Cambio de liquido de frenos

La cosa es que no es electrónica es decir, no es Hard es software; lleva las válvulas y el módulo de control compactado en un solo bloque; si fueran separados sería tan sencillo como meter corriente a las válvulas y purgar, pero como no hay acceso directo a las válvulas hay que manejar el módulo de control con un programa. Aunque lo mismo es solo puentear dos patillas del módulo, pero a saber...
 
Ah, que el software es este:

Pero luego hay un montón de cables aparte, algunos de los cuales cuestan ochocientos euros, todos con enchufes raros.
Ese se lo he visto a Andrés de Dakota custom.
Compras las licencias que quieras y le vas añadiendo.
Aparte del programa tienes un call center para diagnosis asistida.
 
La cosa es que no es electrónica es decir, no es Hard es software; lleva las válvulas y el módulo de control compactado en un solo bloque; si fueran separados sería tan sencillo como meter corriente a las válvulas y purgar, pero como no hay acceso directo a las válvulas hay que manejar el módulo de control con un programa. Aunque lo mismo es solo puentear dos patillas del módulo, pero a saber...

A ver si encuentro el sistema eléctrico del módulo de ABS o algo.
 
Esto dice el padre de pinocho

Sí, hay formas de activar manualmente el módulo ABS sin usar una máquina de diagnosis, pero dependen del sistema específico de tu Harley-Davidson. Aquí te dejo algunas opciones que puedes probar:

1. Activar el ABS en marcha (Método más seguro y fácil)

Este método consiste en hacer que el ABS actúe varias veces para mover el líquido dentro del módulo:

1. Encuentra una superficie segura (asfalto limpio y seco o grava compactada).


2. Acelera hasta unos 30-40 km/h.


3. Frena fuerte hasta que el ABS se active (deberías sentir las vibraciones en la maneta y el pedal).


4. Repite varias veces para asegurarte de que el líquido viejo dentro del módulo se mezcle con el nuevo.


5. Purge el sistema de frenos de nuevo para eliminar cualquier burbuja de aire que haya podido salir del módulo.



Este método no es tan preciso como la máquina de diagnosis, pero en muchos casos puede servir.

2. Forzar el encendido de la bomba ABS manualmente

Si tu Harley tiene un relé o fusible dedicado a la bomba ABS, puedes intentar activarla manualmente:

1. Localiza el relé de la bomba ABS (normalmente en la caja de fusibles).


2. Extrae el relé y puentea los terminales que activan la bomba (normalmente los dos más grandes, revisa el diagrama eléctrico para asegurarte).


3. Con el puente hecho, abre los purgadores y bombea la maneta/pedal hasta que salga líquido nuevo.


4. Cierra los purgadores y quita el puente del relé.



Este método no activa las electroválvulas, solo la bomba, por lo que puede no ser tan efectivo.

3. Usar un interruptor externo para activar el módulo ABS

En algunos modelos, puedes acceder a los pines de prueba del módulo ABS y enviarle corriente para activarlo sin una máquina. Este método requiere conocimientos de electricidad y un diagrama del sistema. No lo recomiendo si no estás seguro de lo que haces, porque podrías dañar la electrónica.

Conclusión

Si quieres hacerlo sin la máquina, la mejor opción es activar el ABS rodando y luego purgar de nuevo. Los otros métodos pueden funcionar, pero tienen más riesgos si no tienes experiencia con sistemas eléctricos.
 
¿Dónde se pueden encontrar los pines de prueba?

1. Conector de diagnóstico:

Harley usa un conector de 4 o 6 pines bajo el lateral de la moto (generalmente del lado izquierdo, cerca de la batería o el fusible principal).

Se usa para conectar herramientas como Digital Technician II o PV3 de Dynojet.

Desde ahí, se pueden activar las electroválvulas del ABS, pero sin la máquina, es difícil acceder a los comandos correctos.



2. Directamente en el módulo ABS:

Está ubicado debajo del depósito o en el chasis trasero en modelos más recientes.

Tiene un conector múltiple con varios cables que controlan las electroválvulas y la bomba.

En algunos modelos, puenteando ciertos pines del módulo ABS se podría activar la bomba, pero necesitarías un diagrama eléctrico específico para saber cuáles son.


¿Cómo saber qué pines son?

1. Busca el manual de servicio de tu modelo. Ahí aparecen los diagramas eléctricos con la asignación de pines.

2. Usa un multímetro para identificar el cableado y verificar qué pines llevan alimentación a la bomba y las válvulas.

3. Puentea con cuidado (siempre con la batería desconectada antes de manipular).

Conclusión

Sin el esquema eléctrico exacto, es difícil decir qué pines usar en cada modelo. Lo más seguro es utilizar la máquina de diagnosis o el método de activar el ABS rodando y purgar después.
 
Dejar el puto líquido de frenos. En la picasso y el aveo, lleva el mismo líquido 17 años. En la VFR más de 20. Y 0 problemas. ¿Que si no se cambia es posible, cabe la posibilidad o puede que pase que se averie algo? Pues lo cambiaaaaaaaasss. Que seguramente se joderá antes por tanto tocar.

Se tenia que decir y se dijo. Coño ya!!
 
Dejar el puto líquido de frenos. En la picasso y el aveo, lleva el mismo líquido 17 años. En la VFR más de 20. Y 0 problemas. ¿Que si no se cambia es posible, cabe la posibilidad o puede que pase que se averie algo? Pues lo cambiaaaaaaaasss. Que seguramente se joderá antes por tanto tocar.

Se tenia que decir y se dijo. Coño ya!!

Eso! Yo llevo en mi a4 13 años el liquido. Y el otro dia miré la humedad del liquido y aun esta bueno. (Amarillo)
Y el coche frena!!!

Hasta que la jarlin no marque rojo…. No hay liquido nuevo “cada 2 años” estamos locos o keeeee

 
El poblema es que la humedad se va a las partes más bajas del circuito. Se suele acumular en la pinza de freno en la parte más baja.
 
Pues no es coña. Estoy buscando “abs bleed harley” en google y los guiris la mayoria purga con un aspirador. Cambian liquido. Despues vuelta haciendo trabajar el abs y que se mueva el liquido de ahi.
Y nueva purga. Y listos.

Drenar y despues enguagar ;)

 
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Esto dice el padre de pinocho

Sí, hay formas de activar manualmente el módulo ABS sin usar una máquina de diagnosis, pero dependen del sistema específico de tu Harley-Davidson. Aquí te dejo algunas opciones que puedes probar:

1. Activar el ABS en marcha (Método más seguro y fácil)

Este método consiste en hacer que el ABS actúe varias veces para mover el líquido dentro del módulo:

1. Encuentra una superficie segura (asfalto limpio y seco o grava compactada).


2. Acelera hasta unos 30-40 km/h.


3. Frena fuerte hasta que el ABS se active (deberías sentir las vibraciones en la maneta y el pedal).


4. Repite varias veces para asegurarte de que el líquido viejo dentro del módulo se mezcle con el nuevo.


5. Purge el sistema de frenos de nuevo para eliminar cualquier burbuja de aire que haya podido salir del módulo.



Este método no es tan preciso como la máquina de diagnosis, pero en muchos casos puede servir.

2. Forzar el encendido de la bomba ABS manualmente

Si tu Harley tiene un relé o fusible dedicado a la bomba ABS, puedes intentar activarla manualmente:

1. Localiza el relé de la bomba ABS (normalmente en la caja de fusibles).


2. Extrae el relé y puentea los terminales que activan la bomba (normalmente los dos más grandes, revisa el diagrama eléctrico para asegurarte).


3. Con el puente hecho, abre los purgadores y bombea la maneta/pedal hasta que salga líquido nuevo.


4. Cierra los purgadores y quita el puente del relé.



Este método no activa las electroválvulas, solo la bomba, por lo que puede no ser tan efectivo.

3. Usar un interruptor externo para activar el módulo ABS

En algunos modelos, puedes acceder a los pines de prueba del módulo ABS y enviarle corriente para activarlo sin una máquina. Este método requiere conocimientos de electricidad y un diagrama del sistema. No lo recomiendo si no estás seguro de lo que haces, porque podrías dañar la electrónica.

Conclusión

Si quieres hacerlo sin la máquina, la mejor opción es activar el ABS rodando y luego purgar de nuevo. Los otros métodos pueden funcionar, pero tienen más riesgos si no tienes experiencia con sistemas eléctricos.
Lo de la frenada me parece bastante sensato. Lo de puentear en relé, sin tener experiencia, puede resultar que abra un agujero negro.
 
Pues no es coña. Estoy buscando “abs bleed harley” en google y los guiris la mayoria purga con un aspirador. Cambian liquido. Despues vuelta haciendo trabajar el abs y que se mueva el liquido de ahi.
Y nueva purga. Y listos.
Claro. Tanta dina4jetprofulsysyem
 
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