una duda. Hay algún conjunto de escape/colector/filtro que pase la itv o por narices tienes que andar cambiando. Y en ese caso, sirve con cambiar las colas para la itv no?.
Y poner unos de configuración variable? . Se lleva el remapeo de abiertos y para itv o si por o que sea no quieres dar la nota los cierras un rato. Los iban a prohibir, no?.
La gente que sabe del foro dice que los escapes que dan mejor sonido son los khrome werks. Pero esos no son variables no?
 
Lo del cambio de stage 1 y remapeo todo el mundo dice que eso mismo, que es la mejor inversión en la moto. Pero no quiero ir limitado en papeles. Ya se ha hablado mucho del tema y eso lo tengo diáfano.

Cuando deslimite aprovecharé para stage 1 y remap. Pero tengo una duda. Hay algún conjunto de escape/colector/filtro que pase la itv o por narices tienes que andar cambiando. Y en ese caso, sirve con cambiar las colas para la itv no?.
Y poner unos de configuración variable? . Se lleva el remapeo de abiertos y para itv o si por o que sea no quieres dar la nota los cierras un rato. Los iban a prohibir, no?.
La gente que sabe del foro dice que los escapes que dan mejor sonido son los khrome werks. Pero esos no son variables no?
Ojo... remapear, stage 1, stage 73, o lo que sea... no tienes por que hacer un stage 1 y deslimitar... yo llevo unos S&S pesiosos con el filtro de origen (tengo guardado un One para cuando me de por ahí....) limitada y remapeada.
Quizas sea un stage 0,5 o stage 0,25 :cachondon: lo que tenga, pero la moto va infinitamente mejor que con los mapas de limitación de HD.... y eso que no la llevo perfectamente afinada...
 
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