SONIDO Y POLICIA

Franz

Well-Known Member
hola buenas, ayer me dio el toke un municipal de mi pueblo sobre el ruido de mi sportster, llevo unos vance and hines, y ya os podeis imaginar como suena, tampoco es algo exagerado aunque para la ITV tiro de los originales....... lo curioso es que me paró la guardia civil no hace mucho en carretera y no me dijo nada respecto al sonido....
mi pregunta es si alguien sabe bajo normativa a dia de hoy que medidas puede tomar la policia municipal sobre el ruido de la moto, si pueden sancionarte directamente o precintarla y subirla a la ITV para comprobar decibelios, etc..... si alguien sabe algo porque manda COJONES!!!
salud y rock n roll
 
Hace años cuando ibamos con las FDS,FDR,VARIANTS,TZR,NSR...ETC con los kit yasuni,metrakit...etc..se pusieron muy duros la guardia urbana de Barcelona, y te paraban en ese mismo momento y te median el ruido a una distancia y angulo determinado. Si superabas el ruido te ponian una multa y tenias 10 dias para arreglarlo...y creo que pagabas la sancion pero menos...no estoy seguro.porque a mi no me pararon...y mira que llevaba tema...
Hubo mucha controversia,ya que se sumaba el ruido ambiental y etc,,,pero la.multa te la lllevabas...luego tenias que demostrar que no..
Lo que quiero decir es que si antes podian,ahora tambien podran medirte el ruido y sancionarte.

Birras
 
Pueden hacer lo que quieran.
Desde inmovilizar el vehículo, hasta cargarlo en la grúa y llevarlo al depósito municipal.
Lo normal es que te avisen para que lo tengas en cuenta y la siguiente vez si no has mejorado rellenará el boletín de denuncia.
Sólo con una ojeada se ve que no están homologados.
Al ser policía municipal siempre está sujeta a las directrices del consistorio.
A veces son quejas vecinales que llegan al ayuntamiento. Igual en unos días se olvidan o te están esperando.
A un colega lo multaron tres veces por la matrícula pequeña en tres días seguidos. Mismo guardia mismo sitio misma hora.
Al cuarto día puso la pancarta y al pasar por el sitio allí estaba esperando. Lo tenía enfilado. Al colega le costó 300€ y dejar la matrícula pequeña colgada en el comedor de casa.
Saludos
 
joder, esta el asunto marron tirando a negro...
gracias por vuestras respuestas!
 
Si entras en la policia, no olvides multar a esa gente que van to el dia en el amoto, con to el ruidako y ligandose a nuestras mujeres...

(Primera asignatura de la academia de policia)

Un saludo Mahoney...
 
Pues no se, pero yo diría que si los municipales hacen controles de ruido en locales de música, también pueden hacerle un control a tu moto.


No hace falta ni siquiera que midan nada. Si a criterio del señor agente de la autoridad llevas unos escapes ruidosos, te casca una "receta" como la copa de un pino, te inmoviliza la moto y te manda a pasar la puta ITV. Y, claro, no puedes ir al depósito municipal y cambiarle ahí mismo los escapes, con lo que te toca llamar a una grúa para sacar la moto legalmente de allí o llevártela andando. :eek:

Puedes recurrir la multa, por descontado, o el control acústico (si es que te lo hacen), pero si no pagas no sacas la moto del depósito... o_O

Aviso :Multas ruido escapes en valencia

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
En mi opinión lo del ruido está sobrevalorado.
Mi amoto hace ruido. Llevo unas colas SE II del año catapun que compré a un chico por qué decía que no hacían ruido. Estaban vacías del todo. Un catalejo.
Les hice unos interiores de hierro a medida con la radial.
Los dejé a un volumen aceptable. Que puedas ir de viaje sin que la oreja derecha pille gangrena.
Me paro en los semáforos y si viene otra Jarlyn, la mía parece muda.
Es como una competencia a ver quién monta más escandalera con la moto.
Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia cuando monten los nuevos decibeliometros.
 
Yo tengo una Fat Boy del 98 con una colas Supertrapp.

A ralentí en un semáforo, hace muy poquito ruido. Eso es bueno porque no llamas tanto la atención si se te para una patrulla al lado.
Tengo muchos motivos para que me inspeccionen, y cuanto más pases desapercibido, mejor.

Tampoco me gusta llegar (o salir) de la terraza de un bar y que todo el mundo te mire con cada de odio. Lo que me gusta es que se giren para ver qué es lo que hace ese sonido tan bonito. Porque el sonido es precioso, con ese trote patata mágico de barcaza petrolera bajando por el Amazonas.

En calles de doble sentido con muros o fachadas a los lados, retumba a bajas revoluciones, y si le apreto con ganas, parece que el cielo se abre y bajan los 4 jinetes del Apocalipsis encabezados por Thor dando martizallos a diestro y siniestro y Zeus detrás echando rayos por el culo.
Pero eso es algo que controlo yo con el puño...

Lo bonito no es hacer mucho ruido a todas horas. Eso es de niñatos vacilones sin personaliad, porque es la única forma de hacerse notar que tienen.
Lo bonito es tener un sonido particular y bonito. Eso es lo que da carácter a la moto.
A mí me llena de orgullo cuando gente por la calle, otros moteros, o incluso gente que va conduciendo su coche, me dicen que les encanta mi moto y que es preciosa.

Y para eso, no hace falta ni siquiera que esté en marcha...

Birras!!
 
Yo tengo una Fat Boy del 98 con una colas Supertrapp.

A ralentí en un semáforo, hace muy poquito ruido. Eso es bueno porque no llamas tanto la atención si se te para una patrulla al lado.
Tengo muchos motivos para que me inspeccionen, y cuanto más pases desapercibido, mejor.

Tampoco me gusta llegar (o salir) de la terraza de un bar y que todo el mundo te mire con cada de odio. Lo que me gusta es que se giren para ver qué es lo que hace ese sonido tan bonito. Porque el sonido es precioso, con ese trote patata mágico de barcaza petrolera bajando por el Amazonas.

En calles de doble sentido con muros o fachadas a los lados, retumba a bajas revoluciones, y si le apreto con ganas, parece que el cielo se abre y bajan los 4 jinetes del Apocalipsis encabezados por Thor dando martizallos a diestro y siniestro y Zeus detrás echando rayos por el culo.
Pero eso es algo que controlo yo con el puño...

Lo bonito no es hacer mucho ruido a todas horas. Eso es de niñatos vacilones sin personaliad, porque es la única forma de hacerse notar que tienen.
Lo bonito es tener un sonido particular y bonito. Eso es lo que da carácter a la moto.
A mí me llena de orgullo cuando gente por la calle, otros moteros, o incluso gente que va conduciendo su coche, me dicen que les encanta mi moto y que es preciosa.

Y para eso, no hace falta ni siquiera que esté en marcha...

Birras!!
jajaja.... parece la letra de una cancion de la oreja de van gogh!!!
birras mil !!!
ps.-por cierto, el otro dia pedi una birra "sin" por eso de no conducir borracho... y me clavaron 4,30€ por un tercio... facilitando vaya.... !!!! fuck
 
en mi pueblo un par de veces al año hacen durante una semana controles a las motos y montan el chiringuito para medir sonido etc, lo bueno es que me avisan por el FB del ayuntamiento :D
 
en mi pueblo un par de veces al año hacen durante una semana controles a las motos y montan el chiringuito para medir sonido etc, lo bueno es que me avisan por el FB del ayuntamiento :D
wow!! y yo que pensaba que el fb era solo pa ligar.... mmmmmm
 
Hombre, en principio lo del ruido es como la velocidad... no sirve "mucho", hay que medirlo.

Por otro lado un sonómetro forma parte habitual del equipamiento de la policía municipal, y siempre pueden inmovilizarte mientras llaman a la comisaría y que lo traigan.

De todas formas cuando les da por ello y salvo que hagas un ruido criminal o tengan el medidor a mano lo tienen muy fácil para ponerte la nota más que por el ruido, por la falta de homologación. Que para eso solo hace falta mirar y no ver el sellito E

Lo de los cojones... si los municipales se fijan en ti es que SI será tirando a exagerado. Deberíamos entender que a la mayoría de nuestros conciudadanos lo de los tubarros les hará una gracia relativa. Luego si el vecino de encima nos despierta un domingo a las 10 de la mañana haciendo un agujero con el taladro nos cagamos en sus muelas.
 
bueno, todo es muy relativo en el agro-pueblo donde yo vivo, hay infinidad de Quads que se pasean por las calles que hacen muchisimo mas ruido que mi jarley, y por supuesto los reguetoneros que van con sus carros destrazando los altavoces a cualquier hora del dia, y no conozco a nadie que hayan multado por eso....
soy una persona tolerante, tengo una terraza de bar frente a mi casa y como podras imaginarte es terrible, sobre todo en verano.... y me tengo que aguantar.... ahora, el ruido de una jarley es anticonstitucional... jaja
 
bueno, todo es muy relativo en el agro-pueblo donde yo vivo, hay infinidad de Quads que se pasean por las calles que hacen muchisimo mas ruido que mi jarley, y por supuesto los reguetoneros que van con sus carros destrazando los altavoces a cualquier hora del dia, y no conozco a nadie que hayan multado por eso....
soy una persona tolerante, tengo una terraza de bar frente a mi casa y como podras imaginarte es terrible, sobre todo en verano.... y me tengo que aguantar.... ahora, el ruido de una jarley es anticonstitucional... jaja

Bueno, muchas veces todo eso es cuestión de percepción positiva. Sin conocer ni tu moto ni lo que se mueve por tu pueblo, el quad medio hace bastante menos ruido que una harley con V&H. Aunque cuando vas encima y la disfrutas te parezca mucho más "musical" :p Entre otras cosas es rarisimo que alguien le cambie el escape de serie (que evidentemente suena dentro de la legalidad) De lo del regetón no necesito conocerte para estar totalmente seguro de que por mucho que no nos guste el ritmo... no suena tan alto. :D :D :D :D :D

En cualquier caso, si los municipales se ponen pesados con el ruido que haces tu, y no hacen lo mismo con el ruido de otros, dudo mucho que sea por la marca de la moto o por que les caes gordo. Casi seguro será por que cuando vamos petardeando ni apreciamos como suena realmente (que encima de la moto y con casco la cosa se aprecia muchiiisimo menos), ni deja de ser "sarna con gusto".
 
Última edición:
Atrás
Arriba