Stator y Embrague

Listo!! Gracias a todos por la colaboración y el buen rollo!
En este estado encontre el stator:
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Cables cortados y bobinas quemadas.
Para el disco de remaches lo que hice fue quitar los remaches y con ellos salieron tambien unas palanquitas que debian hacer de muelle. Se quedan dos discos de acero, entiendo que pueden desgastar algo mas los discos de fricción adyacentes, pero como el embrague lleva mas de 60.000 kilometros, ya se cambiara más adelante todo.

Decir que me ha parecido bastante asequible la reparación, (sin tener elevador, con la moto en la pata de cabra y en un garaje comunitario.) y que lo mas complicado fue quitar la tuerca del cigüeñal que aprisiona el plato magnético.
Me fabrique a lo bestia esta herramienta:
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Le di calor con una pistola decapante, pero aun y asi costo (eso si, sin ayuda de nadie, con colega birrero/a seguro que se suda menos...).

Moto probada, alternador funcionando, embrague ajustado y sin riesgo de remaches.

Gracias a todos!! Birras!!!
 
Si, esa misma. No me fiaba mucho del par de apriete, da la sensacion de que no has apretado nada para esos 280nm que pedia. Pero comprobado con la otra que tenia que llegaba a 220nm, almenos a 220 si que esta.
La tuerca va al revés porque se aprieta sola al giro del motor y si fuera normal se aflojaría, por eso normalmente te puede costar mucho más quitarla que volver a ponerla y te da la sensación de haberla apretado poco.
Se irá apretando sola con el giro del motor y los cambios de temperatura, por eso no estés preocupado por el apriete, la sensación es normal.
 
Yo tuve las dos averías, embrague y estátor, una detrás de otra.

El embrague lo reparé yo con un kit Barnett, pero el alternador me lo hizo un colega mecánico en su casa porque yo no tenía herramientas adecuadas ni sitio en aquella época. En el conce hubiera supuesto una violación en toda regla. El kit Barnett tiene un disco más, creo que cambias el disco de remaches por dos de acero y uno de ferodo.

Creo que has hecho bien en quitar el disco de remaches, yo lo hubiera hecho también. El embrague sin disco de remaches dura prácticamente lo que la moto, pero a mí el embrague se me desintegró a los 49.000 km por el puto disco. Ahora puedes rodar tranquilo.

Buen trabajo, y recuerdo haber visto una palanca como la tuya en un foro yankie. Normal, con ese par.
 
Yo tuve las dos averías, embrague y estátor, una detrás de otra.

El embrague lo reparé yo con un kit Barnett, pero el alternador me lo hizo un colega mecánico en su casa porque yo no tenía herramientas adecuadas ni sitio en aquella época. En el conce hubiera supuesto una violación en toda regla. El kit Barnett tiene un disco más, creo que cambias el disco de remaches por dos de acero y uno de ferodo.

Creo que has hecho bien en quitar el disco de remaches, yo lo hubiera hecho también. El embrague sin disco de remaches dura prácticamente lo que la moto, pero a mí el embrague se me desintegró a los 49.000 km por el puto disco. Ahora puedes rodar tranquilo.

Buen trabajo, y recuerdo haber visto una palanca como la tuya en un foro yankie. Normal, con ese par.
Yo también cambié el kit de embrague por un Barnet con disco extra pero por aquí veo gente que lo ha hecho quitando los remaches del disco y arreando, to p’adentro, y por lo que cuentan ni tan mal
 
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