Carlos, te cuento porque yo he tenido hasta hace poco instalado en mi dyna el PCIII.
Como te han dicho, tu has puesto los anuladores de las sondas de O2, pero te faltan los anuladores de las dichosas mariposas. Son parecidos a los anuladores de las sondas, se enchufan el del filtro al cable que queda colgando, pues el motorcillo lo quitas cuando quitas la tapa de plástico posterior al filtro. El del escape lo tienes que enchufar en el cable que va al motorcillo, es triple, quiero decir, el enchufe lleva tres cables; lo sacas del motorcillo y se lo enchufas y ya está, no es ni más ni menos que un puente, para que la centralita no lo detecte.
La mariposa del escape, cuando estás a ralentí, está abierta y cuando aceleras se cierra, es decir, en ralentí están los dos escapes activos y acelerando, solo uno. Esto viene a que el escape donde está la mariposa precisamente es el más restrictivo y el que tiene el catalizador más grande, por eso, cuando aceleras se cierra y va para el otro, que es mucho más abierto y sale mucho mejor.
Para asegurarte que la mariposa quede abierta es muy sencillo, lo comprobé con el silencioso desmontado, con lo que es seguro lo que te digo, aunque se puede ver desde fuera. Al apagar la moto, si lo haces con la llave o comutador de la consola, la mariposa queda abierta, pero si lo haces con el botón de on-off del manillar, se cierra. Yo lo he comprobado repetidamente, con el silencioso montado y desmontado y es así, lo puedes comprobar. No me preguntes el porqué, pero es así, si se apaga con el botón, se cierra y si es con el conmutador queda abierta.
Haciéndolo así, apagando con el conmutador para que quede abierta, le quitas el enchufe al motorcillo, le pones el anulador y a correr, no da ni fallo y te queda para siempre abierta, pues con el propio muelle que tiene la palometa queda fijo, no hace falta quitar el cable ni nada de eso.
Bueno, espero haberte servido de ayuda, un saludo y unas birras