Sobre la Cross Bone

rum rum

Member
Tengo que reconocer que a pesar de llevar muchos más años montando en moto de los que me atrevo a confesar, nunca jamás he conducido una Harley, pero mira por donde, desde hace unos meses me he encaprichado con la Cross Bone.
Me gusta esa moto, y quería preguntaros que tal va. ¿Es incómoda? ¿Transmite mucho calor los escapes? ¿Vibra mucho?
Ya sé que váis a preguntar que para qué la quiero y que uso le voy a dar. Pues bien, sobretodo la quiero para mirarla, para cuidarla, para entretenerme modificándola y por supuesto para pasear con ella.
Necesitarla, no la necesito para nada. No la necesito para ir al trabajo, ni para llevar el niño al colegio, ni para irme de viaje con ella.
Supongo que la usaría para hacer el típico paseo de una mañana o de un día sin pretender hacer grandes distancias con ella ni picarme en un puerto de montaña con las deportivas japonesas.
El caracter de la moto y para lo que sirve, mas o menos lo tengo claro, pero me gustaría saber la impresión que tienen de ella los que la han conducido alguna vez.
 
Hola Rum Rum....

He conducido una Heritage (es de la misma familia) y una Springer Classic un porronaco de kilómetros....

No he probado el asiento de muelles, pero teniendo en cuenta el comportamiento de otras Softails, no es incómoda en absoluto. tiene buena suspensión, y el único "pero" es el cansancio por el aire de frente en una postura erguida como la que llevarás. De todos modos, a velocidades legales podrás hacer muchos cientos de kms sin acusar cansancio.

Con respecto al calor, en marcha prácticamente no lo notas, y en ciudad o semáforos, notarás sobre todo el cilindro trasero y su escape. En pleno verano, en Sevilla y a las tres de la tarde no es recomendable.... pero por la tardecita/noche o a primera hora de la mañana la disfrutarás !!!

¿Vibraciones?..... nada..... no tiene nada que ver con las Harleys de antes del 2000. El motor va anclado rígidamente al chásis pero cuenta con "contrabalances" perfectamente equilibrados, por explicarlo superficialmente, cuando el pistón sube, una pesa baja, y contrarresta el desequilibrio de empuje de masas....

En definitiva, sólo notarás (y disfrutarás) las vibraciones que la Company quiere que disfrutes... esas que hacen a una Harley "diferente" del resto....

Léete esto: http://www.arpem.com/pruebas/motos/...bones/prueba-harley-davidson-cross-bones.html

Saludos, y birritas frescas...
 
Rum Rum, para experiencias habla con Javofb, es un colega de Madrid, que tiene una y la tiene en venta, te conte todo en la presentación.
Saludos. :pillin:
 
Muchas gracias por ese enlace, a pesar de haber buscado mucho sobre esta moto, no había leido esa prueba.
La verdad es que lo que menos me gusta de esa moto es algo muy característico de ella y es el manillar. Yo se lo cambiaría de entrada por uno plano. He visto alguna foto con el manillar bajo y me encanta, parece enteramente una moto antigua muy bien restaurada:
crossbones_4.jpg
 
Muchas gracias por ese enlace, a pesar de haber buscado mucho sobre esta moto, no había leido esa prueba.
La verdad es que lo que menos me gusta de esa moto es algo muy característico de ella y es el manillar. Yo se lo cambiaría de entrada por uno plano. He visto alguna foto con el manillar bajo y me encanta, parece enteramente una moto antigua muy bien restaurada:
crossbones_4.jpg

Guuuuuaaaaaauuuuuuuu!!!! Que guapaaaaa!!!!!:chulo:
 
Tremendisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]:
 
...joder que moto mas bonita!! según tengo entendido queda un poco corta de freno delantero; un solo pistón y disco de poco diámetro...
Saludos
 
Impresionante las preparaciones de esos londinenses.
Os pongo otras fotos para los amantes del arte:
crossbones03_large.jpg


crossbones01_large.jpg


¡Ofú que veneno mas malo!
 
Hola rum rum, aprovecho este post para darte la bienvenida desde los madriles.

Como ya te ha comentado el estimado y bien hallado Gorupas yo tengo una CB, en venta.

Ultra ya te ha dado una breve pero perfecta introducción de como es esta moto (a parte de unas ideas para customizarla que para mí la querría, jeje).

Te comento como veo sus puntos característicos :

El asiento : Para mí, junto con esa horquilla springer, es lo que marca el estilo de la moto, le dá ese aire retro dificil de igualar. Es lo que me enamoró a mí desde el primer dia. Quería una Harley diferente y vaya si lo es..... Los muelles del asiento hacen su función, es decir, amortiguar, aunque yo, en el fondo, no llego a apreciarlos sobremanera, creo que son más estéticos que otra cosa (tal vez estoy demasiado sensibilizado con mi problema de espalda y espero algo más......). Por lo demás, el asiento te envuelve las posaderas, es cómodo y, en distancias cortas, realiza su cometido con nota.

Sobre la horquilla, pues que quieres que te diga, es un paralelogramo en toda regla con lo que ello conlleva. Esta horquilla no se hunde cuando frenas (si has cogido alguna BMW con paralever sabrás a qué me refiero). La sensación de ver como trabaja el muelle en marcha a mí me encanta, no sé, será una gilipollez pero a mí me gusta. No pretendas que filtre todas las irregularidades del terreno como si fuera una horquilla invertida pq te estarás equivocando. Desde luego no le gustan esos enormes 'regalitos' a los que nos tienen acostumbrados las carreteras nacionales de este pais. La horquilla ni rompe ni flexa aunque lo pueda parecer al encontrarnos con uno de ellos (lleva decenas de años comercializándose y, que yo sepa, no hay quejas en ese sentido), no te preocupes. Parece mentira pero el enorme balón que lleva por neumático ayuda un huevo a absorver pequeños baches.

El manillar (semi-cuelgamonos) para mí resulta comodísimo, la posición de conducción es muy natural aunque pueda parecer lo contrario (yo mido 1,83). Ahora bien, sobre gustos..... reconozco que un beach bar no le quedaría nada mal.

Para mí lo peor de esta moto es la frenada delantera. Su única pinza es insufiente para parar la mole de 330 kg. Insuficiente si tienes que hacer una frenada de emergencia y te pilla a 120 km/h. Tienes que apoyarte mucho en el trasero (como en casi todas las HD, pero en esta más). Yo tenía pensado ponerle un disco flotante y unos latiguillos metálicos, con eso creo que la cosa mejora muchísimo (unas pastillas más blandas tb). Si tu ritmo es tranquilo (100 km/h aprox.), no tendrás ningún problema en este sentido.

No es una moto para correr, es una moto para rutear, pasear, customizar (creo que es la HD que más se puede prestar a ello, a la vista están las fantásticas fotos que nos has puesto :enamorado:) y pq no decirlo, para sentirte observado en todo momento, llama mucho la atención allá por donde vayas (si te gusta pasar desapercibido estás jodido amigo...., bueno y que Harley pasa desapercibida no??).

Por lo demás...... es una Softail con todas las letras, rutera (no viajera.... no como la heritage, claro, jejeje), con ese chasis que esconde sus amortiguadores traseros insistiendo, aún más, en ese aire retro.

No se me ocurre mucho más asi que si necesitas alguna cosa mándame un privado y te responderé encantado a todas tus posibles dudas. Si por lo que sea no tienes activados los mensajes privados puedes localizarme en javo.fb@gmail.com.

Espero te pueda servir para ir entrando en este mundillo (recuerda que si entras, no sales,jejeje) :complice:
 
A mi personalmente me encanta la cross bones. Tuve oportunidad de subirme en la de muestra en los Barcelona Harley Days (Que por cierto llevaba un beach bar que le quedaba de lujo), y la posición es comodísima, muy natural.

Ese aire retro es lo que más destaca y más me gusta, además de la postura que te he comentado anteriormente. De hecho me estoy planteando cambiar mi sportster por una cross bones.

Lástima que me queden todavía 11 meses de limitación de carnet :timido:, si no, me quedaba con la de javofb!
 
Muchísimas gracias a todos y muy especialmente a javofb por tan detallado y exaustivo comentario sobre la moto.
La verdad es que mas o menos esa era la idea que tenía de como se debía comportar la Cross Bone.
En el fondo deseaba que alguien me hubiese dicho que era incómodísima e inconducible y que sólo servía para aparcarla a la puerta del bar de moda y así me la podría quitar de la cabeza.
Aún no tengo decidido del todo hacerle un hueco en mi garage, pero si al final caigo rendido ante esta bella pirata, valoraré la posibilidad de quedarme con la de javofb o comprarla nueva. Ya veremos.
 
Igual digo una herejía, compañeros, pero hay manera en la enorme bondad de la MOCO de ponerle a la CB un asiento de pasajero (tipo quita y pon)?
Saludos
 
Tengo que reconocer que a pesar de llevar muchos más años montando en moto de los que me atrevo a confesar, nunca jamás he conducido una Harley, pero mira por donde, desde hace unos meses me he encaprichado con la Cross Bone.
Me gusta esa moto, y quería preguntaros que tal va. ¿Es incómoda? ¿Transmite mucho calor los escapes? ¿Vibra mucho?
Ya sé que váis a preguntar que para qué la quiero y que uso le voy a dar. Pues bien, sobretodo la quiero para mirarla, para cuidarla, para entretenerme modificándola y por supuesto para pasear con ella.
Necesitarla, no la necesito para nada. No la necesito para ir al trabajo, ni para llevar el niño al colegio, ni para irme de viaje con ella.
Supongo que la usaría para hacer el típico paseo de una mañana o de un día sin pretender hacer grandes distancias con ella ni picarme en un puerto de montaña con las deportivas japonesas.
El caracter de la moto y para lo que sirve, mas o menos lo tengo claro, pero me gustaría saber la impresión que tienen de ella los que la han conducido alguna vez.

Me ha gustado la descripción de este post, muy libre y sincero. Un saludo
 
antonio, en el enlace tienes hasta 75 páginas de fotos dedicadas a la cross bones. ve bicheando y cogiendo ideas.

Crossbones Pictures - Page 75 - Harley Davidson Forums

el tema que yo le veo a las softails, y sobre todo ahora a la cross bones, que creo recordar que era la única que en la página web de hd eeuu no tenía opción de abs, SON LOS FRENOS. Si quieres que frene medio dignamente, tienes que empezar a arrimar "manteca": disco flotante, latiguillos metálicos, pastillas más blandas, pinza flotante, quizás un 2º disco, … ve preparando dinero, y a precio de concesionario. eso sin haberla arrancado siquiera.

el tema de harley, en general, es que te gastas una pasta en la moto (veintitantos mil pavos) y lo primero es que la moto no suena a harley, con lo cual el primer gasto es escapes, filtro de aire de alto rendimiento y centralita. Súmale mil y pico de pavos. esto una vez que la has arrancado. el tc96 te da un calor tremendo, y si te vas a mover por Sevilla, más todavía.

Por otro lado, tienes los innumerables libros de accesorios tanto originales como aftermarket y pasa que … la moto nunca está a tu gusto, siempre se puede mejorar algo. Más pasta. Es una ruina, Antonio, o como una finca, … todo el dinero va para ella y no tiene fondo :cachondon:. Tú ya estás pensando en el manillar, si te haces un viajecito necesitarás unas alforjas, ¿pantalla para el viento? ¿defensas de motor?, si la parienta se monta contigo algún día necesitarás un asiento para ella, y creo que hasta homologarlo en itv. Cómprale también un respaldo, y fíjate, que harley davidson te vende por un lado la almohadilla, por otro lado el arco del respaldo, y por otro lado los soportes para fijarlo al chasis. Negocio redondo. Y además ahora te cambian el chasis, por ejemplo, y ya no te sirven los accesorios de hace algunos años. Todo nuevo. Como ha pasado recientemente en las tourings.

Espérate a los modelos 2011, mira a ver si pepe matricula alguna cross, y después te la vende con un buen descuento, más los extras que le monten. Háblalo con él y por supuesto, haz un "podé" por probarla antes, no vaya a ser que … llenes el ojo antes que la tripa, y no sea tu moto.
Yo fui a verle y cambié mi electra glide standard 2007 por una vrod muscle 2010. Caí en la tentación. No puse ni en venta mi moto, ya que, todo el que llega quiere comprarla a precio de importador y pisar el pescuezo del que vende por que se cree que le hace falta el dinero para comer, y a mi particularmente mi operación no me ha salido mal. estoy contento con ella, y eso es lo importante.

Las cross que vas a encontrar de segunda mano van a rondar los 16000 pavos, y yo particularmente, no me gastaría los más de 15000 pavos en comprarme una moto de segunda mano, fuera de garantía, y menos en el “quinto pino”, por muy nueva que esté, … pero cada uno es cada uno. Mira también los extras que tenga la moto de 2ª mano. Igual por algo más de pasta te la compras demo, con extras, tus dos años de garantía, puesta a tu nombre y puedes hasta financiártela, en caso de que fuera necesario. tú sabes que la "gente de dinero" no compramos motos nuevas. compramos motos de demo, de dirección, de kilómetro cero. :cachondon:

por cierto, a mí la cross que me gusta también lleva beach bar, guardabarros trasero envolvente y escapes de colas de pez.

Suerte con la compra, y no tengas prisa. :complice:

Cualquier duda, consulta ó aclaración, me tienes a tu entera disposición.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Hola Pepe. Por tus comentarios parece que has salido bastante 'trasquilado' en tu experiencia con harley, no?.

Reconozco que, leyendo tu post, te podría dar la razón en muchas de las cosas que dices pero, amigo mio, creo que el que se compra HD sabe a lo que se atiene, no?. Todos sabemos, incluso los más neófitos como yo, que las Harleys vibran, frenan poco, dan muuuucho calor pero valoramos otras cosas (como me imagino te habrá pasado a tí). Es cierto que los que venimos de otros mundos (léase BMW, verdad?), estamos 'mal acostumbrados' a que nuestros bichos frenen, trazen las curvas solas, vibren poco, etc, pero....... Mucha gente me pregunta pq cambié a HD y por más que me esfuerzo en explicarles no lo van a entender nunca hasta que, jejeje, prueben una.

Sobre la Cross Bones, por alusiones, te comento :

el tema que yo le veo a las softails, y sobre todo ahora a la cross bones, que creo recordar que era la única que en la página web de hd eeuu no tenía opción de abs, SON LOS FRENOS. Si quieres que frene medio dignamente, tienes que empezar a arrimar "manteca": disco flotante, latiguillos metálicos, pastillas más blandas, pinza flotante, quizás un 2º disco, … ve preparando dinero, y a precio de concesionario. eso sin haberla arrancado siquiera.

Como ya he explicado el principal problema que tiene es la frenada delantera, sí, pero a velocidades 'legales' y bajo una conducción 'normal' la moto frena con garantías. Es cierto que la primera vez que la cojes (demo) te dá pocas garantías pero con el paso de los kms. 'aprendes' a guardar distancias y sobre todo a apoyarte atrás. Ya llevo unos cuantos kms y no he tenido ningún susto (claro está, en las rutas de fin de semana rara es la vez que cogemos velocidades 'quitapuntos').
Por lo que me ha parecido entender a rumrum, la moto la quiere para rutear, pasear... le veo tranquilo en este sentido (si la quiere para correr..... mal vamos, no?). Antes de dejarse la pasta en frenos yo le aconsejaría que la pruebe bien y analize lo que vá a 'pedirle' a la moto y si 'desconfia' en este caso, con la frenada, que arrime la pasta sino... a otra cosa (ver fotos). Repito : la primera impresión (10 minutos)SIEMPRE será negativa en este sentido (estamos acostumbrados a 'otras cosas').

Espérate a los modelos 2011. Las cross que vas a encontrar de segunda mano van a rondar los 16000 pavos, y yo particularmente, no me gastaría los más de 15000 pavos en comprarme una moto de segunda mano, fuera de garantía, y menos en el “quinto pino”, por muy nueva que esté, … pero cada uno es cada uno. Mira también los extras que tenga la moto de 2ª mano. Igual por algo más de pasta te la compras demo, con extras, tus dos años de garantía, puesta a tu nombre y puedes hasta financiártela, en caso de que fuera necesario. tú sabes que la "gente de dinero" no compramos motos nuevas. compramos motos de demo, de dirección, de kilómetro cero

Creo, bajo mi modesta opinión y con ello no intento hacer 'labores comerciales' y si, como dices, no nos sobra el dinero precisamente, que sería un error pillarse moto nueva de 'veintitantosmil' pavos habiendo semi-nuevas, con poco tiempo y kms. a unos precios cojonudos. Ahora bien, que sobra la pasta, adelante, moto nueva.
Sobre lo de acogerse a una moto de demostración te comento mi experiencia : en makinostra, hace pocos meses tenían un CB, de demo, por 19.000€, ¿hubiera merecido la pena?, creo que no, más aún cuando no sabes quien y, sobre todo, como la han cogido (creo que tenía 2.000 kms. y 'decenas' de probadores).

Tengo entendido que la nueva CB solo cambia colores y, creo, q poquito más (no lleva ABS).

No sé si habrás entrado mucho en páginas de compra-venta pero por menos de 16.000 pavos solo verás la mia, es nacional, está en garantia oficial y, sí, estoy en el quinto pino (en AVE dos horas y media............). Si pretendes comprar una CB por menos de 15.000........ o hablamos de Dynas???. Estamos hablando de 5.000 pavos menos respecto a una nueva...... (lo que haría yo con esos 5.000 pavos...(ver fotos)).

Veo que has cambiado a VROD, espero que el cambio sea para bien y te aporte lo que la Electra no pudo.

Saludos y birras fresquitas. :complice:
 
Hombre, yo soy partidario de pillar una HD de segunda mano si no vas sobrao de pasta, además, mucho o poco llevará extras.
 
Atrás
Arriba