"Siniestro" y posible segunda vida.

¿Coño como las de circuito no? ITV no pasan pero... Pues esto igual, si no me pasa ITV pero no me voy a morir conduciéndola pues me queda una moto para hacer el tonto y si se puede dar de baja para no tener obligación de pagar seguro mejor jajajajja
Ah, que no te pasa la ITV, pero ¿no decías que la querías arreglar?

Pero bueno, es verdad, si la quieres para hacer el tonto ¿qué tontería hay más grande que arreglarla pa na?, harías el tonto sin duda, y además como te la quedas el tonto del to, pero no pa un rato, no, pa siempre.

Lo tienes difícil para quedartela. Si aceptas el siniestro, te pagarán y la enviaran al desguace.
Otra cosa es si realmente es siniestro o no. Puede que arreglarla cueste más que darte siniestro total y por eso han elegido ese camino.
Por cuanto esta asegurada?

Diría que no. Te dan siniestro total porque el valor de la reparación es mayor del valor asegurado en el momento del accidente.
Pero la moto queda en tu poder, y eres libre de arreglarla.

Diría que no. Te dan siniestro total porque el valor de la reparación es mayor del valor asegurado en el momento del accidente.
Pero la moto queda en tu poder, y eres libre de arreglarla.

Eso es según al acuerdo que lleguen, un ejemplo si tasan en 10000 y los restos se tasan en 2000 si te los quieres quedar solo te pagan 8000 sobre todo si les aprietas las tuercas con la tasación.

Si es un valor residual no se descuenta nada.

Por supuesto si te la quedas eres libre de hacer lo que quieras con ella, sale como siniestrada en la DGT pero no limita que se pueda reparar, de momento........la DGT quiere cambiarlo.

De momento me han ofrecido 3500 mas los restos valorados según ellos en 1200, espero que la oferta final sean mínimo 1500 euros más, lesiones a parte. Les estoy reclamando 6500/7000€.

El primer día me ofrecían mil euros. El siniestro es sin culpa así que o me reponen el bien o me lo reparan... Y yo no se ellos pero no encuentro una moto igual por 3500 euros.
Que te busquen una moto igual

Para que veais que no es un caso raro, sobre todo si vas al confe.
Alguno dirá que no es el mismo caso, pero para mí es exactamente lo mismo, al confe le viene dpm hacer el presupuesto en 15 min, que con la infomática que tienen se hace en menos y cobrar el 5 % de la peritación más la estancia, esto es llevarse unos 400 € en una hora de faena y centrare en hacer cambios de aceite y enchufadas al ordenador que también se lo pagan cojonudamente y tampoco tiene complicaciones ni imprevistos.

Segun lo grave que sea el golpe en la ITV ni se darán cuenta, y como ya te dije la puedes dar de baja pero solo temporal, definitiva no puedes sin entregarla en un desguace.

Que tiene que ver una cosa con la otra?
Yo tengo cuatro motos, tres de alta pagando impuestos pero dos sin seguro, mientras no estén en la vía pública no estás obligado a tenerla asegurada, pero ojo con transportarla en un vehículo de alta y sin seguro, es sancionable ya que se encontrará en la via pública.
En una grúa o vehículo que se dedique al transporte esta cubierta por el seguro que cubre la carga.
Las de circuito normalmente están de baja temporal o directamente algunas nunca se han dado de alta.
Creía que el seguro se pagaba igual aunque no estuviese en vía publica, si no es así pues me da totalmente igual no darla de baja.

El seguro no va a buscar un carajo.
Ya se le dijo al principio, busca motos parecidas de año y kilometraje a ver si cuela si no a reparar y presentar facturas.

De todos modos y aunque me pese decirlo por edad te la están valorando bastante bien, te va a costar pelearlo.
Eso me dijeron desde la primera oferta, cada vez me suben mil euros más y hasta ahora no había metido al abogado... Me va a costar pero no es mi culpa y no pienso perder un euro

Ah, que no te pasa la ITV, pero ¿no decías que la querías arreglar?

Pero bueno, es verdad, si la quieres para hacer el tonto ¿qué tontería hay más grande que arreglarla pa na?, harías el tonto sin duda, y además como te la quedas el tonto del to, pero no pa un rato, no, pa siempre.
Arreglarla para montarla no se que no entiendes, la moto no se si pasa la ITV o no con ese defecto, me sorprende que no lo haga pero no tengo ni puta idea.

No entiendo tu comentario la verdad, ¿No se usan vehículos para otra cosa que no sea circular por vía pública?

Creía que el seguro se pagaba igual aunque no estuviese en vía publica, si no es así pues me da totalmente igual no darla de baja.
Que va, pero quitale la matrícula por si las moscas.
He tenido coches sin seguro en el chalet para restaurar o reparar y por si pasa el seprona o algún vecino joputa me quiere denunciar les he quitado siempre las matrículas.
Así no lo pueden identificar.
De todos modos la baja temporal son ocho o nueve euros, en teoría salió una nueva normativa y las bajas serían solo de un año y las tendrías que renovar, yo tengo dos que finde baja el año pasado por estas fechas, estoy esperando a ver si me los dan de alta de nuevo para ver qué hago.
Este año por lo de la Dana me va a tocar dar de baja uno siniestrado para salvar piezas y otro que no me da tiempo a repararlo y usarlo antes del 31 de diciembre.

Que va, pero quitale la matrícula por si las moscas.
He tenido coches sin seguro en el chalet para restaurar o reparar y por si pasa el seprona o algún vecino joputa me quiere denunciar les he quitado siempre las matrículas.
Así no lo pueden identificar.
De todos modos la baja temporal son ocho o nueve euros, en teoría salió una nueva normativa y las bajas serían solo de un año y las tendrías que renovar, yo tengo dos que finde baja el año pasado por estas fechas, estoy esperando a ver si me los dan de alta de nuevo para ver qué hago.
Este año por lo de la Dana me va a tocar dar de baja uno siniestrado para salvar piezas y otro que no me da tiempo a repararlo y usarlo antes del 31 de diciembre.
Vaya pues visto así quito la matricula y arreglado, mi garaje es cerrado como no entren en casa tampoco la van a ver pero bueno jajajajaj yo pensaba que igual lo comprobaban por base de datos de la dgt multaban y listo. De todas formas lo de la baja temporal es otra opción también como comentas.

Atrás