Stator y Embrague

Sobre el embrague de momento le quitaré los remaches y seguiré asi. Más adelante ya los cambiaré, que me pilla con la vuelta al cole cerca!
Reitero mi oferta de donación de discos de embrague. Yo no los voy a volver a montar porque ya no tengo disco de remaches que quitar. Si a alguien le pueden servir podéis pedírmelos y os los envío donde me digáis. A lotes de 3 discos deben de haber para 3 o 4 sportsters, y valen para modelos del 91 al 2022 según la página de Dakota Custom:


El de remaches también está disponible por si alguien lo quiere :cool:
 
Gracias a todos, he encontrado una dinamometrica que llega a 330€ por 59€. No estoy seguro si se pueden poner links aqui... Creo que me vale y que trabaja a izquierdas y derechas (desconocía que algunas no lo hacían).

Ahora ando buscando el vaso largo de 1 1/18. Esta tarde vere si un conocido lo tiene y si no tocara encargar. Pero aun en el peor caso que tenga que comprar todas las herramientas, me va a salir mucho mejor que haberla llevado al taller. Me alegro de haber leido el foro y de la ayuda que prestais todos!

Sobre el embrague de momento le quitaré los remaches y seguiré asi. Más adelante ya los cambiaré, que me pilla con la vuelta al cole cerca!

Gracias!
Si no tienes vaso largo pon un prolongador corto.
Dinamométrica la última la compré de btingenieros por Amazon, buena calidad precio.
 
Si no tienes vaso largo pon un prolongador corto.
Dinamométrica la última la compré de btingenieros por Amazon, buena calidad precio.
Creo que lo de vaso largo va por esto. Con lo que el prolongador no me valdria, pero no tengo la moto cerca y no se si esta parte se puede quitar ahora mismo (diría que no).

tuerca.jpg.png
 
Creo que lo de vaso largo va por esto. Con lo que el prolongador no me valdria, pero no tengo la moto cerca y no se si esta parte se puede quitar ahora mismo (diría que no).

Ver el archivo adjunto 86928
Eso la mía no lo tiene, así que necesitas un vaso largo si o si.

Me corrijo a mi mismo. La tuya del 2013 en esto es igual a la mia de 2006. Eso es la punta del cigüeñal y no se puede quitar. Esto es una foto de la mía con el stator quitado, pero a mi me valió con un vaso normal
 

Adjuntos

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Pues yo por ese precio la compraba sin dudarlo. Para comprobar cómo va de fina la calibración siempre puedes apretar con la tuya que llega a 210 y volver a apretar con esta a 210 a ver si dispara o se mueve un poco más.

Con la fuerza que hay que hacer en estas tuercas cuanto más cerca estés del eje mucho mejor, lo digo porque siempre va a ser mejor una llave larga que un prolongador de carraca por corto que sea, pero si te da con un vaso normal seguro que te cuesta mucho menos de encontrar si es que no lo tienes ya en mm...
Ver el archivo adjunto 86927

En tu caso 1 3/16" son 30.16mm. Muy justo pero una de 30mm podría llegar a entrar
Entra. Comprobado
 
Actualizo el stock de los discos de embrague. Con el kit original con disco de remaches que quité de mi moto me salen tres conjuntos de dos discos de acero y uno de ferodo para montar en tres motos.
Un conjunto ya lo tengo apalabrado con un compañero de Valencia que me ha escrito y, o se lo envío o se lo llevo en mano si me acerco a la capital. Los otros dos siguen disponibles.

Venga señores, que me los quitan de las manos :cool:

Esto es reciclar y lo demás son tonterías
 
Eso la mía no lo tiene, así que necesitas un vaso largo si o si.

Me corrijo a mi mismo. La tuya del 2013 en esto es igual a la mia de 2006. Eso es la punta del cigüeñal y no se puede quitar. Esto es una foto de la mía con el stator quitado, pero a mi me valió con un vaso normal
Pues si con un vaso normal vale, mucho mejor. Voy a hacer unas pruebas y comento!
 
Si las bobinas del alternador no están derivadas a chasis, puede ser que al rotor magnético le falte algún imán. Abrir la primaria completa y no tirar a la basura el disco de remaches es de juzgado de guardia . Yo tengo tres dinamometrías , dos de trinquete o disparo y una de aguja que esta última puedo apretar a derechas o izquierdas a pares elevados y no llega a 20euros , es la que menos uso , pero en algunos casos es la única que puedo usar
 
Actualizo el stock de los discos de embrague. Con el kit original con disco de remaches que quité de mi moto me salen tres conjuntos de dos discos de acero y uno de ferodo para montar en tres motos.
Un conjunto ya lo tengo apalabrado con un compañero de Valencia que me ha escrito y, o se lo envío o se lo llevo en mano si me acerco a la capital. Los otros dos siguen disponibles.

Venga señores, que me los quitan de las manos :cool:

Esto es reciclar y lo demás son tonterías
Pues a mi me vendrían bien un juego de esos, y estoy en Altea así que puedo ir a recogerlos donde te venga bien, pero sin prisas que está todo montado y funcionando, quiero decir el disco trampa sin remaches, pero los dos discos de ferodo que tocaban con el de remaches los tengo pelados sin ferodo por un lado, así que algún día sin prisa estaría bien ponerle al menos, un par de discos sanos.

Pues ya sabes, si te apetece pasar por Altea te invito a un arros, o me paso yo por donde sea cuando se tercie y sin prisas.

Screenshot 2024-08-10 at 13-18-15 SUNP0026.JPG (Imagen JPEG 3264 × 2448 píxeles) - Escalado (4...png
 
Sobre las medidas de las tuercas gordas, si miráis los juegos de métrica, a partir de más de 20 mm más o menos, en los juegos meten las bocas saltándose números, nunca están todas, esto tiene una razón, si intentas usar una llave 11 en vez de una 10 se pasa, pero es que una 11 es un 10 % más ancha, pero si en vez de una 21 usas una 22 es sólo un 5 % más ancha así que suele valer, y si en vez de una 1 1/8" que son 28,58 mm le metes una 29 es solo un 0,4 % más gruesa, así que no hay problema con usar una 29 como ha dicho @Bugui Esponja; estoy seguro de que él no lo ha dicho haciendo matemáticas, lo ha dicho porque lo ha probado en la vida real.

Bueno, en realidad las llaves métricas son un par de décimas de milímetro más anchas que la medida que declaran porque si no no entrarían, por eso por ejemplo una 19 va incluso mejor que la suya en una tuerca de 3/4.
 
Pues a mi me vendrían bien un juego de esos, y estoy en Altea así que puedo ir a recogerlos donde te venga bien, pero sin prisas que está todo montado y funcionando, quiero decir el disco trampa sin remaches, pero los dos discos de ferodo que tocaban con el de remaches los tengo pelados sin ferodo por un lado, así que algún día sin prisa estaría bien ponerle al menos, un par de discos sanos.

Pues ya sabes, si te apetece pasar por Altea te invito a un arros, o me paso yo por donde sea cuando se tercie y sin prisas.

Ver el archivo adjunto 86935
¡Adjudicado entonces! Ya vamos viendo como lo hacemos para vernos y hacer el traspaso de los discos, pero en Agosto va a resultar sencillo.
Si pasas por La Font de la Figuera avísame y te los doy, si no ya haré yo por pasarme por Altea.

Una cosa, si solo necesitas dos discos de ferodo entonces aún tengo disponibles los dos kits de 3 discos y alguno más de ferodo suelto después de apartar los tuyos.

¡Vaya si va a dar de sí un kit de discos usados!
 
¡Adjudicado entonces! Ya vamos viendo como lo hacemos para vernos y hacer el traspaso de los discos, pero en Agosto va a resultar sencillo.
Si pasas por La Font de la Figuera avísame y te los doy, si no ya haré yo por pasarme por Altea.

Una cosa, si solo necesitas dos discos de ferodo entonces aún tengo disponibles los dos kits de 3 discos y alguno más de ferodo suelto después de apartar los tuyos.

¡Vaya si va a dar de sí un kit de discos usados!
Da lo mismo, tú reparte lo que puedas y yo el último me quedo con los restos.

Es que estoy mirando el manual de taller y lo que dice es que las ocho placas de fricción apiladas deben tener un grueso no inferior a 16,79 mm, y me quedo con la duda de si el milímetro que el disco de remaches es más fino ahora lo debería compensar poniendo un disco de acero o si lo mejor sería poner simplemente dos de acero y uno de fricción (ferodo) o tres de fricción y dos de acero para eliminar el de remaches y los dos discos que están con una cara jodida.

Lo de la Font de la Figuera, es un paseo muy interesante por Xixona, Tibi, Biar, Benejama, fontanares, son dos horas para ir desde Playa de San Juan que vive mi madre y para volver a elegir, o la ruta motera que son 1:45 h o la autovía que es una hora menos. Me voy a organizar para hacerla.
 
Hay una cosa que no entiendo ¿Porqué le quitaste el ferodo a dos discos por una cara?

Si como dices le quitaste los remaches al disco amortiguador (por llamarlo de alguna manera) se te quedó un solo disco metálico más fino, pero no entiendo la razón para quitar el ferodo a dos discos, a no ser que metieras dos más con ferodo entre ellos y el disco sin remaches para dar la anchura mínima… me estoy haciendo la picha un lío, ya te avanzaba que no lo entendía

Por otro lado, si metes dos discos de ferodo, aunque uno tenga un lado liso, no van a resbalar nunca porque los dos tienen los dientes por fuera y van enganchados en la campana
Evidentemente la moto funciona porque no tienes prisa por cambiarlo pero hay algo que se me escapa en este rompecabezas o_O
 
Hay una cosa que no entiendo ¿Porqué le quitaste el ferodo a dos discos por una cara?

Si como dices le quitaste los remaches al disco amortiguador (por llamarlo de alguna manera) se te quedó un solo disco metálico más fino, pero no entiendo la razón para quitar el ferodo a dos discos, a no ser que metieras dos más con ferodo entre ellos y el disco sin remaches para dar la anchura mínima… me estoy haciendo la picha un lío, ya te avanzaba que no lo entendía

Por otro lado, si metes dos discos de ferodo, aunque uno tenga un lado liso, no van a resbalar nunca porque los dos tienen los dientes por fuera y van enganchados en la campana
Evidentemente la moto funciona porque no tienes prisa por cambiarlo pero hay algo que se me escapa en este rompecabezas o_O
Fueron los remaches sueltos los que dejaron los discos que tocan contra el de remaches destrozados.
Hay dos discos con un lado estropeado, pero los otros seis están bien, se podría decir que el conjunto ha perdido un 12 % más o menos de agarre, lo cual al ajustar el cable se compensa y no se nota. Como cuando quitas el disco trampa y pones más discos de fricción, ganas un 10 u 11 % más de agarre, pero tampoco se nota.
 
Fueron los remaches sueltos los que dejaron los discos que tocan contra el de remaches destrozados.
Hay dos discos con un lado estropeado, pero los otros seis están bien, se podría decir que el conjunto ha perdido un 12 % más o menos de agarre, lo cual al ajustar el cable se compensa y no se nota. Como cuando quitas el disco trampa y pones más discos de fricción, ganas un 10 u 11 % más de agarre, pero tampoco se nota.
Aclarado! Yo de ti le montaría dos discos de fricción y uno metálico y la dejas al 111% ;)
 
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