Subid a la moto y seguidme. Jajajaja

Muy buena excursión. Por lo que leo, el cañón de Añisclo entonces lo puedes hacer entero tanto de Escalona, como desde Fanlo. Tenía pensado hacerlo y tenía metido en la cabeza que, para hacerlo entero, sólo podía ir por Sarvise hasta Fanlo y hacerlo desde allí hasta Escalona, para acabar en esa foto de pozas que has puesto, que están al lado de un camping, donde me he bañado varias veces con la familia.

Muy buena excursión. Por lo que leo, el cañón de Añisclo entonces lo puedes hacer entero tanto de Escalona, como desde Fanlo. Tenía pensado hacerlo y tenía metido en la cabeza que, para hacerlo entero, sólo podía ir por Sarvise hasta Fanlo y hacerlo desde allí hasta Escalona, para acabar en esa foto de pozas que has puesto, que están al lado de un camping, donde me he bañado varias veces con la familia.
Si alguien pasa por Escalona que me avise, que es una ruta que me gusta bastante, hasta Nombela o pelahustan. Así tengo excusa para acercarme

• Like
Reactions: kon
Madre mia, vaya nombres. Parece que esteis de ruta por los altos del Golán, esquina cordillera del Atlas.

Buenas kon

El cañón de Añisclo tiene un tramo de sentido único y es de Escalona hacia Fanlo (de este a oeste).

En mi caso saliendo de Aínsa, gire a la izquierda en Escalona y fui hacia el cañón. Desde la entrada del cañón hasta el parking que has visto en las fotos, es sentido único.
Si vienes desde Fanlo, deberás ir hasta casi Escalona por otra carretera que da más vuelta ( no por el mismo cañón) y allí coger el cañón sentido el parking

Saludos

• Like
Reactions: kon
Buenas tardes de nuevo.

Crónica completada en la tarde de hoy.
Quiero agradecer vuestras intervenciones hasta el momento y disculpad si no contesté antes salvo por los like-pulgar que he puesto, pero no quería alargar el asunto hasta que lo viera terminado. Estaré encantado de leer las próximas si llegan a producirse jajaja.

Que se disfruta más recorriendo que escribiendo, estamos de acuerdo, pero hacer un hilo de la ruta mola porque vuelves a recordar esos momentos vividos desde el ordenador.

Lo dicho, un placer.
Salud y kms

Gran ruta. Tengo la suerte de que mis padres viven por allí y llevo haciendo rutas de esas desde hace más de 30 años. Ha cambiado un poco pero no tanto.
Un año por el 93 o 94 hicimos todo el pirineo y al siguiente hicimos la vuelta por el lado francés, bajando desde el portalet. El trenecito de artoiste, vale la pena.
Gracias por la crónica y fotos

Buenas tardes de nuevo.

Crónica completada en la tarde de hoy.
Quiero agradecer vuestras intervenciones hasta el momento y disculpad si no contesté antes salvo por los like-pulgar que he puesto, pero no quería alargar el asunto hasta que lo viera terminado. Estaré encantado de leer las próximas si llegan a producirse jajaja.

Que se disfruta más recorriendo que escribiendo, estamos de acuerdo, pero hacer un hilo de la ruta mola porque vuelves a recordar esos momentos vividos desde el ordenador.

Lo dicho, un placer.
Salud y kms
¡Fantástica!, la nueva entrega de documentos gráficos. Todos ellos bien aliñados con los oportunos, acertados y originales comentarios a los que nos tienes acostumbrados. Me gusta como relatas cada tramo, cada imagen, cada sentimiento que desprenden las imágenes en tu interior, con esa impronta tuya que enriquece aún más, si cabe, las capturas que con tan buena puntería cazas al vuelo y nos compartes.

Un lujo para los sentidos.

Para con esa montura, esa es la actitud y el espíritu.

Gracias por compartir.

Impresionante viaje, y muy buenas las fotos, tenemos que compartir algún viaje en algún momento....no te apuntas a la LVR2025? Buggy&Garage, Road to the Jo?

Muchas gracias por vuestras intervenciones/opiniones.

Es chulo montar en la moto, pero también lo es hacer su mantenimiento y reparar las cositas que vayan saliendo (dentro de las posibilidades de cada uno), incluso quedarte mirando la moto sin hacer otra cosa.
Pero también es agradable poder contar lo que nos aportan nuestras motos en el día a día.

Gracias por vuestras lecturas, no gano nada pero parece que alguien me hace caso jajaja

Salud y kms

Gran ruta. Tengo la suerte de que mis padres viven por allí y llevo haciendo rutas de esas desde hace más de 30 años. Ha cambiado un poco pero no tanto.
Un año por el 93 o 94 hicimos todo el pirineo y al siguiente hicimos la vuelta por el lado francés, bajando desde el portalet. El trenecito de artoiste, vale la pena.
Gracias por la crónica y fotos
Seguiré tus consejos para ocasiones venideras. Gracias.

¡Fantástica!, la nueva entrega de documentos gráficos. Todos ellos bien aliñados con los oportunos, acertados y originales comentarios a los que nos tienes acostumbrados. Me gusta como relatas cada tramo, cada imagen, cada sentimiento que desprenden las imágenes en tu interior, con esa impronta tuya que enriquece aún más, si cabe, las capturas que con tan buena puntería cazas al vuelo y nos compartes.

Un lujo para los sentidos.

Para con esa montura, esa es la actitud y el espíritu.

Gracias por compartir.
Se lo dirás a todos, ehhhh bribón? jajajaja

Gracias por tus palabras, bonitas lineas

Impresionante viaje, y muy buenas las fotos, tenemos que compartir algún viaje en algún momento....no te apuntas a la LVR2025? Buggy&Garage, Road to the Jo?
De momento no, tengo que cuadrar varias cosas este año y el tiempo nos dirá.
Había leído que estaba el aforo completo, o quedan plazas tOdAvía ? jajaja

Gracias La Bestia

De momento no, tengo que cuadrar varias cosas este año y el tiempo nos dirá.
Había leído que estaba el aforo completo, o quedan plazas tOdAvía ? jajaja

Gracias La Bestia
Efectivamente las plazas están cubiertas.
Y aprovecho para agradecer evitar invitacionrs sin más

Me gusta esta ruta porque es una que puedo hacer cuando me de la gana, y hay muchos de los sitios que has comentado por los que nunca he pasado.

Por añadir algo:

La parte francesa es chulisima y cambia mucho. Tiene sus pros y sus contras. Las vistas hacia las montañas son impresionantes, pero las carreteras no estan tan bien interconectadas, así que hay que dar mucho rodeo.

Hablo de lo que he podido ver yo: la entrada por Somport es bonita hasta cierto punto, poco más de pasar el Fort du Portalet (no confundir con Portalet d'Aneu). Bueno, todo es chulo, pero en comparación con otras cosas igual no tanto. Entonces, yo me iria más hacia el este... comenzando con Cauterets - Gavarnie. En Gavarnie puedes llegar prácticamente hasta la cascada (pone que no, pero sí), y es una locura de impresionante. En el pueblo de Gavarnie hay muchos sitios para comer.

Cauterets es más para excursiones. La visita al Pont d'espagne es chula y subir al lago de Gaube es brutal. Se puede hacer en telesilla para los flojos.

Desde aquí, a Tourmalet (cuidao con las motos de carburacion xDD) y llegar a Arreau, y esto ya se puede hacer de dos maneras para encarar la vuelta; o por Saint Lary-Soulan (el pueblecito es chulo y desde lejos parece una postal) o por Bagneres-de-Luchon. Por cierto, el dia 6 de junio hay concentracion jarlinística en Luchon. Yo visitaria los dos sitios, pero primero Saint Lary y despues Luchon... y salir dirección Vielha, bajando por el port de la Bonaigua.

Antes de bajar del todo, hay que parar en la cascada de Gerber y un poco despues, ir hacia el refugio del Fornet. Paseito por los pueblecitos de allí, que siempre es agradable, y si quieres ya bajando te compras un numero de loteria en la bruixa de Sort.

En fin, por dar ideas!!

Gracias @T-93 por la cronica ^^

Atrás