Soporte matricula homologado???????

Si empiezas preguntando a los ingenieros de las ITV´s y en la DGT mal vas, lo siento es asi, a ver como te explico que estube mirando para hacerlo yo, pero claro homologar costaba 300 euros y tenia cosas mas importantes segun mi criterio en la moto para hacer, no te digo que un primo de mi abuela de su cuñado ..., te digo que he visto motos que SI la tenian homologada, no creo que el taller al que voy siempre me diga que me la pone y me la homologa por 300 euros y luego no me la homologue, teniendo en cuenta que el ha HOMOLOGADO VARIAS.
La mayoria de los ingenieros de las ITV´s no saben ni de que les estas hablando, te lo aseguro, anda que no he tenido movidas por llevar algo en el coche que si podia por ley y me decian que no, juasjuasjuasjuas, y en la DGT que no saben ni como funcionan los carnets que ellos mismos dan, hace dos dias en la DGT no sabian ni si podia salir un conocido al extrangero con su carnet A2, ni si podia salir pero le tenian que hacer un papel ellos, madre mia quien nos gobierna, a ver si aparece alguno que si la tenga puesta en ficha y nos ponga una foto de su inspección tecnica para que te quedes tranquilo, y si voy la semana que viene al taller que tengo pendiente me llegue una cosa para colocar ya le pido precio por si no te pilla muy lejos y quieres venir a ponerla.
De todas formas tengo que confirmar que ya han abierto el grifo otra vez, durante el cambio de gobierno cerraron el grifo, eso me dijo el del taller.

Un saludo cervecero.
 
En teoria, siempre que se vea la matricula en un angulo de 30º desde el lado opuesto y tenga una bombilla que ilumine la matricula junto con el catafaro inferior rectangular rojo esta homologado.
Si no hay que pasar para homologarlo. Este de ebay no da mucho el pego, al menos a mi. yo creo que no esta homologado
 
De todas formas buscando he encontrado y RECORDADO, porque lo ha leido este que escribe, que en el numero 32 de mondo biker venia explicadito bien clarito como se debia proceder para homologarla, busca si alguien conocido lo tiene y lo lees, es muy instructivo.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Este es un tema muy interesante ya que mucha gente no la lleva puesta por si les paran y les multan
yo la llevo desde hace una semana y voy con miedo!!
 
Es asi,yo estaba como tu ,que no es homologable,pero si.Es como ha dicho por aki un compi se tiene que ver desde 30º grados al lado opuesto,osea del derecho,segun me comento hay varios tipos de modificaciones y hologaciones,tipo 1 que seria,manillar,matricula,luces,rueda 130,tijas sin cambio de medidas en distancia de ejes y tal 350 euros,todo lo pondrian en ficha tecnica.Incluso me comentó que tiene una tabla de equivalencias para cambios a ruedas mas anchas segun recorrido de cada una osea que entiende de lo que habla.
Y luego hay tipo homologaciones tipo 2,cuando ya cambias grados en tijas,tocas chasis etc..,eso ya necesita informe laboratorio y tal,no se muy bien el proceso.
Yo me fio,me dijo cuando quieras la homologamos toda,que va hacer falsificarme la ficha tecnica?
 
Yo aprovecho el hilo para plantear una cosa que siempre me ha rondado.

A mi lo de la matricula lateral me parece que queda moniiiiisimo, pero con matriculas yankis... pequeñitas no... lo siguiente ya sabéis.

Pero con los cartelones que usamos por estas tierras de sangre de toro me da la sensación de que es como ir con el freno apretado.

No hace demasiada resistencia al viento? A mi me parece una barbaridad poner la matricula ahí por eso básicamente.
 
Yo la tengo homologada en la Fat Boy. Eso si, lo consegui hacer el año pasado y casi un año de tramites. Se que desde el cambio de gobierno la cosa se paralizo, ahora no tengo ni idea de como esta el tema.

Si alguien quiere, le escaneo la documentacion. Ahora, te gastas 500€ en un soporte V2, 15€de la luz de matricula, mano de obra y aprovechas para homologar media moto con una unitaria (750€)...
 
LIV2RYD necesitas de verdad que te la escanee?, o le vas a ahorrar el tramite y nos lo creemos todos, si la escanea y se la llevas a los cuatro ingenieros de las ITV´s, al de la DGT, quien de todos los que te han dicho que no se podia te dira que si se puede, o te diran: es que ....., de verdad por experiencia, no te fies de "los ingenieros", que este pais esta lleno y mira como nos va, te lo dice un "Ingeniero", y la verdad que ahora mismo yo tampoco se si han vuelto a abrir el grifo, pero por lo que me comentaron ya te digo que creo que si, la semana que viene espero tener respuesta, por cierto el que se lo hizo a Miguelbc es el del mismo taller que yo te decia, por eso sabia que si se podia.

Un saludo y espero que todo el que lo quiera hacer lo consiga, eso si mientras no cambien el tamaño el menda la deja donde esta, que para hacer kitesurf me voy a la playa.
 
Oye si hubieras empezado por el principio, no la quieres poner y nos estas bacilando a todos, si hombre si, tu eres muy libre de creer lo que quieras pero por favor por no tener la razon no me patalees, si la quieres ver en persona date una vuelta hasta donde vive Miguelbc y que te la enseñe, a no, que igual se la han falsificado?, pues nada llama a Grisom y que te la investigue, a no?, que igual Grisom esta comprado por los iluminati, pues nada llama al rey y que le ponga un sello, con eso ya no habra vuelta atras.
En serio, tu puedes creer lo que quieras pero no puedes poner entredicho la palabra de un forero, asi libremente, porque te empeñes en tener razón, aqui estamos para ayudarnos y darnos luz unos a otros en temas que desconocemos, aunque creamos saber, yo solo trato de ayudarte a que veas que si se puede homologar, por eso pierdo mi tiempo escribiendote, cosa que hago de muy buena gana, porque conmigo tambien lo han hecho y si no fuera por este foro, y lo que sus FOREROS me han dicho, no sabria nada de Harley practicamente, pero te repito que eres muy libre de creer lo que quieras, eso si la matricula no la vas a homologar, porque no se puede :partiendose_de_risa, ahora alguno de los que lo han leido igual si lo hacen, ves la diferencia?.

Un saludo y cervezas para todos.
 
Te equivocas de nuevo, mira, seguro que estos no lo hacen, porque por desgracia para mi, no cumplo ninguna de las definiciones:

muchacho, cha.
(Del ant. mochacho, y este de mocho).
1. m. y f. Niño que no ha llegado a la adolescencia.

2. m. y f. Niño que mama.

3. m. y f. Mozo que sirve de criado.

4. m. y f. coloq. Persona que se halla en la mocedad. U. t. c. adj.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sobre todo la 1, 2 y la 4, la 3 paso de ella, jajajajaja, no cumplo ninguna de las definiciones, pero gracias por sentirme como un alma joven, de verdad.

Un saludo cervecero.
 
Hola la miguel c me podrias decir por privado el nombre del taller o telefono para poder kedar con el homologarlo? Un saludo
 
Es asi,yo estaba como tu ,que no es homologable,pero si.Es como ha dicho por aki un compi se tiene que ver desde 30º grados al lado opuesto,osea del derecho,segun me comento hay varios tipos de modificaciones y hologaciones,tipo 1 que seria,manillar,matricula,luces,rueda 130,tijas sin cambio de medidas en distancia de ejes y tal 350 euros,todo lo pondrian en ficha tecnica.Incluso me comentó que tiene una tabla de equivalencias para cambios a ruedas mas anchas segun recorrido de cada una osea que entiende de lo que habla.
Y luego hay tipo homologaciones tipo 2,cuando ya cambias grados en tijas,tocas chasis etc..,eso ya necesita informe laboratorio y tal,no se muy bien el proceso.
Yo me fio,me dijo cuando quieras la homologamos toda,que va hacer falsificarme la ficha tecnica?

No existen homologaciones tipo 1 o tipo 2.
Existe un Manual de Reformas de importancias.En el antiguo Manual había un total de 45 reformas + 1 la numero 46: Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

En fecha 14 de Enero del 2011 entro en vigor el nuevo Manual de reformas de importancias,donde la aplicación de la Disposición Transitoria quinta debe entenderse como que si el usuario puede acreditar que la reforma es anterior al 14 de enero de 2011, la diligencia se podrá realizar en el plazo máximo de seis meses o en la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo.(Permite legalizar reformas que antes no lo eran y si lo son con el nuevo reglamento)

Las tijas lleven o no grados es una reforma de importancia y así esta tipificada con el numero 6.1 Modificación del sistema de dirección,pero si ademas llevan grados varia la distancia entre ejes por lo que esta tipificado como reformas con números 5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos y numero 4.2 Modificación de la distancia entre ejes.

El mismo manual de reformas de importancia y en función de la reforma recoge la documentación correspondiente que hay que aportar bien sea:
Informe de conformidad
Certificado del Taller
Proyecto-técnico

Respecto al tema de ruedas es muy sencillo:
No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia:
Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

En este tuto se enseña como averiguar la equivalencia de un neumático sin tener un conversor vía internet y es realmente interesante:

http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2010/04/equivalencia-de-neumaticos.html
 
Última edición:
Atrás
Arriba