Sportster Contras/Pros???

Entre la Iron y la 1200CA, a parte de las diferencias de potencia también tienes que tener en cuenta que el depósito de la 1200 te dará unos cuantos kms de autonomía más que la Iron. Por lo demás, yo tengo una 1200C de 2014 y me parece que frena razonablemente bien, las suspensiones no me parecen demasiado malas (aunque ajusté la precarga un poco por encima de lo que recomienda HD) y las vibraciones... No sé. No son las vibraciones de alta frecuencia que molestan en otras motos. En mi caso (mi primera Harley pero mi sexta moto) es más desconcertante que molesto. Es más la sensación de ir sintiendo las pistonadas del motor constantemente. También te digo que van en función del rango de revoluciones al que circules. Hay momentos de suavidad, y momentos de "marejadilla".

Por último también te digo que yo antes de comprar la mía probé una Iron y al final me compré la 1200 Custom, y no tienen mucho que ver una con otra. Ni en potencia, ni en postura/comodidad, ni en vibraciones. Todo en la 1200 es mayor que en la Iron.
 
Acuérdate de esta frase compañero: "Una Harley no se compara y si la comparas es que no quieres una Harley".

Amén.
 
Estimado Cax.


Por las preguntas que has hecho, deduzco que eres un neófito en el mundo harley.


Evidentemente vas a oir opiniones para todos los gustos, buenas, malas, regulares, hirientes, hilarantes, cabreantes, gustosas, etc. etc. E incluso burlas sobre la moto que pretendes tener entre piernas.


Pero mira, deja que te diga algo. Harley no solo es una moto, unos hierros o una tecnología arcaica. Harley es un mundo. Un mundo para vivirlo y para sentirlo. Uno no entra al mundo harley por que sí, uno entra al mundo harley por sentirse atrapado y abducido, casi, casi, igual que cuando te enamoras de esa chica que para todos es un puro defecto pero para ti es el único amor de tu vida.


Las harleys no generan preguntas, generan respuestas. Respuestas a que coño estas haciendo con tu vida, a como has podido vivir sin rodar despacio por las carreteras secundarias, a porqué coño corren tanto esos descerebrados de las otras motos, a tantas cosas…


Uno debe sentir su moto, debe notar una simbiosis con ella, debe transportarle a otra realidad. Eso se consigue muy fácilmente con las motos clásicas (entre ellas las harleys) y muy difícilmente, aunque no imposible, con las motos modernas llenas de alta tecnología.


Si te acercas a una harley con el corazón, la oirás hablar, respirar, palpitar, susurrar, gritar, depende de lo que le pidas. Otras motos no te hablan, no te cabrean, no te enamoran, solo… te llevan, sin problemas.


Los romanos decían que una cosa era el matrimonio y otra muy distinta el amor. El matrimonio era algo social, importante, para que la sociedad funcionara. El Amor era para ti, personal. Ahora piensa, ¿qué quieres de una moto? ¿Casarte con ella, o ser su amante?. Se que es una comparación tonta, pero es la que me ha venido a la cabeza.


La harley te elige a ti. Si tienes dudas… huye. Si te atrapa, aceptala en tu vida. Te aseguro que te va a dar tantas satisfacciones como cabreos, pero… así es la vida ¿no?. La monotonía de una moto perfecta, no se… a la mayoría de nosotros no nos va.


La iron es una moto acojonante, con una personalidad que tira de espaldas. ¿qué tiene defectos?, pues como tu, y como yo y como todos. Pero, ¿dejas de amar por los defectos?.


Perdonad el tocho, pero no he podido resistirme. Veo tantos poseedores de harleys y tan pocos harlystas que uno se pregunta porque desperdician su tiempo y su dinero en alcanzar algo que nunca van a conseguir, en sentir SU moto. Si algún día ves pasar a un sexagenario con su harley medio destrozada, a ritmo de pistonadas, con su sonrisa en la boca, con su jersey de lana, sus gafas y su casco antiguo y te dices a ti mismo… quiero ser así, entonces bienvenido al pais de las maravillas. Si buscas prestaciones, modernidad, imagen, prestigio, comodidad o seguridad, entonces mejor cambia de marca. Hay muchas que te lo pueden ofrecer.


Un saludo.

Menudo rollo me he metido, jajaja
 
Totalmente de acuerdo con JEROHD, la Harley es especial. Te cuento, un primo tiene una BMW F800grs (o algo así) año 2012, es una moto que le gusta a alguien a quien le gustan las bmw, la Harley es una moto que atrapa miradas y corazones. Mi Harley es año 99 y mi primo quizo hacer una comparación, la bmw: computadora a bordo (te dice cuanta gasolina has consumido, cuanto te queda, cuanta distancia, para cuanto te queda, etc.), frenos ABS, calentadores de manubrios, una aceleración de cohete (para su gama la sentí bien) y otro montón de cosas, la probé en ruta y cero vibraciones, cero sonido, en fin: otro mundo. MI Harley: sólo me dice a que velocidad voy (cosa que no me importa mucho ya que voy disfrutando mi ruta), indicador de gasolina (mi cabeza, ya la conozco y sé más o menos cuando parar a llenar tanque nuevamente), frenos los de siempre, vibra, hace un sonido celestial. Conclusión, todo lo contrario de la bmw.

Mi primo me preguntó ¿cómo puedes andar en esa moto? yo le respondí lo mismo a él. No sentí la bmw, es bonita moto pero no sentí ese "ven acá" que sentí cuando vi la mía hace unos años, cuando me preguntó ¿no te gustaría cambiarla por otra? le respondí: me puedes dar una nueva como tu moto (con toda su tecnología) y sin dudarlo me quedo con la mía, mi Harley tiene puesta una argolla con mi nombre.

Es algo para cada quién, hay quienes no se ven sentados en este tipo de motos, yo en lo personal no me veo sentado en otra que no sea la mía.

Salud!
 
Os doy la razon....Pues se me pone una risilla tonta cuando me monto en mi negrica...
Es montar y disfrutar.
 
Atrás
Arriba