pepeventure
Well-Known Member
Estimados “apañeros” de foro, lo primero de todo, comentar que no me gustaría que se me malinterpretara, y que no quiero hacer "leña del árbol caído". Lo que yo escribo aquí son mis opiniones personales y subjetivas. Mías y solo mías, no pretendo que nadie esté de acuerdo con ellas, ni que me den la razón como a los locos, ni sentar cátedra ni que me nombren gurú del foro. :cachondon:
Al compañero javo, le deseo que tenga una rápida y buena venta, al compañero rum rum (Antonio), al cual conozco desde hace tiempo de otro sitio y en otras circunstancias totalmente ajenas a este foro (al cual tengo que estarle agradecido por que me hechó una mano en un momento en el que yo lo necesité), le deseo que encuentre su moto (sea la marca y el modelo que sea) y para el resto del personal, incluído yo, cervezas frías y vacaciones.
layero:
Bueno, después de las presentaciones y como lo mío son los números, voy con ellos: Una cross del 2011 vale nueva entre 20.500 y 20.800 pavos más los gastos que te cobra el concesionario por matriculación, preentrega, … unos 400 pavos, más o menos. Nos vamos pues a 20.900 ó 21.200, según el color elegido.
Si a los 20.900 pavos (elijo la más barata, para el ejemplo) les aplicamos el 13% de descuento que tienen las motos de demo, el neto se nos queda en 18.183 pavos.
Si a esto le restamos el precio de algunos accesorios que traiga la demo, por ejemplo, unos escapes, filtro de aire de alto rendimiento y centralita super tuner, todo original harley davidson, montado en concesionario harley davidson. ¿hablamos de 1.400 – 1.600 pavos? (nada más que el super tuner, sin montaje, cuesta 577 pavos, para que os hagáis una idea. El filtro de aire son más de 200 pavos largos, y los escapes, depende)
Si os parece, redondeo en los 1.583 pavos para que me salgan los números “menos feos”. Entonces, a los 18.183 pavos del coste de la moto demo, le restamos los 1.583 pavos de los accesorios y tenemos un nuevo neto de 16.600 pavos. En este precio (los 18.183 pavos, me refiero) la moto está puesta a tu nombre, con dos años de garantía oficial harley davidson (no la garantía mecánica de un seguro externo), y un año de afiliación al hog y con todos los extras comentados, montados en concesionario oficial hd.
Una moto de 2ª mano pueden haberla cogido más manos incluso que una demo, además no hacen falta que la cojan muchas manos, con que la coja la mano de un cafre ya es “suficiente”. ¿garantía en una moto de 2ª mano de un particular? ¿eso que es? :cachondon:
De hecho, yo conozco un caso cercano en el que vendieron un quad Suzuki con menos de 200 kms. Y el chasis había pasado por bancada digital, DOBLADO POR DOS SITIOS. Imagínate que no ha quedado bien y el nuevo dueño le llega al de la casa de motos que se lo vendió y le dice: oye, el quad se me va para la izquierda. Que raro, si no tiene kilómetros. :cachondon:
Yo con estos números en la mano, me compro una demo. Lo tengo claro. No pago 15.900 pavos por una moto con casi dos años, a la cual le queda un mes de garantía, como extras trae un tapón de gasolina, tengo que pasarle la revisión dentro de menos de 1000 kms., está a más de 500 kms. De mi casa y encima tengo que ponerla a mi nombre y gastarme otros 400, 500 ó 600 pavos. (javo, siento ser tan directo y tan claro, pero es lo que yo haría). a todo esto, no hemos hablado de financiación, que al particular hay que llegarle con los casi dos millones setecientas mil de las antiguas pesetas en lo alto, mientras que en el conce puede ser que te busquen financiación. jajaja (esto si que es una ilusión. jajaja)
Con respecto a mi paso por el sector touring de harley davidson, y aunque no sea el tema del post, yo os lo comento muy gustosamente. No lo llamaría trasquilado, ni descontento, ni no conforme del todo, si os digo la verdad, no sé como llamarlo. Me atrevo a decir que la electra no era mi moto en este momento. Ojo, es una gran moto, pero no era para mí y ahora.
También os digo que, al menos los tc96 y las sportsters pecan de frenos (excepto las tourings del 2008 en adelante), suspensiones (han tenido que modificar en el 2009 el chasis de todas las tourings) y la gestión del calor (otra modificación reciente, al menos en las tourings. no sé como irán de calor las sportsters). Además, veo que el tc96 tiende a desaparecer. No sé si por las normativas epa, ó las homologaciones ó … pero, de momento, la MOCO va queriendo introducir el tc103, pero bueno, esto ya lo sabíais, ¿no? :cachondon:
Yo también espero que la vrod muscle me llene, y si no, … al concesionario y a cambiarla por otra demo. :cachondon:
Y por último, termino repitiéndome y diciendo que no pretendo incrementar mi “clús” de fans, que mis expresiones no van en contra de nadie en particular, y que no me gustaría que se me malinterpretara. He escrito una opinión en un foro público, y … ya está. :complice:
Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen
Al compañero javo, le deseo que tenga una rápida y buena venta, al compañero rum rum (Antonio), al cual conozco desde hace tiempo de otro sitio y en otras circunstancias totalmente ajenas a este foro (al cual tengo que estarle agradecido por que me hechó una mano en un momento en el que yo lo necesité), le deseo que encuentre su moto (sea la marca y el modelo que sea) y para el resto del personal, incluído yo, cervezas frías y vacaciones.
Bueno, después de las presentaciones y como lo mío son los números, voy con ellos: Una cross del 2011 vale nueva entre 20.500 y 20.800 pavos más los gastos que te cobra el concesionario por matriculación, preentrega, … unos 400 pavos, más o menos. Nos vamos pues a 20.900 ó 21.200, según el color elegido.
Si a los 20.900 pavos (elijo la más barata, para el ejemplo) les aplicamos el 13% de descuento que tienen las motos de demo, el neto se nos queda en 18.183 pavos.
Si a esto le restamos el precio de algunos accesorios que traiga la demo, por ejemplo, unos escapes, filtro de aire de alto rendimiento y centralita super tuner, todo original harley davidson, montado en concesionario harley davidson. ¿hablamos de 1.400 – 1.600 pavos? (nada más que el super tuner, sin montaje, cuesta 577 pavos, para que os hagáis una idea. El filtro de aire son más de 200 pavos largos, y los escapes, depende)
Si os parece, redondeo en los 1.583 pavos para que me salgan los números “menos feos”. Entonces, a los 18.183 pavos del coste de la moto demo, le restamos los 1.583 pavos de los accesorios y tenemos un nuevo neto de 16.600 pavos. En este precio (los 18.183 pavos, me refiero) la moto está puesta a tu nombre, con dos años de garantía oficial harley davidson (no la garantía mecánica de un seguro externo), y un año de afiliación al hog y con todos los extras comentados, montados en concesionario oficial hd.
Una moto de 2ª mano pueden haberla cogido más manos incluso que una demo, además no hacen falta que la cojan muchas manos, con que la coja la mano de un cafre ya es “suficiente”. ¿garantía en una moto de 2ª mano de un particular? ¿eso que es? :cachondon:
De hecho, yo conozco un caso cercano en el que vendieron un quad Suzuki con menos de 200 kms. Y el chasis había pasado por bancada digital, DOBLADO POR DOS SITIOS. Imagínate que no ha quedado bien y el nuevo dueño le llega al de la casa de motos que se lo vendió y le dice: oye, el quad se me va para la izquierda. Que raro, si no tiene kilómetros. :cachondon:
Yo con estos números en la mano, me compro una demo. Lo tengo claro. No pago 15.900 pavos por una moto con casi dos años, a la cual le queda un mes de garantía, como extras trae un tapón de gasolina, tengo que pasarle la revisión dentro de menos de 1000 kms., está a más de 500 kms. De mi casa y encima tengo que ponerla a mi nombre y gastarme otros 400, 500 ó 600 pavos. (javo, siento ser tan directo y tan claro, pero es lo que yo haría). a todo esto, no hemos hablado de financiación, que al particular hay que llegarle con los casi dos millones setecientas mil de las antiguas pesetas en lo alto, mientras que en el conce puede ser que te busquen financiación. jajaja (esto si que es una ilusión. jajaja)
Con respecto a mi paso por el sector touring de harley davidson, y aunque no sea el tema del post, yo os lo comento muy gustosamente. No lo llamaría trasquilado, ni descontento, ni no conforme del todo, si os digo la verdad, no sé como llamarlo. Me atrevo a decir que la electra no era mi moto en este momento. Ojo, es una gran moto, pero no era para mí y ahora.
También os digo que, al menos los tc96 y las sportsters pecan de frenos (excepto las tourings del 2008 en adelante), suspensiones (han tenido que modificar en el 2009 el chasis de todas las tourings) y la gestión del calor (otra modificación reciente, al menos en las tourings. no sé como irán de calor las sportsters). Además, veo que el tc96 tiende a desaparecer. No sé si por las normativas epa, ó las homologaciones ó … pero, de momento, la MOCO va queriendo introducir el tc103, pero bueno, esto ya lo sabíais, ¿no? :cachondon:
Yo también espero que la vrod muscle me llene, y si no, … al concesionario y a cambiarla por otra demo. :cachondon:
Y por último, termino repitiéndome y diciendo que no pretendo incrementar mi “clús” de fans, que mis expresiones no van en contra de nadie en particular, y que no me gustaría que se me malinterpretara. He escrito una opinión en un foro público, y … ya está. :complice:
Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen
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