Stator y Embrague

Los que habéis eliminado el disco de remaches habéis notado diferencia con el de fábrica? Sigue dando el mismo trallazo o más al meter marcha?

Cuando cambié el embrague de serie por el Barnett de nueve discos en mi plaza comunitaria (paberme matao) y ajusté todo según manual de taller (embrague, cable, maneta), noté mejoría en el cambio. Iba más suave y hacía menos ruido al cambiar.

Pero, ¿qué pasó? :confused:

Pues que se me jodió el estátor a las pocas semanas y para que no me despellejaran vivo en el conce acudí a un amigo mecánico que trabajaba en su casa. Él me cambió el estátor a un precio muy aceptable con recambio no original.

Pero desde ese momento el cambio fue peor. Volví a ajustar el embrague, cable y maneta y no conseguí que fuera como recién cambiado el embrague. No sé qué ocurrió, pero no podía volver a mi colega después del favor que me hizo. Lo dejé así y a los pocos meses le di puerta a la moto.

Puede que fueran sensaciones mías, pero el cambio no volvió a ir tan suave como después de cambiar el embrague por el Barnett. De hecho, el compraventa que me vendió la moto me comento que el cambio sonaba un poco... yo le dije que con las Harley ya se sabe.:rolleyes:
 
Cuando cambié el embrague de serie por el Barnett de nueve discos en mi plaza comunitaria (paberme matao) y ajusté todo según manual de taller (embrague, cable, maneta), noté mejoría en el cambio. Iba más suave y hacía menos ruido al cambiar.

Pero, ¿qué pasó? :confused:

Pues que se me jodió el estátor a las pocas semanas y para que no me despellejaran vivo en el conce acudí a un amigo mecánico que trabajaba en su casa. Él me cambió el estátor a un precio muy aceptable con recambio no original.

Pero desde ese momento el cambio fue peor. Volví a ajustar el embrague, cable y maneta y no conseguí que fuera como recién cambiado el embrague. No sé qué ocurrió, pero no podía volver a mi colega después del favor que me hizo. Lo dejé así y a los pocos meses le di puerta a la moto.

Puede que fueran sensaciones mías, pero el cambio no volvió a ir tan suave como después de cambiar el embrague por el Barnett. De hecho, el compraventa que me vendió la moto me comento que el cambio sonaba un poco... yo le dije que con las Harley ya se sabe.:rolleyes:
El estator no se rompe por cambiar los discos de embrague. Quizá si por poner una aceite inadecuado.
Si después no fue bien la moto, lo que puede haber pasado es que el "mecánico" montara o ajustara algo mal.
La solución no me parece la mas honorable, seguro que el que te la compró se acuerda mucho de ti.
 
El estator no se rompe por cambiar los discos de embrague. Quizá si por poner una aceite inadecuado.
Si después no fue bien la moto, lo que puede haber pasado es que el "mecánico" montara o ajustara algo mal.
La solución no me parece la mas honorable, seguro que el que te la compró se acuerda mucho de ti.

Lo sé, el estátor falló porque era de mala calidad (como el embrague). Fue una coincidencia.

Que el cambio pasara a más ruidoso no sé a qué pudo ser debido. Y lo comparo con cuando yo cambié el embrague por el Barnett, con el que mejoró. Puede ser que cuando mi colega (que luego entro en el concesionario Harley de mecánico) cambiara el estátor el cambio volviera a su estado de serie, que no era fino precisamente.

No vendí la moto por un cambio un poco más ruidoso con respecto al que yo dejé al cambiar el embrague.

Vendí la moto por una sucesión de averías grandes y pequeñas que no me dejaban rodar tranquilo. A saber: fallo del testigo de luz de presión de aceite (dos veces), rotura del guarda-correa, pérdida de la palanca de cambio, pérdida de tornillos de colectores, fallo del interruptor de luz de freno trasero, fallo del embrague, fallo del estátor... y seguro que me dejo algo. Todo lo reparé yo menos el testigo del aceite la primera vez (garantía) pero sí la segunda, y el estátor, que lo reparó mi colega. Todo esto en solo cuatro años.

Dudo que el siguiente dueño tuviera más problemas que yo con la moto... ¡ya me había pasado todo a mí!

Es más, entregué la moto sin el disco de remaches y con embrague, alternador, suspensiones (delante y detrás), asiento (sundowner+serie + respaldo desmontable original) y autonomía mejorados. La moto se vendió a través de compraventa con un año de garantía.
 
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Lo sé, el estátor falló porque era de mala calidad (como el embrague). Fue una coincidencia.

Que el cambio pasara a más ruidoso no sé a qué pudo ser debido. Y lo comparo con cuando yo cambié el embrague por el Barnett, con el que mejoró. Puede ser que cuando mi colega (que luego entro en el concesionario Harley de mecánico) cambiara el estátor el cambio volviera a su estado de serie, que no era fino precisamente.

No vendí la moto por un cambio un poco más ruidoso con respecto al que yo dejé al cambiar el embrague.

Vendí la moto por una sucesión de averías grandes y pequeñas que no me dejaban rodar tranquilo. A saber: fallo del testigo de luz de presión de aceite (dos veces), rotura del guarda-correa, pérdida de la palanca de cambio, pérdida de tornillos de colectores, fallo del interruptor de luz de freno trasero, fallo del embrague, fallo del estátor... y seguro que me dejo algo. Todo lo reparé yo menos el testigo del aceite la primera vez (garantía) pero sí la segunda, y el estátor, que lo reparó mi colega. Todo esto en solo cuatro años.

Dudo que el siguiente dueño tuviera más problemas que yo con la moto... ¡ya me había pasado todo a mí!

Es más, entregué la moto sin el disco de remaches y con embrague, alternador, suspensiones (delante y detrás), asiento (sundowner+serie + respaldo desmontable original) y autonomía mejorados. La moto se vendió a través de compraventa con un año de garantía.


Por eso truena los concesionarios las potas garantías de un año!@@@

Birras & Rutas...
 
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