Seguridad en el garaje

En mi caso se ajusta bastante bien a lo que busco... una garantía bajo peritaje de reposición a valor de mercado dejando la moto en las mismas condiciones en las que está ahora.
Lo de los extras lo comento como dato añadido. Es decir... aparte de valorar el vehículo a valor de mercado (modelo, estado de la máquina y modificaciones iguales o equivalentes, entiendo), también te cubre aparte los extras hasta 3000 euros y el casco, aparte de todo lo normal...

El asunto es que en general, y salvo que se especifique muy claro lo contrario, los vehículos se peritan y reconocen en base a como lo define el fabricante, no como a tu lo has dejado. Y los "extras" son añadidos decorativos o funcionales, no sustituciones o mejoras.

Esto es, a la hora de definir eso del "valor de mercado" se define en base a la matrícula, no en base a "lo que la moto es".

Cosas estilo lo que te decía de que le has sustituido el asiento por un mustang, que le has puesto unos escapes kesstech regulables, que le has hecho una carísima pintura personalizada... por defecto no están incluido ni en "valor a reposición", ni en "extras". En muchas ocasiones no es algo de preocupar por que casi siempre los elementos originales tienen un precio de mercado igual o superior a casi cualquier sustitución, pero mejor estar seguro de cómo son las cosas.

Eso de establecer un valor si entiendo que irá en esa onda. Pero cuidado, no es lo mismo en los seguros la cobertura de robo que la cobertura de daños propios. Una cosa es que te vayan a pagar 16000 euros si la moto te la roban, y otra que eso implique que te van a pagar la serigrafía de un depósito si te caes con ella y se destroza.
 
Excelente puntualización, compañero!
Tomo buena nota de ello para tomar la decisión. Entiendo entonces que lo mejor es la opción de asegurar la moto por un valor pactado y por escrito, aunque salga algo más caro.
Así tienes la seguridad de lo cubierto que estás.
Yo voy a hablar con mi taller, que ahora me la están poniendo bonita para hacer números, en plan: "si compro una moto del mismo modelo, año y klm, pero de casa, cuánto me supone dejarla tal y como está ahora mismo?"
Esa sería la cantidad a pactar con la aseguradora.

Birras!!
 
Excelente puntualización, compañero!
Tomo buena nota de ello para tomar la decisión. Entiendo entonces que lo mejor es la opción de asegurar la moto por un valor pactado y por escrito, aunque salga algo más caro.
Así tienes la seguridad de lo cubierto que estás.
Yo voy a hablar con mi taller, que ahora me la están poniendo bonita para hacer números, en plan: "si compro una moto del mismo modelo, año y klm, pero de casa, cuánto me supone dejarla tal y como está ahora mismo?"
Esa sería la cantidad a pactar con la aseguradora.

Birras!!
Te van a cobrar una pasta
 
Te van a cobrar una pasta

Quinientos y poco euros, asegurando por 16.000 euros. Ya lo tengo mirado.
Más caro es perder la moto, no?

El tema es que tengo que asegurarme que con esos 16k pueda conseguir un evo del 98 con los mismo kilómetros y dejarlo como la tengo ahora mismo, que creo que no me llegaría.
 
Pues si...
Por trescientos y algo me sale un todo riesgo con AMV, a valor de mercado.
Pero como ha hecho notar el amigo @jesus malaga ,igual ese "valor de mercado" se refiere a moto de serie, lo que me perjudica.
 
Yo le hice el seguro hace un par de dias con Pelayo, 204 euros a terceros con robo. En caso de robo franquicia de 300 euros.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
2013, sporster 1200

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Y a valor de mercado? Si es así lo veo realmente bien.
El problema no es asegurar una moto nueva contra robo o incendio, o a todo riesgo, o el precio que te supone hacerlo, sino asegurar una moto con 22 años contra robo al precio que sea. No hay aseguradoras que la acepten...
 
Y a valor de mercado? Si es así lo veo realmente bien.
El problema no es asegurar una moto nueva contra robo o incendio, o a todo riesgo, o el precio que te supone hacerlo, sino asegurar una moto con 22 años contra robo al precio que sea. No hay aseguradoras que la acepten...
El valor ke tenga en ese momento, eso sí con las piezas de serie. Por ejemplo los tubos no me entrarian.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El valor ke tenga en ese momento, eso sí con las piezas de serie. Por ejemplo los tubos no me entrarian.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Ves? Ahí se ratifica lo comentado por @jesus malaga
Mejor entonces pagar un poco más, y tenerla asegurada por una cantidad previamente pactada, con la que cubrir todo lo que llevas.
Ahora lo tengo más claro...
 
Atrás
Arriba