Socorro estoy bien liado

Querido Luis....ya lo hablamos cuando nos conocimos...por desgracia es el síntoma totalmente claro de rotura. Tendrás 1 o los 2 pistones afectados. Concretamente lo que se rompe es un trozo de piston que queda entre los 2 aros superiores, el de compresión y el rascador. Se quedan 2 rojas que hacen que uno de los aros se quede atascado en su carril y permite que el aceite suba para arriba. Si sacas las bujias, debes tener aceite en ellas...mira a ver en cual tienes o si es en las dos o solo en 1. Es posible que hagas prueba de compresión y salga bien o medio bien pero ya te adelanto yo que "estas jodido". NO hagas más kms al motor. Puede que no pase nada o que se desprenda un trozo y tengas un lio gordo. Con los kms que llevas, cambia los 2 pistones y las 2 camisas junto con las juntas y tornilleria. Todo el kit para 2 cilindros no te va a salir por más de 350eu o 400eu...el tema es el montaje...hay que desmontar muchísimas cosas y hacen falta un par de herramientas especiales, ahhh y todo es en métrico en esa moto ...llévala a harley, no te compliques. Lo siento mucho querido, este motor no está diseñado para el incremento de potencia al que somete la versión "rod" ...es fallo de diseño. Ya he reparado 4 con ese mismo problema y síntoma....la moto va bien pero cuando la subes de rpm durante un tiempo prolongado sube el aceite por presión al filtro, humea y marcha todo...

Agradecerte tu aporte súper profesional como siempre, pues no queda otra opción que repararla, por el kilometraje pondré lis dos pistones camisas nuevas y todo el kit , lo que si voy a intentar buscar pistones de más calidad , al llevar el sistema de camisa creo que puede ayudar a encontrar una alternativa este pistón es de 85 mm , talvez encuentre uno de 84,5 o 84 más tocho y podamos encajar la camisa al bloque o es flipar en un día Post reyes magos?

Que juguéis mucho con lo que os amaneció y si fue carbón aprovechando que viene frío o pa una barbacoa.

Birras & Rutas...
 
Agradecerte tu aporte súper profesional como siempre, pues no queda otra opción que repararla, por el kilometraje pondré lis dos pistones camisas nuevas y todo el kit , lo que si voy a intentar buscar pistones de más calidad , al llevar el sistema de camisa creo que puede ayudar a encontrar una alternativa este pistón es de 85 mm , talvez encuentre uno de 84,5 o 84 más tocho y podamos encajar la camisa al bloque o es flipar en un día Post reyes magos?

Que juguéis mucho con lo que os amaneció y si fue carbón aprovechando que viene frío o pa una barbacoa.

Birras & Rutas...
Ánimo, Luis. Pilla una Dyna o un Softail con motor TC103.
 
al llevar el sistema de camisa creo que puede ayudar a encontrar una alternativa este pistón es de 85 mm , talvez encuentre uno de 84,5 o 84 más tocho y podamos encajar la camisa al bloque o es flipar
El poblema es que tiene que ser exactamente como el que lleva para no variar la compresión ni que se estrelle contra las válvulas. Y otras cosas más.
Sería demasiada suerte encontrar uno compatible de otro fabricante y que nadie más lo haya visto.
Pero vamos que es cuestión de llevar un pistón viejo a todos los distribuidores que conozcas. Luego el siguiente paso es quien se atreve a montarlos. Es un tema demasiado delicado para jugar a las pruebas.
Hace años los mecánicos de barrio se atrevían con todo pero ahora ya no quedan. Eran señores con ideales en la comisura de la boca y el mono azul de miliciano.
Que te lo haga el confe con factura y todo lo demás y cuando pase el rodaje la puedes vender a alguien que busque una máquina para entrar en la marca con garantía de motor nuevo.
Tu ya has amortizado esa máquina y aunque le tengas cariño, necesitas una más gorda por el tipo de rutas que sueles explicar que haces.
Si me permites la observación.
Ya contarás lo que te dicen en el taller y como lo resuelves
 
El poblema es que tiene que ser exactamente como el que lleva para no variar la compresión ni que se estrelle contra las válvulas. Y otras cosas más.
Sería demasiada suerte encontrar uno compatible de otro fabricante y que nadie más lo haya visto.
Pero vamos que es cuestión de llevar un pistón viejo a todos los distribuidores que conozcas. Luego el siguiente paso es quien se atreve a montarlos. Es un tema demasiado delicado para jugar a las pruebas.
Hace años los mecánicos de barrio se atrevían con todo pero ahora ya no quedan. Eran señores con ideales en la comisura de la boca y el mono azul de miliciano.
Que te lo haga el confe con factura y todo lo demás y cuando pase el rodaje la puedes vender a alguien que busque una máquina para entrar en la marca con garantía de motor nuevo.
Tu ya has amortizado esa máquina y aunque le tengas cariño, necesitas una más gorda por el tipo de rutas que sueles explicar que haces.
Si me permites la observación.
Ya contarás lo que te dicen en el taller y como lo resuelves
Totalmente. Una máquina que no puedes utilizar dentro de los parámetros normales de uso por un fallo de diseño no le veo el sentido tenerla. En cualquier momento puede volver a darte el mismo problema y, si no te lo da, estarás siempre con la mosca detrás de la oreja esperando a ver cuándo te la va a volver a liar.

Arréglala, véndela y píllate una dyna. Así podrás ir con los mismos calcetines que Bugui y ser dynabros los dos.
 
Yo personalmente NO he encontrado ningún piston equivalente o sobremedida o lo que sea en otro fabricante que no sea harley. Por desgracia no tienes más opción que volver a poner el original.

Pos yo encontré este:


85mm de diámetro, 66 mm de carrera, 12,0:1 de compresión, 749cc . Es de una Kawasaki y es un kit de competición.

Birras & Rutas...
 
Muy bien....el peso es el mismo? La longitud de la falda es la misma? La ubicación del bulon es la misma ? Los segmentos están en la misma zona ? Por poder, puedes montar lo que quepa, pero, irá bien ???

La verdad no vale la pena arriesgarse, al final las cadenas de distribución me duraron 73 k km y los pistones 82 k km que fue cuando empezó lo de las sondas lambda que detectaba el aceite en la mezcla de gasolina. Hoy fui al co cesionario y pedí un presupuesto , ya me avisaron que va a tardar muchoh en llegar todo , y se ve que tornillos del bloque hay que cambiarlos porque cuando se les da el par correspondiente se estiran y si los vuelves a usar pierde aceite y tienen mucha dificultad para conseguir los.

Bueno yo hoy contaré como acaba este culebrón. Pendientes del presupuesto , pagar las piezas y a esperar que lleguen.

Birras & Electricals Rutas, ni modus, a falta de pan buenas son Callos...
 
Llevas un diario con todo lo que le ha pasado a tu amada Street?
Da para hacer un especial dominical del País

Sin noticias de Lluís​

LLUIS CALAFAT MOLL
01 AGO 2019 - 00:00 CEST
Día 900.01 (hora local). Aterrizaje efectuado sin dificultad pero se ha calado el motor. Propulsión convencional (ampliada). Velocidad de aterrizaje: 6.30 de la escala convencional (restringida). Velocidad en el momento del amaraje: 4 de la escala Bajo-U1 o 9 de la escala Molina-Clavo. Cubicaje: AZ-0.3. No arranca, hace el cla cla cla.

Lugar de aterrizaje: 63º (IIB) 28476394783639473937492749.

Denominación local del lugar de aterrizaje: Samarruga de la Punta

07.00. Cumpliendo órdenes (mías) he llamado a la grúa para que arranque la Street sin batería y ha salido humo negro de toda la instalación eléctrica.
No parece grave pero iremos al confesionario a ver si se ha fundido algún fusible . El gruero dice que él no se hace cargo de nada que la Street ya estaba asín.
Seguiremos informando.
 
Llevas un diario con todo lo que le ha pasado a tu amada Street?
Da para hacer un especial dominical del País

Sin noticias de Lluís​

LLUIS CALAFAT MOLL
01 AGO 2019 - 00:00 CEST
Día 900.01 (hora local). Aterrizaje efectuado sin dificultad pero se ha calado el motor. Propulsión convencional (ampliada). Velocidad de aterrizaje: 6.30 de la escala convencional (restringida). Velocidad en el momento del amaraje: 4 de la escala Bajo-U1 o 9 de la escala Molina-Clavo. Cubicaje: AZ-0.3. No arranca, hace el cla cla cla.

Lugar de aterrizaje: 63º (IIB) 28476394783639473937492749.

Denominación local del lugar de aterrizaje: Samarruga de la Punta

07.00. Cumpliendo órdenes (mías) he llamado a la grúa para que arranque la Street sin batería y ha salido humo negro de toda la instalación eléctrica.
No parece grave pero iremos al confesionario a ver si se ha fundido algún fusible . El gruero dice que él no se hace cargo de nada que la Street ya estaba asín.
Seguiremos informando.

Hombre si la tienes aparcada en el garaje es complicado que te ocurran cosas, yo la saque nuevecita del concesionario el 8 agosto 2018, entre discos de embrague, pandemia , Gruero Piromano , Balancín de admision-cadenas distribucion-Bomba aceite ha estado parada unos 14 meses, es decir con 4 años le he metido 85 k km, pues es normal que si le metes 2000 km al mes durante 48 meses seguidos pasen cosas y muchas cosas 90 % buenas 7 % Regular y como no 3% mal o muy mal, asín es la vida. Si vamos a las HD de segunda mano la Gente le meten un 60% menos de 5000 km año otro 30 % menos de 10 k km año un 5 u 6 % unos 15 k km año y muy pocos un 2 o 3 % más de 15 k km año , y claro tíos con motos de 15 - 20 años con 30 u 50 k km , se ve que se sientan en el garaje y se la miran , a mi no me entra en la cabeza hacer le menos de 6 k km año , que es lo que le ha hecho el último año por combinarla con la eléctrica, que lleva 45 k km y en mayo el 24 hara 2 años . La Street me costó 8650€ + portes+ matriculación= 9200€, de gasolina y aceite , filtro de aire y filtro de aceite, neumáticos y pastillas de freno he gastado mucho más, una HD Gorda nueva no sale por menos de 16,5 k € , matriculada seguro que no baja de los 17 k €, la moto sin contar el gruero hasta los 30 mil km no tuve que cambiar los discos de embrague , lo que quiero decir es que le he metido mucha muchísima caña y eso tiene un coste en desgaste y al hacerlo en pocos años más desgaste tiene , una vez le pregunte al mecánico del conce si cambiaban a las sporters algunos discos de embrague , me miro y se rio me dijo esta semana a 4 una con 16 k km otras 2 con 25 k km y una con 30 k km como la tuya. Pero yo le he metido 85 k km de solo 4 años. Las cosas según el uso que les des y por su puesto la calidad duran mas o menos. Yo mido 1,90 y peso 130 kilos , y eso también cuenta no es lo mismo 85 k km con un compa de 70 kilos y 1,70 que prácticamente no opone resistencia al viento a un espléndido y hermoso macho alfa como yo , son otras medidas y dimensiones.

Birras & Rutas...
 
Lluis, está mas que amortizada. Pasa la hoja y tira palante con otra bicha. Esa tiene un problema intrínseco que no se lo puedes eliminar ni arrimando pasta.
Te compras otra (yo iría a segunda mano) de la que sepas sus puntos débiles y te preocupas de vigilarlos. Como remaches, patines.....o lo que digan los compañeros. Pero seguir con una máquina que no puedes evitar que el día menos pensado te repita la faena....y sin poder tú poner alguna solución para evitarlo.....por muchas prestaciones, agilidad, y por mucho que te guste.....yo no lo haría.
 
Si lo del fallo de diseño es cierto lo mejor que se puede hacer con esa moto es mandarla al desguace.
Venderla ? Sabiendo que se romperá es ser mala persona, y venderla reparada habrá que explicarle al nuevo propietario que le va a pasar lo mismo... Y dudo que tras la sinceridad el valor de la moto que ya de por si era barata sea superior al de la reparación..
Yo creo que esa moto solo tiene dos opciones
Repararla y quedartela para que la próxima vez que pase la lleves al desguace
O llevarla ya al desguace y hacerle caso a Buggi...
Y si es por prestaciones hay xr 1200 regaladas de precio
 
Jué 51, pero las motos de ese modelo son todas así. Lo normal es que le diga al que la compre que no la revolucione mas de la cuenta. Un buen precio y arreando.
Si todos los que han comprado una tuvieran que tirarlas a la basura...madre mía.
 
Hombre si la tienes aparcada en el garaje es complicado que te ocurran cosas, yo la saque nuevecita del concesionario el 8 agosto 2018, entre discos de embrague, pandemia , Gruero Piromano , Balancín de admision-cadenas distribucion-Bomba aceite ha estado parada unos 14 meses, es decir con 4 años le he metido 85 k km, pues es normal que si le metes 2000 km al mes durante 48 meses seguidos pasen cosas y muchas cosas 90 % buenas 7 % Regular y como no 3% mal o muy mal, asín es la vida. Si vamos a las HD de segunda mano la Gente le meten un 60% menos de 5000 km año otro 30 % menos de 10 k km año un 5 u 6 % unos 15 k km año y muy pocos un 2 o 3 % más de 15 k km año , y claro tíos con motos de 15 - 20 años con 30 u 50 k km , se ve que se sientan en el garaje y se la miran , a mi no me entra en la cabeza hacer le menos de 6 k km año , que es lo que le ha hecho el último año por combinarla con la eléctrica, que lleva 45 k km y en mayo el 24 hara 2 años . La Street me costó 8650€ + portes+ matriculación= 9200€, de gasolina y aceite , filtro de aire y filtro de aceite, neumáticos y pastillas de freno he gastado mucho más, una HD Gorda nueva no sale por menos de 16,5 k € , matriculada seguro que no baja de los 17 k €, la moto sin contar el gruero hasta los 30 mil km no tuve que cambiar los discos de embrague , lo que quiero decir es que le he metido mucha muchísima caña y eso tiene un coste en desgaste y al hacerlo en pocos años más desgaste tiene , una vez le pregunte al mecánico del conce si cambiaban a las sporters algunos discos de embrague , me miro y se rio me dijo esta semana a 4 una con 16 k km otras 2 con 25 k km y una con 30 k km como la tuya. Pero yo le he metido 85 k km de solo 4 años. Las cosas según el uso que les des y por su puesto la calidad duran mas o menos. Yo mido 1,90 y peso 130 kilos , y eso también cuenta no es lo mismo 85 k km con un compa de 70 kilos y 1,70 que prácticamente no opone resistencia al viento a un espléndido y hermoso macho alfa como yo , son otras medidas y dimensiones.

Birras & Rutas...
En tu lugar, con tu físico y los km que haces al año me pillaba una moto más potente y con más capacidad rutera. Con mi 1,75m y 73kg con la Sporty ya vuelo, y con suerte le haré 5000 km al año. Me va a durar dos vidas si no me fostio.
 
Jué 51, pero las motos de ese modelo son todas así. Lo normal es que le diga al que la compre que no la revolucione mas de la cuenta. Un buen precio y arreando.
Si todos los que han comprado una tuvieran que tirarlas a la basura...madre mía.
Semos realistas
Vete a vender algo con un fallo de serie, reparado y que te digan que lo uses despacito para que en lugar de romper en 80 mil lo haga en 95 mil... El precio debería estar a la par de la reparación y para eso es casi mejor usarlo en la entrada de otro vehículo y quitarse de problemas...
Vamos es como lo veo
 
Atrás
Arriba