MarcoFerro
FH SUPPORTER
Quien paga los daños que te ocasionen otros, es la compañía contraria. Otra cosa es que de forma interna, las compañías tengan acuerdos de gestión entre ellas. Esos acuerdos nunca pueden perjudicarte, y por lo general los acuerdos funcionan bien para la mayoría de los accidentes, pero cuando te perjudica, estás en tu derecho de reclamar.Eso de los seguros no funciona así. En España existe un convenio o algo así por el que paga tus daños es tu compañía.
Por otro lado, hasta ahora he tenido suerte, pero se de casos cercanos en los que el taller ha presupuestado por lo alto, para montarte uno escapes guapos o algo bueno para la moto y ha colado. Pero imagino que los peritos ya tirarán de precios oficiales para reponer las piezas originales.
Y a ver quién reclama unos escapes "ilegales" o una modificación que afecte al funcionamiento o conducción del vehículo. El seguro se puede negar o incluso eximirse.
Cuando te perjudican, la mayoría de la gente traga bien por ignorancia o bien por no meterse en líos, pero si peleas por tus derechos la cosa cambia.