praxtan
Member
Buenas y birras para todos
El martes por la noche salí a dar un paseo con la sportster y se me encendieron las luces de averia motor y batería. Una vez comprobado todo el circuito eléctrico llego a la conclusión de que falla el estator. Me daba un poco de palo desmontarlo yo y ya que estaba quería pegarle un vistazo al estado del disco de remaches.
Pregunto en un par de talleres y todos responden igual, que si lleva mucho trabajo que si tal y cual.,.... Y viéndome venir que no sería barato... entre el miercoles y hoy me he leído algunos temas y me he animado a desmontar la tapa de la primaria y el embrague. Hasta ahí he llegado (me faltan los vasos para desmontar el plato magnético y quitar el embrague. Pero he llegado hasta ahí en menos de 30 minutos, con solo un par de allens y llaves en pulgadas (y la moto en la pata de cabra, sin elevador)
Pedire el stator, los vasos y el fijatornillos hoy (también la herramienta para bloquear la primaria) y ya cambiaré cuando me lleguen pero tengo 2 dudas.
1. No tengo dinamometrica que llegue al par que exige el manual (a la hora de montar de nuevo) la que tengo llega a 210nm y segun el manual tendría que apretar a 326Nm. ¿Hay algún problema en ir a ojo?
2. la moto es del 2013 tiene aprox 67.000km (la compre de segunda en 2020 con 22.000) y el disco de remaches está perfecto(adjunto foto). ¿Aprovechariais para cambiar el embrague o esperariais? No me ha parecido nada difícil y no me importaría volver a desmontar más adelante. Sinceramente me da pereza gastarme la pasta en un kit nuevo. Y aunque estaba preparado para encontrar un desastre de remaches partidos, la verdad es que está impecable y con 0 juego. Los discos de fricción no los he medido, pero tienen buena pinta y el embrague se comporta bien. ¿Puede que estas unidades del 2013 vengan con un disco de remaches diferente?
Gracias a todos por leerme y por la info contenida en este foro que tanto me ha ayudado en esta y otras ocasiones!!
La verdad, que aun me queda para terminar la reparación, pero ha sido un gustazo ver como la moto se dejaba desmontar tranquilamente. Ojalá que todo vaya tan fluido hasta el final del proceso!!
El martes por la noche salí a dar un paseo con la sportster y se me encendieron las luces de averia motor y batería. Una vez comprobado todo el circuito eléctrico llego a la conclusión de que falla el estator. Me daba un poco de palo desmontarlo yo y ya que estaba quería pegarle un vistazo al estado del disco de remaches.
Pregunto en un par de talleres y todos responden igual, que si lleva mucho trabajo que si tal y cual.,.... Y viéndome venir que no sería barato... entre el miercoles y hoy me he leído algunos temas y me he animado a desmontar la tapa de la primaria y el embrague. Hasta ahí he llegado (me faltan los vasos para desmontar el plato magnético y quitar el embrague. Pero he llegado hasta ahí en menos de 30 minutos, con solo un par de allens y llaves en pulgadas (y la moto en la pata de cabra, sin elevador)
Pedire el stator, los vasos y el fijatornillos hoy (también la herramienta para bloquear la primaria) y ya cambiaré cuando me lleguen pero tengo 2 dudas.
1. No tengo dinamometrica que llegue al par que exige el manual (a la hora de montar de nuevo) la que tengo llega a 210nm y segun el manual tendría que apretar a 326Nm. ¿Hay algún problema en ir a ojo?
2. la moto es del 2013 tiene aprox 67.000km (la compre de segunda en 2020 con 22.000) y el disco de remaches está perfecto(adjunto foto). ¿Aprovechariais para cambiar el embrague o esperariais? No me ha parecido nada difícil y no me importaría volver a desmontar más adelante. Sinceramente me da pereza gastarme la pasta en un kit nuevo. Y aunque estaba preparado para encontrar un desastre de remaches partidos, la verdad es que está impecable y con 0 juego. Los discos de fricción no los he medido, pero tienen buena pinta y el embrague se comporta bien. ¿Puede que estas unidades del 2013 vengan con un disco de remaches diferente?
Gracias a todos por leerme y por la info contenida en este foro que tanto me ha ayudado en esta y otras ocasiones!!
La verdad, que aun me queda para terminar la reparación, pero ha sido un gustazo ver como la moto se dejaba desmontar tranquilamente. Ojalá que todo vaya tan fluido hasta el final del proceso!!