LUIS CALAFAT MOLL
Well-Known Member
Querido Luis....ya lo hablamos cuando nos conocimos...por desgracia es el síntoma totalmente claro de rotura. Tendrás 1 o los 2 pistones afectados. Concretamente lo que se rompe es un trozo de piston que queda entre los 2 aros superiores, el de compresión y el rascador. Se quedan 2 rojas que hacen que uno de los aros se quede atascado en su carril y permite que el aceite suba para arriba. Si sacas las bujias, debes tener aceite en ellas...mira a ver en cual tienes o si es en las dos o solo en 1. Es posible que hagas prueba de compresión y salga bien o medio bien pero ya te adelanto yo que "estas jodido". NO hagas más kms al motor. Puede que no pase nada o que se desprenda un trozo y tengas un lio gordo. Con los kms que llevas, cambia los 2 pistones y las 2 camisas junto con las juntas y tornilleria. Todo el kit para 2 cilindros no te va a salir por más de 350eu o 400eu...el tema es el montaje...hay que desmontar muchísimas cosas y hacen falta un par de herramientas especiales, ahhh y todo es en métrico en esa moto ...llévala a harley, no te compliques. Lo siento mucho querido, este motor no está diseñado para el incremento de potencia al que somete la versión "rod" ...es fallo de diseño. Ya he reparado 4 con ese mismo problema y síntoma....la moto va bien pero cuando la subes de rpm durante un tiempo prolongado sube el aceite por presión al filtro, humea y marcha todo...
Agradecerte tu aporte súper profesional como siempre, pues no queda otra opción que repararla, por el kilometraje pondré lis dos pistones camisas nuevas y todo el kit , lo que si voy a intentar buscar pistones de más calidad , al llevar el sistema de camisa creo que puede ayudar a encontrar una alternativa este pistón es de 85 mm , talvez encuentre uno de 84,5 o 84 más tocho y podamos encajar la camisa al bloque o es flipar en un día Post reyes magos?
Que juguéis mucho con lo que os amaneció y si fue carbón aprovechando que viene frío o pa una barbacoa.
Birras & Rutas...