Se avecina un nuevo problema con la ITV...

La itv y la madre que la parió.
Me dan ganas de quitarle los intermitentes, como dice Lobezno, ya que puedo para llevarla con lo mínimo imprescindible. Pero por no ir 'aleteando' no los quito.

No sé las patas de los demás :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, pero la mía con la moto extendida y apoyada en el suelo se queda rígida y anclada a la base que va cogida al chasis y no se mueve aunque le des una patada. En cambio al poner la moto vertical no se recoge sola (gracias a Dios). pero con un pequeño golpe de mi talón o un bordillo, lo mismo da, se recoge rápidamente.
Y creo que ese es el funcionamiento correcto. Si no la hacen así probablemente el sistema ha sido manipulado o ha llevado algún golpe (en las motos de hace un tiempo, las actuales van por otros derroteros).


la mía igual, con la pata echada, si pones la moto vertical y la quitas del contacto con el suelo no se recoge sola, pero como tú dices, basta un pequeñísimo golpe con el pie para que se repliegue y se quede recogida, la verdad es que hasta la fecha tampoco me lo han mirado nunca en ninguna itv.
 
Fx y Lobezno

Mi pata es igual... pero, a vosotros no os pasa que para poder extender y retraer hay que inclinar la moto un poco a la derecha?
Ya lo comenté en otro hilo, es un peligro cuando voy a echar la pata si estoy moviendo la moto bajado de ella :timido:
 
Fx y Lobezno

Mi pata es igual... pero, a vosotros no os pasa que para poder extender y retraer hay que inclinar la moto un poco a la derecha?
Ya lo comenté en otro hilo, es un peligro cuando voy a echar la pata si estoy moviendo la moto bajado de ella :timido:
Sí. Hay que inclinar un poco la moto a la derecha ya que la pata tiene un muelle que aunque la pongas unos grados mas vertical que apoyada del todo, la pata sigue apoyada en el suelo y hasta que no 'despega' no se puede retraer.
Por eso siempre la pongo y la quito subido en ella ya que no me fio de que el peso me la tire por la derecha.
Mejor no ponerla estando de pie al lado de la moto.
 
Sí. Hay que inclinar un poco la moto a la derecha ya que la pata tiene un muelle que aunque la pongas unos grados mas vertical que apoyada del todo, la pata sigue apoyada en el suelo y hasta que no 'despega' no se puede retraer.
Por eso siempre la pongo y la quito subido en ella ya que no me fio de que el peso me la tire por la derecha.
Mejor no ponerla estando de pie al lado de la moto.


idem de idem davicico
 
Como ya han comentado, las leyes que van saliendo con respecto a la ITV no suelen ser con carácter retroactivo, pero basta con que te toque el gilipollas de turno y te ponga pegas. Podrás reclamar, pero de momento te jode. This is Spain y sus leyes en contra de los vehículos! :enfado:

En cuanto al sensor de la pata para parar el motor Harley lo incluyó antes del 2008. No sé exactamente cuándo, pero mi Nightster es del 2007 y lo trae incorporado; puede que haya sido suertudo y comprase la moto justo cuando lo incluyeron...

Birras frías a todos!
 
Como ya han comentado, las leyes que van saliendo con respecto a la ITV no suelen ser con carácter retroactivo, pero basta con que te toque el gilipollas de turno y te ponga pegas. Podrás reclamar, pero de momento te jode. This is Spain y sus leyes en contra de los vehículos! :enfado:

En cuanto al sensor de la pata para parar el motor Harley lo incluyó antes del 2008. No sé exactamente cuándo, pero mi Nightster es del 2007 y lo trae incorporado; puede que haya sido suertudo y comprase la moto justo cuando lo incluyeron...

Birras frías a todos!


Es que puede que hayas comprado la moto en 2007 y sea el modelo de 2008.
 
Al que le afecte lo único que le interesara saber a partir de cuando el invento es obligatorio, yo me libro.:cachondon:
 
El invento ini es obligatorio, ni será obñligatorio. Lo que debería ser obligatorio es que la peña que esta en una ITV o bien supiera leer o pusieran las normativs con dibujitos.

El caballete deberá:
Pág 3)

3.1.1.3. poder replegarse automáticamente hacia atrás en posición cerrada o de marcha:

3.1.1.3.1. cuando el vehículo vuelva a su posición normal (vertical) de conducción,o
3.1.1.3.2. avance debido a una acción voluntaria del conductor;

Y claro, como se cansan de leer mas de dos lineas pues pa que van a seguir no?

3.1.1.4. pese a lo indicado en el punto
3.1.1.3, diseñarse y fabricarse de manera que no se cierre automáticamente si elángulo de inclinación se modifica de manera fortuita (por ejemplo, cuando un tercero o un desplazamientocausado por el paso de un vehículo empuje ligeramente el vehículo):
3.1.1.4.1. una vez que el caballete esté en posición abierta o de estacionamiento;
3.1.1.4.2. el vehículo esté inclinado a fin de que el extremo exterior del caballete lateral entre en contacto con el suelo,y
3.1.1.4.3. el vehículo se halle en posición de estacionamiento sin vigilancia.

Y ahora fíjate tú que viene lo interesante:

3.1.2. No se exigirá el cumplimiento de lo establecido en el punto 3.1.1.3 si el vehículo se ha diseñado de maneraque no pueda moverlo el motor cuando el caballete lateral esté en posición abierta.

Osea, que si la pata lleva un interruptor que impida el arranque (cosa que el fabricante puso porque sino no le homologan el vehiculo en europa) la pata no debe recogerse. Y pa más coj... la pata debe replegarse automaticamente CUANDO SE LE DA PARA QUE SE PLIEGE, no al levantar la moto un poco (lo dice el punto 3.1.1.4.1) sino a ver quien es el guapo que baja 300kilos pal lao de la pata mientras la mantiene abierta.


Por si quieren entretenerse les llevais esto a la ITV

http://www.boe.es/doue/2009/231/L00008-00020.pdf
 
Última edición:
Es que puede que hayas comprado la moto en 2007 y sea el modelo de 2008.

Tienes razón! La moto la compré de segunda mano y al ver los papeles ponía que fue matriculada a finales de 2007, pero claro, no caí en que los modelos nuevos salen a finales del año anterior.
Rectifico, mi modelo es 2008.

V'sss
 
La mía es del 2006 y me la echó para atrás un nenaco, me llegue al taller y me comento el mecánico que mi modelo no traía ese sistema que me llegase hablar con el ingeniero de la ITV, luego de hablar con el tuve que esperar como una hora a que llamase a no se donde y le confirmasen que mi modelo no tenía que traer ese sistema.

Es obligatorio a partir del 2009 :cachondon: para Harley, en las demás marcas a partir del 2006 me comentó.
 
La mía es del 2006 y me la echó para atrás un nenaco, me llegue al taller y me comento el mecánico que mi modelo no traía ese sistema que me llegase hablar con el ingeniero de la ITV, luego de hablar con el tuve que esperar como una hora a que llamase a no se donde y le confirmasen que mi modelo no tenía que traer ese sistema.

Es obligatorio a partir del 2009 :cachondon: para Harley, en las demás marcas a partir del 2006 me comentó.


les pedirías hoja de reclamaciones por la tocadura de webs no??? amos, digo yo....
 
Con las ganas que tenía de largarme no las puse al final :enfado:

Comprendo que tuvieras ganas de largarte de ahí,pero igual que ellos cobran una burrada por tocarnos los coj*ones, si encima les dejamos pasar las meteduras de pata con la que nos marean estamos apañaos....yo no tengo la culpa de que el chaval (o el ingeniero) que está ahí no tenga ni puta idea de hacer su trabajo, que aprenda que joder que para eso pagamos, yo es que a estas alturas ya no dejo pasar ni una.:enfado:
 
Desde hace tiempo ya he cojido el hábito de que cuando tengo algún problema hoja de reclamaciones al canto, la verdad es que sirve de mucho quejarse, creo que es algo que todos deberíamos hacer en general. Las empresas se tomarían al cliente mucho más en serio, como digo quejándome he conseguido muchas más cosas que por las buenas, es una pena pero desafortunamente es lo que tenemos :enfado:
 
yo realmente dudo de que a día de hoy sirva realmente para solucionar tus problemas el pedir hoja de reclamaciones en la mayoría de los sitios, por que en el caso de la itv vas a tener que pagar igual, el tiempo perdido nadie te lo va a devolver y el susto y/o cabreo tampoco te lo quita nadie ya, pero lo hago más por principios y por defender tus derechos que por que busque algo útil. No nos tocan las narices ellos muchas veces de forma injusta? pues haz lo mismo tú cuando puedas, tal vez si todos lo hiciéramos se lo pensaban dos veces eso de vacilarnos de mala manera.
 
Atrás
Arriba