Se me han caído los escapes... en marcha

JuanHarley

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#21
Yo no dudo de lo que dices de que no lleven un soporte al chasis. Pero es que es muy raro. Daros cuenta de lo que pesan unas colas (y si son de serie mucho mas) para que el colector soporte el peso de la misma. El tubo se dobla a los cuatro días.
Las mías llevan un soporte anclado al chasis con unos tornillos y sobre ese soporte se montan las dos colas, que quedan unida, claro. Es una sportster pero debe de ser igual en todas.


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#22
Yo no dudo de lo que dices de que no lleven un soporte al chasis. Pero es que es muy raro. Daros cuenta de lo que pesan unas colas (y si son de serie mucho mas) para que el colector soporte el peso de la misma. El tubo se dobla a los cuatro días.
Las mías llevan un soporte anclado al chasis con unos tornillos y sobre ese soporte se montan las dos colas, que quedan unida, claro. Es una sportster pero debe de ser igual en todas.


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Y si así fuera, que no llevarán ningún anclaje al chasis, para que coño las unen entre ellas? Sería mejor dejarlas independiente​s y así solo perderías una, no las dos de golpe.
Digo yo.
Biers

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El Marín

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Autor #23
https://drive.google.com/file/d/0B_L8lj62ms8qM01yV3VQdlUyUlk/view?usp=sharing Si eres capaz de ver la imagen (no estoy seguro de que el enlace funcione), es el despiece de los escapes de las FXD de 2009. la abrazadera 10 va sujeta a la pieza 15, que a su vez va atornillada a la barra 28 (la de las colas) y está sujeta al chasis por la pieza 23. Si no se puede ver la imagen, entonces esto es un galimatías.:mareado:


Mi amoto no tiene abrazadera 10, ni pieza 15... es 2007 aunque el despiece es casi el mismo...

 

FXSTC95

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#24
Las piezas importantes que sujetan los escapes al chasis deben ser la 23 y 24 del despiece de tu moto que te puse en el otro post. Tienes esas piezas?
Mi moto tiene una muy parecida a la 23 para sujetar el silencioso trasero. Al irse tan atrás y meterse a la altura del basculante no les ha quedado otra solución que prolongar el chasis hacia atrás con la pieza esa, la 23.
 

capitan96

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#25
La mia es del 2008 y si que tiene la pieza nº10, y las colas van sujetas al escape con la abrazaderas, las colas unidas entre si con una barra y esa barra va sujeta con dos tornillos.
Bueno la que era mia:enfermo:.
 

RAFA78

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#29
A mi me paso algo parecido, el reposapies trasero se soltó con tan mala suerte que golpeó un patrulla de la GC que venía justo detrás...le hizo un bollo en el capó, gracias a Dios no pego en el cristal delantero lo hubiera atravesado y quién sabe que hubiera pasado..
 

Joe Pete

FH SUPPORTER
#30
A mi me paso algo parecido, el reposapies trasero se soltó con tan mala suerte que golpeó un patrulla de la GC que venía justo detrás...le hizo un bollo en el capó, gracias a Dios no pego en el cristal delantero lo hubiera atravesado y quién sabe que hubiera pasado..
Y empapelaron o te dejaron ir sin mas?
 

Valdemar

Well-Known Member
#31
A mi me paso algo parecido, el reposapies trasero se soltó con tan mala suerte que golpeó un patrulla de la GC que venía justo detrás...le hizo un bollo en el capó, gracias a Dios no pego en el cristal delantero lo hubiera atravesado y quién sabe que hubiera pasado..
Tanto para atravesarlo.... tampoco, romperlo si.
 

FXSTC95

Well-Known Member
#32
Pues El Marín, los silenciosos van cogidos al chasis pero de una manera muy mal diseñada. No me extraña que pienses que van colgados de los colectores, porque prácticamente es así.
Yo buscaría la forma, como en el hilo al que se ha enlazado, de reforzar el agarre con algún elemento hecho ex-profeso.

Vaya kk :enfado:. Sabiendo la Moco lo que vibran y pesan todos los elementos de sus máquinas, van y dejan eso de cualquier manera. :me_pregunto_que_ocu
 

pepekaus

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#33
Saludos desde Mallorca.
A mí me pasó lo mismo en mi SB de 2007, aunque tuve la suerte de que fue antes de salir del parking.
Efectivamente, hasta ese año no tenían un anclaje al chasis. Escribí a Madrid, y la solución que me dieron fue pedir una pieza que salió al año siguiente (¡). La verdad es que era lo más lógico, pero se ve que hasta que no se soltaron varios escapes en el mundo no se les ocurrió a los ingenieros (manda güevos).
Si necesitáis más información, creo que guardo la contestación de HD (me regalaron un adhesivo, como recochineo) y la referencia de la pieza.
 

JUMORLO

Well-Known Member
#34
Saludos y birras frescas, el despiece de la imagen es de una FXDF y la tuya es FXDC, es casi igual, pero por sacar una diferencia a simple vista, la FXDC no lleva la pieza 23. Por otro lado yendo a la cuestión de la sujección de las colas al chasis, ésta se practica con las piezas 15 y 28. Esto es lo que pienso al respecto sobre lo que te ha pasado: en algún momento tú u otro propietario de la moto (si la adquiriste de 2ª mano), pudo haber montado otros escapes distintos a los originales.
En ese punto la pieza 15 necesita de un taladro más hacia su parte media (para adaptarse al montaje de las colas nuevas u otra adaptación dependiendo del tipo de escape). Es posible que quien lo hiciese no se hubiese molestado y prescindió de la pieza sin más, dejando las colas únicamente con las abrazaderas 19.
En definitiva una chapuza, la mía es una FXDC de 2009, es como la tuya porque el modelo es del año 2006. Te puedo decir que lleva las colas al chasis, los dos tipo de escapes que tengo. Así que yo no lo dejaría pasar dejando las colas sujetas con las abrazaderas únicamente. Salud y cerveza fría.
 

pepekaus

Active Member
#35
La SB de 2007 no fija las colas al chasis, os lo aseguro. Cuando se me cayeron me fui al concesionario a hablar con el jefe de taller, y comprobó delante de mí que en el despiece del modelo de 2008 ya aparecía una pieza que solucionaba el problema. Lo encargué, lo monté y asunto resuelto, pero vaya tela circular con una moto en esas condiciones. No dejo de pensar en lo que hubiera podido pasar de soltarse en la autopista.
 

El Marín

Well-Known Member
Autor #36
Bueno señores.

Este tema me llevaba comiendo la moral todo el verano, pero yo estaba en Asturias y la moto en Madrid. como conté, los silenciadores en la Dyna 2007, la Dyna, una moto ya del pasado... van unidos entre si por una barra y NADA MÁS. Los colectores van unidos al chasis principal por la pieza que está rodeada y por medio de la abrazadera rodeada. Los silencioso o colas CUELGAN de los colectores de la pieza 24.



Como bien dijeron, a partir del 2008, puta suerte la mía es 2007, solucionan el problema con una pieza de la que se habla en el topic referido anteriormente. Con lo cual el despiece cambia y hay una pieza nueva. Marcada en rojo que engancha en la misma abrazadera que sujeta los colectores al chasis



Esa pieza nueva es la 15: Bracket (soporte) que engancha con el 23 rear exhaust bracket (soporte del escape trasero)

Casualmente, entre las piezas que me dio Víctor a quien compré los escapes aparece ESTO!!!!! (bailes y saltos de alegría) :cachondon:



Así que nada, a ponerlo a ver si encaja, sirve para mi moto y hace su función....

Pues nada, presentamos la pieza que va cogida en el tornillo de la abrazadera de los colectores. Este:



De ahí colgamos la pieza y vemos que no queda perpendicular al suelo sino pegado a la moto. Bien pensado.



Tenemos que quitar las colas porque van juntas con una barra y así las podemos hacer girar cómodamente. Si, algún día lavaré la moto :partiendose_de_risa



Se pone la pieza en el tornillo ese que sujeta los colectores con lo que queda solidario a la pieza esa 24 o 23 según el despiece.



Por debajo se giran los silenciosos unidos por la barra pero sin apretar mucho para que tengan juego y se mete en los tornillos que unen silencioso a la barra la pieza 23/24 y se lía uno a poner las colas en su sitio, fuerza y coraje, y poco a poco apretando tornillos. La pieza en cuestión es la pletina que está sobre la barra negra y la parte plateada que son las colas



Se termina de apretar y queda fenómeno. Visto desde ABAJO



Y nada, se aprieta todo y se aprieta más y he guardado la moto. Mañana le doy una vuelta y le daré otro apretón y esperemos que no me pase más.

Me he quedado muy tranquilo. llevaba varios viajes que iba desconfiado, pendiente, y no mola conducir pensando que algo te va a fallar y se te va a joder. Arreglarlo me ha dado mucha paz mental. Ahora... las colas que suenan las va a volver a poner su puta madre, con to lo que las he apretado paso de quitarlas ya excepto si en algún momento de mi vida me da por poner unos de esos regulables con botón.

Así que, asunto arreglado. Una puta pieza de mierda que te puede joder no tenerla y tenerla te da tranquilidad:enamorado:
 
Última edición:

Victarion

FH SUPPORTER
#39
Pufff hacía mucho que no entraba al foro. El maldito wasap...:lengua_fuera:

Me alegro de que lo hayas solucionado. A rodar :complice:
 
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