Bueno señores.
Este tema me llevaba comiendo la moral todo el verano, pero yo estaba en Asturias y la moto en Madrid. como conté, los silenciadores en la Dyna 2007, la Dyna, una moto ya del pasado... van unidos entre si por una barra y NADA MÁS. Los colectores van unidos al chasis principal por la pieza que está rodeada y por medio de la abrazadera rodeada. Los silencioso o colas CUELGAN de los colectores de la pieza 24.
Como bien dijeron, a partir del 2008, puta suerte la mía es 2007, solucionan el problema con una pieza de la que se habla en el topic referido anteriormente. Con lo cual el despiece cambia y hay una pieza nueva. Marcada en rojo que engancha en la misma abrazadera que sujeta los colectores al chasis
Esa pieza nueva es la 15: Bracket (soporte) que engancha con el 23 rear exhaust bracket (soporte del escape trasero)
Casualmente, entre las piezas que me dio Víctor a quien compré los escapes aparece ESTO!!!!! (bailes y saltos de alegría) :cachondon:
Así que nada, a ponerlo a ver si encaja, sirve para mi moto y hace su función....
Pues nada, presentamos la pieza que va cogida en el tornillo de la abrazadera de los colectores. Este:
De ahí colgamos la pieza y vemos que no queda perpendicular al suelo sino pegado a la moto. Bien pensado.
Tenemos que quitar las colas porque van juntas con una barra y así las podemos hacer girar cómodamente. Si, algún día lavaré la moto
artiendose_de_risa
Se pone la pieza en el tornillo ese que sujeta los colectores con lo que queda solidario a la pieza esa 24 o 23 según el despiece.
Por debajo se giran los silenciosos unidos por la barra pero sin apretar mucho para que tengan juego y se mete en los tornillos que unen silencioso a la barra la pieza 23/24 y se lía uno a poner las colas en su sitio, fuerza y coraje, y poco a poco apretando tornillos. La pieza en cuestión es la pletina que está sobre la barra negra y la parte plateada que son las colas
Se termina de apretar y queda fenómeno. Visto desde ABAJO
Y nada, se aprieta todo y se aprieta más y he guardado la moto. Mañana le doy una vuelta y le daré otro apretón y esperemos que no me pase más.
Me he quedado muy tranquilo. llevaba varios viajes que iba desconfiado, pendiente, y no mola conducir pensando que algo te va a fallar y se te va a joder. Arreglarlo me ha dado mucha paz mental. Ahora... las colas que suenan las va a volver a poner su puta madre, con to lo que las he apretado paso de quitarlas ya excepto si en algún momento de mi vida me da por poner unos de esos regulables con botón.
Así que, asunto arreglado. Una puta pieza de mierda que te puede joder no tenerla y tenerla te da tranquilidad:enamorado: