Madre mia,me he leido el post entero y no sabía que CCC diera cursos por correspondencia de HDs,estoy flipando con las cosas que nos inventamos para ahorrarnos un duro..........
Pacohd creo que te refieres al Race Tuner de HD,aunque tu lo llames llave.
Flipo porque todas estas teorias que tratais de imponer con la verdad absoluta,me gustaría(y ojalá sea así)que dentro de 60 o 70.000 km de vuestras motos(si las seguís teniendo),sean ciertas y las motos vayan perfectamente,porque yo,casi todas las motos que veo con las teorias que leo normalmente en el foro(lease,colas sin remapeo,thundermax,me la remapeo yo y va perfecta),resulta que cuando miras las bujias,resulta que en muy pocas ocasiones,el color de la estas es el ideal o lo que es lo mismo,muy pocas combustionan bien,algunas petardean costantemente,otras dan pequeños tirones,etc,eso si,todo lo hemos hecho en un rato,está chupao,eso lo hace hasta un tonto,HD son unos ladrones(que lo son),etc...
No me considero mas listo que nadie,ni mucho menos,es mas en estos temas soy un aprendiz,pero normalmente aqui leo a gente que habla como maestros cuando resulta que tienen la moto desde hace 1 año o año y medio...........no se,o yo soy muy tonto que cada dia aprendo algo y algo me sorprende a diario,o algunas personas extrapolan sus conocimientos en otras areas y piensan que como saben de ordenadores,saben de todo lo que lleve un circuito impreso y deben pensar que la gente que lleva años trabajando en esto son como bobos que tardan mucho en aprender lo que algunos saben en cuanto les matriculan la moto y se meten en los foros americanos cuatro veces.
Da la casualidad que los "ingenieros" electronicos que siempre leo por aqui,no entienden lo de porque cambiar una injeccion por una carburacion,jajajajaja,claro,no lleva circuitos impresos,por lo tanto tendría que pagar a alguien para que me deje la moto bien y ya no puedo presumir de todo lo que me ahorro,ni de todo lo que sé de Harleys.
Mil veces me he puesto a escribir y luego he pasado de darle a enviar respuesta,pero es que estoy todo el dia leyendo a gente que habla como si tubiera la carrera de ingenieria de motores y resulta que da la casualidad de que llevan 2 dias en Harley,siempre es la misma historia,asi va nuestro pais,si el que manda en este pais habla de sueldos y crisis sin saber lo que cuesta un café en un bar y sin que haya consecuencias para el,que podemos esperar de cualquiera que se registre en un foro y se ponga a decir lo que le venga en gana desde un ordenador.
Yo os invitaría a los que sentais catedra cada vez que se habla de centralitas,remapeos,escapes,etc,a que os comprometierais a que si algunos de los consejos que dais como verdad absoluta,derivara en una averia a medio o largo plazo en alguna moto,vosotros pagarais la reparacion,si no es así,os pediria que cuidarais un poco lo que asegurais sin saber realmente que consecuencias tiene sobre, incluso en vuestra moto,los consejos que dais,que una cosa es opinar(que para eso está el foro),o contar nuestra experiencia y otra muy distinta es aconsejar a otros como si fuera ley,lo que pueden o no hacer en su moto,a no ser que alguno haya ido abriendo motores,viendo pistones,camisas,etc,para saber los resultados,en ese caso,yo me callo y seguiré algun consejo que otro.
Es curioso que para cualquier cosa que necesitemos en nuestra vida diaria,acudamos a un profesional y si hablamos de la electronica de una HD,cualquiera lo puede hacer.Porque no creo que cuando tengais un problema con la ley,os defendais vosotros mismos,total está chupao,un par de foros de abogados,unas preguntillas y arreglao el tema.
Un saludo a todos.