Sportster 883 2006, le cuesta arrancar y si aceleras se para.

Lolito83

Well-Known Member
Buenas a todos y feliz año!!!!!


Tengo una sportster 883 2006 con 74.000km. La moto la compre y arrancaba bien (si le dabas un aceleron, por arriba tenia un pequeño fallo).

No la utilicé nada y me puse a comorac accesorios y para hacerle la revision completa.

Le puse aceite de motor, aceite de la primaria, bujias originales, el filtro de aire tiene un k&n interior qie limpie (con su caja de aire original). Todo origininal de harley.

Luego le cambie el manillar y los cables del gas.


Voy arrancar la moto y no va ( le tengo que tirar del starter y arranca. Pero si quito startero acelero se para. (Da igual si esta caliente o fria)

Desmonto filtro de aire y arranca sin starter, pero si acelero de nuevo se para.

Veo que el tornillo de mezcla estaba apretado a tope y carburador negito. Tiene el chicle de baja mas grande del que le toca.

Desmonto carburador, meto en maquina ultrasonido, le pongo el chicle de serie. Dejo el aire a 1,5 vueltas y luego a 2 vueltas y juntas nuevas (membrana campana perfecta).

La moto ni mejora ni empeora. Sigue igual.


Esta revisado el grifo de gasolina, funciona bien (incluso puse un deposito auxiliar directo. El sensor de posicion de cigueñal estaba bien pero lo puse nuevo.


Me falta probar un carburador nuevo y revisar si he pellizcado algun cable al montar el nuevo manillar


¿Teneis alguna idea por favor?
 
Si arranca sin starter tiene la mezcla muy rica. Corresponde con que si aceleras se sigue ahogue y se pare y con que al quitar el filtro entre algo más de aire y mejor la mezcla.

Si tienes filtro y colas originales montalos, pon chiclés originales y miras que tal, si con eso te sigue dando fallo ya sabes que no es de carburador, filtros ni escapes.

Por curiosidad, qué chiclés llevas?
 
Si no me equivoco… mañana no lo miro de nuevo

Tenia 45/175

Ahora le puesto lo de serie 42/175

Escapes son de serie, filtro original no lo tengo. Pero no me cuesta nada comprar uno si puede ser un motivo.
 
Es muy raro que una sportster arranque sin estarter incluso estado caliente y efectivamente si aceleras mucho con el choke tirado no es raro que se pare.

El choke hay que usarlo como dice el manual

De todas maneras hay que revisar la carburación para por paso
 
Los cables del acelerador están bien puestos? A mí una vez no me arrancaba después de cambia de manillar porque había puesto el del acelerador donde no era.

Prueba también con las vueltas del tornillo de mezcla, aunque imagino que habrás probado ya
 
Si si, esta el que toca en el de acelerar y el de desacelerar.

El tornillo del aire lo he tocado ya y nada… (por cierto, chispa hace)
 
Qué raro. Yo si no me equivoco llevo un 180-45, pero la mía lleva colas y filtro.

Tres vueltas desde el tope del tornillo de mezcla.

Una arandela en la aguja

Y yo creo que eso es todo lo que se puede tocar
 
Intento en ponerle la arandela en la aguja + las 3 vueltas?

Lo que me llama la atencion es cuando me la vendieron, que el tornillo de mezcla lo tenia apretado a tope.
 
Intento en ponerle la arandela en la aguja + las 3 vueltas?

Lo que me llama la atencion es cuando me la vendieron, que el tornillo de mezcla lo tenia apretado a tope.
La arandela hace que la mezcla vaya más rica. Si el tornillo estaba apretado a tope es porque la mezcla era muy rica y intentaron bajarlo de ahí. Lo suyo es bajar chiclés y que el tornillo tenga entre 2-3 vueltas
 
Compra un kit de estos, lo desarmas pieza a pieza, lo limpias a fondo y le cambias todo.


A veces haciendo ese tipo de cosas aunque no hayas visto nada raro ni sucio, sin saber por qué vuelve a funcionar, y aunque esté todo bien no es mala cosa que le des un buen repaso cada dieciocho años.

También puedes comprar un kit de estos para limpiarlo más fácilmente:


Y si me apuras también uno de estos:

 
Me he ido directo a un carburador nuevo.

Esta proxima semana lo tengo. Estoy mosca por si es alguna válvula abierta o algo de motor.
 
Intento en ponerle la arandela en la aguja + las 3 vueltas?

Lo que me llama la atencion es cuando me la vendieron, que el tornillo de mezcla lo tenia apretado a tope.
Iba muy gorda de carburación.
Contra más ajustado más abierto y a partir de 3 vueltas chicle más grande.
Pilla el manual, pon todo el reglaje de serie de tu año, Revisa que no tenga fugas por ninguna junta del manifold.
Destensa los cables del acelerador y revisa que funcionen correctamente en medida adecuada.
Si persiste la falla, mira que el sensor Maps este bien y el sensor de cigüeñal no esté lleno de ferricha.
En el manual sale todo el procedimiento.
 
Todo eso lo tengo comprobado. El de posicion de cigueñal estaba bien de valores y limpio. Pero lo cambié de todos modos.

El sensor map no se como comprobarlo
 
Voy a ver que allen especial necesito para desmontar el multiple de admision. Así le cambio las juntas.
 
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