Ser motero, la verdad! Reflexión de año nuevo.

Son muchas preguntas en una....para ser motero hace falta carnet??? ya decia yo que me faltaba algo
Debe ser que sí, lo que no se sabe es qué hay que hacer para que te lo den: Conducir con lluvia?, con frio?, ir a las concentraciones?, llevar cuantos más parches mejor?, flecos?, moto de más de 125?, siete y medio?, mil?... más de equis kilómetros al año?, ir a la OA al menos una vez en la vida como a la Meca? tener una Sportster vale? y una japo?... es más difícil de obtener que la carrera de astrofísica

A ver si he enterao, tengo un amoto, monto en el amoto. A veces voy solo y otras veces con otros que tienen y montan en amotos, y no soy motero porque lo dice no se cual hermandad, que sabe mas de motos que yo por coserse un parche a la espalda.
Pues llámame Juan aunque me pusieran Pepe en la pila bautismal, pero si es para echar unas birras atiendo igual.
Como dije, ya me compré el uniforme de motero malote, pero si hay que sacarse un carné, pues también me lo compro.

Última edición:
A ver si he enterao, tengo un amoto, monto en el amoto. A veces voy solo y otras veces con otros que tienen y montan en amotos, y no soy motero porque lo dice no se cual hermandad, que sabe mas de motos que yo por coserse un parche a la espalda.
Pues llámame Juan aunque me pusieran Pepe en la pila bautismal, pero si es para echar unas birras atiendo igual.
Como dije, ya me compré el uniforme de motero malote, pero si hay que sacarse un carné, pues también me lo compro.
¿Pero el uniforme es el reglamentario homologado con el sello S.O.A. (Softs of Ostra Azul)? Porque si no, no vale para nada, es más, te pueden parar por la carretera y quitartelo a hostias...

No no no....no t ha enterao....todo depende de los platos de callos, pancetas, tortillas que lleves en tu vida cuando sales en moto, todo lo demás es solo la escusas, si además lo has hecho acompañado de mas tarados en dos ruedas eso suma exponencialmente el grado de motero, si además has salido aparte de algún domingo, algún sábado a almorzar eso ya es de motero malote del todo... déjate de parches, chalecos, OA, kms y kms.... que no que no...

Resumen: Eres motero cuando eres motero aunque tú no lo sepas y no eres motero cuando no eres motero aunque tú te creas que eres motero.
Podéis discrepar o concordar, pero es true.

Hombre, es que eso no puede discutirse. Los aunques son circunstanciales.
En 4º carrera, en el siglo pasado, en una asignatura que se llamaba Sistemas de Conmutación (algebra Booleana, puertas lógicas, flip-flips,... ), nos mandaron estudiar las verdades de Platón. Tócate los webs. Pero resultó muy interesate.
Decir que eres motero cuando eres motero y que no cuando no, es una "verdad absoluta". Ej de libro que aún recuerdo: "Los pichimbos son pichimbos, aunque no sepamos qué es un pichimbo ni haya ninguno a nuestro alrededor".

De qué hablábamos?.

Ah, sí. Yo no tengo ninguna aspiración de ser motero. Ni visto, ni ando km, ni me gusta salir cuando llueve, ni cumplo casi ninguno de los clichés atribuidos a un motero. Simplemente me lo paso bien dando una vuelta con mis motos de cuando en cuando, yendo a trabajar en ellas cuando puedo con ese plus de felicidad que te da hacerlo, y echando un rato por aquí con esta panda de descerebrados.
Tampoco soy aviador

Feliz Año, pichimbos!!

Última edición:
Para mi ir en moto ha sido siempre un placer, hasta cuando curraba de mensaka. Además me sientan bien, mejor que la ropa o las gafas.
Sobre pintas mejor me callo que he tenido tiempo de todo.
Más que rapao calvo, y barba desde la pandemia, que noté que se me empezaba a poner cara de abuelo.
De esta foto va a hacer 40 años, de la época de Mad Max jaaa ja qué tirmpos.
PSX_20241002_190952.webp

Lo unico que parece claro es que, para ser motero, hay que tener, o haber tenido, una moto. Y, algunos, a eso, lo llaman motero. Algo redundante, como si uno no se hubiese dado cuenta que va en moto. Al proximo que me lo comente, igual le digo que tambien soy cochero, y que qué es el, si ciclista, camionero, motero, skatero, autobusero, surfero, aviador, cochero, montero, o, simplemente, asiduo a la OA o lo que venga en gana.

Para mí, motero es el que tiene moto, le gusta y forma parte de su "identidad"

Las cilindradas, kilómetros, dinero invertido, la ropa que lleves o si la arreglas tú o el mecánico para mí son tonterías de gente con algún complejo, como el que te dice que eres menos hombre, peor padre, peor persona... Gente que si no te pareces a ellos no vales.

Aquí en el foro hay muchos ejemplos de gente que, cada uno a su manera, yo no tengo ninguna duda de que sean moteros. Unos salen más, otros salen menos porque las circunstancias no se lo permiten, unos van con una street glide negro mate, otros con una mini touring y otros con una Dyna con brilli brilli.

Atrás