Sportster Contras/Pros???

Cax

Active Member
Hola a tod@s, he leido varias opiniones negativas de la sportster Iron 883 XL, (se calientan mucho, vibran mucho, no frenan bien...) y bueno pido opinión, sobre todo en comparación con la 1200ca, pero me gusta menos, vamos que la Iron me gusta mucho... Bueno espero vuestra ayuda, gracias.
 
Buenos días; Pásate por presentaciones y nos cuentas algo.... que esto es un foro serio jajajajaja:partiendose_de_risa. Sobre ese asunto hay muuuuucho escrito. Usa el buscador y encontrarás mucha información sobre la diferencia entre las 1200 y las 883, sobre la comodidad de las sportys, sus aptitudes ruteras etc. Vibran igual las 1200 que las 883, se calientan en verano exactamente igual, y van justas de frenos. Estos extremos se hacen muy patentes si las comparas con otro tipo de motos... tetracilíndicas refrigeradas por agua... por ejemplo jajaja. Pero es lo que hay, las HD son pesadas, vibran, se calientan y llevan frenos para ir tranquilo.
 
Si quieres una moto rústica, con mecánica clásica y para disfrutar del paisaje no hay otra igual! si quieres tecnología y super prestaciones entonces no... Es verdad que no frenan, pero se arregla facilmente; es verdad que las supensiones son malas, pero se arregla facilmente también...El calor también tiene arreglo, irse a noruega! jajajaja De todas formas así son todas, no solo la 883...
 
Gracias a los dos, buscaré en el foro Pope, y me presento...

Kore Jajaja, Lo de Noruega dificil, alli seguro que el calorcillo es una ventaja; pero lo de frenado, y el vibrar, cómo se soluciona???; el frenado..., bueno se supone que las de ahora vienen con abs, no sé si esto es la solución a la que te refieres, o a otra historia... lo de vibrar, ni idea, podrías...? gracias.
 
La frenada se soluciona con buenas pastillas, latiguillos metálicos y esas cosas. De todos modos la mía está en el garaje, lo que demuestra que frenan... Jaja No es tan jodido, simplemente son pesadas y pensadas para no correr, lo que hace que frenen menos que otras.Lo de vibrar no se debe solucionar... Si no quieres una moto que vibre (menos que hace años pero notoriamente) una 2 cilindros en v no es la tuya. Lo del calor... Salen este año unas HD refrigeradas por agua... Seguro que se calientan menos jajaja. A mi personalmente no me gusta la idea de llevar radiador.

Al final todo se reduce a que montes una... Si notas algo... Especial digamos...pues ya la has cagado... Si no te transmite nada, pues todos esos "fallos" te parecerán tremendos y pensarás que somos gilipollas por pagar esos dinerales por estos cacharros...
 
Última edición:
Así es pope, si no quieres vibraciones no la compres...Todas llevan el cigueñal diseñado de forma que dan esas vibraciones... Para los frenos puedes cambiar otra pinza de modelos superiores y solucionado... En modelos antiguos, en las 2014 no estoy seguro...
 
Hola a tod@s, he leido varias opiniones negativas de la sportster Iron 883 XL, (se calientan mucho, vibran mucho, no frenan bien...) y bueno pido opinión, sobre todo en comparación con la 1200ca, pero me gusta menos, vamos que la Iron me gusta mucho... Bueno espero vuestra ayuda, gracias.

Has descrito lo que es una harley en todas sus vertientes como decia Emilio xD

Y en mi opinión, Harley no es la moto que buscas xD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Opiniones negativas...
Ahora se le llama así a la esencia, el carácter, el espíritu...?
 
¿Y por que no solicitas una prueba de conduccion en un concesionario y sales de dudas? Lo puedes hacer directamente desde la pagina de Harley Davidson. Si no lo han cambiado desde que yo lo probe, metias el modelo y te decian donde tenian alguna disponible para pruebas. Yo creo que es lo mas sencillo y asi sabras si es de verdad tu moto o no lo es. Mas que en un foro de usuarios de Harley Davidson donde pocas cosas malas te van a decir de ellas, y aun cuando te las digan ni siquiera seran malas, sino parte del caracter, la esencia y demas literatura.

Edito: bueno despues de leer el post de Osborne, igual si que te dicen cosas malas de ella :complice:
 
Última edición:
Bueno Bueno, jajajaja, vaya vaya, HD es el único tipo de moto que compraria y voy a comprar, ( y dentro de las posibilidades están las que comente...) bien no quería decir como solucionar el tema de la vibración, para que no vibre :) (no hay que estar tan a la defensiba o de burla, bueno otro compañero decia que no preguntase a un foro HD sobre motos HD pues que me van a decir..., pues creo que todo lo contrario, pero en fin... ;)-) primero no sé cuanto vibra, pero cuando he leido en red, no sé si vibra es demasiado y esto termina siendo demasiado problemático con e rodar, o no, la verdad que ni idea..., por esto que se pregunte... el tema de probar la moto, pues claro que es un punto más ante de comprarla, pero no quita que se pregunte, no? no es excluyente, por esto, lo que os pido (algunos lo hn hecho y lo agradezco) es opiniones, porque seguro que todos tienen alguna.

Comentarios como los de Osborne y otros fueron útiles para saber que se encontrará uno. Otra cosa que parece que no habéis leido es que pedía valoración con respecto a HD CA 1200, por que para más no me da (dyna), de cualqueir modo iron es muy hermosa, más cuando no he tendio moto hasta esta próxima.
+Gracias

Bueno Gracias!
 
Es una moto con personalidad y todo lo que ahora te parecen defectos lo vas a adorar luego, no te quedes con las ganas que es una vez en la vida...
 
yo creo que cuando la pruebes lo único que no te va gustar va ha ser los frenos, pero las vibraciones tampoco es nada del otro mundo... Oye y por qué no la 1200 directamente? yo la tengo y estoy encantado, varios propietarios conocidos de 883 al final han acabado haciendo el swap...
 
Yo venía directamente de las clásicas y directamente no me sorprendió nada que no frenase, no fuese estable en las rotondas y tantas cosas. Ademas la tuve en venta varios meses, así que calcula lo mal que me sentía... pero entonces comprendí que aquel cacharro era diferente a todo y en todo y directamente me fuí a por la mas grande de la serie pequeña, pues al fin y al cabo tampoco habia tanta diferencia de peso,potencia, pero poner 1200 en el lateral, pues me ponía.:cachondon:
 
Es la grandeza de Harley que vibren se calienten y que no te permitan ir a velocidades ni por asomo de errreees por eso los frenos estan diseñados para frenar lo justo. yo ya buscaba el crujido rancio de su primera marcha y el petardeo de su motor a relenti que parece que se muere..jaaa Si a la hora de tu compra esto no te parece atractivo....No es tu montura.
 
Atrás
Arriba