Segunda Sportster: proyecto cosa rara

A falta de cambiar el faro (por otro más peque), puedo decir que, tras un año, está...

TERMINADA! Cuando se le hace la sesión de fotos es porque ya está todo dicho.





































Un día de estos contaré el proceso de homologación de... de todo lo que se puede homologar.
 
Última edición:
Actualizo para decir que ya está homologado (hace algo más de un mes, por cierto) todo lo que se podía:

-Luz de matrícula (venía con código de homologación).
-Portamatrícula (artesanal, pero coló).
-Manillar: el de serie, recortado a lo mínimo... pero coló como si fuese de otra marca.
-Espejos (con código de homologación).
-Piloto trasero (con código de homologación también).
-Neumáticos (homologados).
-Cambio de llanta delantera (si cambias medida, tienes que homologar; en los coches no pasa esto).
-Me estoy dejando algo más... :/

LOS PROBLEMAS:
Me tiraron en la primera "revisión de homologación" por los espejos (los soportes eran ridículamente cortos e inútiles) y porque el cambio de llanta delantera no estaba en el proyecto (culpa nuestra). Además, la medida del neumático no constaba en las tablas de la ITV como equivalente. En una segunda revisión, esto no fue un problema. Comprobaron hasta la resistencia del asiento (a ojo), y no comprobaron, por ejemplo, el bloqueo de dirección (no tengo ni idea de si funciona o no; nunca lo he probado). Los espejos pasaron tras montarlos sobre unos soportes de tamaño "normal".

QUÉ HICE ANTES DE IR A HOMOLOGAR:
-Colocar unos intermitentes traseros más atrás (donde los llevo, o sea, sobre los amortiguadores traseros, no es legal). Hay fotos por aquí arriba.
-Cambiar filtro y escapes por los de serie, que afortunadamente venían con la moto cuando la compré.
-Retirar la "placa de matrícula" delantera. Aunque en el guardabarros estaban los soportes metálicos de la misma.

QUË NO MIRARON:
-No me dijeron nada por las "rejillas" del faro delantero e intermitentes.
-El asiento. Modificado por mí.
-No me dijeron nada por llevar un "portapegatina de itv" en una de las botellas delanteras.

CÓMO HOMOLOGUÉ:
-Básicamente, por amigos. Uno de los "armadanzas" que me ayudó, tiene de mano a un ingeniero (que solo vio la moto en fotos) y que puso en el proyecto lo que le dijimos que había que poner.
-Certificado de taller: pagamos a un taller de mano para que dijese que instaló todo. Por supuesto, nunca vio la moto.

GASTOS:
-450 € por el proyecto.
-70 aprox. de ITV de homologación.
-Taller: No sé cuánto se le pagó, mi colega no me lo quiso cobrar.

Eso es todo!
 
CÓMO HOMOLOGUÉ:
-Básicamente, por amigos. Uno de los "armadanzas" que me ayudó, tiene de mano a un ingeniero (que solo vio la moto en fotos) y que puso en el proyecto lo que le dijimos que había que poner.
-Certificado de taller: pagamos a un taller de mano para que dijese que instaló todo. Por supuesto, nunca vio la moto.
Juas juas. Así son las cosas...

-Taller: No sé cuánto se le pagó, mi colega no me lo quiso cobrar.
Esos son los peores. Te saldrá caro en callos...


Enhorabuena!
 
Madre mía!! Acabo de ver todo el post y... es espectacular. Vaya trabajazo y qué buenas manos tienes. Enhorabuena por la homologación y que la disfrutes a tope
 
Brutal compañero. Estoy flipando.... Deseando verla en directo cuanto antes!
El armadanzas me supongo quien es... :cool: Ya hablaré con él para ver como hago con el engendro que estoy pariendo...
 
Madre mía!! Acabo de ver todo el post y... es espectacular. Vaya trabajazo y qué buenas manos tienes. Enhorabuena por la homologación y que la disfrutes a tope
Gracias! Voy a cambiar el faro, hacerme una tapa Derbi personalizada y... Ya. Tengo que arreglar una fuga por la tapa del.cambio, y a partir de ello... A hacer km con tranquilidad. Y legal!!! :)
 
Brutal compañero. Estoy flipando.... Deseando verla en directo cuanto antes!
El armadanzas me supongo quien es... :cool: Ya hablaré con él para ver como hago con el engendro que estoy pariendo...

Si conoces a un interfecto, conoces al otro, jejeje... Son los Zipi y Zape del tuning galaico :D
 
Atrás
Arriba