Culebra
Well-Known Member
Gracias Tuto.Buenas noches Culebra, el grabado de códigos de homologación es bastante habitual para estas cosas, por ejemplo para Patrol GR Y-60 ya no hay recambio original y lo que se hace es comprar los faros chinos y grabar a láser la homologación, son vehículos que hacen 4x4 y no puedes pagar 200€ por una tulipa de un faro trasero.
El problema es que los escapes V&H shortshots llevan poniéndose desde el 2008 y son muuuuy conocidos, tienes que tener mucha suerte para que el guardia que te pare se crea que están homologados.
Aun así, cuando te paran y te miden los decibelios de la moto hay 3 opciones:
- Premio directo, multa de 200€ por llevar el sistema de escape roto. (Lo mas normal si no discutes)
- Visita a la ITV para que allí comprueban que los escapes son los que tiene que llevar la moto y que dan los decibelios que corresponde. (Allí tienen la foto de la moto del día que pasaste itv)
- Inmovilización del vehículo y posterior jaleo (el menos utilizado)
Cuando llevaba escapes “ilegales” asumía el gasto de los 200€ de multa como un gasto mas de la moto (seguro, gasolina, mantenimientos, etc…)
Ahora con la Softail gaste la pasta en unos homologados y voy tranquilo.
Birras
Ya entiendo. Pues no sé si pillar unas colas que den los 91 dB que me permite la moto. ¿Me darían un ruido decente o sonaría como un pedo bufo?. Si fuera así, igual tendría que aventar los V&H y comprar unos silenciosos que no sean tan silenciosos y homologarlos.
Eso o intentar lo del grabado.
En la ITV donde pasé, los tubos que llevaba eran los V&H, con su dB killer, y me dieron 85 dB, si no me equivoco. Si que es verdad que le dije al mozo que no apretara mucho, pero bueno. SI te pillan a las 22 h o un domingo no te pueden llevar a la ITV.