Socorro estoy bien liado

Seguimos con el hilo, buscando se encuentra y resulta que en www.hdstreetforums.com una web gringa de Streets encontre la respuesta y no mola mucho :

https://www.hdstreetforums.com/threads/mystery-oil-leak.24756/

en el post #7 de Steini del día 4 Octubre 2021, explica exactamente lo que le pasa a mi Street Rod , e incluso hay fotos, resulta que los pistones les salta los separadores de los aros, @johnymaracas cuando fui a remapear me lo comento pero no creí o mas bien no quise creer que fuese eso, nunca pase de los 6000 RPM y el Rafa me comento que pasaba al pasar de los 7000 RPM y el tal Steini le paso por poner la moto a 195-200 km/h cosa que nunca hice lo mas que la puse fue a 170 kmh y solo una y poquisimo tiempo y unas pocas a 160 lo nornal han sido 120 a 140 kmh, pero ya le meti 85000 km y supongo que estos pistones no dan pa mas , en la mia nunca le note que pierda compresión ni potencia pero claro no paso de 140 y desde que estoy en observación tampoco paso de 120 kmh porque ya se que es cuando tira el aceite y me llena el filtro de aire. Es eso pues cuando vas a menos de 120 no tiene presión para sacar el aceite y cuando pasas aumentas presión y mete el desastre.

Este lunes tengo hora con el conce para hacer la prueba de presión del aceite pero esta claro que es esto, las piezas en RONNIES cuestan solo 184 Dolares lo que significa que aqui en Euros saldra por 368 € mas mano de obra que es mucha mano de obra , he traducido el manual de Taller y solo lo que hay que desmontar pone los pelos de punta:
1. Retire el protector de la correa delantera. Consulte Prepararse.

2. Desconecte el cable negativo de la batería. Consulte Fusible principal.

3. Levante la parte trasera del tanque de combustible. Consulte Prepararse.

4. Retire el sistema de escape. Consulte Prepararse.

5. Retire el conjunto del filtro de aire. Consulte Prepararse.

6. Retire las mangueras de ventilación. Consulte Prepararse.

7. Retire el módulo de inducción. Consulte Prepararse.

8. Retire las tapas de las culatas de cilindros. Consulte Prepararse.

9. Cilindro delantero: Retire la cubierta primaria. Consulte Prepararse.

10. Cilindro delantero: Retire el engranaje del cigüeñal. Consulte Prepararse.

11. Cilindro trasero: Retire la cubierta del alternador. Consulte Prepararse.

12. Cilindro trasero: Retire el rotor del alternador. Consulte Prepararse.

13. Retire la rueda dentada de la leva y la cadena de distribución. Consulte Prepararse.

14. Retire la culata. Consulte Prepararse.

15. Retire las guías de la cadena. Consulte Prepararse.

16. Retire el cilindro. Consulte Prepararse.

alguien se atreve?? solo necesito un garage de alguien que tenga mucha paciencia , algun jubilado aburrido que necesite un poquito de marcha harlera, quien dijo yo??


Continuara.......


birras , regalo de Reyes & Rutas Electricas.com ......
El problema con estas cosas es que es posible que te toque rectificar cilindros (y quién sabe si culatas) y cambiar pistones. Y si no toca todavía, pues ya que abres motor, que es lo que más va a costar para cambiar los aros (la mano de obra), pues quizás te merezca la pena, depende de cómo esté todo ahí dentro.

Como dices, las piezas es lo de menos, lo caro es el tiempo que se tarda y el saber hacerlo.
 
Te lo dije en el #3
Aros jodidos y filtra presión para abajo.

Yo iría a lo seguro. Que te lo haga Raúl de Harley Speed Shop Barcelona.

Fui la semana pasada con lo del tianguis que montaron y le comente para que fuese el que me hiciera la prueba de compresión y me dijo que no tocaba las Street solo para hacer las revisiones que son motores muy diferentes y prefiere no meterse con ellos fue el que me recomendó llevarlo solo al concesionario Harley . El lunes les pediré que me hagan un presupuesto directo aun que ya se que ellos siempre dicen que ellos tienen que abrir y ver exactamente lo que hay para comprobar que no haya mas cosas, y siempre encuentran algo mas.....

Birras & Rutas..
 
El problema con estas cosas es que es posible que te toque rectificar cilindros (y quién sabe si culatas) y cambiar pistones. Y si no toca todavía, pues ya que abres motor, que es lo que más va a costar para cambiar los aros (la mano de obra), pues quizás te merezca la pena, depende de cómo esté todo ahí dentro.

Como dices, las piezas es lo de menos, lo caro es el tiempo que se tarda y el saber hacerlo.

Este motor lleva una camisa que viene con el pistón es decir venden con la misma referencia la camisa y el pistón Ronnies los vende por 57 dólares las dos piezas ref 16700051 , hay que comprar dos por supuesto, van las camisas incrustadas en el bloque .

Birras & Rutas
 
Este motor lleva una camisa que viene con el pistón es decir venden con la misma referencia la camisa y el pistón Ronnies los vende por 57 dólares las dos piezas ref 16700051 , hay que comprar dos por supuesto, van las camisas incrustadas en el bloque .

Birras & Rutas
Sí, ya he visto en el despiece que puso Brugui que lleva camisas. Te ahorras rectificar. Tienes que comprar también los aros y los bulones. Eso tienes que cambiarlo sí o sí. Y las juntas de abajo y arriba de los cilindros también. Y esperemos que no mucho más...
 
Por lo que me comento Johnymaracas el creo me dijo que ya había cambiado los pistones a un par de STREET ROD que se pasaron de revoluciones a mas de 7000 y el hilo Gringo también les esta pasando a las motos USA fabricadas en Milwaukee no es que en India las fabricaran con un acero defectuoso sino que es un defecto de diseño que les quedo demasiado delgado por la presión que soporta a altas revoluciones y en mi caso estoy seguro que es por fatiga del material al estar tan delgado en ese punto. mi pregunta es alguien conoce o sabe de alguna marca de pistones que pueda talvez y con suerte tener unos de mas calidad o mejor diseñados , porque meter los mismos da un poco de pereza , pero sino no queda de otra así te expones a que pete el pistón entero y tener una desgracia o cargarme el motor directamente.

Birras & Rutas..
 
Lastima que Raúl no lo haga.
El conce es buena opción pero te pondrán lo de serie y si hay.
Como la moto va, no tengas prisa.
Que te hagan la prueba y luego con calma vas mirando.
Seguramente en la India ya habrán fabricado o buscado unos aros más potentes.
Investiga
 
Seguramente en la India ya habrán fabricado o buscado unos aros más potentes.
Lo dudo. Los motores de 750 se fabricaron muy poco tiempo y solo para las stris, así que no creo que hicieran muchas mejoras durante la producción, y tampoco creo que haya muchas marcas que hicieran recambios no oficiales para motos que se vendieron poco y poco tiempo...
 
Si se rompen los aros, es cuestión de buscar unos mejores.
Con la medida de los originales seguro que se encuentran de cualquier preparación fuera de la marca.
Seguramente en una rectificadora tengan opciones.
También le pude preguntar a Fot o a Ángel Gaitán
 
Si se rompen los aros, es cuestión de buscar unos mejores.
Con la medida de los originales seguro que se encuentran de cualquier preparación fuera de la marca.
Seguramente en una rectificadora tengan opciones.
También le pude preguntar a Fot o a Ángel Gaitán

Lo que se rompe es el piston , le saltan las guías que separan los aros, se ve muy bien en las fotos del hilo del Gringo en el post #7 hay varias fotos . Rafa de Johnymaracas me comentó que los pistones eran los mismos que la Street 750 pero que este motor al potenciarlo tanto los pistones si lo subes de 7000 rpm se rompen, lo curioso es que en Ronnies la Street 750 los pistones tiene referencia diferente a los de la Street Rod y además los de la 750 cuestan piston y camisa 70 Dólares y los de la Street Rod 57 Dólares, raro raro raro .

He estado buscando pistones tanto en español como en inglés y solo me salen los originales por ahora .

Birras & Rutas...
 
Querido Luis....ya lo hablamos cuando nos conocimos...por desgracia es el síntoma totalmente claro de rotura. Tendrás 1 o los 2 pistones afectados. Concretamente lo que se rompe es un trozo de piston que queda entre los 2 aros superiores, el de compresión y el rascador. Se quedan 2 rojas que hacen que uno de los aros se quede atascado en su carril y permite que el aceite suba para arriba. Si sacas las bujias, debes tener aceite en ellas...mira a ver en cual tienes o si es en las dos o solo en 1. Es posible que hagas prueba de compresión y salga bien o medio bien pero ya te adelanto yo que "estas jodido". NO hagas más kms al motor. Puede que no pase nada o que se desprenda un trozo y tengas un lio gordo. Con los kms que llevas, cambia los 2 pistones y las 2 camisas junto con las juntas y tornilleria. Todo el kit para 2 cilindros no te va a salir por más de 350eu o 400eu...el tema es el montaje...hay que desmontar muchísimas cosas y hacen falta un par de herramientas especiales, ahhh y todo es en métrico en esa moto ...llévala a harley, no te compliques. Lo siento mucho querido, este motor no está diseñado para el incremento de potencia al que somete la versión "rod" ...es fallo de diseño. Ya he reparado 4 con ese mismo problema y síntoma....la moto va bien pero cuando la subes de rpm durante un tiempo prolongado sube el aceite por presión al filtro, humea y marcha todo...
 
El caso es que la falda no tiene ni un sólo rasguño de desgaste...
Curioso.
 
Atrás
Arriba