Si tienes ABS, deberías saber esto....

pues yo no entiendo pq deciis que con el abs se aumenta la distancia de frenada.....pero si el abs esta concebido para que sea totalmente lo contrario...

el abs lo unico que debe de hacer es soltar freno cuando se bloquea una rueda y actoseguido volver a activarlo ai hasta que llegue a unos 5km/h que deja de uncionar...

de motos no entiendo mucho de abs pero entiendo que en deportivas solo funcionan cuando se abusa del freno y se llega a bloquear...

el abs tiene q sonar como una metralleta , en un frenazo es un TRRRRRRRRRRRR, pq debe de soltar y apretar muy rapidamente los frenos para disminir la distancia de frenado que para eso esta...

si en vez de rapido actua lento como veo que pasa en HD pienso y no se si estoi en lo cierto que es mejor no llevarlo, aunque en lluvia siempre sera bueno aunque sea malo para seco

el abs es para cuando uno no puede controlar la frenada lo hace el abs para disminuir la distancia de frenado... ahora si lo que hace es aumentarla para que sirve??
 
Puedes leer comparativas de distancia de frenado en seco entre una moto con ABS y otra sin él, y siempre gana la que no lo lleva. El tema es si eres capaz de controlar una derrrapada en seco sin irte al suelo sin el ABS....en mojado no te digo.

El ABS es más útil en mojado que en seco y por mi experiencia (siempre lo he llevado en mis anteriores BMW) es un extra de seguridad brutal. En caso de emergencia tiras como un poseso de frenos y te salva literalmente de primero la caida y segundo del posible golpe. Yo practicaba en los parkings de los supermercados, esos con el suelo resbaladizo y mis colegas flipaban cuando veían las ruedas bloquearse y desbloquearse sin que pasara nada...

No sé si el de harley funciona bien o mal pero desde luego yo se lo pondría a todas las motos.
 
Hago un pequeño "UP".

He recomendado este post a un compañero, y pienso que puede ser interesante para muchos que os habéis incorporado al Foro desde Septiembre'2010 para acá...

Saludos,
 
Alvarito, yo sigo sin AIBAESE...y no me va tan mal...:timido:...esomsi, tengo pendiente poner unos TCNosequé (TCM) ...que llevan los titosGrows y Crowley. y que son lo más parecido a un ABS para motos "antiguas" (2006)...:lengua_fuera:...:complice:
 
Hombre, sí... si no tiene porqué irte mal; pero siempre es un plus de seguridad y más en los pesos pesados que manejamos... :complice:

Miguelín, pilla algo anda... que para eso es sábado night !!!

tapas_sevilla.jpg
 
yo estoy muy contento con el abs de mí moto, cuando la compre en el 2008 era opcional y no estoy nada arrepentido "frena de lujo"
 
La mia tambien es del 2008 y venia con el ABS,
Al encenderla parpadeaba la luz amarilla de verificación y todo eso, pero en algun momento (en que deje ya de vigilarla) no lo hiso mas.
La he probado en carretera y ya no se siente esa sensacion de que "frena-no frena", se debe haber jodido.:lengua_fuera:
Lo que no quiero hacer es llavarla al conce donde me cobraran como si fuera un abs nuevo.
A alguien le ha pasado? Saben de alguna reprogramación o set-up que reinicie esto?
 
Puedes leer comparativas de distancia de frenado en seco entre una moto con ABS y otra sin él, y siempre gana la que no lo lleva. El tema es si eres capaz de controlar una derrrapada en seco sin irte al suelo sin el ABS....en mojado no te digo.

Yo este tema lo he discutido muchas veces con colegas y la verdad es que no me convence. "Controlar una derrapada" significa que eres un crack del control, pero estas frenando peor de lo máximo que podrías (que sería NO derrapar).

Según muchos artículos que he leído sobre tests de ABS dicen que sobre nieve y gravilla es posible que el ABS alargue la frenada (versus un sin ABS) y me lo puedo creer porque es eso de que se hunde la rueda delantera y es como más efectivo. Pero que digan que alguien frena más efectivamente que un sistema electrónico me cuesta bastante, sobretodo cuando el ABS trabaja en la zona entre mu estática y mu dinámica (donde veréis en este gráfico que hay un pico y es la zona más efectiva de frenada). Ahora podéis decir que el piloto experto sabrá frenar en el pico de "mu estática" pero yo os diré, esa "mu estática" no es constante cuando estás frenando sobre un terreno irregular, con baches, con piedras y arena..ya que cada centímetro que avanza esa mu cambia, así que en ningún caso el piloto experto sabrá frenar al límite (frenará usando una "mu estática" mas a la izquierda del pico). El ABS por contra si que sabrá cual es el límite ya que calcula (a sus megahercios de velocidad correspondientes) cual está siendo la desaceleración de la rueda en cada momento, así que si ve que esa desaceleración pasa de un "limite creible" sabrá que la rueda se va a bloquear y procederá a reducir la presión en el caliper y por tanto no se llegará a saltar a la zona de "mu dinámica".

En definitiva, si estoy equivocado no dudéis en corregirme..a ver si podemos aclarar este tema que no me deja dormir (soy yo contra todos mis amigos :partiendose_de_risa jajaja)
 
Yo este tema lo he discutido muchas veces con colegas y la verdad es que no me convence. "Controlar una derrapada" significa que eres un crack del control, pero estas frenando peor de lo máximo que podrías (que sería NO derrapar).

Según muchos artículos que he leído sobre tests de ABS dicen que sobre nieve y gravilla es posible que el ABS alargue la frenada (versus un sin ABS) y me lo puedo creer porque es eso de que se hunde la rueda delantera y es como más efectivo. Pero que digan que alguien frena más efectivamente que un sistema electrónico me cuesta bastante, sobretodo cuando el ABS trabaja en la zona entre mu estática y mu dinámica (donde veréis en este gráfico que hay un pico y es la zona más efectiva de frenada). Ahora podéis decir que el piloto experto sabrá frenar en el pico de "mu estática" pero yo os diré, esa "mu estática" no es constante cuando estás frenando sobre un terreno irregular, con baches, con piedras y arena..ya que cada centímetro que avanza esa mu cambia, así que en ningún caso el piloto experto sabrá frenar al límite (frenará usando una "mu estática" mas a la izquierda del pico). El ABS por contra si que sabrá cual es el límite ya que calcula (a sus megahercios de velocidad correspondientes) cual está siendo la desaceleración de la rueda en cada momento, así que si ve que esa desaceleración pasa de un "limite creible" sabrá que la rueda se va a bloquear y procederá a reducir la presión en el caliper y por tanto no se llegará a saltar a la zona de "mu dinámica".

En definitiva, si estoy equivocado no dudéis en corregirme..a ver si podemos aclarar este tema que no me deja dormir (soy yo contra todos mis amigos :partiendose_de_risa jajaja)


Hola y entro al trapo! Yo entiendo que en el terreno que describes al principio nieve, gravilla..... la frenada mas efectiva corresponde al ABS independientemente de la pericia del piloto, respecto a una frenada en terreno con una adherencia normal, yo si he leido en varios sitios que un piloto experto consigue mejores registros sin ABS, el meollo del asunto radica en que ellos son capaces de mantenerse frenando en el punto inmediatamente anterior a la perdida de adherencia, digamos que se mantienen entre la entrada del ABS y la perdida de adherencia...... aunque con las posibilidades de la electronica raro resulta que el momento en el que actua no pueda ajustarse al limite antes del bloqueo ( sus razones de peso tendran).
 
jejej decimos lo contrario pues. A ver, empecemos a soltar cartuchos técnicos a ver si sacamos algo en claro :complice:

Hola y entro al trapo! Yo entiendo que en el terreno que describes al principio nieve, gravilla..... la frenada mas efectiva corresponde al ABS independientemente de la pericia del piloto, respecto a una frenada en terreno con una adherencia normal,

Creo que aquí no especifiqué que el terreno en que sucede esto es el que la rueda se hunde en el piso (es decir 5cm de capa barro, arena, gravilla o nieve). Este hundimiento hace que a parte de la fuerza de friccion (con su mu dinámica al deslizar) se le sume otra fuerza de fricción que es esa capa de 5 cm que cubrirá parte de la rueda y ayudará a frenar. La suma de la F friccion dinámica y la F gravilla digamos que sería más grande que la F fricción estática por si sola(no habría hundimiento). Por tanto F=m*a ...mas fuerza a igualdad de masa, mas aceleración negativa (lógicamente ecuación reducida a mínimos)

yo si he leido en varios sitios que un piloto experto consigue mejores registros sin ABS, el meollo del asunto radica en que ellos son capaces de mantenerse frenando en el punto inmediatamente anterior a la perdida de adherencia, digamos que se mantienen entre la entrada del ABS y la perdida de adherencia...... aunque con las posibilidades de la electrónica raro resulta que el momento en el que actúa no pueda ajustarse al limite antes del bloqueo ( sus razones de peso tendrán).

Por lo que tengo entendido el ABS no bloquea y desbloquea las ruedas..la gracia es que la rueda nunca llega a bloquear, como he dicho, teóricamente el ABS se mantiene en la parte de la mu estática (rueda no bloqueada). Es importante que remarque el teóricamente otra vez..he leído en muchos sitios que con los sistemas ABS primitivos si que era posible que se alargara la frenada (siempre versus conductor experto, conductor normal la frenada era mas corta siempre si no no tenía sentido el invento). El motivo era que los primeros sistemas ABS eran "muy lentos" y sus actuadores (válvulas que liberaban y daban presión al caliper) lo hacían pocas veces al segundo. Hoy en día se habla de que el sistema es capaz de actuar de entre 50-100 veces por segundo (sin llegar a bloquear la rueda). La pregunta es: Es un experto capaz de llevar sus neumáticos frenando justo al punto anterior al bloqueo más veces y más rápido que un sistema diseñado al efecto?
¿Y si encima hablamos de un terreno en el que el límite de aderencia varía debido a que el firme no es homogenio durante toda la distancia de frenado? (un metro hay piedrecitas, al siguiente está mojado, al siguiente hay una linea de pintura, ...)
 
jejej decimos lo contrario pues. A ver, empecemos a soltar cartuchos técnicos a ver si sacamos algo en claro :complice:



Lo siento yo me bajo, he llegado a mi limite de conocimientos teoricos y antes de decir alguna chorrada, aplico eso de que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras... :cachondon:
 
Buenos días, aunque sé que es un tema bastante antiguo, quisiera retomarlo para ver si me podeis ayudar con esa acutalización del software de la centralita para el ABS.
Veréis, en mi electra 2010 abs, me pasa eso, que el abs entra en seguida, incluso a muy baja velocidad, simplemente con pasar por un par de baches incluso bastante pequeños. Notas que la moto no frena, se va para adelante sin que lo puedas evitar. No he llegado a caerme, no es esa la sensación, pero sí que no paras a tiempo porque no llego a entender que entre el abs cuando mi anterior night rod nunca lo hizo, y frenaba con el mismo sistema brembo muy bien.
Hoy mismo he hablado con un conce oficial, y me ha dicho que nunca había oído hablar de esa Actualización o reprogramación del Software de la centralita para el ABS, y aquí he leído a varios compañeros que sí se lo hicieron.
Toda ayuda es bienvenida, gracias !!
 
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