..//..
Buenos días.
Después de desayunar voy a la gasolinera de Aínsa, se encuentra abierta pero con una cola simpática siempre que algo se sale de la rutina, nos hacinamos los mortales, para el papel higiénico y el combustible jajaja.
Salgo con el tanque lleno, ruedo tranquilo, buena temperatura, voy cansado, pensando cosas, escucho el motor, he disfrutado mucho, hoy cuando llegue a casa se termina, quiero más, pienso a ratos en la próxima salida, en fin .... Bendita moto.
Paro a repostar en mitad de alguna parte, hace más calor.
Como llevo el cuerpo "servido" de estos días, voy parando cada hora, cuando de modo habitual lo hago cada dos o algo más, pero hoy el esqueleto se queja y hay que darle descanso.
Cuando hice el viaje de ida por la A2, una vez pasado Medinaceli observé en el margen derecho una carretera que discurría por un valle, junto a un trazado ferroviario y pensé, "Leñe quiero circular por ahí". Busqué la carretera y no es otra que la antigua N II que todavía sobrevive para dar servicio a algunas localidades, como si se tratase de algún tramo de la famosa Route 66, pero nos queda más cerca.
Tras buscar el itinerario, me desvío en Arcos de Jalón para adentrarme en aquel viejo tramo que divisé un par de días atrás.
Dicho y hecho.
Me encontraba disfrutando de aquél "tramo del pasado"´, rodando por una carretera de viejo asfalto, con una rumorosidad producida por los neumáticos al pisar aquel pavimento agrietado, cual piel de un anciano que ha visto mucho en su vida y que el paso del tiempo le va envejeciendo a la par que le da experiencia, junto a un trazado ferroviario de doble vía electrificada, todo ello acompañado del río Jalón a nuestra izquierda, en fin ... Momentos vividos.
De repente me encuentro con una señalización por obras que indica carretera cortada
Vaaaaaamos no me jorobes jajaja
Serían sobre las 13:45 horas y decidí parar allí mismo para tomar un bocado y refrescarme.
Al poco rato aparecen dos furgonetas con operarios, ataviados con ropas de trabajo y retiran las barreras de plástico y me dicen que abren al tráfico de 14 a 15 mientras van a comer. Pues anda que bien, voy a poder seguir saboreando el pasado unos pocos kms más, jejeje.
Reanudo la marcha y continúa el disfrute a bajas vueltas PO-TO-PO, PO-TO-PO
Indicador de la N II. Quiero recordar que esta carretera llevaba el dos en números romanos .... ¿ ?
Llego a casa sobre las 17:30 horas, más contento que cansado y al sumar los 521 km recorridos hoy al marcador parcial, nos arroja una bonita cantidad de "alegría para el cuerpo" (De toda la ruta, claro)
Tras descansar un poco, me fui a limpiar la fauna incrustada que traía la moto, parecía un abejorro con ruedas.
Duchita y lustre, para ambos ehhhh
Hasta aquí esta pequeña aventura, que se hace grande al poder compartirla con todos vosotros.
Un placer poder estar por aquí.
Salud y kilometros
T-93