No os calenteis mucho la cabeza con este tema.
Siempre digo lo del nivel medio de seguridad.
Digo esto por las siguientes preguntas que me suelo hacer:
¿En verano no hay peligro de caidas?
Los brazos, codos, rodillas, tibias, perones, incluso los pies. ¿No son importantes para el cuerpo?
Un amigo mio, (el pobre siempre andaba bastante "jodido"), decía que cómo la polla venga "pa" uno, ni contra la pared que te pongas
artiendose_de_risa.
Cuando digo nivel medio, me refiero a:
Llevar siempre, (incluido el verano) una chaqueta, aunque sea una triste y de poca efectividad, cordura perforada, con protecciones,claro. Pero ya es algo
Por supuesto llevar siempre guantes.
Llevar siempre botas, (en el mundo custom no brillan por la calidad de sus protecciones frente a caidas). Pero mucho mejor que unas deportivas o mocasines.
Por fin me he comprado unos pantalones vaqueros con Kevlar, (y con abundante kevlar). No comparables a otros de mucha más calidad, pero mucho mejor que unos simples vaqueros, o incluso mejor que unos de cuero sin protecciones.
Ahora me estoy planteando comprarme unas protecciones externas para las rodillas y espinillas, de dainese. No lo tengo muy claro.
Cómo ya ha apuntado As de picas, las gafas son importantísimas, siempre que no llevas una pantalla.
Hasta aquí, incluyendo ponerme en verano mi jet. (Lo cual con este hilo me estoy planteando). lo considero un nivel medio.
Pero sé que me faltarían muchas cosas para ir lo más seguro posible en una moto:
Una buena y efectiva protección de espalda, o espaldera de calidad. Y por qué no, un chaleco de los que llevan air bag, (protegen incluso las cervicales en una caida)
Cambiar la chaqueta de cordura, veraniega, por una de cuero perforada, (mucho más calurosa). Teniendo en cuenta la temperatura del verano andaluz..., descartado de momento.
Aún poniéndome todo eso que me falta, pensaría que sigo yendo en manos de la suerte. A la cual hay que ayudar con cierto nivel de seguridad, pero sin obsesionarse.
PD.1, por cierto, el Schuberth J1 parece bastante mejor con un jet sin esa protección extra de la barbilla, pero sé de algún compañero motero, (de otro foro) que tuvo uno y esa protección le protegió, (en una caida) la barbilla, pero no impidió que se rajara la pantalla y le cortara el labio. El mismo subió un video en ese otro foro, por eso no creo que le importe que se ponga aquí, para información de otros tantos compañeros de las dos ruedas.
Este video, o este accidente con el J1, es un buen ejemplo de lo que decía mi amigo, "cómo la polla venga pa uno, ni contra la pared que te pongas"
https://plus.google.com/photos/103435048946093849824/albums/5793016052880824545?banner=pwa
PD. 2. Me vais a quitar las ganas de montarme en mi "clásica", en la que suelo llanear a unos 50-60 Kms/h y es una gozada para hacer gestiones por el pueblo.
Y en esta me suelo poner un quita multas, uno de esos que parecen de hípica, exclusivos para ciclomotor.
La única protección que llevo son los guantes y la ropa de calle.
No digamos ya, montarme en la bici...