Solución manillar que se mueve jeje

Otra opción es rebajar un poco la brida. Pero hay que ver cuánta separación queda ahora mismo. Si no se toca la brida con la base, no hay que rebajar.
Si por el contrario están en contacto, se rebaja unas decimas para que al apretar los tornillos haga más fuerza sobre el tubo del manillar.
Cuando digo brida es esto
1774212121222.webp
Aunque seguro que pensáis en esto otro
1774212203184.webp

Fotos de la zona de la brida y manillar. Para ver qué tipo de estriado tiene y si se ve alguna posibilidad de hacer ñapa. Se entiende que está bien apretado. Lo de la lata podría funcionar si el manillar tiene estriado. Si es liso no hará casi nada. Venden unas cuñas para regrosar manillares de diferentes medidas. Se usan en bicicleta de montaña.
Ver el archivos adjunto 98009
Ver el archivos adjunto 98007
MMMMM esto puede ser interesante!! Gracias señor!!

Otra opción es rebajar un poco la brida. Pero hay que ver cuánta separación queda ahora mismo. Si no se toca la brida con la base, no hay que rebajar.
Si por el contrario están en contacto, se rebaja unas decimas para que al apretar los tornillos haga más fuerza sobre el tubo del manillar.
Cuando digo brida es esto
Ver el archivos adjunto 98011
Aunque seguro que pensáis en esto otro
Ver el archivos adjunto 98012
JAAJAJ no esperaba lo segundo

El problema es que en vez de ser de pulgada 25,4 mm, serán europeos, de 25 mm, así que las chapas esas de suplemento no cabrá ninguna, o igual una de cerveza sirve.

Es muy importante arreglarlo para que no se mueva en absoluto, si se mueve, aunque sea casi nada hay que arreglarlo cuanto antes, si se mueve un poco irá tomando holgura y con el tiempo y cada vez será peor.

Yo para colocar los cubremanetas de la Pan America, que eran de una KTM Super Advneture y no iban perfectos... metí una caámara de aire recortada entre el soporte y el manillar. Y no se ha movido.

Pero para un manillar completo, a mi me daría cosilla

Todo eso son chapuzas. las lijas y las gomas son para una moto de juguete, para una de verdad hacen falta cosas más resistentes.

Si metes una lija al menos que sea una chapa de esas que vienen en los juegos de parches de bicicleta.

Screenshot 2026-03-24 at 09-32-00 chapa lija que llevan los kit de parches de bicicleta - Bus...webp

Yo entre las bridas metía un trozo de goma circular, de la goma de las cámaras de las ruedas de radios. Además quedaba un pelín más blandito y amortiguaba un poco las vibraciones.

• Like
Reacciones: fot
Atrás