Sera suficiente la iron para mi?

Esa es una idea, pero si el colega acepta la responsabilidad.

En Manresa, como no tengas un amigo con una, lo veo crudo. En Barna veo que hay mucha peña por aquí, y algunos bares que funcionan como centro de operaciones...

Yo no la probé antes, pero tengo 45 años, y vengo de las japos. Quería un cambio definitivo, y lo he conseguido.

Si no puedes probar una, la pregunta sería: ¿eres capaz de ir en moto sin querer ser el más rápido? ¿te importa un bledo que te adelanten? Si la respuesta es no a las dos preguntas, no te compres una Harley.

Saludos
 
Buenas compañero la diferencia principal es que en una Harley te da igual la velocidad máxima que alcanza y en cuanto tiempo porque no es ese rollo. Eso si para los que teneis dudas una 883 de serie coge sin problemas los 180 tranquilamente (a partir de los 8.000-10.000 km es cuando el motor alcanza sus prestaciones) y tocada se va hasta casi los 200; eso si a mas de 120-140 ya es una barbaridad en ese tipo de motos.
 
Vamos a ver, este detalle no es demasiado importante porque todos estamos de acuerdo en que con una Harley es una temeridad pasar de 140, pero si consultais cualquier página de prueba de una 883, vereis que ponen como top speed entre 150 y 165 Km/h. Son 53 caballos impulsando 330-340 Kg en función de lo que pese el piloto (70-80 Kg). A ver si nos vamos a saltar ahora las leyes de la Física. Harley Davidson es una marca poderosa y legendaria, vale, pero no creo que llegue a eso.

Partiendo de aquí, estoy seguro de que alguno de vosotros ha visto los 170 y 180 de marcador, pero primero, es eso, de marcador (medidlo con GPS si podeis) y segundo, con una buena bajada, sin viento o a favor y agachado, seguramente se alcanzan en una buena recta. Yo he alcanzado los 190 de marcador fácilmente con una SV650, que son 70 CV para 190 Kg de peso de la moto. Pero en bajada y larga. En subida y llano ni de coña pasaba los 170 de marcador (seguramente 160 reales).

Pues eso, que no estamos hablando de aviones, estamos hablando de motores de diseño antiguo muy robustos pero poco eficientes (para lo que hay hoy día), y de la parte ciclo mejor ni mentarla.

¿Prestaciones en una Harley? Muy buenas para 1960. Hoy día tienes que reconstruir la moto entera si quieres algo en la media.

No vendamos la moto por algo que no tiene (tiene otras muchas cosas).

Saludos
 
Vamos a ver, este detalle no es demasiado importante porque todos estamos de acuerdo en que con una Harley es una temeridad pasar de 140, pero si consultais cualquier página de prueba de una 883, vereis que ponen como top speed entre 150 y 165 Km/h. Son 53 caballos impulsando 330-340 Kg en función de lo que pese el piloto (70-80 Kg). A ver si nos vamos a saltar ahora las leyes de la Física. Harley Davidson es una marca poderosa y legendaria, vale, pero no creo que llegue a eso.

Partiendo de aquí, estoy seguro de que alguno de vosotros ha visto los 170 y 180 de marcador, pero primero, es eso, de marcador (medidlo con GPS si podeis) y segundo, con una buena bajada, sin viento o a favor y agachado, seguramente se alcanzan en una buena recta. Yo he alcanzado los 190 de marcador fácilmente con una SV650, que son 70 CV para 190 Kg de peso de la moto. Pero en bajada y larga. En subida y llano ni de coña pasaba los 170 de marcador (seguramente 160 reales).

Pues eso, que no estamos hablando de aviones, estamos hablando de motores de diseño antiguo muy robustos pero poco eficientes (para lo que hay hoy día), y de la parte ciclo mejor ni mentarla.

¿Prestaciones en una Harley? Muy buenas para 1960. Hoy día tienes que reconstruir la moto entera si quieres algo en la media.

No vendamos la moto por algo que no tiene (tiene otras muchas cosas).

Saludos

Lo del GPS es interesante. Sólo he probado una vez mi Iron llevando el GPS, cuando tenía unos 4.000 km, y a 150 de marcador iba a 141-142 reales. Le quedaba rosca, pero la carretera no era para hacer más experimentos... A ver si un día de estos le hago una prueba de velocidad máxima en algún sitio apropiado. Y habiendo desayunado bien para aguantar el viento...
 
Es más sencillo que eso Wolowitz.

Cógete un día y vete a dar una vuelta con algunos colegas que lleven Fazer FZ6, Hornet, Gladius, Bandit o ER-6, todas motos de carretera no radicalmente deportivas, aptas para cualquier piloto, sin carenar, con bastante menos cilindrada que la Harley y también bastante más baratas que la Harley más barata.

Luego nos cuentas tus impresiones del momento de la salida y cuando llegueis al bareto del bocata, que son los únicos momentos en los que los vas a ver.

Saludos
 
No, no me arrepiento de haberme comprado una HD, lo que tengo es una idea realista de lo que es. Hay cosas que me gustan y hay otras cosas que me cabrean, y las admito aunque sea mi moto. Hay cosas que tiene y otras que no tiene ni por asomo. En general estoy contento (y aprendo mecánica...:pillin:).

Y lo hago porque creo que es la mejor forma de orientar a los que están dudando al comprarse la primera moto grande. Cenizo no duda entre una HD y una Shadow, duda entre motos de carretera, por eso lo de las comparaciones. Las naked que he nombrado son lo que eran las Harley en los 50 en USA, motos de carretera potentes y habituales.

El problema no es elegir entre custom, el problema es tener claro que cuando compras una HD cambias de categoría de moto, de forma de circular, e incluso de época. Yo lo veo así y así intento explicárselo a cenizo, que puede barajar alternativas como una naked, una Triumph o una HD.

Hace poco leí un correo de un forero muy acertado que venía a decir: "...si quieres correr, una R, si quieres viajar, una BMW, si quieres ir por ciudad, un scooter... entonces, ¿por qué coño nos compramos una Harley?. Debemos estar locos..."

Pues eso, estamos locos, y a mucha honra.

Un saludo y una cerveza bien fria.
 
Mira, yo también compré mi Iron hace poco, y coincidió con que un compañero de carrera se compró casi a la vez una Ducati Monster.

Cuando le dije "ah, pues yo he comprado una HD" me preguntó "y esa cuánto coge?"

Si tú también hubieses preguntado "y esa cuánto coge?" yo de tí compraría una R o algo similar.
 
Vamos a ver, este detalle no es demasiado importante porque todos estamos de acuerdo en que con una Harley es una temeridad pasar de 140, pero si consultais cualquier página de prueba de una 883, vereis que ponen como top speed entre 150 y 165 Km/h. Son 53 caballos impulsando 330-340 Kg en función de lo que pese el piloto (70-80 Kg). A ver si nos vamos a saltar ahora las leyes de la Física.

De verdad que no es por discutir ni por saltar leyes fisicas, ni discutir lo que ponga en páginas web ni nada similar, yo te digo lo que he visto y he probado personalmente:
Venox 250i - 250cc/26 cv- 200 kg ->140 km/h (de velocímetro) en llano y sin viento en contra (ni a favor).
Sportster 883 Iron - 883cc/50cv - 260 kg -> Aún no la he exprimido porque esta nueva pero el otro día metiéndole un poco 170 km/h (de velocímetro), si le hubiera seguido metiendo pues hubiera cogido más.

Y esto sin viento a favor, ni cuesta abajo, ni agachao, ni nada. Esto es lo que yo he podido comprobar, es velocidad de velocímetro, la real será menos. Pero lo que quiero decir es que (siempre hablando de velocímetro) los 170 los coge sin problemas (el motor se revoluciona lo suyo claro) y mi Iron no creo que corra más que el resto ya que está de serie (sólo le he invertido los retrovisores, que también puede ser que la vuelvan más areodinámica ja ja).

Cualquiera que tenga una Sportster puede comprobarlo pero no voy a ser yo quien invite a hacerlo porque son velocidades altas y eso es una decisión personal de cada uno.

Un saludo.
 
No añado nada más, me creo lo que decís, pero desde luego yo no lo voy a probar. Con 150 de marcador tengo de sobras para circular, y creo que el chasis, los neumáticos y los frenos tienen también bastante.

Creo que cenizo tiene ya elementos suficientes para tomar una decisión, sólo le queda probarla si puede.

Y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, a veces resulto algo borde en mis afirmaciones, pero os aseguro que en persona soy mucho peor, así que estais leyendo la mejor versión.:complice:

Nada, no me hagais caso y a ver si nos vemos por las carreteras; yo Harley que veo, Harley que saludo efusivamente. Para pocos que somos, no vamos a estar desavenidos...:pillin:

Saludos y ronda para todos
 
Pues en madrid ya tienen el kit Harley para la limitación a 35 Kw, y cuesta lo mismo que el anterior... Entiendo que todos los conces pueden tenerlo si en Madrid lo tienen.

Si hay alguien que lo sepa que lo casque ( cuando me pille la burra ya tengo hablado con el conce oficial la limitación, y es a 35 Kw "oficial harley"

Vsssssssssssss
Me acaban de llamar de Valencia para preguntarme que cuál me ponen 25 o 35Kw.

Así que sí, el colega karlagorn tiene razón así que esta birra la pago yo:
Delirium_Tremens.jpg
 
Hola, se que no viene al hilo,... pero me ha interesado bastante el cambio de las suspensiones ¿que tal las progressive con pasajero???? y otra, ¿se notan menos las motas de polvo del asfalto? jejeje ¿tienes ya las delanteras???
Una cosa que no he visto comentar es lo poco que frena la moto... ¿o es solo la mia????

Suspensión trasera (Progressive 412 de 13,5 pulgadas) , (la delantera, en camino), gomas (Metzeler Marathon 880), puños, espejos y pronto haré escapes o colas (no lo tengo claro, pero serán Vance &Hines, alias Vicente & Ginés) y filtro
Saludos
 
Bueno bueno... con las misma dudas que tenía yo antes de ir al conce...

Yo tengo una Ducati y bueno... digamos que ahora soy de las que casi siempre va delante (no porque siempre quiera correr más que nadie o que vaya como una loca) pero si es cierto que te da la posibilidad de darte algún gustazo de vez en cuando.
En casa somos dos y ambos moteros. Hasta ahora sólo hemos podido tener una moto así que cómo yo tenia todavía algunas dudas, la Ducati la escogió él y ahora me tocaba a mi tomar la decisión de que me compraba.
Y bueno... lo tengo claro, meridianamente claro. Quiero una Harley! Y no se puede explicar el por qué, no sé... porque te llama cuando la ves y porque no quieres otra moto cuando te suben en ella.
Me encanta la Iron pero he querido dar un pasito más y me he decidido por la Nighster. Además el negro mate me encanta para un chico pero para mi no me va. Demasiado malota para una princesita del metal! (perdón por la ida de olla... cosas de la hora y las birras).

Mi consejo es que te pases por el conce y "la montes". Después lo tendrás claro. Si dudas, no es para ti! Creo que con estas motos no hay amores a medias. O la amas o la odiarás!
 
burro grande ande o no ande , comprate la 1200 y no preguntaras mas por la iron y ademas es que la 1200 es mas bonita
 
Bueno bueno... con las misma dudas que tenía yo antes de ir al conce...

Yo tengo una Ducati y bueno... digamos que ahora soy de las que casi siempre va delante (no porque siempre quiera correr más que nadie o que vaya como una loca) pero si es cierto que te da la posibilidad de darte algún gustazo de vez en cuando.
En casa somos dos y ambos moteros. Hasta ahora sólo hemos podido tener una moto así que cómo yo tenia todavía algunas dudas, la Ducati la escogió él y ahora me tocaba a mi tomar la decisión de que me compraba.
Y bueno... lo tengo claro, meridianamente claro. Quiero una Harley! Y no se puede explicar el por qué, no sé... porque te llama cuando la ves y porque no quieres otra moto cuando te suben en ella.
Me encanta la Iron pero he querido dar un pasito más y me he decidido por la Nighster. Además el negro mate me encanta para un chico pero para mi no me va. Demasiado malota para una princesita del metal! (perdón por la ida de olla... cosas de la hora y las birras).

Mi consejo es que te pases por el conce y "la montes". Después lo tendrás claro. Si dudas, no es para ti! Creo que con estas motos no hay amores a medias. O la amas o la odiarás!

Buena eleccion ThunderNin! :complice:
 
yo no entiendo nada, yo salgo con deportivas y no me estan esperando nunca...

lo que si te puedes hacer una idea es que cualquier moto limitada para le nuevo carnet no pasa de 130...
 
Vosotros entendeis más que yo, pero yo diría que a menos que sea gente que va a más de 200 por autopista puedes ir casi a la par par con una deportiva. El "problema" quizás sea que tu irás con una moto de 47cv (hasta el día que te la deslimiten que pasarás a llevar una de unos 90cv) frente a una de más de 100cv.

Personalmente con la Sporter 883 yo tendría más que de sobras (aunque reconozco que hay deportivas muy guapas, nunca me ha gustado correr (yo en autopista no paso de 120, y si subo a 130-140 es sólo para adelantar, pero luego bajo a 120), y a parte las veo muy altas para mi gusto).
 
Por algo las custom tienen el seguro más barato, el prototipo de piloto somos gente que no queremos correr sobre dos ruedas sino disfrutar la carretera más pausado.
 
Por algo las custom tienen el seguro más barato, el prototipo de piloto somos gente que no queremos correr sobre dos ruedas sino disfrutar la carretera más pausado.

Aunque a veces para el resto de la gente un "jarlista" es el típico greñudo sin afeitar con pinta de delincuente tó jarto birra :super_complice: .
 
Yo un domingo por la mañana doy ese perfil, SAIYAJIN, pero sigo sin correr en moto ni delinquir, prefiero la playita pa pasar la resaca :playero:
 
yo no entiendo nada, yo salgo con deportivas y no me estan esperando nunca...

lo que si te puedes hacer una idea es que cualquier moto limitada para le nuevo carnet no pasa de 130...

La mía esta limitada y si que pasa de 130. Otra cosa es que sea agradable sin deflector.
 
Atrás
Arriba