Sobre los motores M8

No sé qué HD tienes pero ya te aseguro que los propietarios de motos de marcas alemanas o japonesas estarán despotricando de tu moto tan fiable, que ni frena, ni tira, ni tumba en curvas, y en aerodinámica o el peso es un auténtico truño y un despropósito, a la que hay que cambiarle casi de todo para que tire más, frene mejor, mejor suspensión, reducirle peso etc etc. y aun así, te meten paliza en carretera y jamás se les pasaría por la cabeza gastarse ese pastizal que vale una HD que viene equipada demencialmente deficitaria en todo.
Efectivamente lo de motos fiables o no es tu humilde opinión, pero no te quepa duda que para el resto de los moteros las HD son una mierda en general, no son fiables, y pierden aceite....y esto no es una opinión, es la realidad. Igual te pensabas que tu HD es más fiable que las otras, y como ves, es todo según el prisma en que se mire.
¿Cuantas zxr ves actualmente. FZR alguna?
Es decir, japos de hace 15 años, no tantas no? DE 20? De 25?
Son perdurables? Una Harley con 15 años es por la mitad de su vida media no? No sé, como ves, es todo según la perdurabilidad de tu vehículo.
 
Pues todo depende, hay muchos factores, no solo porque una sea japo y la otra una jarlin. Por ejemplo, los propietarios de Customs hacen menos km que los de otros tipos de motos, y dentro de las Custom, los propietarios de jarlin suelen hacer menos km que los de las custom japos. Por tanto lógico que las jarlins duren más.
Por otro lado los propietarios de las jarlin suelen mimar más sus Jarlin que los de las japos, por que les ha costado un riñón y medio. Por tanto más fiabilidad debido a mejores cuidados.
Luego está el uso de la moto, las jarlin suelen ir tranquilas sin exprimir ni el 50% del motor, mientras que muchas japos van dándolo todo (las no Custom ni trail).

Si esos tres factores se dieran en las japos, la cosa sería diferente.
 
Pues todo depende, hay muchos factores, no solo porque una sea japo y la otra una jarlin. Por ejemplo, los propietarios de Customs hacen menos km que los de otros tipos de motos, y dentro de las Custom, los propietarios de jarlin suelen hacer menos km que los de las custom japos. Por tanto lógico que las jarlins duren más.
Por otro lado los propietarios de las jarlin suelen mimar más sus Jarlin que los de las japos, por que les ha costado un riñón y medio. Por tanto más fiabilidad debido a mejores cuidados.
Luego está el uso de la moto, las jarlin suelen ir tranquilas sin exprimir ni el 50% del motor, mientras que muchas japos van dándolo todo (las no Custom ni trail).

Si esos tres factores se dieran en las japos, la cosa sería diferente.
Paparruchas.
El problema es que a los de las jarlin nos gusta más ir al bar a comer callos.


En julio 43h en moto y 21 en el bar hinchandome de callos.
En octubre no te lo enseño que lloras
 
¿Cuantas zxr ves actualmente. FZR alguna?
Es decir, japos de hace 15 años, no tantas no? DE 20? De 25?
Son perdurables? Una Harley con 15 años es por la mitad de su vida media no? No sé, como ves, es todo según la perdurabilidad de tu vehículo.
Es que te fijas lo suficiente pero hay y hay muchas. ahora bien, las motos deportivas viejas salvo que su propietario sea el mismo que la compro hace 20 años, suelen estar en manos y muchas veces que solo las usan para darle caña y sin cuidado lguno.
Son motos que se devaluan mucho porque se actualizan constantemente y a nadie que le guste una deportiva va a pagar un dinero por una moto de 20 años cuando por apenas 10 mil euros una 600F actual le da mil vueltas en todo...
Y tampoco hay que olvidar que por construcción de motores y tipo son motores que tienen una vida media "corta" cualquier deportiva por pequeña que sea trabaja al doble de revoluciones que una HD....
 
Ah y si
Solo hace falta ver el mercado de segunda mano y se ve que muchas deportivas aún con todo tienen más km cuando se venden que la mayoría de HD en 15 años....
Que ojo no digo que HD no sea fiable que lo es, lo que digo es que es tan fiable como las japos deportivas, solo que si de estas vemos menos ds por otras causas.
 
Y tampoco hay que olvidar que por construcción de motores y tipo son motores que tienen una vida media "corta" cualquier deportiva por pequeña que sea trabaja al doble de revoluciones que una HD....
Por eso, entonces, ¿Qué es más fiable? Un motor como el de la HD. Me estás dando la razón
 
Pues todo depende, hay muchos factores, no solo porque una sea japo y la otra una jarlin. Por ejemplo, los propietarios de Customs hacen menos km que los de otros tipos de motos, y dentro de las Custom, los propietarios de jarlin suelen hacer menos km que los de las custom japos. Por tanto lógico que las jarlins duren más.
Por otro lado los propietarios de las jarlin suelen mimar más sus Jarlin que los de las japos, por que les ha costado un riñón y medio. Por tanto más fiabilidad debido a mejores cuidados.
Luego está el uso de la moto, las jarlin suelen ir tranquilas sin exprimir ni el 50% del motor, mientras que muchas japos van dándolo todo (las no Custom ni trail).
Por eso, entonces, ¿Qué es más fiable sea cuestión de A o B o C ? Una HD. Me estás dando la razón
 
Por eso, entonces, ¿Qué es más fiable? Un motor como el de la HD. Me estás dando la razón
Es que yo no he hablado de fiabilidad
Si hablamos de fiabilidad un tetra japonés refrigerado por agua es superior a cualquier motor refrigerado por aire.
La cuestión es que un 600 con 110cv que trabaja a 13000 revoluciones tiene un desgaste más rápido que un evo q no pasa de 5000 rev.
Pero desgaste no es no tener fiabilidad.
La realidad es que después de 70 u 80 mil km cuando el tetra tenga síntomas de vejez es más rentable comprar una moto nueva que invertir en arreglar algo que en ese mundo ya es solo un hierro obsoleto.

En HD no pasa eso porque hay motores que han estado 30 años con cambios mínimos y modelos que siguen usando referencias de los años 70.
Por eso el valor de mercado (entre otras cosas) no decae.
Es probable que para muchas japos con 20 años no queden repuestos de muchas partes, cosa que en esta marca aun es casi imposible.

Pero si, un motor por agua por definición es más fiable que uno por aire y a igualdad de construcción sería más duradero siempre
 
las harleys son fiables si se las cuida y hace un mantenimiento adecuado y se las usa, y por usar me refiero a hacerle kilometros, los evo como el mio 1340 son motores que a 5000rpm estan a punto de petar.. son muchisimas rpm para un motor de carrera tan larga...
108mm stroke x 88.8mm bore , la mia nunca paso de 3.600rpm y eso son 150km/h

las japos o europeas o chinas son de carrera corta y piston ancho y aunque trabajen a muchas rpm su velocidad lineal de piston al subir y bajar es menor que un tractor hd a 3.500rpm... os apuesto un riñon y la piel del escroto de perro sanchez.. que si yo a partir de mañana subo mi fxr 1340 a 5000rpm en todas las marchas....

en dos dias estoy subiendo un post de... hola compis en el video de hoy vamos a reparar un motor jarlin por ser un monger y revolucionar un motor de pata larga y no tener idea de llevarlo clinck clink money money

la fiabilidad en harley esta en que hay recambios en la casa y el mercado aftermarket a punta pala y al menos los zarrios pre-twincam son muy sencillos de reparar y cero electronica

y aun asi se joden cuidandolas y todo, hablo desde mi experiencia y mas de 100.000km en 5 años 1/2 con ella 131.000km tiene ahora, lo que mas me jode es que la mia me dejo tirao ... una puta correa nueva del mercado de accesorios..que tenia 2 meses y 5.200km y no dan garantia por ella... pero la moto en si nunca me dejo tirao por fallos propios de la moto... asi que aveces es eso... me miro un tuerto este año

y otra cosa.... por que os creeis que las sporster son mas cañeras que las big twins.... pues por que son carrera corta y mejor angulo de empuje de varillas de levas y tienen 4 levas
y las nuevas bigtwin tiran mas a cilindros gordos que a tanta carrera... mirad las especificaciones de carrera x diametro en los m8 y twincam gordos... y vereis unos diametros enormes en relacion a la carrera, siguen teniendo carrera pero en comparacion con el shovel 1340 y el evo 1340 nada que ver
shovel/evos son los ultimos tractores harley que eran strokers de serie....motores muy tranquilos que van sobraos entre 1500/3000rpm no necesitan mas
 
La cosa está toda en si las llevas al confe o no; cascó mi disco de remache y dejó la campana de embrague hecha una mierda, yo lo arreglé gratis, en el confe más de mil euros; si tienes una moto que no tiene ABS, solo dos válvulas y con taqués hidráulicos, un solo carburador, con correa... al menos yo me atrevo a meterle mano, encima hay piezas paralelas, pues ya lo tienes, pero los que van al confe hasta para cambiar la batería viven otra situación contraria a la mía, si yo fuera uno de ellos ni harto a gaseosa me compro una jarlin, a mí cambiar la batería me ha costado 120 € y he puesto una de litio, ellos pagan 240 € y les ponen una que les dura dos años como mucho.

Se te ha roto la correa, diría que es mala suerte, si se te hubiera roto el cardán de una BMW, ¿te hubiera salido más barato?, ¿dura más un cardan?, ¿se rompe menos?, no se, pero estaría bien si el que lo sepa lo cuenta, ojo, digo el que lo sepa, que va de cuñao en cuñao que las Jarlin están siempre rotas y perdiendo aceite y las Honda son muy fiables, y las memeuve ni te cuento, mas duras que un filete de ancla, pero a mí, lo que me dice mi experiencia es lo contrario, me gustaría ver números reales.

Aquí más de uno ha pasado los 80 000 km sin llorar por la correa, pero mira las eternas lo que se lee por la red:
 
Mi última moto unos 0,05€/km, de memoria unos 9.000 ruedas incl. en unos 200.000 km.
La anterior parecido.
En ambas, incluyendo la moto misma como pieza de desgaste y aprox. unos 0,10€/km, quizá 0,12. Ambas con cardan y mtto. cero patatero.

Ahora llevo kkdena y puedo confirmar los rumores de que es un ascazo. No por el coste ( que tampoco es barato, 300 pavos cada 20.000 son 0,015€/km) es además por la molestia de que siempre siempre me toca justo el día que necesitaba la moto para otra cosa y varios billetes de metro, bueno y que las transmisiones de desgaste ( kkadena, correa ) implican que vas la mitad de la vida del componente con un componente medio viejo, lo que es intranquilizador como usuario.

Cada uno cuenta la fiabilidad como le interesa. Para mi solo es un negocio más. Fabricantes y talleres saben lo que venden, sea un cliente que compra marca "me gusta" o un cliente que compra marca "ofertón". Son dos mercados separados.

Lo del cardan de bmw me parece un chiste.
 
¿Cuantas zxr ves actualmente. FZR alguna?
Es decir, japos de hace 15 años, no tantas no? DE 20? De 25?
Son perdurables? Una Harley con 15 años es por la mitad de su vida media no? No sé, como ves, es todo según la perdurabilidad de tu vehículo.
Eso és una gilipollez. Yo tengo una VFR de 33 años que va como un reloj.
Como todo en esta vida, todo depende de muchos factores.
 
Pues no te creas. En este modelo no és extraño pasar de los 100.000 km. La mia tiene 200.000 y cuando la llevé a que me reglaran las válvulas con 150.000 me dijo el mecánico que estaban en tolerancias y no las tocó. Y con el tubo de origen. También tuve una CBR del 92 con casi 100.000 que lo mismo. Si no llega a ser que el taxi estaba más duro, todavia la tendria.
 
Hace unos 10 años disponía de una RC30 de un amigo. Iba como un reloj y hay recambios de todo. Honda ha hecho piezas nuevas para que haya stock .Ahora ya no me la deja, se ve que valen un imperio.
 
Atrás
Arriba