Sobre la Cross Bone

Estimados “apañeros” de foro, lo primero de todo, comentar que no me gustaría que se me malinterpretara, y que no quiero hacer "leña del árbol caído". Lo que yo escribo aquí son mis opiniones personales y subjetivas. Mías y solo mías, no pretendo que nadie esté de acuerdo con ellas, ni que me den la razón como a los locos, ni sentar cátedra ni que me nombren gurú del foro. :cachondon:

Al compañero javo, le deseo que tenga una rápida y buena venta, al compañero rum rum (Antonio), al cual conozco desde hace tiempo de otro sitio y en otras circunstancias totalmente ajenas a este foro (al cual tengo que estarle agradecido por que me hechó una mano en un momento en el que yo lo necesité), le deseo que encuentre su moto (sea la marca y el modelo que sea) y para el resto del personal, incluído yo, cervezas frías y vacaciones. :playero:

Bueno, después de las presentaciones y como lo mío son los números, voy con ellos: Una cross del 2011 vale nueva entre 20.500 y 20.800 pavos más los gastos que te cobra el concesionario por matriculación, preentrega, … unos 400 pavos, más o menos. Nos vamos pues a 20.900 ó 21.200, según el color elegido.
Si a los 20.900 pavos (elijo la más barata, para el ejemplo) les aplicamos el 13% de descuento que tienen las motos de demo, el neto se nos queda en 18.183 pavos.

Si a esto le restamos el precio de algunos accesorios que traiga la demo, por ejemplo, unos escapes, filtro de aire de alto rendimiento y centralita super tuner, todo original harley davidson, montado en concesionario harley davidson. ¿hablamos de 1.400 – 1.600 pavos? (nada más que el super tuner, sin montaje, cuesta 577 pavos, para que os hagáis una idea. El filtro de aire son más de 200 pavos largos, y los escapes, depende)

Si os parece, redondeo en los 1.583 pavos para que me salgan los números “menos feos”. Entonces, a los 18.183 pavos del coste de la moto demo, le restamos los 1.583 pavos de los accesorios y tenemos un nuevo neto de 16.600 pavos. En este precio (los 18.183 pavos, me refiero) la moto está puesta a tu nombre, con dos años de garantía oficial harley davidson (no la garantía mecánica de un seguro externo), y un año de afiliación al hog y con todos los extras comentados, montados en concesionario oficial hd.
Una moto de 2ª mano pueden haberla cogido más manos incluso que una demo, además no hacen falta que la cojan muchas manos, con que la coja la mano de un cafre ya es “suficiente”. ¿garantía en una moto de 2ª mano de un particular? ¿eso que es? :cachondon:

De hecho, yo conozco un caso cercano en el que vendieron un quad Suzuki con menos de 200 kms. Y el chasis había pasado por bancada digital, DOBLADO POR DOS SITIOS. Imagínate que no ha quedado bien y el nuevo dueño le llega al de la casa de motos que se lo vendió y le dice: oye, el quad se me va para la izquierda. Que raro, si no tiene kilómetros. :cachondon:

Yo con estos números en la mano, me compro una demo. Lo tengo claro. No pago 15.900 pavos por una moto con casi dos años, a la cual le queda un mes de garantía, como extras trae un tapón de gasolina, tengo que pasarle la revisión dentro de menos de 1000 kms., está a más de 500 kms. De mi casa y encima tengo que ponerla a mi nombre y gastarme otros 400, 500 ó 600 pavos. (javo, siento ser tan directo y tan claro, pero es lo que yo haría). a todo esto, no hemos hablado de financiación, que al particular hay que llegarle con los casi dos millones setecientas mil de las antiguas pesetas en lo alto, mientras que en el conce puede ser que te busquen financiación. jajaja (esto si que es una ilusión. jajaja)

Con respecto a mi paso por el sector touring de harley davidson, y aunque no sea el tema del post, yo os lo comento muy gustosamente. No lo llamaría trasquilado, ni descontento, ni no conforme del todo, si os digo la verdad, no sé como llamarlo. Me atrevo a decir que la electra no era mi moto en este momento. Ojo, es una gran moto, pero no era para mí y ahora.

También os digo que, al menos los tc96 y las sportsters pecan de frenos (excepto las tourings del 2008 en adelante), suspensiones (han tenido que modificar en el 2009 el chasis de todas las tourings) y la gestión del calor (otra modificación reciente, al menos en las tourings. no sé como irán de calor las sportsters). Además, veo que el tc96 tiende a desaparecer. No sé si por las normativas epa, ó las homologaciones ó … pero, de momento, la MOCO va queriendo introducir el tc103, pero bueno, esto ya lo sabíais, ¿no? :cachondon:

Yo también espero que la vrod muscle me llene, y si no, … al concesionario y a cambiarla por otra demo. :cachondon:

Y por último, termino repitiéndome y diciendo que no pretendo incrementar mi “clús” de fans, que mis expresiones no van en contra de nadie en particular, y que no me gustaría que se me malinterpretara. He escrito una opinión en un foro público, y … ya está. :complice:

Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen
 
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Haya paz hermanos. Yo creo que no merece la pena abrir una discusión sobre si interesa o no comprarla nueva, usada o de demo. El tomar esa decisión depende de factores muy personales que cada uno debe valorar en su momento y decidir que es lo que más le interesa. En mi caso aún ni siquiera he decidido si la voy a comprar o no.
De momento sólo quiero recabar información sobre el caracter, los pros y los contras de esa moto.
Yo tengo la ventaja de que si me compro la Harley, no será mi única moto, y por tanto no le exijo ser buena para todo, es más, lo único que quiero es que se deje llevar medianamente bien, que no sea demasiado incómoda y que no la sienta como un jierro con el que me tengo que ir peleando.
A mi me gusta correr en moto como al que más, me encanta viajar en moto y me encanta montar en moto por campo, pero para ello ya tengo o tendré, otras motos, cada una especialista en lo suyo.
La Cross Bone la quiero porque estéticamente me encanta y porque con los años voy apreciando el placer de montar en moto sin mas pretensiones que ver pasar el paisaje.
Desde hace tiempo buscaba una moto con caracter, e intemporal, es decir, una moto diferente y que no me importe tenerla muchos años (casi nunca aguanto una moto mas de 4 años) y que no me preocupe el tener la última tecnología ni el último modelo. Una moto que pueda dejar en herencia a mis hijos.
Ya tengo claro que a las Harleys hay que echarle dinero encima, pero eso es parte de la gracia de una Harley, el poder personalizarla.
Yo siempre he pensado que si le tienes que echar mucho dinero encima a una moto, es que te has equivocado de moto, pero con una Harley la cosa es diferente, siempre y cuando te plantees mantener la moto mucho tiempo. Para mí sería como gastar dinero en un buen cuadro o en un buen coche o moto antigua.
De momento y por lo que contáis, los puntos mas negativos que le veo es el tema de los frenos, tendré que probarla para ver cómo de malos son y si requieren mejorarlos y lo del calor del motor, cosa que viviendo en Sevilla es algo que hay que tener en cuenta aunque no la vaya a utilizar habitualmente para callejear.
 
Última edición:
Hola Rum rum.
Creo que al igual que Javo, tengo mucho que decir en este post.

Después de 2 años, 24.000 kms y varios miles de € en extras, he vendido mi apreciada Cross Bones hace un mes y medio por diferentes razones, y si hubiera podido, me la hubiera quedado sin duda alguna.

Si te parece, te cuento mi experiencia con ella.
He viajado, callejeado, subido puertos de montaña, conducido con lluvia, sol e incluso nieve, en Madrid en pleno julio a casi 40º, solo, acompañado, hasta arriba de equipaje....vamos, que excepto meterme por campo, casi todo. Yo estaba muy contento con ella.

Lo bueno: se maneja fenomenal, muy estable en curvas y muy noble de comportamiento. Amigos míos que tienen otras harleys la han probado y se han sorprendido de lo bien que va. La postura es muy cómoda, pero te aseguro que acertarás de pleno si le pones un manillar tipo Beach bar, en plan clásico, como el que tienes en mente.

Lo malo: ya te lo han dicho. Suspensión delantera rígida y freno delantero. Pero la suspensión también tiene su cosa buena, que como te he dicho, es la estabilidad en curvas. Cuando la compré venía de una triumph speed triple de carburación de 1996, una café racer moderna que corría bastante, y estaba acostumbrado a ir rapidito, ya me entiendes. Pues está claro que la cross no era igual, pero no era un barco flotante como las otras softails...
En cuanto al freno, yo me dejé una pasta y le puse latiguillos, un disco flotante y una pinza de 4 pistones. Te digo ya que ni te molestes, que no se nota casi nada. El freno que lleva es el que es y punto. Si lo quieres bien, y si no, búscate otra.
Y estoy de acuerdo con Javo. Una vez que le pillas el truquillo, te acostumbras y o dejas más distancia o te apañas a tu manera.

Pepeventure, comparto tu opinión en varios aspectos, pero como bien dice rum rum, comprarla nueva o usada es algo personal y que depende de muchos factores. Ya sé que has dado tu opinión personal, pero también creo que mucha gente no se compraría por ejemplo la cross de Javo y se haría con una softail más barata para al final gastarse una pasta y dejarla parecida, porque a la mayoría nos gustan los bobbers, las ruedas gordas, un 200mm o más detrás, las horquillas springer, asientos de muelles....

En fin, que es mi opinión.

Suerte con tu búsqueda, y mi consejo es que te pilles una moto que te guste, que te guste de verdad, que bajes al garaje y babees cada vez que la veas, y más en tu situación que puedes tener otra moto.
 
Ya tengo curiosidad por probar esos frenos. ¿Sabéis si algún otro modelo de HD lleva unos frenos similares? Lo digo por si no hay una Cross Bone a mano para probarla, al menos hacerme una idea probando otro modelo.
Por lo demás, vuestros comentarios me tranquilizan porque creo que la moto cumple las minimas exigencias de comportamiento que yo le voy a pedir.
Con respecto a la estética veo por ahí algunas preparaciones realmente lamentables, pero otras me encantan.
No me digáis que esto no es una preciosidad en la que incluso compensa el darse un tortazo por falta de frenos:
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Hola Rumrum,

Intentaré aclararte lo que pueda/sepa :

Respecto a lo de los frenos : tengo claro que todas las softail llevan un solo disco (las del 2011 además con ABS, menos la CB), de lo que no estoy seguro es si llevan uno o dos pistones. Es fundamental la sensación que aporta la horquilla y que, por supuesto, 'afecta' a la sensación de la frenada, por eso puedes llegar a notar diferencias entre la frenada, por ej, entre una Fat Boy
(horquilla convencional) y la de la CB (no se hunde).

Lo de la prueba.... desde luego por los madriles no hay CB de demo (en su dia si la hubo, yo tuve el gusto, jejeje). Desconozco si algún conce cederá para demo alguna del 2011, lo puedo preguntar. De todas formas, aunque estoy en el 'quinto pino, jeje' tienes a tu disposición la mia.

Has dado en el clavo, compañero, mi idea era dejar mi moto como la de la foto, retro total......espectacular, si señor (aunque la foto que pusiste con el guardabarros trasero recortado, no era moco de pavo, no).
 
Ya que no puedo conectarme al foro todo lo que puedo y, menos aún, poder postear (el maldito troyano que se ma ha colao me está tocando los h....) voy a aprovechar que estoy en otro ordenador para hablar sobre un tema que se ha tratado en este hilo : Las motos de demo (sres. moderadores si pensais que se debe/puede mover a otro sitio, encantado).

Os cuento lo que he podido sacar en claro de mis dos visitas a Capital y Makinostra así como de otras experiencias relacionadas con esto
(espero que pueda servir de ayuda a los futuros compradores (entre los que me incluyo) ya que es una opción muy interesante pero......ojito....:no_me_hace_mucha_gr ) :

Lo que es igual en todos los sitios es :
- Las motos las tienen de demo durante 6 meses y dependiendo de la época del año (y del tipo de moto a probar, para las sporster hay cola, para una Ultra, pues menos...) puede haber más probadores (+ kms) o menos (lógicamente, no es lo mismo probar motos en primavera/verano que en el resto del año).
- Las motos NO vienen con extras instalados (en su día, por tema marketing, se ponía alguna cosilla, ahora no). Existe la posibilidad de reservar de antemano una moto de estas, previa aceptación del conce y sobre todo, de HD. El conce se compromete a entregártela una vez cumplidos los 6 meses, por supuesto arreglada y bajo las condiciones que sean (ver % descuento e impuestos según conce). Si te interesa algún extra, se pone una vez pasado ese tiempo.
- Previo a la prueba te dan una breve charla sobre el funcionamiento de los mandos, si eres novato, ya aprenderás sobre la marcha (frenos, curvas, punta/tacón.....esto no es una 'R'.....).
- La moto sale sin calentar y, a mí me sucedió cuando probé la CB, sin casi gasolina (tenía roto el indicador y me tocó echar a los 2 kms de arrancar....., tenía algunos toques y raspones, entre otras cosas (el cambio rascaba), ¡¡¡¡quien la probaría......!!!!!).
- La prueba suele durar 1 hora.
- Tengo entendido que además llevan un localizador GPS (no sé si todas), por si las moscas.

Preguntando en los conces :

- Capital : el descuento es del 10% sobre el PVP de la moto nueva + el impuesto de matriculación (a cargo del comprador, unos 300 pavos). El cambio de nombre lo hacen ellos. Por poner un ejemplo : Tienen una Ultra demo con 5 meses, unos 1.300 kms y...... el embrague quemado cuando tenia 200 kms. (sin comentarios).

- Makinostra : Aquí me hablan del 8% y el comprador tiene que pagar el cambio de nombre (entre 300 y 800 pavos dependiendo del PVP de la moto y si es del año en curso o no). Como veis están más 'subiditos' que Capital.
La CB que yo probé la vendieron, creo recordar, por 19.000 (cuando nueva valía 20.300....¿?), creo recordar que con más de 2.000 kms. y con varias horas de taller para arreglar los desperfectos (supongo y espero que para el nuevo comprador solucionaran el ruido sospechoso en el cambio).

- Costa blanca : (ya no es concesionario HD). Tienen una Ultra, azul y negra, motor 103, preciosa, de demo que se les ha quedado colgada y están pilladísimos. La moto tiene un precio cojonudo (25.000 pavos, valiendo nueva 32.000) pero...... tiene 7.300 kms.,joder con la moto de demo. Estuve este verano por allí, le estaban quitando el localizador. Me mosqueó que tuviera tantos kms. para ser demo y me comentaron que la usaba el 'jefe' para ir a su casa (Javea, 90 kms.) y 'unos pocos' interesados (tenia óxido debajo de las plataformas).

Como veis diferentes descuentos, diferentes gastos a costa del comprador y sobre todo y, para mí lo más preocupante, el poco cuidado que reciben estas motos, la de manos que pasan por ellas (expertas o no) y que, al final, parece que la gente solo cuida lo que es suyo (y a veces ni eso). He dicho al principio que es una opción muy interesante ya que compras moto con 6 meses y 'pocos' kms. pero.... opino que el rodaje es fundamental, no???? y ¿como se hace el rodaje en estas motos? ¿quien?.... :lloroso:

Pepeventure, tu comentas que en tu tierra os hacen un 13% ¿sin más gastos?, encima conoceis al dueño, os puede decir como está la moto con confianza, quien la prueba, os monta los extras....... desde luego es un buen asunto, podría interesarme incluso a mí (no me importaría desplazarme), si no os importa que diga que voy de vuestra parte, jejeje :complice:.

En fin, espero sirva de algo a los nuevos compradores y, sobre todo, a los que desconfian de las de 'segundamano'.
 
javo, si quieres, mándame un teléfono por mensaje privado y te cuento mi "película particular" en vivo y en directo, y si te interesa, te digo sitio y persona de contacto.

el tema de la demo, como tú bien dices, es que tengas la suerte de que matriculen en demo la moto que tú quieres. cuando me compré la mía, me comentaron que hubo una persona que se llevó seis meses esperando su ultra. antes de que llegara la demo, ya la tenía comprada y pagada. 6 meses en demo y después la recogió. yo no sé si tendría tanta paciencia ó me tiraría de los pocos pelos que me quedan. :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
javo, si quieres, mándame un teléfono por mensaje privado y te cuento mi "película particular" en vivo y en directo, y si te interesa, te digo sitio y persona de contacto.

el tema de la demo, como tú bien dices, es que tengas la suerte de que matriculen en demo la moto que tú quieres. cuando me compré la mía, me comentaron que hubo una persona que se llevó seis meses esperando su ultra. antes de que llegara la demo, ya la tenía comprada y pagada. 6 meses en demo y después la recogió. yo no sé si tendría tanta paciencia ó me tiraría de los pocos pelos que me quedan. :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Pepe, te mandé ese privado.
 
Pepe, no me parece correcto que recomiendes tanto la compra de motos de demo. A ver si nos enteramos que es una moto de demo. Eso es un hierro que no se le ha hecho rodaje, lo han usado mil manos y a los seis meses lo maquean y las largan. Por trabajo pillo con asiduidad motos de demo para fines de semana y demas, y es curioso como puede envejecer una moto en meses, lo que en un usuario normal tardaria años. He visto hacer a gente autenticas burradas con motos de demo. Total, que yo nunca me compraria una de esas si pensara quedarmela. Ahora si la cambias antes que termine la garantia pues vale, las vas cambiando cada dos años. Si te la quedas, le saldran mil averias despues de que pase el periodo de garantia, y lo que te piensas ahorrar, te lo terminas gastando en taller
.
 
Pepe, no me parece correcto que recomiendes tanto la compra de motos de demo. A ver si nos enteramos que es una moto de demo. Eso es un hierro que no se le ha hecho rodaje, lo han usado mil manos y a los seis meses lo maquean y las largan. Por trabajo pillo con asiduidad motos de demo para fines de semana y demas, y es curioso como puede envejecer una moto en meses, lo que en un usuario normal tardaria años. He visto hacer a gente autenticas burradas con motos de demo. Total, que yo nunca me compraria una de esas si pensara quedarmela. Ahora si la cambias antes que termine la garantia pues vale, las vas cambiando cada dos años. Si te la quedas, le saldran mil averias despues de que pase el periodo de garantia, y lo que te piensas ahorrar, te lo terminas gastando en taller
.

juan, cuando yo tenga mi vrod muscle (hasta primeros de septiembre no me la dan), paso por tu tierra, la vemos, la pruebas, si quieres, y además te cuento mi película particular de la operación "cambio de moto". :complice:

por cierto, pregunta técnica, y en base a tu experiencia, ¿tú has visto algún motor de vrod romper? ¿problemas de esta moto (aparte del aforador de la gasolina)? te pregunto por curiosidad (no tiene nada que ver con el mensaje). si no lo ves oportuno responder en público, por favor, dime algo por mensaje privado. gracias.

por cierto, te he mandado un mensaje privado, con otra "historia" diferente.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Al final no me he resistido a dar una vuelta por el concesionario y dió la casualidad que tenían una Cross Bone usada en venta y pude dar una vuelta a la manzana con ella. Pocas conclusiones pude sacar de tan corta toma de contacto, pero lo que más me interesaba era probar esos frenos y la verdad es que si los comparamos con los de motos modernas de mas prestaciones, estos se quedan cortos, pero como muy bien han señalado javofb y Ganso, no creo que en esta moto lleguen a crear situaciones de peligro una vez que te hayas hecho a ellos y no quieras pedirle a la moto y a los frenos más de lo que son los límites naturales de esta máquina.
Esta moto es para lo que es y para lo demas ya tenemos a Ducati.
Era la primera vez en mi vida que me subía en una Harley e insconcientemente me esperaba un motor bronco, con muchas vibraciones y poco amistoso y la sensación que me dió fué justo la contraria. Está claro que ya las Harleys no son lo que eran.
 
Hola pepeventure, yo soy más de la opinión de Rjuan, te explico...

Un buen día, estaba yo estudiando los dichosos exámenes de la carrera cuando recibo la llamada de mi primo. Este, que trabajaba en un concesionario de mini, me dijo que estaba en mi puerta con un mini de 200cv de demo (tenía que llevarlo a algún sitio al día siguiente). Recuerdo cómo fuimos a un pueblo a 110 km/h por la autovía y él sin subir de 2ª, eso parecía un misil y se apartaban los coches mucho antes de vernos por el retrovisor. Cuando me lo dejó a mi, el ordenador de a bordo no marcó menos de 20 litros a los 100. Y aunque no lo parezca, mi primo y yo somos bastante sensatos conduciendo, pero la curiosidad de ese motor en tan poco peso nos picó a base de bien :complice:

Lo que quiero decir es que no tiene por qué dar ningún problema que pilles una moto de demo y te haga 400.000km. Lo que quiero decir es que es mucho más probable que te de un problema una moto de demo que una moto nueva o de segunda mano de un particular. Las de demo, el rodaje no lo llevan a rajatabla y soportan las burradas e inexperiencia de los probadores. Si nosotros que fuimos sensatos con lo del mini lo pusimos a hervir, no me quiero imaginar el más macarra que lo probara.

Un saludo

PD: rum rum qué envidia, estoy deseando probar una CB ...
 
Era la primera vez en mi vida que me subía en una Harley e insconcientemente me esperaba un motor bronco, con muchas vibraciones y poco amistoso y la sensación que me dió fué justo la contraria. Está claro que ya las Harleys no son lo que eran.

Cualquier tiempo pasado, en este caso, no fue mejor, jejeje :complice:
 
Hola a todos... Yo tuve la oportunidad de disfrutar de la muscle de Pepeventure poco antes de que se le colocara el cartel de "vendida"... Es una máquina que roza la perfección. Me hizo dudar muy mucho (pues buscaba una fat bob). Estuve a punto de liarme la manta a la cabeza y reservarla. No lo hice por que era vehículo demo (prefiero estrenarla e ir domándola yo mismo). En cualquier caso, enhorabuena por la adquisición... es UNA PASADA!!!!! (supongo que algún día tendré una, sobre todo después de verla en amarillo 2011).

Rum Rum, cuando alguien me pregunta porqué me gustan tanto las harleys.... Me suelo quedar en blanco: comparándolas no frenan, no corren, no son cómodas, vibran, dan calor... y la CB posiblemente sea el paradigma de la HD... Si, efectivamente, han cambiado mucho... siguen mejorando, creo yo. Han tenido aciertos y fracasos, pero ya a principios del s.XX era la marca que más motocicletas vendía en el mundo. El día que me baje de una sin sudar y no sienta como me arde la próstata, el día que tenga prisa en llegar... ese día, probablemente no querré volver a subir en una. Tener una Harley es algo más que tener una moto (y créeme que no es una frase hecha), espero que alguna vez puedas comprobarlo.

Cruzcampo pa to er mundo.
 
Al final no me he resistido a dar una vuelta por el concesionario y dió la casualidad que tenían una Cross Bone usada en venta y pude dar una vuelta a la manzana con ella. Pocas conclusiones pude sacar de tan corta toma de contacto, pero lo que más me interesaba era probar esos frenos y la verdad es que si los comparamos con los de motos modernas de mas prestaciones, estos se quedan cortos, pero como muy bien han señalado javofb y Ganso, no creo que en esta moto lleguen a crear situaciones de peligro una vez que te hayas hecho a ellos y no quieras pedirle a la moto y a los frenos más de lo que son los límites naturales de esta máquina.
Esta moto es para lo que es y para lo demas ya tenemos a Ducati.
Era la primera vez en mi vida que me subía en una Harley e insconcientemente me esperaba un motor bronco, con muchas vibraciones y poco amistoso y la sensación que me dió fué justo la contraria. Está claro que ya las Harleys no son lo que eran.

hamijo hace un mes probe una fat boy especial y me dio la misma sensacion.... es algo que pasa con las SOFTAILS y su motor ANTIVIBRACIONES... y con escapes y filtro de serie ni te cuento....
las dynas sportster y tourings son mucho mas palpitantes para mi gusto... (por ese orden) aunque las NO vibraciones de las softails tambien molan en determinadas circustancias... (ciudad y autopista.... viajes largos) y no molan en otras... (carreteras de todo tipo... salidas cortas)
pongo unas fotillos de colores 2011 para la cross... la verdad es que la moto mola mucho...
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salu2
 
Tengo que reconocer que a pesar de llevar muchos más años montando en moto de los que me atrevo a confesar, nunca jamás he conducido una Harley, pero mira por donde, desde hace unos meses me he encaprichado con la Cross Bone.
Me gusta esa moto, y quería preguntaros que tal va. ¿Es incómoda? ¿Transmite mucho calor los escapes? ¿Vibra mucho?
Ya sé que váis a preguntar que para qué la quiero y que uso le voy a dar. Pues bien, sobretodo la quiero para mirarla, para cuidarla, para entretenerme modificándola y por supuesto para pasear con ella.
Necesitarla, no la necesito para nada. No la necesito para ir al trabajo, ni para llevar el niño al colegio, ni para irme de viaje con ella.
Supongo que la usaría para hacer el típico paseo de una mañana o de un día sin pretender hacer grandes distancias con ella ni picarme en un puerto de montaña con las deportivas japonesas.
El caracter de la moto y para lo que sirve, mas o menos lo tengo claro, pero me gustaría saber la impresión que tienen de ella los que la han conducido alguna vez.


hola rum rum,pues voy a intentar contestar a tu duda lo mejor que pueda,yo tengo la cross bones desde hace 17 meses,antes de esta tuve una nightster y he montado en varios modelos diferentes de hd,dejando por sentado esto te comento:yo mido 1,73,la moto resulta comodisima a mas no poder y las suspensiones son fantasticas,especialmente el tren delantero.el asiento de muelles es una gozada,he llegado a hacer 1000 km en una misma jornada y hombre uno acaba muy cansado pero el asiento cumple a la perfeccion,sobre todo con algun exceso de irregularidad en el asfalto en el que los muelles cumplen con su cometido.
los escapes en verano,no nos vamos a engañar,en ciudad,con muchos semaforos cuando tienes mucho tiempo el motor al ralenti se podrian freir perfectamente un par de huevos(los tuyos mismos valdrian)la moto es una pasada,esteticamente si te gustan este tipo de motos pues que decir es sencillamente preciosa...
el unico pero posible es la escasez de frenada,sobre todo el unico piston delantero,pero la crossbones no es para transmitirte sensaciones al limite en frenadas imposibles,sino para sentirte encima de ella unico y el tio mas malote del lugar....y la crossbones de serie es de largo la mas bonita de todas(para mi gusto claro..pero ya sabeis tambien estan los colores)espero que este comentario te sea de ayuda para que te decidas a introducirte en el lado oscuro...un saludo a todos.....ah y unas birras y coca colas....
 
Hola rum rum, tengo una Cross Bones desde hace dos años, en mi vida solo ha tenido tres motos, un a Sportster, luego una Heritage Springer Classichttp://www.google.es/imgres?imgurl=...itage+Springer+classic&hl=es&gbv=2&tbs=isch:1, y ahora la Cross Bones que la cambié por la anterior.
Cuando mis colegas vieron que habia cambiado una moto igual por otra parecida me dijeron que era un tonto, has vendido una moto para comprarte otra igual. Tonto, si tonto, pero entre una y otra hay un abismo. Manejabilidad, tema de curvas hasta donde da estas motos claro, mucho mejor que la Heritage Springer, caja de cambios 6 relaciones, ayusda bastante, comoda, yo he hecho viajes, relativamente largos y la verdad que no es cansada, mayor cilindrada, aunque yo eso no le echo cuenta, pero ya que viene. Yo soy un nostalgico de las Panheads, por si no conoces ese tipo de modelo, mas bien de motor nació en 1948 hasta 1965, para mi el motor más bonito que halla construido la marca. Te digo esto pues me encantas las Harleys de carburación, y de corte clasico y bobber, pero a mi me gusta montar en moto, y no tener que parame cada dos por tres a ver que le pasa ahora a la burra, con eso no te digo que las modernas no se estropeen, y para mi y mi gusto, lo más retro con tecnología moderna aunque a algunos no nos guste, es la Cross Bones.
Si te animas y te la compras, no te arrepentiras.
Bueno saludos y a rodar.:beer2:
 
Joder entre vlad y PANGREASER van a terminar de convencerme de cambiar la sportster por la CB. Tal y como están las cuentas no sé si agradecerlo o mirar para otro lado :complice::complice:

Por cierto, ¿se le puede poner un asiento cómodo para el acompañante y mantener el de muelles?
 
en el catalogo harley tienes uno tipo pillow que viene haciendo juego tanto con el asiento de muelles como con el embellecedor de cuero que lleva el deposito,es sumamente comodo,por lo menos eso dice mi parienta,para mejorar la confortabilidad del pasajero puedes añadir un respaldo.
lamentablemente casi siempre la practicidad va reñida con la estetica y tanto el asiento pillow como el respaldo le restan buena parte de su atractivo visual a la cross,aunque tienes como opcion poner un respaldo detachable,que se quita con un par de clics(es sumamente sencillo),el sillin se quita tambien muy rapido y facil.
otro aspecto que debes tener en cuanto es que la moto viene homologada para un solo pasajero y si te decides a realizar estos sencillos(pero no economicos)cambios tambien tienes que llevarla a la itv para que te den la homologacion de dos personas,animate absolut,no te arrepentiras.....
saludos y birras y coca colas para tod@s!!!!
 
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