LUIS CALAFAT MOLL
Well-Known Member
Va rollito del bueno:
Traigo 85 mil km en la Street Rod 2018, todo empezó en los 73 mil km, hacia un ruido muy raro en las culatas, fue el rodamiento del balancín de admisión del pistón delantero, nos dimos cuenta que las cadenas de distribución estaban a punto de tocarse por lo que se optó por cambiar el balancín, las cadenas y los patines , al abrir se vio que el engrane de plástico de la bomba de aceite traía una fisura muy grande por lo que también cambiamos la bomba del aceite, aproveche que tenía la moto en el taller y también cambie los rodamientos de la dirección, se cambió la junta de la primaria. La moto quedó bien y fui haciendo kilómetros, a los 80 k km , 7000 km después de la reparación,j fueron tramos de 50 a 100 km seguidos no más, se me encendía el problema de la sonda Lambda el P0130 y a veces el de comunicación el P0001. Los limpie con limpia conectores , al final me recomendaron remapear y aproveche pues ya llevaba como 3 años con un filtro de alto flujo un K&N para cambiar la cola por una Vans&Hines y así hacerle el Stage l y solucionar lo de las sondas lambda, el @JhonyMaracas venía y aproveche , el día de la remapeada no había manera de que el chivato de la sonda lambda se apagara y revisando la moto el Rafa me dijo que había aceite en la conexión de la sonda , y me comento que este modelo de Harly si se les subía demasiado de revoluciones a más de 7000 revoluciones les petaban los pistones aún que la marca decía que llegaban a los 9000 revoluciones a lo que le conteste que nunca recordaba haber llegado a las 7000. La cuestión fue que al final me fui con el chivato encendido a los pocos kilómetros de la remapeada. A la semana salí de viaje y a los 200 km de casa me estaba tirando aceite por todo el motor y media moto difuminada de aceite , acababa de hacerle el cambio de aceite , tuve que rellenar , por la mañana comprobé que la tapa primaria tenía un tornillo flojo y otro fuerte así alternativos, supuse que en el taller se les pasó haciendo el reapriete , los apreté y también repase todos los que vi flojos , así fue que apreté demás el de la palanca de cambio de marchas y se jodío el viaje pero eso es otra historia. Primer Rount.
Segundo Rount, hay va más tostón: La cuestión es que repare el cambio y segui haciendo rutillas, la sonda seguía marcando y seguía habiendo una minúscula perdida de aceite muy difuminada y dentro de la caja del filtro del aire también había aceite , como el filtro trae un tubito que mete el vapor del aceite de la compresión otra vez dentro por los agujeros de la admision pensé que le entraba el aceite por el aire exterior del que se difuminada por afuera. Decidí hacer un viajete y volví a tener una perdida masiva de aceite, cuando le hacia tramos de más de 100 km y metía la moto a 140 , 150 kmh, comprobé que si , no pasaba de 120 kmh y no más de 50 km seguido tiraba pero muy poquito , si hacia tiradas de 100 km y la apretaba más de 120 kmh me perdia entre medio y un litro de aceite, lo comenté en el foro y me recomendaron hacer un reapriete con una dinanometrica eso hice y tambien limpie las sondas lambda que estaban carbonizadas de negras, la probé 50 km y no perdió nada por el motor , pero al comprobar el filtro del aire en la caja había un dedo de aceite, desmonte lo limpie volví a montar le metí una ruta de 200 km y volvió a llenarme un dedo de aceite en la caja y en el motor había unas gotas poquísimo por lo que deduje que era aceite de la caja del filtro del aire y volvió a encender el código de las sondas lambda, casi no perdió aceite al comprobar el nivel de aceite.
La moto va bien no le noto que perda potencia ni que tenga nada raro. Esta claro que lo de las sondas es que el motor quema aceite, he mirado varios vídeos por YouTube no encontré ninguno de las Street perdiendo aceite por el filtro del aire , encontré varios de sporters y dicen que es el vapor del aceite de la compresión de los pistones , pero los primeros 80 mil km no tuve problemas y el tubito del filtro hizo su función, si al hacer el cambio de las cadenas de distribución hubiesen montado algo mal me habría dado cuenta antes no 7000 km después. Y lo que me comentó el JhonyMaracas de los pistones que se rompían a las 7000 revoluciones , talvez se rompieron sólo un poquito y dejan subir algo el aceite cuando está muy caliente y voy a toda leche a unos 130-140 kmh pero estos últimos km no pase de 120 kmh talvez algún momento pero fue momentáneo. Pero no creo que con los pistones rotos la moto funcionara bien y pudiese hacer tantos km.
No se por donde tirar estoy hecho un lío.
Help me!!!!!!
Birras & Rutas...
Traigo 85 mil km en la Street Rod 2018, todo empezó en los 73 mil km, hacia un ruido muy raro en las culatas, fue el rodamiento del balancín de admisión del pistón delantero, nos dimos cuenta que las cadenas de distribución estaban a punto de tocarse por lo que se optó por cambiar el balancín, las cadenas y los patines , al abrir se vio que el engrane de plástico de la bomba de aceite traía una fisura muy grande por lo que también cambiamos la bomba del aceite, aproveche que tenía la moto en el taller y también cambie los rodamientos de la dirección, se cambió la junta de la primaria. La moto quedó bien y fui haciendo kilómetros, a los 80 k km , 7000 km después de la reparación,j fueron tramos de 50 a 100 km seguidos no más, se me encendía el problema de la sonda Lambda el P0130 y a veces el de comunicación el P0001. Los limpie con limpia conectores , al final me recomendaron remapear y aproveche pues ya llevaba como 3 años con un filtro de alto flujo un K&N para cambiar la cola por una Vans&Hines y así hacerle el Stage l y solucionar lo de las sondas lambda, el @JhonyMaracas venía y aproveche , el día de la remapeada no había manera de que el chivato de la sonda lambda se apagara y revisando la moto el Rafa me dijo que había aceite en la conexión de la sonda , y me comento que este modelo de Harly si se les subía demasiado de revoluciones a más de 7000 revoluciones les petaban los pistones aún que la marca decía que llegaban a los 9000 revoluciones a lo que le conteste que nunca recordaba haber llegado a las 7000. La cuestión fue que al final me fui con el chivato encendido a los pocos kilómetros de la remapeada. A la semana salí de viaje y a los 200 km de casa me estaba tirando aceite por todo el motor y media moto difuminada de aceite , acababa de hacerle el cambio de aceite , tuve que rellenar , por la mañana comprobé que la tapa primaria tenía un tornillo flojo y otro fuerte así alternativos, supuse que en el taller se les pasó haciendo el reapriete , los apreté y también repase todos los que vi flojos , así fue que apreté demás el de la palanca de cambio de marchas y se jodío el viaje pero eso es otra historia. Primer Rount.
Segundo Rount, hay va más tostón: La cuestión es que repare el cambio y segui haciendo rutillas, la sonda seguía marcando y seguía habiendo una minúscula perdida de aceite muy difuminada y dentro de la caja del filtro del aire también había aceite , como el filtro trae un tubito que mete el vapor del aceite de la compresión otra vez dentro por los agujeros de la admision pensé que le entraba el aceite por el aire exterior del que se difuminada por afuera. Decidí hacer un viajete y volví a tener una perdida masiva de aceite, cuando le hacia tramos de más de 100 km y metía la moto a 140 , 150 kmh, comprobé que si , no pasaba de 120 kmh y no más de 50 km seguido tiraba pero muy poquito , si hacia tiradas de 100 km y la apretaba más de 120 kmh me perdia entre medio y un litro de aceite, lo comenté en el foro y me recomendaron hacer un reapriete con una dinanometrica eso hice y tambien limpie las sondas lambda que estaban carbonizadas de negras, la probé 50 km y no perdió nada por el motor , pero al comprobar el filtro del aire en la caja había un dedo de aceite, desmonte lo limpie volví a montar le metí una ruta de 200 km y volvió a llenarme un dedo de aceite en la caja y en el motor había unas gotas poquísimo por lo que deduje que era aceite de la caja del filtro del aire y volvió a encender el código de las sondas lambda, casi no perdió aceite al comprobar el nivel de aceite.
La moto va bien no le noto que perda potencia ni que tenga nada raro. Esta claro que lo de las sondas es que el motor quema aceite, he mirado varios vídeos por YouTube no encontré ninguno de las Street perdiendo aceite por el filtro del aire , encontré varios de sporters y dicen que es el vapor del aceite de la compresión de los pistones , pero los primeros 80 mil km no tuve problemas y el tubito del filtro hizo su función, si al hacer el cambio de las cadenas de distribución hubiesen montado algo mal me habría dado cuenta antes no 7000 km después. Y lo que me comentó el JhonyMaracas de los pistones que se rompían a las 7000 revoluciones , talvez se rompieron sólo un poquito y dejan subir algo el aceite cuando está muy caliente y voy a toda leche a unos 130-140 kmh pero estos últimos km no pase de 120 kmh talvez algún momento pero fue momentáneo. Pero no creo que con los pistones rotos la moto funcionara bien y pudiese hacer tantos km.
No se por donde tirar estoy hecho un lío.
Help me!!!!!!
Birras & Rutas...