"Siniestro" y posible segunda vida.

Sí, luego cuando la quiera vender, un heredero, sale lo del siniestro en el car fax y ya te la comes con patatas.
Eso no es un problema, la idea es con la indemnización poder comprar otra y esta dejarla usable por poco dinero así que me daría igual si algún día molesta en casa pues desguazarla y listo, el dinero ya lo habría recuperado digamos
 
Yo, mas que una gilipollez, que cada uno sabrá, tendría en cuenta varias cosas. Sobre todo cuál es el uso real que le vas a dar y cuanto te va a costar. Si es para sitios cerrados te puedes ahorrar IVTM y demás, pero aún así lo más probable es que casi no la uses y termine cogiendo polvo.

Si quieres hacerlo todo legal cada vez que quieras cogerla tendrás que cargarla en furgo o remolque, ir hasta un sitio que puedas usarla, descargarla, usarla, cargarla, llegar a casa, descargarla otra vez, etc.

Al final todo eso es un coñazo y seguramente te dé pereza hacerlo cada vez y termine llena de telarañas en una esquinita
Esa es exactamente la idea jajajaja creo que podría tener acceso a recinto cerrado fácilmente, incluso me plantearía alquilar/comprar algo donde usarla y dejarla allí.

Pero si justamente eso tengo en mente.

Lo que no se es como de difícil es dar un chasis de baja sin destruirlo, al parecer hay opciones pero..
 
Esa es exactamente la idea jajajaja creo que podría tener acceso a recinto cerrado fácilmente, incluso me plantearía alquilar/comprar algo donde usarla y dejarla allí.

Pero si justamente eso tengo en mente.

Lo que no se es como de difícil es dar un chasis de baja sin destruirlo, al parecer hay opciones pero..

En tu caso imposible, està declarada siniestro por la compañía.
La opción es darla de baja temporal.
 
En tu caso imposible, està declarada siniestro por la compañía.
La opción es darla de baja temporal.
¿Ein? ¿Qué tiene eso que ver? No se si estoy entendiendo, ¿Por ser siniestro no se puede conservar para colección por ejemplo dices? Los siniestros son reparables... No veo en que debería afectar eso.
 
Una cosa es que te den siniestro y otra que la declaren siniestro total. Si es declarada siniestro hay que darla de baja por siniestro y llevarla a un punto de reciclaje para que se deshagan de los elementos contaminantes de la mejor forma posible y el resto vuelva a la cadena productiva. Si la compañía acepta pagar la indemnización por siniestro y se desentiende de los trámites de recuperación de los materiales y la baja administrativa, se podrá reparar y usar, pero eso generará una merma en la indemnización que es a que deberás asumir. Un lío, ya que en el car fax saldrá que es un siniestro y a la hora de recuperar la inversión, es un problema.
Yo lo que haría es negociar quedarmela, siempre que con la pasta que me den, me llegará para una Dyna.
Luego un poco de masilla en el chasis y a hacer una moto gamberra en plan rat o lo que surja.
 
Las compañías no declaran nada sobre tus propiedades. Los seguros son seguros, ni son dioses ni reyes, ni somos sus súbditos.
Enga no me jodas, va a decidir si puedes circular, solo faltaba eso, que las aseguradoras se fueran agentes de la autoridad moral, ¿y qué más?, ¿te van a multar si no vas bien vestido al taller?
 
Lo de arreglarla dada de baja es una gilipollez, si te gastas la pasta en arreglarla ¿qué sentido tiene tenerla de baja?, es que no hay por donde cogerlo. O te gastas el dinero o no te lo gastas, pero gastarlo pa na es tontería.
 
¿Ein? ¿Qué tiene eso que ver? No se si estoy entendiendo, ¿Por ser siniestro no se puede conservar para colección por ejemplo dices? Los siniestros son reparables... No veo en que debería afectar eso.
Entonces a seguir pagando sus impuestos no hay otra.
Eres tú el que ha dicho de darlo de baja y quedarte el chasis.
Esa opción no existe a no ser que la denuncies como robada y ya me dirás cómo te roban algo en la vía pública estando declarada siniestro.
Te la pueden robar dentro de un local, prueba eso.
Otra opción es darla de baja temporal todos los años.
Y la otra seguir pagando.
 
Amu ve, eso que para ti es un arreglo imposible, más de un chapista lo arregla con la polla, el problema es que como es una moto no la lleváis a un chapista, la lleváis a un mecánico. Y si la has llevado a un confe ya solo con eso tenías todas las papeletas para que fuera siniestro, los confes cobran las horas a doble con lo cual tienes el doble de posibilidades de que sea más el precio de la reparación que el de mercado, que eso es lo que significa siniestro y no esas películas de que el perito te la da de baja ni hostias.

Eso de que "está tocado" tiene mucha guasa, ¿tocado y hundido o como se come eso?, no es lo mismo que se haya doblado la pletina que sujeta el pito que es parte del chasis a que el eje de la tija esté horizontal.

Te van a pagar el valor que justifiquen menos el precio de los restos, y el precio de los restos lo sacan muy fácil, llaman al desguace y preguntan, no hay más.
Si tú le dices al seguro que te paguen el valor menos los restos y tú la arreglas en otro sitio no tienen por qué poner pegas, no tiene sentido poner pegas, el único problema es que el taller que la tiene ya cobra mínimo el 5 % de la peritación más la estancia y eso para sacarla hay que pagarlo.
Luego te la llevas a tu casa y buscas la forma de arreglarla, pero si no tienes sitio es tontería, en el momento que firmes la tienes que sacar del taller.
Arreglarla tú no sabes, lo que puedes es hacerle muchas fotos y preguntar a talleres si quieren verla, pero teniéndola en casa, si la dejas donde está lo mismo te cobran quince euros al día de estancia.

De venderla a piezas olvídate, es enmarronarte para una miseria, es ilegal, y luego tienes problemas para que el desguace gestione la baja, eso de hacer tú el negocio de las piezas y el desguace gestionar la baja no van a querer, es complicarte la vida para una miseria, y además ilegal, más vale vender los restos al desguace, o me la vendes a mí que yo la arreglaré.

Pero arreglarla, para tenerla ilegal no tiene sentido, es lo más absurdo que he leído en el foro.
 
Amu ve, eso que para ti es un arreglo imposible, más de un chapista lo arregla con la polla, el problema es que como es una moto no la lleváis a un chapista, la lleváis a un mecánico. Y si la has llevado a un confe ya solo con eso tenías todas las papeletas para que fuera siniestro, los confes cobran las horas a doble con lo cual tienes el doble de posibilidades de que sea más el precio de la reparación que el de mercado, que eso es lo que significa siniestro y no esas películas de que el perito te la da de baja ni hostias.

Eso de que "está tocado" tiene mucha guasa, ¿tocado y hundido o como se come eso?, no es lo mismo que se haya doblado la pletina que sujeta el pito que es parte del chasis a que el eje de la tija esté horizontal.

Te van a pagar el valor que justifiquen menos el precio de los restos, y el precio de los restos lo sacan muy fácil, llaman al desguace y preguntan, no hay más.
Si tú le dices al seguro que te paguen el valor menos los restos y tú la arreglas en otro sitio no tienen por qué poner pegas, no tiene sentido poner pegas, el único problema es que el taller que la tiene ya cobra mínimo el 5 % de la peritación más la estancia y eso para sacarla hay que pagarlo.
Luego te la llevas a tu casa y buscas la forma de arreglarla, pero si no tienes sitio es tontería, en el momento que firmes la tienes que sacar del taller.
Arreglarla tú no sabes, lo que puedes es hacerle muchas fotos y preguntar a talleres si quieren verla, pero teniéndola en casa, si la dejas donde está lo mismo te cobran quince euros al día de estancia.

De venderla a piezas olvídate, es enmarronarte para una miseria, es ilegal, y luego tienes problemas para que el desguace gestione la baja, eso de hacer tú el negocio de las piezas y el desguace gestionar la baja no van a querer, es complicarte la vida para una miseria, y además ilegal, más vale vender los restos al desguace, o me la vendes a mí que yo la arreglaré.

Pero arreglarla, para tenerla ilegal no tiene sentido, es lo más absurdo que he leído en el foro.

Si es concesionario hasta se quien ha pujado por ella para quedarse la y venderla.
Un desguace de torrente se las queda todas.
 
Una cosa es que te den siniestro y otra que la declaren siniestro total. Si es declarada siniestro hay que darla de baja por siniestro y llevarla a un punto de reciclaje para que se deshagan de los elementos contaminantes de la mejor forma posible y el resto vuelva a la cadena productiva. Si la compañía acepta pagar la indemnización por siniestro y se desentiende de los trámites de recuperación de los materiales y la baja administrativa, se podrá reparar y usar, pero eso generará una merma en la indemnización que es a que deberás asumir. Un lío, ya que en el car fax saldrá que es un siniestro y a la hora de recuperar la inversión, es un problema.
Yo lo que haría es negociar quedarmela, siempre que con la pasta que me den, me llegará para una Dyna.
Luego un poco de masilla en el chasis y a hacer una moto gamberra en plan rat o lo que surja.
Justamente eso es lo que quiero hacer Bugui, el seguro me la da por siniestro por el coste de reparación que supera el valor de la moto, no por que no sea reparable. Pero no se hasta que punto echan para atrás defectos en el chasis en la ITV o si por ejemplo se puede dar de baja pero no desguazar y usarla en recinto privado etc
 
Lo de arreglarla dada de baja es una gilipollez, si te gastas la pasta en arreglarla ¿qué sentido tiene tenerla de baja?, es que no hay por donde cogerlo. O te gastas el dinero o no te lo gastas, pero gastarlo pa na es tontería.
¿Coño como las de circuito no? ITV no pasan pero... Pues esto igual, si no me pasa ITV pero no me voy a morir conduciéndola pues me queda una moto para hacer el tonto y si se puede dar de baja para no tener obligación de pagar seguro mejor jajajajja
 
Coño, acabo de ver la moto que es, una viejuna, de las del tubo de compensación arriba, más razón para que le den siniestro, siento decirlo, pero se la van a valorar en una miseria.

¿Y D, Lirios, no empuja?
De momento me han ofrecido 3500 mas los restos valorados según ellos en 1200, espero que la oferta final sean mínimo 1500 euros más, lesiones a parte. Les estoy reclamando 6500/7000€.

El primer día me ofrecían mil euros. El siniestro es sin culpa así que o me reponen el bien o me lo reparan... Y yo no se ellos pero no encuentro una moto igual por 3500 euros.
 
Justamente eso es lo que quiero hacer Bugui, el seguro me la da por siniestro por el coste de reparación que supera el valor de la moto, no por que no sea reparable. Pero no se hasta que punto echan para atrás defectos en el chasis en la ITV o si por ejemplo se puede dar de baja pero no desguazar y usarla en recinto privado etc
Segun lo grave que sea el golpe en la ITV ni se darán cuenta, y como ya te dije la puedes dar de baja pero solo temporal, definitiva no puedes sin entregarla en un desguace.

¿Coño como las de circuito no? ITV no pasan pero... Pues esto igual, si no me pasa ITV pero no me voy a morir conduciéndola pues me queda una moto para hacer el tonto y si se puede dar de baja para no tener obligación de pagar seguro mejor jajajajja
Que tiene que ver una cosa con la otra?
Yo tengo cuatro motos, tres de alta pagando impuestos pero dos sin seguro, mientras no estén en la vía pública no estás obligado a tenerla asegurada, pero ojo con transportarla en un vehículo de alta y sin seguro, es sancionable ya que se encontrará en la via pública.
En una grúa o vehículo que se dedique al transporte esta cubierta por el seguro que cubre la carga.
Las de circuito normalmente están de baja temporal o directamente algunas nunca se han dado de alta.
 
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