INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS&amp

grows

Administrator
Miembro del equipo
Bueno chicos, os cuento, esta mañana a las 09:00 me he ido a instalar el famoso tornillito TCB, he ido a un taller de neumaticos que tengo cerca de casa y que me conocen desde hace años, ya que ellos tienen experiencia en sangrados, cambios de latiguillos, pastillas de freno, me digo... antes de cagarla por cuatro duros que te lo ponga un "profesiona" :), en este caso he ido a RODI, en la Avd. Paralelo 126, (tios majisimos, ah, y si por no lo sabias, pregunta por Pedro, ese chaval es el que coloca TODOS los neumaticos en la mayoria de carreras de motos en España, es un tio majisimo, y puedes fiarte de sus consejos y de sus manos, ademas de que es de los pocos que se atreve a cambiar cosillas en Harley.

El resultado una vez instalado:
SINCERAMENTE; SI FUNCIONA, tambien tenia mis dudas, pero por cuatro duros... mira, todo lo que sea seguridad y evitar una caida que casi siempre es tonta al apretar de mas el freno delantero... pues hecho de cabeza a probarlo
que he notado?.. normalmente cuando circulas a muy poca velocidad, si por poner un ejemplo te sale un coche de un parqking, una pelota, un perrito "deloscojones", muchas veces pegas un frenazo de la maneta... y la moto por inercia y al clavar el freno, se te clava la rueda delantera y tienes muchos numeros de besar el suelo de la forma mas tonta, o otra circunstancia es que intentes mantenerla en pie y acabes jodiendote una pierna o simplemente chafandote un huevo con el deposito.... (y te juro que duele un monton)
la he probado y apretando el freno "de golpe" en plan panico... la rueda logicamente frena y muchisimo pero.... no se clava...no derrapas, no te caes.
despues me he ido al circuito de Montjuich a ver si en conduccion "alegre" en subida y bajada usando el freno de mano coninuadamente y contundentemente notaba o no algun cambio con respecto a antes... el resultado para mi, cojonudo, tengo el mismo tacto y el mismo freno.
Por su puesto no me he puesto a 100 y frenazo de golpe para hacer un caballito inverso... va a ser que no, no me apetecia :)

Despues del tocho de entrada, deciros que el procedimiento es SENCILLISIMO y que si eres mañoso en 5/10 minutos, te lo haces tu mismo
¿que hay que hacer?
Yo en vez de poner un tornillo a cada una de las pinzas, lo que he hecho es ponerlo en la boca del deposito del liquido de freno, en la maneta, solo en el freno delantero, ya "veremos" si se lo pongo al trasero.

PRIMERO, (ADVERTENCIA- NO TOCAR LA MANETA DE FRENO PARA NADA) si no la tocas, evitaras que quede mas aire del que debe.
Tapas con un trapo, el manillar y vigila que las gotas de freno que pudiesen caer, no te salpique en ningun lado en la moto, ya que es muy corrosivo, si te cae algo, LIMPIAR MUY BIEN, a ser posible con algun tricloruro....


PASO 1 situate en el tornillo que has de sustituir (el tornillo que va del latiguillo de freno al dosito del liquido de freno)
ese tornillo, tiene a su vez TRES partes moviles (dos arandelas+la conexion al latiguillo de freno)
cuando sueltes el tornillo, como mucho caeran unas gotitas, (EVITA que el latiguillo caiga al suelo o se vaya a bajo, ya que en ese caso perderias el liquido de freno que lleva dentro del latiguillo) haciendo esto, apenas tendras despues unas gotas de aire a extraer (sangrar)
poner el TCB, recuerda el order, TCB+Arandela+latiguillo+arandela y roscado al deposito.
Lo enroscas SIN APRETAR hasta el fina osea que quede media vuelta aproximadamente, ahora si apretas y bombeas la maneta a tope, debes consegir que "sangre" unas gotitas por asi estaras seguro que el liquido a suplido el espacio del aire que podia tener el tornillo nuevo, si cada vez que bombees con la maneta, la gotita sigue saliendo, quiere decir que no tienes aire, con la maneta COMPLETAMENTE apretada, apretas a la vez el tornillo hasta el final (tampoco te pases, no vayas a joder la rosca), compruebas que tienes buen tacto (el mismo que antes) en la maneta y ya esta.
ahora os pongo las fotos paso a paso, no creo que sea necesario comentarlas.
Saludos y suerte al siguiente
espero que obtengais los mismos resultados

[albumimg]214[/albumimg]

[albumimg]215[/albumimg]

[albumimg ]216[/albumimg]

[albumimg]217[/albumimg]

[albumimg]218[/albumimg]

[albumimg]219[/albumimg]

[albumimg]220[/albumimg]

[albumimg]221[/albumimg]

[albumimg]222[/albumimg]

[albumimg]223[/albumimg]

[albumimg]224[/albumimg]

[albumimg]225[/albumimg]

[albumimg]226[/albumimg]
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Gracias por el post Grows (acabo de estrenar el botoncito "Gracias" y también funciona :wink: ).

Pues si que animas a ponerlo, ya hablaré con Mymwood cuando disponga de presupuesto.



- (me he permitido recolocarte las fotos, era muy dificil leer el post)
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

y aqui un video que vale la pena mirar
[flash width=640 height=480]http://www.youtube.com/v/BOWX8nZcXDI&hl=en[/flash]
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Yo tengo instalado el TCB delante y ha desaparecido la frenada de "cagao" que lleva a la gente al suelo.

El tacto del freno trasero ya me gusta tal como sale de fabrica, por eso no lo he instalado.

No es un ABS, por eso tampoco vale lo mismo +/-80€ vs +/- 1000€ pero evita caerse al suelo, que al final es lo que importa.
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Hola muchachos, lo de ese tornillo me interesa, parece una buena idea para la pinza delantera, me podeis decir donde comprarlo y como? yo lo quiero para una dyna Super Glide 2008.
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Yo se lo pongo mañana [smiley smilie=6 fontcolor=000000 shadowcolor=FFFFFF shieldshadow=1]gracias Grows!![/smiley]

Ya os contaré mis impresiones :bash:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Eso , eso..., yo quiero video demostrativo , a ver si en verdad actuan como se dice... , asi pues..., ala Crowley..., acuerdate de la camara y p'al poligono despues de montarlos... :mrgreen: :mrgreen:


Saludos !!!

:wink:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Yo os puedo decir que hace unos dias entre en una rotonda pasado de vueltas y un coche hizo lo mismo , con lo que tuve que frenas en seco ( por no enviar el coche contrario al chatarrero directamente claro :lol: ) la rueda trasera se bloqueo y patino un poquito y la delantera que otra ocasion se habria bloqueado y habria cruzado la direccion y yo posiblemente al suelo, se comporto muy noble, frenando pero sin clavar la rueda ( como suelen hacer los 2 discos de freno delanteros ).

Salud y Seguridad
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

[quote user="9Parabellum" post="36467"]Eso , eso..., yo quiero video demostrativo , a ver si en verdad actuan como se dice... , asi pues..., ala Crowley..., acuerdate de la camara y p'al poligono despues de montarlos... :mrgreen: :mrgreen:


Saludos !!!

:wink:[/quote]

Hombre de poca fe.... como si no supieras como voy yo con la burra....
funcionan,y tanto que funciona, fijate que estoy por ponerme otro para la trasera para que no clave dia si y dia no....
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Pues a ver si me apaño con la llave de estrella métrica... porque me falta la biexagonal de 3/8 para sacar el tornillo :wallb:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

te refieres al que trae de origen ¿no?... tranquilo, ya no lo necesitaras mas... alicate y fuera..
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Pues es verdad.... voy al lio... :razz:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Ya está montado. Al final el tornillo a salido con la estrella de 10, creía que iba a estar mas duro y lo podía redondear pero ningún problema. Lo he sangrado tres o cuatro veces y ha quedado con el mismo tacto... bueno, ahora si aprieto fuerte acerco mas la palanca (antes solo recorría 1´5 cm... los latiguillos metálicos son la ostia).

No me ha dado tiempo de practicar frenadas bestias, pero viniendo al curro (60 km) he podido ver como vá, y la verdad es que me gusta. Tenía la duda de si daría un tacto esponjoso como los putos latiguillos de goma, pero solo se nota en el primer apretón de maneta... y ahora en vez de frenar en dos tiempos puedes frenar solo en uno, la válvula se encarga de hacer los dos tiempos, 1º suave y se desplaza el peso bajando la horquilla y despues frena con contundencia, según lo que hayas apretado... pero siempre sintiendo el freno bajo tu control, no a su bola.

MOLA MOLA!!! mira que he leido cosas sobre ellos... los RR's decían que debe ser como llevar una burbuja de aire en el circuito (lo que menos se deséa tener) pero se equivocan mucho... se gana un webo en control.
Eso si, creo que son imprescindibles los latiguillos metálicos.

Ya probaré frenazos, a ver cuanto aguanta sin bloquear, y lo cuento. :razz:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

no dederia de hundirse mucho mas la maneta.... asegurate bien de que no tengas aire
sobre los frenazos.. cuidadin.. yo aun no la he clavado :) no me apetece hacer caballitos con una ultra..
no creo que logres clavarla... y frena igual de bien, vamos yo diria que mejor

bueno ya contaras
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

donde vende esos tornilos que se los pongo a la moto ya
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

[quote user="FLHTCUI 03" post="36675"]donde vende esos tornilos que se los pongo a la moto ya[/quote]

Aqui , Marcos, una cervecita que no estas atento!!! :wink:
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Muchas gracias Nacho y CustomB.

¡¡¡¡ Voy saturao !!!!!! :wallb: :wallb: :wallb: :wallb: :wallb: :wallb:


Saludos.
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

Una pregunta

Si nuestras burras suelen frenar bastante mal... con estos tornillos no clavaremos pero entiendo que amplian tiempo de frenada....

Vamos que lo unico que evitan es clavar freno ....
 
Re: INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS

[quote user="Leyden" post="37250"]Una pregunta

Si nuestras burras suelen frenar bastante mal... con estos tornillos no clavaremos pero entiendo que amplian tiempo de frenada....

Vamos que lo unico que evitan es clavar freno ....[/quote]

El TCB no hace que la moto frene más, lo que hace es dosificar la potencia de frenada para hacerla más efectiva, de todas maneras es bueno frenar la moto acompañando los frenos con la reducción de marchas en el motor.

Si sigue sin convencerte la frenada de tu HD, seguro que en taller especializado te pueden aconsejar otras pastillas de freno más efectivas y si eso tampoco convence: pinzas y discos más potentes ( pero eso ya es pasta )

Salud y Birras
 
Atrás
Arriba