Subid a la moto y seguidme. Jajajaja

..//..

A los pocos minutos encontramos la frontera con Francia. Foto y seguimos.
IMG-20250428-142038-copia.jpg

Puerto de Portalet a 1.794 metros de altitud.
IMG-20250428-142146.jpg

Comienzo el descenso del puerto por el lado francés y es un valle bastante abierto con el río que discurre al lado de la carretera y recorro unos 10 kms hasta el embalse o lago de Grave de Brousset, junto al telesilla de Artouste.
IMG-20250428-143719.jpg

IMG-20250428-143843.jpg

Tocaba dar media vuelta y regresar, lástima de no disponer de más tiempo para haber podido seguir y hacer la ruta circular que antes os comenté.

Saludos (continuaré en próximo tiempo disponible, voy a echar unas birras)

Última edición:
Buenas tardes del lunes, comenzamos semana y continuamos con la ruta.

Nos habíamos quedado en el lago Grave de Brousset
IMG-20250428-143748-b-n.jpg

En la vertiente Francesa del Puerto de Portalet, me pareció curioso un sistema de señalización para advertir a los vehículos sobre avalanchas de nieve. El sistema consta de señal vertical y señal luminosa, para indicar que una vez encendida la luz, es parada obligatoria ante una avalancha.
He rescatado una captura de maps para que podáis ver este sistema, porque no paré a "retratar" en esta ocasión.
IMG-20250428-144549.png

También me encontré una especie de túneles que supongo su función será parecida y no es otra que facilitar el paso de vehículos en puntos por los cuales baja la nieve o el agua en cantidades abundantes y de no estar el "cacho" de túnel, pues se quedaría cortada la circulación, o algún vehículo sepultado o arrastrado.
Observar como corre el agua que baja de la montaña por encima de ellos.
IMG-20250428-145314.jpg

De nuevo entramos en España. Empezamos el descenso hacia Sabiñánigo.
IMG-20250428-150134-copia.jpg

..//..

Última edición:
..//..
Bajando el valle pasamos de nuevo por las localidades de esta mañana, al llegar a la presa de Lanuza hago un alto en el camino para sacar unas fotos y comer algo ligero antes de seguir viaje. Aquí es dónde tengo conocimiento del apagón general ...
IMG-20250428-152006.jpg

Me quito la chaqueta porque en esos momentos hasta calor tenía, quizás fuera la "pitopausia" jajaja
Os dejo una foto del pueblo mencionado anteriormente de Lanuza. Muy bonito.
IMG-20250428-151948.jpg

Pues aquí parado descansé un poco el esqueleto estando de pie un ratito, mientras comía unas viandas que llevaba y me hidrataba con un poco de agua.
IMG-20250428-152016.jpg

Tras repasar los mensajes del móvil, en uno de watshap me advertían que había ocurrido un apagón "gordo", pero resulta que por estas localizaciones mi teléfono seguía teniendo internet y pude leer las noticas que salían sobre ello. Para flipar, la era de lo moderno se había quedado en pelotas jajaja "pa ir a mear y no echar gota".
Termino de comer, luego pensaré el tema repostajes que lo veo complicado y por suerte como el día fue poco propicio en distancias, no hay mal que por bien no venga. Lo peor era que los mensajes enviados a mis familiares salían pero no eran entregados.

Cuando me dispongo a subir de nuevo a la moto, me encuentro con un desgaste acumulado de la cubierta de la plataforma.
IMG-20250428-153844.jpg

Están partidos tres anclajes de los cuatro que lleva, menos mal que no la perdí en marcha.
Son unas esferas de goma, encargadas de producir el efecto de amortiguación en la plataforma.
Lo solucioné con un poco de cinta americana.
..//..

Última edición:
..//..

Salgo de Lanuza y sigo rodando sentido sur hasta llegar a Sabiñánigo, allí cogemos dirección a Fiscal por la N 260. Llegados a esta última a la derecha dirección Ainsa.
A pocos kms de llegar, hice una parada en la confluencia con la carretera A 1604, en un puente sobre el río Ara. Todo precioso.
IMG-20250428-174240.jpg

Pasadas las 18 horas llego a Aínsa y me encuentro la gasolinera cerrada (claro, no hay fluido eléctrico) y me dirijo al hotel, dónde me encuentro que la puerta del garaje se abre (el hotel tiene un detalle con los moteros y no cobra por estacionar la moto).
Cuando aparco y quito el contacto, digo leñe sigue el motor en marcha .... Qué otia !!! Resulta que el hotel tiene un grupo electrógeno y aquello bramaba como helicóptero de la segunda guerra mundial. Resultó todo un todo un lujo tener luz, tal y como estaban las cosas.

Pero la cuestión era otra, hoy había recorrido 240 kms y como el tanque da para unos 400, me quedaba combustible para recorrer otros 150 y me encontraba bastante lejos de casa.

Pensé que una vez se pusiera el sol, la cosa se pondría complicada en cuando a hostelería (por citar una), y salí temprano a buscar algún sitio para cenar algo. Encontré el bar de otro hotel que estaba abierto y medio en penumbra me dijeron que podía tomar algún plato combinado hecho en plancha y fue perfecto, unas pechugas de pollo con un huevo y una cerveza.
Al terminar le pregunté si le quedaba hielo, me respondió que sí, uaaaa que bien, por favor pon un pelotazo de whiskey y me lo bebí casi entre sombras, pues el sol se estaba ya marchando.
IMG-20250428-204802-2.jpg

La foto aparece más clara que la realidad, eran las 20:50 horas.

Cuando me terminé el "postre", me encaminé hacia el hotel que estaba a unos 10 minutos caminando y tienes que cruzar un par de puentes, desde los cuales se ve el pueblo despidiendo el día, engullido por el ocaso. La cosa se iba a poner muy oscura.
IMG-20250428-211300.jpg

Una vez en el hotel, me quedé sin internet en el teléfono sobre las 21:30 y en ese momento comenzó mi incomunicación, cómo la de otras personas de otras provincias, había comenzado unas 9 horas antes. La verdad es que bastante aguantó, bien por Yoigo.

Imagen desde la ventana de la habitación a las 22:03 horas, lo cierto es que este hotel era un oasis "lumínico" en mitad de la oscuridad.
IMG-20250428-220355.jpg

Me disponía a acostarme con 2 cuestiones en mi cabeza. Primera era saber cómo estaban mis familiares y la segunda era buscar mañana un sitio dónde poder dejar la moto (tenía ese radio de 150 km, si no encontraba gasolinera abierta), para después poder seguir haciendo auto stop e intentar regresar a mi casa.

No recuerdo exacto pero cerca de las 23:00 horas regresó el suministro eléctrico y todo parecía "normal", pero sirva esta experiencia de toque o advertencia ante toda esta "comodidad" que disfrutamos hoy en día.
Disculpad que me haya desviado del tema de la ruta, pero este episodio no es algo habitual cuando vas de ruta, no?

A buscar el tercer y último día de la aventura.

..//..

Última edición:
..//..
Buenos días.
Después de desayunar voy a la gasolinera de Aínsa, se encuentra abierta pero con una cola simpática siempre que algo se sale de la rutina, nos hacinamos los mortales, para el papel higiénico y el combustible jajaja.

Salgo con el tanque lleno, ruedo tranquilo, buena temperatura, voy cansado, pensando cosas, escucho el motor, he disfrutado mucho, hoy cuando llegue a casa se termina, quiero más, pienso a ratos en la próxima salida, en fin .... Bendita moto.
Paro a repostar en mitad de alguna parte, hace más calor.
IMG-20250429-131431.jpg

Como llevo el cuerpo "servido" de estos días, voy parando cada hora, cuando de modo habitual lo hago cada dos o algo más, pero hoy el esqueleto se queja y hay que darle descanso.

Cuando hice el viaje de ida por la A2, una vez pasado Medinaceli observé en el margen derecho una carretera que discurría por un valle, junto a un trazado ferroviario y pensé, "Leñe quiero circular por ahí". Busqué la carretera y no es otra que la antigua N II que todavía sobrevive para dar servicio a algunas localidades, como si se tratase de algún tramo de la famosa Route 66, pero nos queda más cerca.

Tras buscar el itinerario, me desvío en Arcos de Jalón para adentrarme en aquel viejo tramo que divisé un par de días atrás.
Dicho y hecho.

Me encontraba disfrutando de aquél "tramo del pasado"´, rodando por una carretera de viejo asfalto, con una rumorosidad producida por los neumáticos al pisar aquel pavimento agrietado, cual piel de un anciano que ha visto mucho en su vida y que el paso del tiempo le va envejeciendo a la par que le da experiencia, junto a un trazado ferroviario de doble vía electrificada, todo ello acompañado del río Jalón a nuestra izquierda, en fin ... Momentos vividos.
De repente me encuentro con una señalización por obras que indica carretera cortada :rolleyes:
IMG-20250429-135016.jpg

Vaaaaaamos no me jorobes jajaja
Serían sobre las 13:45 horas y decidí parar allí mismo para tomar un bocado y refrescarme.

Al poco rato aparecen dos furgonetas con operarios, ataviados con ropas de trabajo y retiran las barreras de plástico y me dicen que abren al tráfico de 14 a 15 mientras van a comer. Pues anda que bien, voy a poder seguir saboreando el pasado unos pocos kms más, jejeje.

Reanudo la marcha y continúa el disfrute a bajas vueltas PO-TO-PO, PO-TO-PO
IMG-20250429-142424.jpg

IMG-20250429-143509-copia.jpg

Indicador de la N II. Quiero recordar que esta carretera llevaba el dos en números romanos .... ¿ ?
IMG-20250429-143845.jpg

Llego a casa sobre las 17:30 horas, más contento que cansado y al sumar los 521 km recorridos hoy al marcador parcial, nos arroja una bonita cantidad de "alegría para el cuerpo" (De toda la ruta, claro)
IMG-20250429-165747.jpg

Tras descansar un poco, me fui a limpiar la fauna incrustada que traía la moto, parecía un abejorro con ruedas.
IMG-20250429-185531.jpg

Duchita y lustre, para ambos ehhhh

Hasta aquí esta pequeña aventura, que se hace grande al poder compartirla con todos vosotros.
Un placer poder estar por aquí.
Salud y kilometros
T-93

Última edición:
Me encantan tus aportaciones! Unos viajes/rutas espectaculares! Gracias por compartirlas!

Sin lugar a dudas Gutixoc ;)
Me anoto en esa salida. hace nada de tiempo con @Gutixoc estuvimos en la hoya de Huesca, recorriendo realmenten hermoso parajes, de los más lindos (y verdes), que vi....solo que tal vez "demasiado" rapido, demasiado a la pasada. Con ganas de volver a esa zona hermosa.
Con respecto a la cantidad de fotos, lo celebro, aunque últimamente estoy poco dado a sacarlas yo mismo.

Me anoto en esa salida. hace nada de tiempo con @Gutixoc estuvimos en la hoya de Huesca, recorriendo realmenten hermoso parajes, de los más lindos (y verdes), que vi....solo que tal vez "demasiado" rapido, demasiado a la pasada. Con ganas de volver a esa zona hermosa.
Con respecto a la cantidad de fotos, lo celebro, aunque últimamente estoy poco dado a sacarlas yo mismo.
Si, ir conmigo es tirar millas. No eres el primero que lo sufre. No soy de tirar fotos, soy de llevármelo puesto. Carretera y manta y a disfrutar de lo visto.

Haremos ese cañón y tiras tu delante marcando el paso.

Hostias Eriste y su embalse, estuve unos días por allí con las niñas en 2012, una zona preciosa.
Nos alojábamos en una casa rural y salíamos a caminar por una senda que bordeaba el embalse,

Atrás