Se me ha roto motor 883 quiero cambiarlo por 1200

quizas sea su propia experiencia.
El video muy bueno pero creo k mecanicos asi no quedan muchos.
Cada vez prolifera mas el cambiar piezas y tener mas ganancias que el desmontar y arreglar y dedicar mas tiempo y ganar menos.
o es que no saben.
Mira un caso con un coche...me cobraban 400 euros por cambiar una pieza que fallaba en el coche...digo...vale lo pienso.
Llego a casa y me pongo a buscar por internet y con los compañeros del foro...
Voy al coche...desmonto la pieza (30 min ) la primera vez...la subo a casa la limpio...bajo al coche...la monto y el coche parecia nuevo y con el ordenador borro el fallo de la centralita y perfecto....asi contaria varias
Sin querer defender ni criticar a nadie, en la sociedad de consumo en la que vivimos hoy día ni el taller puede ni el cliente quiere pagar el diagnóstico de una reparación así que se acaban cambiado piezas que es lo más rápido y fácil para todos.
Que no gusta y resulta anti ecologico y caro? porsupuesto, pero es lo que nos han vendido y es lo que hemos comprado con una sonrisa de oreja a oreja.
También está el caso de reparar una pieza por abaratar costes a petición del cliente y salir rana, quien paga el tiempo y materiales perdidos? El cliente no suele estar muy de acuerdo en hacerlo.
Se de lo que hablo por qué he estado en los dos lados, es una de las razones de él por que deje la mecánica al público.

Sobre la rectificación de cigüeñales no puedo más que opinar que nuevo siempre es nuevo, al igual que buenos mecánicos, buenos rectificadores quedan pocos y la fatiga del material después de un templado da mucho miedito, igual a eso se refería johnymaracas.
 
Se de lo que hablo por qué he estado en los dos lados, es una de las razones de él por que deje la mecánica al público.
tienes razon...me paso algo parecido
Estudie mecanica y despues de varios talleres aprendiendo y viendo lo que se cocia decidi dejarlo
 
Es decir, que vosotros mismos reconoceis que todo es cuestión de honestidad profesional.

No de que el cigüeñal no se pueda reparar con garantías. Y a buen precio.

""Le cojo y le endiño al perla este un cigüeñal nuevo, que me deja un margen cojonudo, que me ahorra lios, que ya viene equilibrado, que me ahorra tener que comprar equipos de medida específicos, que me hace quedar de puta madre al ser nuevo por ser incontestable y que me ahorra esfuerzo de pensar y de calcular. ""

"Y me invento un cuento para meter miedo y asegurarme el turrón referente a no se qué templado que si no se hace bien se parte pero que no tiene nada que ver en este caso concreto porque todas las piezas ya traen su tratamiento térmico de origen."

Que no es un cigüeñal de un camión ni de un coche. Que los desgastes de esos podrían rellenarse con soldadura y posteriormente, enderezar y meter al horno. Ahí podría tener ALGO de sentido el miedo a un fallo del temple.

Este es un cigüeñal básico. Con una única muñequilla reemplazable. Ahí no hay que dar temple.
Ahí hay que montar bien las piezas y equilibrarlo con un equipo de medida adecuado.
Ya habeis visto la técnica de centrado: a base de golpes con un martillo de cobre. Tecnológico a más no poder.
 
Es decir, que vosotros mismos reconoceis que todo es cuestión de honestidad profesional.

No de que el cigüeñal no se pueda reparar con garantías. Y a buen precio.

""Le cojo y le endiño al perla este un cigüeñal nuevo, que me deja un margen cojonudo, que me ahorra lios, que ya viene equilibrado, que me ahorra tener que comprar equipos de medida específicos, que me hace quedar de puta madre al ser nuevo por ser incontestable y que me ahorra esfuerzo. ""

"Y me invento un cuento para meter miedo y asegurarme el turrón referente a no se qué templado que si no se hace bien se parte pero que no tiene nada que ver en este caso concreto porque todas las piezas ya traen su tratamiento térmico de origen."
segun mi experiencia....haberlos airlos...

Que los desgastes de esos podrían rellenarse con soldadura y posteriormente, enderezar y meter al horno. Ahí podría tener ALGO de sentido el miedo a un fallo del temple.

Es un cigüeñal básico. Con una única muñequilla reemplazable. Ahí no hay que dar temple.
Ahí hay que montar bien las piezas y equilibrarlo con un equipo de medida adecuado.
cierto...se podria hacer perfectamente pero muchos o no saben o no compensa hacerlo
 
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Es decir, que vosotros mismos reconoceis que todo es cuestión de honestidad profesional.

No de que el cigüeñal no se pueda reparar con garantías. Y a buen precio.

""Le cojo y le endiño al perla este un cigüeñal nuevo, que me deja un margen cojonudo, que me ahorra lios, que ya viene equilibrado, que me ahorra tener que comprar equipos de medida específicos, que me hace quedar de puta madre al ser nuevo por ser incontestable y que me ahorra esfuerzo. ""

"Y me invento un cuento para meter miedo y asegurarme el turrón referente a no se qué templado que si no se hace bien se parte pero que no tiene nada que ver en este caso concreto porque todas las piezas ya traen su tratamiento térmico de origen."

Que no es un cigüeñal de un camión ni de un coche. Que los desgastes de esos podrían rellenarse con soldadura y posteriormente, enderezar y meter al horno. Ahí podría tener ALGO de sentido el miedo a un fallo del temple.

Es un cigüeñal básico. Con una única muñequilla reemplazable. Ahí no hay que dar temple.
Ahí hay que montar bien las piezas y equilibrarlo con un equipo de medida adecuado.
Yo no reconozco nada.
Te lo explico sencillamente, si es para mi moto o mi coche intento rectificar y si sale rana me como mi tiempo y los consumibles utilizados, si es para un cliente nuevo o reacondicionado con sus garantias de rectificador y los procesos de montaje al que estaré obligado para que se cumpla la garantía.
Hablo en general no solo de cigüeñales.
Diría que ningún taller mecánico tiene ese tipo de utillaje a día de hoy solo los especialistas en rectificados y reconstrucciones.
 
Voy a buscar por curiosidad el precio de un cigüeñal nuevo completo y el de un juego de reparación (bulón, bielas, arandelas y rodamientos).
A ver que veo.
 
Diría que ningún taller mecánico tiene ese tipo de utillaje a día de hoy solo los especialistas en rectificados y reconstrucciones.

No lo tiene porque son unos ratas y unos vagos. Y más en este mundillo castom. Que lo que se lleva es cambiar manetas, aceite, frenos y vender flecos para los puños.

No tienen ese utillaje ni en los concesionarios. Cosa esperable por otra parte. No tienen ni vergüenza van a tener utillaje de centrar cigüeñales...

Pero si cuando se atascan con un remapeo ellos mismos llaman a Maracas para que se lo resuelva.
 
No lo tiene porque son unos ratas y unos vagos. Y más en este mundillo castom. Que lo que se lleva es cambiar manetas, aceite, frenos y vender flecos para los puños.

No tienen ese utillaje ni en los concesionarios. Cosa esperable por otra parte. No tienen ni vergüenza van a tener utillaje de centrar cigüeñales...

Pero si cuando se atascan con un remapeo ellos mismos llaman a Maracas para que se lo resuelva.
Ves por eso no me gusta hablar de talleres, ya te has encendido, voy a por el extintor.
Recuerdo cuando cada taller de solera tenía su banco para comprobar alternadores y dinamos, banco para probar inyectores y algo de bombas y ahora..........muchos viven de embudos y garrafas.
 
Eso es como todo. Habrá profesionales que lo hacen bien y otros que lo intentan.
En usa hay más mercado que aquí.
Si yo fuera a cambiar el de alguien igual tiraría por lo nuevo y seguro, pero si hago el mío, buscaría un buen rectificadora aunque tardará más tiempo en resolver el problema.
El @Oxibike Custom lo probó, acabo hasta los huevos y lo hizo la rectificadora.

 
Me cae bien el Oxibaix este.
Tiene mucha voluntad y pone mucho empeño (y pasta).

Lo que pasa que no termina de salirle como él quiere....
 
Sóbre los casos que me pasó, uno se montó un motor de siniestro, y el otro el "cliente" pago la mano de obra de "ver claramente" que era el cigüeñal y se la llevó en carro para su casa
Es muy peliagudo el tema de los cigüeñales he rectificado muchos en muchos años (coches) algunos han salido bien, otros... Pues..
Siempre avisando al cliente las opciones y que él decida...
Yo no me meto en la cartera de nadie
Mi filosofía es ser honesto ,nuevo tanto si falla garantía de marca etc..
Rectificado puede fallar por aquí por allí por acá
Si equilibro y está en tolerancias la HD dice que está en condiciones de funcionar...
Hay que ver los casos,el estado el desgaste, SIEMPRE hablar con el cliente y sopesar las cosas, meter por meter nuevo no pero muchas veces sale más a cuenta.. respecto a los márgenes, no os creáis que en ese tipo de piezas hay mucho..
Respecto al utillaje...
Ahora mismo estoy con las obras para abrír el taller, y llevo gastado más menos el valor de una softail en utillaje jaja y lo que me queda
Respecto al equilibrado yo los pongo en el torno con el reloj comparador
 
Voy a buscar por curiosidad el precio de un cigüeñal nuevo completo y el de un juego de reparación (bulón, bielas, arandelas y rodamientos).
A ver que veo.

Esto como ejemplo yo creo que puede servir....


Número 7. Cigüenal completo.
IMG_20230511_160229.jpg

Juego de reparación.
IMG_20230510_231806.jpg


De ambos conjuntos hay varios modelos, marcas y precios. Un cigüeñal completo S&S ronda los dos mil pavos. Y juegos de reparación de biela, bulóm y rodamientos los he visto en torno a 300.
 
El tema es que he visto con mis ojos y escuchado cob mis oídos como un tío decia: para templar 3 cigueñales no me merece la pena encender el horno. El problema es que no hay especialistas, los que quedan no les apetece enfangarse y algunos no te dan garantía de reparación al margen del costo de toda la maquinaria para todo esto. Si, se puede hacer y quedar bien pero a veces en este tema el costo de todo nuevo no es mucho más alto que reparar con toda la m.o. que tiene y al cliente le gusta más eso de estrenar. Si estuviésemos en u.s.a. seguramente la cosa sería diferente. No sé, creo yo, quizás este equivocado pero es la sensación que tengo después de ver algunas cosas. En mi caso personal prefiero la garantía de pieza nueva que te da el fabricante a garantía de reparado por el especialista. Quizás mi mente esté anclada en un sitio incorrecto pero de momento no he tenido buena experiencia con reparaciones hechas por profesionales en ciertas cosas.
 
Todo eso tiene una explicación: NO SABEN.

Ya no es cuestión de tener la herramienta buena, las ganas o la honestidad necesaria.
Aparte de todo eso, hay que tener la formación.

Casualmente, donde yo trabajo, hay unos cuantos hornos. Se hacen temples, recocidos, nitrurados, cementados y alguna cosa rara más que hay por ahí.
Cada pieza que se hace ahí cuesta un cojón o cojón y medio.
Pero se hacen. Muchas. Todos los días.
El hornero es un hornero "titulado" y tiene a su disposición todos los prontuarios y toda la documentación necesaria para que los horneados que hace le salgan como le tienen que salir.
Él no se puede permitir sacar tres de cada diez piezas mal.
Eso sería que el 30 por ciento de su trabajo es una mierda y él es un inútil. Y le despedirian.

No es así. Lleva tres mil años en la empresa y cada cierto tiempo se recicla y recibe formación sobre cosas nuevas que van saliendo.

En la calle pasa algo parecido. El que tiene formación y herramienta mantiene su trabajo y gana dinero con ello y el que no está dispuesto a estudiar y sacrificarse, va trampeando continuamente y justificando de mala manera su ineptitud con las excusas más absurdas.

Lo de poner piezas nuevas está muy bien.
Pero no deja de ir un poco en el sentido contrario a lo que se supone que es el CASTOM: haztelo tú mismo a la vieja usanza y aprovechando todo lo que haya por ahí para hacer que la moto rule por la mínima cantidad de pasta posible.

¿De qué si no el Esponja y alguno que otro por ahí (entre los que me incluyo) iba a estar pegando chapas (de los botellines que se bebe en la cochiquera esa donde guarda el zárrio que tiene) al tirador del aire cuando podría haber puesto uno nuevo cromado y reluciente?
 
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