Solo Rocker/RockerC

Me encanta la estética de esta motillos...pero se me quedan pequeñas para mi... :rolleyes:

Lo que me da escalofríos es ver las que no tienen guardabarros... :D:D:D Se te tiene que poner el lomo guapo si te pilla una lluvia por ahí...
Eso es lo que mas mola de todo, bien pelada de guardabarros, con las ruedas a la vista. Que mas dara si te llenas de mierda un dia por casualidad o causalidad, jjejejje
 
Pues en mi opinión, que no espero que sea compartida, creo que la Rocker ha pasado sin pena ni gloria entre los modelos HD. Al igual que la Black Line, son modelos que han triunfado poco, y excepto algunas modificaciones que sí están acertadas, esos modelos de serie, por lo menos a mí, no me decían mucho. Incluso puedo añadir a ese club la Deuce.
Pero que cada uno vaya con lo que quiera y pueda eh. Creo que HD ha tenido modelos mucho más acertados y que ya no se hacen como la Night Train o la springer softail, por cierto también más revalorizados y mucho más vendidos en su día.
 
Buenas, veo que el hilo anda algún tiempo parado, pero aún así a ver si hay suerte y alguien me echa una mano. Tengo una Rocker de 2008 desde hace algo más de una año. Le he hecho alguna cosa para llevar alforjas y no dejar a la parienta tirada en la primera curva y tengo que decir que estoy encantado con ella. Quería por favor si alguien sabe el dato si la Metzeler Maratón Ultra de 260 le entra atrás sin tener que hacer modificaciones. Gracias de antemano
 
Buenas, veo que el hilo anda algún tiempo parado, pero aún así a ver si hay suerte y alguien me echa una mano. Tengo una Rocker de 2008 desde hace algo más de una año. Le he hecho alguna cosa para llevar alforjas y no dejar a la parienta tirada en la primera curva y tengo que decir que estoy encantado con ella. Quería por favor si alguien sabe el dato si la Metzeler Maratón Ultra de 260 le entra atrás sin tener que hacer modificaciones. Gracias de antemano

Saludos! Puedes subir fotos de esas modificaciones que has hecho para añadir alforjas y no dejar a la parienta en la primera curva? Veo a algunas que no están mal de precio y es una candidata pero me echa para atrás el tema alforjas y pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Claro ahí van.
Esto me lo hizo un herrero. Hizo unos taladros en el soporte del asiento del pasajero (foto 1). Ahí va atornillada la pieza que me fabricó, de color negra (fotos 2 y 3). Por el otro extremo de la pieza va acoplada como ves el respaldo.
Dos de los cuatro tornillos que sujetan esta pieza son más largos, y cuando quiero poner las alforjas les acoplo la segunda pieza (fotos 4 y 5), en la que va atornillado un sistema click fix para las alforjas.
Cuando voy con todo montado queda como ves.
 

Adjuntos

  • foto 1.jpeg
    foto 1.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 44
  • foto 2.jpeg
    foto 2.jpeg
    194,7 KB · Visitas: 36
  • foto 3.jpeg
    foto 3.jpeg
    184 KB · Visitas: 37
  • foto 4.jpeg
    foto 4.jpeg
    143,4 KB · Visitas: 38
  • foto 5.jpeg
    foto 5.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 38
  • foto 6.jpeg
    foto 6.jpeg
    174,4 KB · Visitas: 42
  • WhatsApp Image 2023-01-08 at 13.49.56.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-08 at 13.49.56.jpeg
    253,6 KB · Visitas: 43
  • WhatsApp Image 2023-01-08 at 13.50.30.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-08 at 13.50.30.jpeg
    305,5 KB · Visitas: 44
Hola! Claro ahí van.
Esto me lo hizo un herrero. Hizo unos taladros en el soporte del asiento del pasajero (foto 1). Ahí va atornillada la pieza que me fabricó, de color negra (fotos 2 y 3). Por el otro extremo de la pieza va acoplada como ves el respaldo.
Dos de los cuatro tornillos que sujetan esta pieza son más largos, y cuando quiero poner las alforjas les acoplo la segunda pieza (fotos 4 y 5), en la que va atornillado un sistema click fix para las alforjas.
Cuando voy con todo montado queda como ves.
Esta muy bien pero yo no le metería demasiado peso por si acaso al asiento y menos con pasajero.
 
Hola Borges. Como he dicho lo hizo un herrero, la pieza es maciza, forjada por él. He hecho ya unos miles de kms con mi pareja, la maleta y las alforjas cargadas a tope, he cogido badenes, baches, etc. 0 problemas.
 
Hola! Claro ahí van.
Esto me lo hizo un herrero. Hizo unos taladros en el soporte del asiento del pasajero (foto 1). Ahí va atornillada la pieza que me fabricó, de color negra (fotos 2 y 3). Por el otro extremo de la pieza va acoplada como ves el respaldo.
Dos de los cuatro tornillos que sujetan esta pieza son más largos, y cuando quiero poner las alforjas les acoplo la segunda pieza (fotos 4 y 5), en la que va atornillado un sistema click fix para las alforjas.
Cuando voy con todo montado queda como ves.

Buena idea! Muchas gracias compi! Lo de las alforjas no queda nada mal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Estoy pensando comprarme una Rocker y quería saber como es el manejo (curvas, frenos, comodidad,...etc) comparado con una Softail "normal".
Las reviews que he leído son contradictorias; unas dicen que es una moto estupenda tanto para ciudad como para carretera y otras que solo vale para ir a tomar café al bar de la esquina. Critican mucho la capacidad de los frenos y su maniobrabilidad en parado y en curvas. También algunos dicen que es para personas mas bien altas:rolleyes:

Tampoco encuentro mucha información en el foro.

Como referencia, he tenido una Night Train durante 8 años y mido 1.70 m.

Gracias
 
Hola luiluilui. Yo te puedo hablar de mi experiencia propia.
Partiendo de la base de que se trata de un modelo odiado y amado (como es mi caso) a partes iguales, hay mucha "literatura" al respecto.
Si una moto no te entra por el ojo tiendes a buscarle los fallos y viceversa, si te encanta tiendes a perdonárselos, por eso a la hora de valorarla tienes que ser consciente de quien te llega la información. Yo voy a tratar de ser lo más honesto posible, pero que sepas que es una moto que adoro. No puedo compararla con otras softails porque es el único modelo que he probado a fondo.
Empiezo con el manejo, quizás la más grata sorpresa que me he llevado, ya que cuando decidí adquirirla (hace un año y medio aproximadamente) yo no había probado ninguna, y lo que escuchaba era que debido a su descomunal rueda trasera era prácticamente ingobernable (sobre todo en rotondas). Nada más lejos de la realidad, la moto tiende me atrevería a decir entre las que más (si no la que más) de las customs de la marca. Debido al gran peso que tiene y al ancho de la goma, la moto nunca hace extraños, entras en las curvas dándole la inclinación que quieras y de ahí no se mueve. De hecho los avisadores de los reposapiés delanteros, que es con lo que roza primero, están bastante gastados, porque la moto te anima a tumbar, aunque no sea su finalidad.
En cuanto a comodidad el asiento del conductor es ancho y cómodo, para hacer muchos kms. El de pasajero no brilla por su comodidad, no por su forma, que si lo es, si no por el acolchado, prácticamente inexistente para poder entrar en el escondrijo del asiento delantero. Mi siguiente proyecto es renunciar a llevarlo debajo del asiento y ponerle un acolchado más alto para mi pareja, lo agradecerá en rutas de varios días. Eso si, fundamental ponerle respaldo si el pasajero es aprensible.
Lo de que es una moto estupenda tanto para la carretera como para la ciudad...Pues no, que quieres que te diga, por mucho que me guste no puedo aconsejarla para la city, una moto muy pesada con los estribos adelantados... no puede ser manejable por ciudad. Si a eso le añades que le puse un cuelga y unos big radius que truenan, pues peor, pero aun llevando los originales creo que no es su finalidad. Son motos muy cómodas para rutear, no para estar echando el pie abajo cada 50 metros. Lo de que no valen nada más que para tomar café en la esquina...yo he ido un par de veces o tres a tomar cafés a distancias de unos miles de kms...
Frenos. No tiene ABS. Al menos mi modelo, creo que los últimos modelos que salieron si lo traían, aunque no lo sé seguro. Con alfjorjas y demás cacharrería se puede ir a unos 360 kilos. Pararla no es fácil. Si vienes de modelos con ABS vas a tardar en acostumbrarte. Si no es así pues, ya sabes, antes ninguna moto tenía ABS y nos aviábamos...No nos engañemos, no es su punto fuerte, algo que la hace aún menos apta para la ciudad. En la carretera si eres de los que no los usa apenas y utilizas el freno-motor ni te acuerdas.
Lo de para personas altas...mido 1,78 m. Desde que cambié el manillar original por el cuelga voy más cómodo, pero tampoco recuerdo que fuera incómodo antes, más erguido si. Puede ser que para personas bajas, al tener los estribos adelantados, la postura pueda resultar algo incómoda, solucionable cambiando el manillar por supuesto. Es una moto baja, por lo que por motivo de altura no hay problemas cuando estás parado. Otra cosa es que la moto se te incline mas de la cuenta... poner a la culona de mi Rosie en vertical me ha costado sudores más de una vez, aunque de momento (toco madera) no ha tocado el suelo.
Como vez mis sensaciones son mucho más positivas que negativas, pero como te he comentado antes, yo estoy enamorado de ella. Es una moto muy personal, con mucho carácter, y no a todos le entra por el ojo, ya sabes, para gustos colores.
Espero haberte ayudado, si no, pregunta sin compromiso.
Rock on¡¡
 
Muchísimas gracias por tu extenso análisis, me ha sido de gran utilidad. Haciendo 50% carretera 50% ciudad creo que no es el modelo más adecuado para mi.
 
Nada, como ves no me gusta hablar de mi moto...:D. Si ese es el porcentaje creo que aciertas en no meterte.
 
Buenas tardes, hace unos meses adquirí mi nueva montura, una RockerC con la que estoy encantado. Antes de pillar la sporty ya había mirado este modelo, pero al ser la primera opté por la Iron, pero siempre ha estado en mi mente hasta que tuve la oportunidad y la cogí. Pensaba que iba a ser más inmaniobrable, pero salvo en parado o a baja velocidad, es una delicia. Cuando la metes en carretera o autovía la moto es un tren, va por un rail. Lo único "malo" es que antes de comprarla y durante los 5-6 años que tuve la sporty no ví ninguna ya que no es un modelo muy común y claro, se me plantean varias dudas que posteando aquí espero tengan cierta aclaración.

Las dudas vienen motivadas a la falta de hallar piezas para el modelo. Ya se que es un modelo que viene para hacerle lo justo, y me encanta como está, pero hay ciertos detalles que me gustaría personalizar y tener las piezas de origen, pero se me hace difícil encontrar algo.

La primera duda es el tema defensa delantera. Estoy mirando de ponerle una y quería saber si el chasis/anclajes son los mismos que la Fat Boy TC96 o si hay alguna otra moto con los mismos anclajes ya que piezas para este modelo hay pocas.

Otra duda que tengo es en el tema de asiento trasero, el del pasajero. No doy con uno original y me haría falta para la ITV ya que tengo el original modificado para llevar alforjas y luego tengo uno individual aftermarket.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas tardes, hace unos meses adquirí mi nueva montura, una RockerC con la que estoy encantado. Antes de pillar la sporty ya había mirado este modelo, pero al ser la primera opté por la Iron, pero siempre ha estado en mi mente hasta que tuve la oportunidad y la cogí. Pensaba que iba a ser más inmaniobrable, pero salvo en parado o a baja velocidad, es una delicia. Cuando la metes en carretera o autovía la moto es un tren, va por un rail. Lo único "malo" es que antes de comprarla y durante los 5-6 años que tuve la sporty no ví ninguna ya que no es un modelo muy común y claro, se me plantean varias dudas que posteando aquí espero tengan cierta aclaración.

Las dudas vienen motivadas a la falta de hallar piezas para el modelo. Ya se que es un modelo que viene para hacerle lo justo, y me encanta como está, pero hay ciertos detalles que me gustaría personalizar y tener las piezas de origen, pero se me hace difícil encontrar algo.

La primera duda es el tema defensa delantera. Estoy mirando de ponerle una y quería saber si el chasis/anclajes son los mismos que la Fat Boy TC96 o si hay alguna otra moto con los mismos anclajes ya que piezas para este modelo hay pocas.

Otra duda que tengo es en el tema de asiento trasero, el del pasajero. No doy con uno original y me haría falta para la ITV ya que tengo el original modificado para llevar alforjas y luego tengo uno individual aftermarket.

Gracias de antemano y un saludo.

Para el asiento con que mantenga los anclajes originales te vale cualquiera, no hace falta que sea el original
 
Hola Stiffmaister. Tienes fotos de tu Rocker? No puedo ayudarte con la defensa...no la he montado. Con el asiento trasero no creo que se metan más alla de si tiene la correa para sujetarse el pasajero...si, menuda estupidez pero es lo que hay.
 
Atrás
Arriba