Se me ha roto motor 883 quiero cambiarlo por 1200

Mvrb

New Member
Buenas noches, soy nueva en el foto y me gustaría saber dónde adquirir un motor 1200 también leer vuestras opiniones respecto al cambio. Estoy muy decepcionada con la compra y estaba hipermegailusionada con mi perla negra. Se me ha gripado con menos de 30.000km
 
Lo que se rompe se puede arreglar..danos más pistas

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Depende de lo que se haya roto igual puedes aprovechar a coger un Big bore kit y así haces el 2x1 si con cambiar eso te vale
 
Me han dicho que biela y cigüeñal seguro, pero que para saber más tendrían que abrir el motor, estoy pendiente de que me llamen mañana del taller ya que esto ocurrió el viernes.
Merecerá la pena abrirlo o directamente por lo que ya tiene, gastos de abrir motor y demás no abrirlo?
Mañana podré dar datos más concretos.
 
Yo dejo mi opinión, pero espera a que me corrijan los expertos, que igual lo que te digo te sale peor de precio o es una tontería.

Yo aprovecharía que lo van a abrir, coges un hammer performance de 1200 o aprovechas y metes un 1250 o 1275, dependiendo del presupuesto que tengas. Total, van a tener que montar piezas nuevas para dejarlo como estaba pues ya aprovechas y pones las que quieres.

Como digo no sé si es una tontería o como de precio estará un 1200, pero así te aseguras de que cilindros, pistones y demás está todo nuevo y no te la juegas con un motor de segunda mano que te puede salir bueno o muy malo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno.
Lo primero, lamentar semejante estrozo.

Lo segundo sería saber si el taller donde te han dicho todo eso es un taller sério.

Lo tercero, motores de segunda mano hay muy pocos. Y los que salen, vuelan. Y no son baratos. T
Y si consigues uno, no vas a saber cómo está por dentro y las garantias van a ser pocas.


Lo suyo es repararlo en un taller con todas las garantias. Aunque vale pasta, pero por lo menos si algo no fuese bien, tendrías algo de cobertura.

Se puede reparar con piezas originales o hacer alguna transformación y aprovechar a subir a 1200.
No es barato. Pero con 30000 km, la mayoría de piezas se pueden aprovechar.
 
Última edición:
Esa avería se da en algunos modelos de 2014 a 2016
Gripada en la biela.
Se ve que hubo algún problema con el suministrador o la persona que los montaba.
No es que sea mal motor ni tenga ningún defecto de diseño.
Hay que separar los carteres.
La reparación es cara pues el conjunto biela cigüeñal ya cuesta sobre 1500€ en original.
23905-04B
Por eBay encontrarás por unos 500€ puesto en casa.
Es una avería que en un taller sale por unos 3000€ si le quieres meter 1200cc 4000€
Le salió (a Marcos) por 4000€ pero el taller era malo y tuvo problema de stator, se ve que lo rompieron sin querer y no se dieron eron cuenta.
Luego fue a otro taller a arreglar y vieron que habían metido en la rosca del cigüeñal pegamento del duro. Pa sacarlo se las vieron.
Por aquí a Marcos, le pasó lo mismo.
No había nada más, ni pistones rotos ni bielas dobladas. Solo la camisa del cilindro un poco rayada pero se podía bruñir.
El cigüeñal se puede reparar pero el conjunto biela ya pica bastante también y tienes que ir a una rectificadora buena
Motores sobre 3000€ más montaje.
Te sale mejor reparar el tuyo y al menos queda revisado entero.
Un buen mecánico te lo va a dejar nuevo y con garantía.
 
Última edición:
Esa avería se da en algunos modelos de 2014 a 2016
Gripada en la biela.
Se ve que hubo algún problema con el suministrador o la persona que los montaba.
No es que sea mal motor ni tenga ningún defecto de diseño.
Hay que separar los carteres.
La reparación es cara pues el conjunto biela cigüeñal ya cuesta sobre 1500€ en original.
23905-04B
Por eBay encontrarás por unos 500€ puesto en casa.
Es una avería que en un taller sale por unos 3000€ si le quieres meter 1200cc 4000€
Le salió por 4000€ pero el taller era malo y tuvo problema de stator, se ve que lo rompieron sin querer y no se fueron cuenta.
Luego fue a otro taller a arreglar y vieron que habían metido en la rosca del cigüeñal pegamento del duro. Pa sacarlo de las vieron.
Por aquí a Marcos, le pasó lo mismo.
No había nada más, ni pistones rotos ni bielas dobladas. Solo la camisa del cilindro un poco rayada pero se podía bruñir.
El cigüeñal se puede reparar pero el conjunto biela ya pica bastante también y tienes que ir a una rectificadora buena
Motores sobre 3000€ más montaje.
Te sale mejor reparar el tuyo y al menos queda revisado entero.
Un buen mecánico te lo va a dejar nuevo y con garantía.
Entiendo que los casquillos de biela cogerán holgura y se comerán el cigüeñal y porsupuesto con la holgura acabará pegando enganchón en uno de los cilindros.
El leñador de milwolkie se lució si los monto mal.
 
Ya es raro que no se detecte ferricha excesiva en los cambios de aceite, si que tiene que ser rápido el deterioro.
Y si es una tanda de unidades también tienen huevos de no llamar a revisión a las posibles unidades afectadas, aunque pasan los años deberían responder por los defectos de fabricación o ensamblaje.
 
Si es el cigüeñal el que ha palmado, mejor compra un motor de segunda. Repararlo suele ser una odisea, cara y con poca garantía. Incluso puedes comprar un 883 y un kit de cilindros 1200 a parte o usar los tuyos junto a tus culatas para devolverle el esplendor. Suelen cascar por la bomba de aceite
 
Discrepo.

Un taller de verdad con un mecánico bueno sabe sacar adelante una reparación integral de ese motor sin mayor problema.
Y dando garantia.

Alguien que te venda un motor de estos de segunda mano, ¿Qué garantia te puede dar?

Además, ese motor luego hay que montarle en la moto. Con lo cual, se va a torcer todo más todavia y ninguno de los "actores principales" (mecanico por un lado y vendedor por otro) van a querer responsabilizarse de nada.

Es mejor que el trabajo lo haga integramente una sola persona. Que esté plenamente comprometida y que sobretodo, sepa lo que tiene entre manos.

No hay muchos. Pero algunos sí que quedan.
 
Esa avería se da en algunos modelos de 2014 a 2016
Gripada en la biela.
Se ve que hubo algún problema con el suministrador o la persona que los montaba.
No es que sea mal motor ni tenga ningún defecto de diseño.
Hay que separar los carteres.
La reparación es cara pues el conjunto biela cigüeñal ya cuesta sobre 1500€ en original.
23905-04B
Por eBay encontrarás por unos 500€ puesto en casa.
Es una avería que en un taller sale por unos 3000€ si le quieres meter 1200cc 4000€
Le salió (a Marcos) por 4000€ pero el taller era malo y tuvo problema de stator, se ve que lo rompieron sin querer y no se dieron eron cuenta.
Luego fue a otro taller a arreglar y vieron que habían metido en la rosca del cigüeñal pegamento del duro. Pa sacarlo se las vieron.
Por aquí a Marcos, le pasó lo mismo.
No había nada más, ni pistones rotos ni bielas dobladas. Solo la camisa del cilindro un poco rayada pero se podía bruñir.
El cigüeñal se puede reparar pero el conjunto biela ya pica bastante también y tienes que ir a una rectificadora buena
Motores sobre 3000€ más montaje.
Te sale mejor reparar el tuyo y al menos queda revisado entero.
Un buen mecánico te lo va a dejar nuevo y con garantía.
Ahhhhhggg!!!!.
La mía es una 883 del 2016!.

Ya no voy a dormir esperando escuchar al día siguiente el ruidito en la parte baja del motor que presagia la catástrofe
 
Ahhhhhggg!!!!.
La mía es una 883 del 2016!.

Ya no voy a dormir esperando escuchar al día siguiente el ruidito en la parte baja del motor que presagia la catástrofe
Solo he visto 3 de esa época.
Un dia lo comenté con un mecánico de HD y dijo eso, pero nada más
No quiere decir que tenga que ocurrir nada en tu moto. De los dos colegas que se la compraron. Juntos a uno le peto y al otro no. Aunque iba rallado mucho tiempo pero ya se le ha pasado.
 
Pues ya sabes de otro más, Bugui. Mi antigua sportster 1.200 de 2.014, cigüeñal, soportes de cigüeñal, casquillos, bielas y ya puestos pistones, segmentos... la de dios.
Y sobre todo la sensación de que la moto se puede volver a romper en cualquier momento.
 
Atrás
Arriba