Estimado Cax.
Por las preguntas que has hecho, deduzco que eres un neófito en el mundo harley.
Evidentemente vas a oir opiniones para todos los gustos, buenas, malas, regulares, hirientes, hilarantes, cabreantes, gustosas, etc. etc. E incluso burlas sobre la moto que pretendes tener entre piernas.
Pero mira, deja que te diga algo. Harley no solo es una moto, unos hierros o una tecnología arcaica. Harley es un mundo. Un mundo para vivirlo y para sentirlo. Uno no entra al mundo harley por que sí, uno entra al mundo harley por sentirse atrapado y abducido, casi, casi, igual que cuando te enamoras de esa chica que para todos es un puro defecto pero para ti es el único amor de tu vida.
Las harleys no generan preguntas, generan respuestas. Respuestas a que coño estas haciendo con tu vida, a como has podido vivir sin rodar despacio por las carreteras secundarias, a porqué coño corren tanto esos descerebrados de las otras motos, a tantas cosas…
Uno debe sentir su moto, debe notar una simbiosis con ella, debe transportarle a otra realidad. Eso se consigue muy fácilmente con las motos clásicas (entre ellas las harleys) y muy difícilmente, aunque no imposible, con las motos modernas llenas de alta tecnología.
Si te acercas a una harley con el corazón, la oirás hablar, respirar, palpitar, susurrar, gritar, depende de lo que le pidas. Otras motos no te hablan, no te cabrean, no te enamoran, solo… te llevan, sin problemas.
Los romanos decían que una cosa era el matrimonio y otra muy distinta el amor. El matrimonio era algo social, importante, para que la sociedad funcionara. El Amor era para ti, personal. Ahora piensa, ¿qué quieres de una moto? ¿Casarte con ella, o ser su amante?. Se que es una comparación tonta, pero es la que me ha venido a la cabeza.
La harley te elige a ti. Si tienes dudas… huye. Si te atrapa, aceptala en tu vida. Te aseguro que te va a dar tantas satisfacciones como cabreos, pero… así es la vida ¿no?. La monotonía de una moto perfecta, no se… a la mayoría de nosotros no nos va.
La iron es una moto acojonante, con una personalidad que tira de espaldas. ¿qué tiene defectos?, pues como tu, y como yo y como todos. Pero, ¿dejas de amar por los defectos?.
Perdonad el tocho, pero no he podido resistirme. Veo tantos poseedores de harleys y tan pocos harlystas que uno se pregunta porque desperdician su tiempo y su dinero en alcanzar algo que nunca van a conseguir, en sentir SU moto. Si algún día ves pasar a un sexagenario con su harley medio destrozada, a ritmo de pistonadas, con su sonrisa en la boca, con su jersey de lana, sus gafas y su casco antiguo y te dices a ti mismo… quiero ser así, entonces bienvenido al pais de las maravillas. Si buscas prestaciones, modernidad, imagen, prestigio, comodidad o seguridad, entonces mejor cambia de marca. Hay muchas que te lo pueden ofrecer.
Un saludo.
Menudo rollo me he metido, jajaja