SOS

Por cierto, que función tiene la mariposa esta del escape? que se abre y se cierra? Debo dejarla como está o dejarla en alguna posicion en concreto? algo he leido pero no me entero...

gracias crowly por toda la info!!!
 
Pues si son esos el delantero lo debes tener mal puesto... a no ser que en realidad esos sean los anuladores de las sondas de O2.
No puedo asegurarte nada porque nunca los he visto conectados ni los unos ni los otros :roll:


En cuanto a la función, únicamente reducir decibelios. En contra de lo que la gente pueda pensar, el filtro de Stock es para reducir ruido, no emisiones, y la palomilla esa es... otra vuelta de tuerca :roll:
 
Madre mia despues de leerme el hilo no he podido evitar darle cinco estrellas cuando quiera poner filtro colas y centralitas ya se a quien preguntar je je
 
jajajaj, di que sí!!! Yo ya lo tengo aburrido al pobre...

Ahí va otra, se puede dejar la palomita del escape siempre abierta? Como lo hago? Atando a lo cutre o se puede kitar el cable de alguna manera?

Anuladores: Los anuladores que yo te digo son de O2, por lo que entiendo que el que tu me comentas del Air Intake Solenoid es otro tipo de anulador cierto?

Donde lo consigo?

Una vez más, mil gracias!!!

El dineral que me ahorras... Así que en cuanto vengas para las islas BIRRAS a jartar... xD
 
Ya tengo la picha hecha un lio jajajajaja

A ver... están los anuladores de las sondas de O2, y para las Europeas están además los anuladores de la mariposa de admisión y la mariposa de escape.
Si no me equivoco, porque la mia no es TC96 y puedo equivocarme, la mariposa del escape está en el escape izquierdo y se cierra cuando vas a velocidad de crucero (convirtiendo el escape en un 2:1), y la mariposa de admisión está en la carcasa del filtro de stock y se cierra cuando estás al ralentí.
Si le has puesto el filtro Screaming Eagle ya no tienes mariposa, pero por alguna parte tienes el cablecito colgando, en el que debes poner el anulador para que la centralita se crea que la mariposa está conectada. Enviará la señal de abrir/cerrar (para nada) y no dará el código de error.


Si me equivoco en algo ya me corregirán....

Salu2ss
 
Ok, entonces yo tengo puestos anuladores de O2. El cable del filtro, (yo llevo un SE) puedo cogerlo del original y enchufarlo por ahi dentro para engañar la centralita?
El de la mariposa de escape, en mi moto está en el escape derecho de la moto.

user_2692_mariposa_escape_1244050007_359059.jpg


Es esto que te señalo verdad? al relentí esta cerrada, al dar un poco de gas se abre... Como se puede dejar siempre abierta? sonara diferente?
 
Crowley, gracias por los links... He leido varios apaños sobre la anulación de la mariposa y la verdad que toy algo liado.
Provaré a desconectar el cable como ha hecho uno e intentar dejar la mariposa horizontal siempre... A ver que sale...
Pero hasta que la coja y me meta en taller no se decir, porque sin verlo...

Ya te contaré a ver que sale... Gracias!!!


Lo del fallo P0661 sigo sin saber que hacer... Si alguien lo sabe...
 
[quote user="Carlos_Llabres" post="74038"]

Lo del fallo P0661 sigo sin saber que hacer... Si alguien lo sabe...[/quote]

Si te lo dije mensajes atrás:

P0661 ---> Intake solenoid low/open


No detecta la mariposa del filtro jaja
 
He cogido el filtro de serie, y le he quitado la "válvula de apertura" de la entrada de aire a la caja del filtro, mañana le conectaré el cable a la moto, a fin de que cuando mande la señal recibe respuesta, a pesar de no tener función alguna.
Lo dejaré enganchado con alguna brida a ver que tal...

Mañana te cuento!

Un saludo!
 
Yo tube problemas con la palometa en mi dyna, la cual se quedaba cerrada, abierta a su antojo... descubri que era el tope de plastico que retiene el cable a la entrada de la rueda que lo hace girar... vamos!!! lo que esta debajo del asiento .

LA solucion fue sacarlo y ponerle una CLEMA o regleta que mantenga el cable tensado para abrir palometa. Lo probe con un clip en la propia palometa pero es complicado de dejarlo fijo.

En revision comente el tema y me anularon directamente desde ordenador la señal de palometa...
 
por cierto, tengo los anuladores de palometa y de aire... los cuales de moemto no pongo por ser absurdo.

Palometa ANULADA DESDE CENTRALITA...
Filtro de aire K&N OEM
 
Carlos, te cuento porque yo he tenido hasta hace poco instalado en mi dyna el PCIII.
Como te han dicho, tu has puesto los anuladores de las sondas de O2, pero te faltan los anuladores de las dichosas mariposas. Son parecidos a los anuladores de las sondas, se enchufan el del filtro al cable que queda colgando, pues el motorcillo lo quitas cuando quitas la tapa de plástico posterior al filtro. El del escape lo tienes que enchufar en el cable que va al motorcillo, es triple, quiero decir, el enchufe lleva tres cables; lo sacas del motorcillo y se lo enchufas y ya está, no es ni más ni menos que un puente, para que la centralita no lo detecte.
La mariposa del escape, cuando estás a ralentí, está abierta y cuando aceleras se cierra, es decir, en ralentí están los dos escapes activos y acelerando, solo uno. Esto viene a que el escape donde está la mariposa precisamente es el más restrictivo y el que tiene el catalizador más grande, por eso, cuando aceleras se cierra y va para el otro, que es mucho más abierto y sale mucho mejor.

Para asegurarte que la mariposa quede abierta es muy sencillo, lo comprobé con el silencioso desmontado, con lo que es seguro lo que te digo, aunque se puede ver desde fuera. Al apagar la moto, si lo haces con la llave o comutador de la consola, la mariposa queda abierta, pero si lo haces con el botón de on-off del manillar, se cierra. Yo lo he comprobado repetidamente, con el silencioso montado y desmontado y es así, lo puedes comprobar. No me preguntes el porqué, pero es así, si se apaga con el botón, se cierra y si es con el conmutador queda abierta.
Haciéndolo así, apagando con el conmutador para que quede abierta, le quitas el enchufe al motorcillo, le pones el anulador y a correr, no da ni fallo y te queda para siempre abierta, pues con el propio muelle que tiene la palometa queda fijo, no hace falta quitar el cable ni nada de eso.

Bueno, espero haberte servido de ayuda, un saludo y unas birras
 
Mil gracias DEHARO. La verdad claro y conciso... no se puede pedir más... bueno sí, una sola cosa más se puede comprar en la tienda dónde compre el PCIII?, me recomiendas alguna web en especial, me dieron una pero no supe comprarlo, no se si incluso se podía en esa web o era sólo info. En cualquier caso esta tarde me pasaré por la tienda a pedirlo, y a ver el precio claro... jejej

Una vez más gracias a todos!!!
 
Bueno señores, he desmontado el motor o válvula o servo o "motorcito" que abre la palomita del filtro original, y lo he colocado con unas "Cintas de presión de alta resistencia en PVC ajustables" o también conocidas como bridas al flltro SE, por ahí dentro escondido. Y decir que, de momento, no me ha saltado más el error P0661 de Air Intake Solenoid. Así no tengo que ponerle cables. Decir que al buscar el cable colgante, lo he localizado y al quitarle el metro y medio de cinta aislante achicharrada, me he encontrado 2 resistencias conectadas a este cable. Por lo visto no funcionaban porque el error seguía dándose.

Me he fijado en la mariposa del escape, y resulta que cuando estoy en velocidad crucero la palomita esta como estirada hacia atrás, creo que abierta. Sólo se mueve cuando estoy parado y le doy gas que se cierra... O a ver si va a ser al revés... La pestaña que tiene la mariposa va de arriba hacia atrás. Cuando está abierta y cuando cerrada?

Por cierto, prové lo que me decías y si tienes razón, si la paras desde la consola del depósito o desde el botón de ON/OFF varía la posición de la apertura de la mariposa...


Gracias por las infos
 
Bueno familia, a ver que os parece el apaño.
Como ya os comenté quité el servo de la compuerta del filtro de admisión de origen y lo he colocado con 3 bridas por ahí dentro. Os adjunto imagen. Decir que si no te asomas detrás de la tapa embellecedora del filtro no se ve.


user_2692_servo_filtro1.jpg



Otra cosita, referente a la mariposa de escape. Os comenté que al circular siempre está en posición de la pestaña hacia atras, o lo que es lo mismo, con el cable que la mueve siempre estirado.
Esta posición que es abierta o cerrada?

Gracias!
 
Vamos haber Carlos veo que te estas complicando la vida mas de la cuenta con este tema de los anuladores,mira para lo del escape solo necesitas desconectar el conector que va al servo dejando siempre la valvula de escape abierta y hacer un puente entre dos de los cables que lleva el conector dime los colores y te dire cuales son o si quieres un anulador los tengo hechos por mi mejores que los del tio este de Australia,modestia aparte pero es que yo lo compre hay en el 2007 y al demontarlo vi que solo era un puto puente de hay que me los fabricara yo para los colegas,con respecto al cable del filtro de aire idem de idem para no pagar lo que te piden por lo que llaman ellos anulador y para no tener que hacer chapuzas desmontando y colgando el solenoide del filtro por hay debajo,lo unico que tienes que hacer es pasarte por cualquier tienda de componentes electronicos y comprar un resistencia concretamente de 18 ohm y de 6.5 a 7 Watios,desmontar el conector y colocar los dos cables uno a cada lado de la resistencia un poco de funda termoretractil o cinta y listo,eso si que la resistencia sea de los valores que te he dado por que eso es justo lo que consume el solenoide,quisiera ahorrarte faena pero de los anuladores del filtro que yo me hice ya no me quedan.
Espero haberte ayudado,saludos y unas birras.
 
OK. Entonces mañana averiguaré los colores de los tres cables del servo de la mariposa, y me acercaré a una electrónica a por la resistencia. Entonces meto una patita por cada hueco del conector y encintar y listo? Perfecto


Mañana quitaré el motor del filtro y haré lo que me dices.

Muchas gracias Alonbake!!!

Ya os contaré si arde en llamas mi motor... jejeje

Un saludo, birras, ensaimadas y lo que querais!!! Que lo mereceis!!!
 
Alonbiker, he ido esta mañana a buscar la resistencia y en 4 tiendas ninguna la tenía así... En una era de 20 ohm. Pasa algo? O tiene que ser la misma medida exacta?
 
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