Listo!! Gracias a todos por la colaboración y el buen rollo!
En este estado encontre el stator:
Cables cortados y bobinas quemadas.
Para el disco de remaches lo que hice fue quitar los remaches y con ellos salieron tambien unas palanquitas que debian hacer de muelle. Se quedan dos discos de acero, entiendo que pueden desgastar algo mas los discos de fricción adyacentes, pero como el embrague lleva mas de 60.000 kilometros, ya se cambiara más adelante todo.
Decir que me ha parecido bastante asequible la reparación, (sin tener elevador, con la moto en la pata de cabra y en un garaje comunitario.) y que lo mas complicado fue quitar la tuerca del cigüeñal que aprisiona el plato magnético.
Me fabrique a lo bestia esta herramienta:
Le di calor con una pistola decapante, pero aun y asi costo (eso si, sin ayuda de nadie, con colega birrero/a seguro que se suda menos...).
Moto probada, alternador funcionando, embrague ajustado y sin riesgo de remaches.
Gracias a todos!! Birras!!!