Socio hod

Hombre...alguna sportster habrá en las quedadas del HOG de turno digo yo :rolleyes: ....No me gusta generalizar pero tenéis razón, las pintas que gastan la mayoría de ellos no es de gente que sufra pagando su burra a plazos ni que le cueste llegar a fin de mes. Eso sí, por lo que veo sus quedadas deben ser de lo más cachondas y salvajes con sus partidas de petanca ,competiciones de dominó y demás desfases....
 
Saludos,

Covid esta por ahi. Mucha noticia, culpa de Trump; mascarilla a todo dar.
Toques de queda; barras, restaurantes, en fin todos los establecimientos abren pero con condiciones. Hablo de Florida, en especicfico mi Condado.
Uno se acostumbra y si no te jodes.
Sin trabajar desde Abril, ya estoy acostumbrado y no creo vuelva. retirado por covid.
Ahora mi rutina diaria es: salir en la bike a dar una rutilla a la barra y luego paro en el garaje antes de entrar a casa para terminar la mision.

Birras y Felices Fiestas

raf
 
El HOG es una mierda como el sombrero de un picador. Aunque sea muy grande y muchas cosas más como tú dices. Me da igual que sean trescientosmil.
Si realmente la "esencia" fuese juntarse a "hacer rutas" sería un propósito noble. Pero creo que no va de eso. Va de vender. No sólo venderte la moto. Venderte también un monton de mierdas, un "estilo de vida", un monton de "compañeros muy colegas" y sobretodo, de venderte un status. De hacerte sentir un privilegiado. Alguien especial. Que sientas que estas por encima. Que ahí sólo pueden estar unos cuantos. Que eso no es para el resto
Que para estar ahí hay que tener lo que hay que tener. Billetes.

Si fuesen tan guays y la idea fuese tan buena, tendría muchos más socios. Incluso entre los que compramos la moto de segunda mano, pero no. Ahí te quieren sólo si vas con moto nueva. Si no, pasan de tu culo.

Y si te digo la verdad, mejor así. No quiero entrar ahí. Que se queden todos los parches de aguiluchos, de calaberas y de culebras tenebrosas pa su culo.

A ver, de "qué supercalifragilistico es tener una jarly" va este foro. Mucho más que el HOG.

Tengo unos pocos conocidos miembros del HOG y no recuerdo haberles oido decir "ke asko de japonesas" ni la décima parte de veces que lo leo aquí. Creo que estás confundiendo el hecho de que en los concesionarios de H-D te hablen del HOG con que en el HOG te hablen de concesionarios.

En cuanto a colegas y demás... pues como cualquier grupo. Con la diferencia de que suelen hacer bastantes más kilómetros con sus motos que el miembro medio de otros grupos y clubes.

¿Que para estar ahí hay que tener billetes? Pues si... ya lo decía. Para estar ahí y para comprarse cualquier harley davidson que no sea una sportster o una dyna de tercera mano. Que la touring más barata cuesta casi 30.000 euros. Casi ninguna HD es apta para mileuristas.

Ellos dicen que tienen un millon de miembros en el mundo. Me parece exagerado y probablemente esa cifra sale de una cuenta muy interesada. Pero incluso aunque los "verdaderos" solo sean una décima parte de lo que dicen seguirán siendo, por inmensa diferencia, el mayor club motociclístico del mundo. Y lo que no es motociclístico, que probablemente haya que irse a pensar en peñas de deportes de masas para encontrar cantidades comparables de afiliación.

Un buen amigo es socio del HOG Málaga, y me contaba que en el último meeting europeo el año pasado en Cascais solo de España eran casi un millar de miembros. Y no es que fueran todos los que son. Llevo muchos años en esto de las motos, conozco aunque sea de oidas prácticamente todos los clubes hispanos de cierta entidad, y no hay ninguno que pueda ni medio acercarse de lejisimos a ese volumen de membresía.

Así que lo de parecernos que tienen pocos socios... diría que es en el mejor de los casos poco objetivo. Si hay algún club que puede preciarse de tener MUCHISIMOS socios sin duda son ellos.

Que oye, yo ni me plantearía unirme a ese circo. No son de mi estilo. Pero solo hay que saber contar para ver que no es ni medio realista asignarles la mayoría de los términos que tu les aplicas.
 
Yo el primer año hice varias salidas, pero como se dice los considero bastante elitista además que un almuerzo que tú pagarías 11€ te lo cobran a 16€/18€ Mínimo y cualquier comida no bajaba de 35€, vamos al final lo veo como un negocio para sacar la pasta a los usuarios de Harley.
 
Joder Jesús.

Las motos japonesas son igual de válidas que cualquier otra. Yo creo que eso lo sabemos todos. Incluso tú. Y es posible que se hayan hecho bromas sobre ello en ambas direcciones. No tiene mayor importancia.

También pareceser que consideras que un elevado número de "miembros" y una "membresía" millonaria aumentan la calidad de una asociación. Yo lo dudo. Y más tratandose de una asociación promovida por la propia marca y con claras tendencias elitistas establecidas en base a tener más o menos pasta. No me parece muy atractivo.

Que hagan lo que quieran. Incluso tú también puedes hacerlo. Pero la realidad tiene un sólo camino y mucha gente piensa igual que yo.
Incluso tú.
 
A ver, de "qué supercalifragilistico es tener una jarly" va este foro. Mucho más que el HOG.
Pues no has entendido nada...este foro no va de eso...y realmente afirmar eso es cuanto menos, ofensivo...
Tu interpretancion de la ayuda y compartir vivencias que da este foro,nada tiene que ver con lo que indicas...en fin...que cada uno piense lo que quiera(faltaria mas...) pero ello en si mismo no te otorga ni un apice de razón.

Birras...
 
  • Like
Reactions: fot
El HOG es tan bueno o tan malo como el chapter en el que cada uno caiga, como cualquier grupo.
Hacerse del HOG sin más me parece una estupidez, pero si no tienes grupo para rodar es una buena opción meterse en un chapter.

Os describo como es la vaina del chapter de Panamá.
Pagas 150 dólares al año (123 euros). En el primer año esa cuota incluye todos los parches (75 dólares).
Hay salidas a rodar todos los jueves por la noche y todos los domingos por la mañana. Se para a comer en sitios económicos y cada uno se paga lo suyo, sin intermediarios, para que nadie piense en sobrecostes.
La fiesta aniversario vale entrar 5 dólares. En el evento hay puestos de comida y bebida de distintos precios, pero todos baratos.
Para la concentración anual centroamericana, el HOG paga una noche de hotel 4* a cada miembro.
La fiesta de Navidad la paga el HOG en el club más elitista de Panamá, y la pareja de cada uno también está invitada, además todos los asistentes tienen un regalo, y se sortean regalos oficiales de la marca.
Por ser miembro tienes un 20% de descuento en la tienda y en el taller.
Se da un carnet de socio de chapter, distinto al de HOG con el que tienes descuentos en bastantes negocios de la ciudad.
Nadie te obliga a pagar más que la cuota anual, nadie te mira mal si llevas una Sportster, nadie te mira raro si no llevas ropa que no sea HD, a nadie le importa si tu moto es de segunda, y nadie te dice nada por llevar la moto a otro taller. La media de edad es de 33 años

Si eres capaz de aprovechar todas las ventajas, no sólo no es un sacacuartos, si no que ahorras dinero.

Hace 4 años cambiamos totalmente la filosofía de este chapter para que nadie pudiera decir todo lo que aquí se ha dicho del HOG.
Por eso me repito, el HOG es tan bueno o tan malo como el chapter en el que caigas
 
Última edición:
Se me olvidaba, este año al ser tan jodido y con tantos miembros pasándolo mal por la pandemia, se decidió no cobrar la cuota anual, y la de 2021 se bajo a 100 dólares para tratar de no dejar a nadie atras
 
Siempre que sale el tema del HOG digo lo mismo, nunca entendere la “tirria” generalizada que se le tiene en el propio mundillo harley. No se si los que despotrican de dicho grupo han estado dentro o cerca para hablar con conocimiento de causa o simplemente “siguen la moda” a favor de la corriente “seudo-wild” de meterse con ellos, es como si al comprarse una harley solo hubiera dos opciones, o hacerse miembro del HOG o no hacerse socio pero “metiendose” con dicho grupo. Y eso que por el “rodar” no será, porque me consta que andan bastantes kilometros al año en lugar de estar en el chigre del barrio tomándose una cerveza con la burra aparcada en la puerta, lo que para muchos seria considerado un postureo en toda regla (aunque para mi es muy respetable). Yo conozco a varios de sus miembros y a miembros de muchos otros clubes o asociaciones moteras y no encuentro prácticamente ninguna diferencia, impera el buen rollo como en casi todos los sitios.
 
Tienes descuentos, pero al final no merecen tanto la pena porque ya en la cuota anual has pagado parte de eso descuentos, a no ser que hagas muchos consumos, ahí si.
Pero bueno, no voy a juzgar al HOG por su precio anual, aunque este año se me pasó el renovar y renove accidentalmente, cuando el covid impedira muchas salidas y eventos.

Los pocos eventos del HOG que estuve, bien, buen rollo y ambiente, como en otros eventos moteros. Son más de planear salidas larguisimas, no hablo de ir de aquí a Paris, ellos te proponen rutas de aquí a Sudafrica, La India o el Hymalaya, hostia, la idea es buena, pero no se coincide con el tiempo ni con el dinero, eso si, ganas no faltan. Para mi son gente que para conocerlos bien tienes que viajar con ellos.

Hay quienes les critican, pero ya nos gustaría pegarnos los viajes que se pegan.
 
Si uno del HOD viene al foro y hace una consulta o una pregunta o tiene una duda, se le va a ayudar de forma gratuita y altruista.

Si uno del foro va al HOD a pegarse "un viaje de esos que se pegan", ¿qué hacen los del HOD? ¿Se lo financian en cómodos plazos?. Porque me da por pensar que como son un millón, podrían echar una mano al resto de owners.
 
Joder Jesús.

Las motos japonesas son igual de válidas que cualquier otra. Yo creo que eso lo sabemos todos. Incluso tú. Y es posible que se hayan hecho bromas sobre ello en ambas direcciones. No tiene mayor importancia.

También pareceser que consideras que un elevado número de "miembros" y una "membresía" millonaria aumentan la calidad de una asociación. Yo lo dudo. Y más tratandose de una asociación promovida por la propia marca y con claras tendencias elitistas establecidas en base a tener más o menos pasta. No me parece muy atractivo.

Que hagan lo que quieran. Incluso tú también puedes hacerlo. Pero la realidad tiene un sólo camino y mucha gente piensa igual que yo.
Incluso tú.

Amos a ver, Fot, aquí puedes encontrar decenas de hilos en los que alguien dice "tener una jarly era la ilusión de mi vida!!", y montones de personas le responden "si, es que como una jarly no hay nada". Montones de debates en los que somos dos o tres los que decimos "también hay quien la deja para pasarse a BMW" frente a una mayoría de comentarios "es que el que prueba una HD ya no quiere otra cosa".

A mi personalmente me han "recomendado amablemente" en varias ocasiones que me fuera de este foro puesto que si no soy un amante y convencido propietario de una jarly, qué hago aquí. En dos ocasiones he llegado a poner fotos de las HD que tenía en el patio de atrás jartico de leer a alguno diciendo "ke te calles carmele!!"

Sin embargo, alguna que otra vez he salido y tomado cosas con ellos (llevando una moto japonesa), y jamás nadie me ha ni mirado raro, ni mucho menos me han sugerido algo como "no vengas con nosotros que no tienes HD" (A pesar de que podría tener más sentido que aquí)

Y que oye, cada uno tiene sus cadaunadas. Yo solo te digo que ESTA comunidad es exactamente igual de "proharlista" que el HOG, y apreciablemente más "anti-nojarlista". Así que fuera malo que los miembros del HOG se pasen el día gozando de su condición... peor tendría que ser esta comunidad a la que si has decidido pertenecer.

En cualquier caso la principal finalidad de cualquier asociación es reunir, y mantener, miembros interesados en un mismo concepto. Así que si una asociación es la más grande de "lo que sea", está claro que tiene que estar bien. Decir lo contrario es como decir que la comida que sirven en un restaurante que tiene muchas mesas siempre llenas por muchos clientes que vuelven desde hace mucho tiempo es mala, o que la película más taquillera del cine, con muchas semanas en cartel y todo el mundo recomendando que vayas a verla, es aburrida.

Podremos decir que A TI, igual que A MI, no nos gusta ese club. Pero es un sinsentido decir que es objetivamente malo. Si algo se mantiene muchos años, con muchos socios que siguen asistiendo a sus eventos, participando y pagando cuotas, es una mera cuestión filosófica que tiene que tener más cosas buenas que malas para mucha gente.

Yo no comulgo para nada con el fenómeno social del futbol. Jamás me plantearía participar en ese general proceso de adoración mediática que tiene el hincha medio, obsesionado por la vida y miserias de los jugadores famosos, preocupado por culebrones cluberos, atento a adquirir productos patrocinados... pero por lo que acabo de mirar por usar un ejemplo, existen más de un millar de peñas barcelonistas, en todos los continentes, y sumando más de 170.000 miembros. Si yo me atreviera a decir que eso es malo y que no gusta sería un necio.

Como tu bien dices, la realidad tiene un solo camino. Y esa realidad es que un club motociclista no puede ser uno de los más antiguos del mundo y seguir siendo el que tiene más miembros con inmensa diferencia, y "ser malo".

Si uno del HOD viene al foro y hace una consulta o una pregunta o tiene una duda, se le va a ayudar de forma gratuita y altruista.

Si uno del foro va al HOD a pegarse "un viaje de esos que se pegan", ¿qué hacen los del HOD? ¿Se lo financian en cómodos plazos?. Porque me da por pensar que como son un millón, podrían echar una mano al resto de owners.

Yo me he pegado con ellos un par de paseos. Y he pagado los escotes en los restaurantes exactamente igual que cualquiera.

En cuanto a sus eventos oficiales, evidentemente te costará algo más que a un socio. Como en todos los clubes del mundo cuando organizan cosas abiertas. ¿Qué club de qué actividad conoces tu en el que si se apunta alguien de fuera a un sarao no solo no le vaya a costar más que a los que pagan sus cuotas, si no que encima te inviten?
 
Si uno del HOD viene al foro y hace una consulta o una pregunta o tiene una duda, se le va a ayudar de forma gratuita y altruista.

Si uno del foro va al HOD a pegarse "un viaje de esos que se pegan", ¿qué hacen los del HOD? ¿Se lo financian en cómodos plazos?. Porque me da por pensar que como son un millón, podrían echar una mano al resto de owners.
Allí también te ayudaran de forma gratuita y altruista seguramente, previa presentación y toma de contacto (como aqui), que no creo yo que ningún club de motos sea un consultorio, y en cuanto a lo de la financiación ... jajaja, pues para eso de pagar en cómodos plazos (con intereses por supuesto) están los bancos compañero, y si uno no se lo puede permitir ... pues no va, y ya esta.
 
Claro.
Eso es lo que hago. No ir.
O bien porque no tengo pasta o bien porque no me sale del nabo juntarme con nadie sólo porque lo diga una marca a la que si le pago por adelantado el equivalente a las cuotas de diez años, me da una medalla al merito, un llavero y una carpeta para llevar la documentación.

Pero si marcoferro mismo ha reconocido que habian tenido que cambiar el rollo para no ser lo que eran...
 
Última edición:
Claro.
Eso es lo que hago. No ir.
O bien porque no tengo pasta o bien porque no me sale del nabo juntarme con nadie sólo porque lo diga una marca a la que si le pago por adelantado el equivalente a las cuotas de diez años, me da una medalla al merito, un llavero y una carpeta para llevar la documentación.

Pero si marcoferro mismo ha reconocido que habian tenido que cambiar el rollo para no ser lo que eran...

Tio, Fot, si has sido capaz de leer ese post y sacar la conclusión de que va de que funcionan mal y han tenido que cambiar tienes un verdadero problema.

No se si de lectura, de necesidad vital de no ser contradecido, o de qué.

Pero desde luego creer convencernos (o convencerte a ti mismo) de que lo que ha escrito el compañero marcoferro te sirve para argumentar las maldades del HOG no es normal.
 
Atrás
Arriba